Karina cobra el ingreso mínimo vital y por las mañanas limpia casas con una sola condición: que le dejen llevar a su hijo Kevin

Newsyohi

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
1.149
Reputación
6.736

Muchas perlitas en este publireportaje que pretende vender las bondades del IMV.

- El niño en cole corcentando de "mucho nivel"

- Viven en una casa de piedra, que ya quisieran el 90% de remeros gallegos hacinados en pisos.

- El padre ausente de Karina era malo, malisimo, no le ayudaba con los deberes, pero le dejó una finca a cada uno de sus ocho hijos. El heteropatriarcado oprime a Karina.

- Todos los problemas de Karina son culpa de terceros o de circunstancias externas: su madre murió (la señora no tuvo la decencia de seguir viviendo para ponerle las cosas faciles a Karina), su padre no le ayudaba con los deberes (alimentar a 8 hijos y dejarles patrimonio en herencia no debía ser suficiente), las empresas no la contratan con las condiciones que ella pone, el padre de su hijo la abandonó, los padres del colegio concertado son empresarios con buenos coches, etc.


- Karina no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre su propia existencia, todo es responsabilidad de otros (y las otros suelen ser malos o/y ricos)

- Karina cobra el IMV, pero no pasa hambre, y ahorra 300 euros para el cumpleaños de su Kevin.

- Karina cobra el IMV, limpia casas (obviamente en B) y lo cuenta en prensa.



- Karina debe pensar que es la única mujer en este mundo con un hijo a cargo. El resto de madres y padres viven en el mundo de la piruleta.




Karina cobra el ingreso mínimo vital: «Si no me dejan llevar a mi niño, no puedo aceptar el trabajo; es mi única condición»


V_20240411_183750002.jpg

XOAN CARLOS GIL
Tras quedarse huérfana de madre siendo muy pequeña, esta gallega coraje cuida de su niño sin apoyo y con la única ayuda del ingreso mínimo vital, una prestación que compagina con la limpieza en domicilios para llegar a fin de mes. Y sin perder la sonrisa
20 abr 2024. Actualizado a las 10:24 h.
Comentar · 1
Karina cobra el ingreso mínimo vital y por las mañanas limpia casas con una sola condición: que le dejen llevar a su hijo Kevin. «Si no, sencillamente tengo que negarme a aceptar ese trabajo. No me queda otra, porque estoy yo sola para todo. Si le pasa algo o me llaman del colegio, tengo que salir a buscarlo; si está de vacaciones o es un día festivo, que hay muchísimos durante el curso, también se queda exclusivamente a mi cargo. Llevármelo conmigo es la única forma de poder trabajar», explica desde su casa de Vigo esta mujer que se quedó huérfana de madre siendo muy pequeña y que ahora saca adelante con coraje a su niño, sin abuelos ni pareja. Pero ella se basta y se sobra. «Soy muy afortunada por ser capaz de verle siempre el lado positivo a las cosas. Claro que a veces lloro y grito, pero todo eso se queda ahí, en el aire, y después continúo».

En un mundo en el que el objetivo suele centrarse en llegar a todo, Karina nota cada día a las puertas del colegio el poco tiempo que padres y madres comparten con sus hijos. Es el precio a pagar para poder continuar con las agendas, con la yincana diaria que marcan el trabajo y los quehaceres. «Yo les limpio a ellos, por así decirlo, porque además vivo al lado del colegio. Es un centro concertado, porque en su momento el progenitor de Kevin me dijo que no iba a ocuparse de nada, y para mí era fundamental tenerlo al lado para, en último recurso, poder pedirle a una vecina, a una prima que tengo que vive cerca, o incluso a un hermano, que me coja al niño un momento ante una urgencia. Y allí va gente de mucho nivel»


La economía se mira y mucho en esta casa en la que el ingreso mínimo vital es el sustento principal. «En casa, el niño y yo siempre hacemos hucha. Le explico que hay que pagar cosas, que hay que ir apartando para el cumple, y de hecho ya tenemos 300 euritos

[...]

Al principio me frustraba, y aún no la tengo terminada, pero vivimos muy decentemente. No nos falta de nada»

[...]

Mi ventaja es tener una vivienda», señala

[...]

Alguna ventaja tenía que tener. Afortunadamente, aun siendo ocho hermanos, su padre les dejó a cada uno una finca. Karina vive en la suya. «Pero él nunca estaba»
 

Newsyohi

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
1.149
Reputación
6.736
Karina es la protocharo: es capaz de victimizarse y vivir de los demás al mismo tiempo.

Es capaz de señalar a los padres del cole concertado por no pasar suficiente tiempo con sus hijos. La muy HP señalando a los cotizantes que pagan a balcón su vidorra y sus condiciones impuestas de "no sin mi Kevin".
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.361
Reputación
23.694
Para cobrar las pilinguis paguitas debería ser condición indispensable currar. Si tú no lo encuentras el estado te lo pone, a barrer calles cuidar anciano, mover papeles o atender el teléfono, lo que sea.

Esto es un puñetero cancer por que aparte de sangrarnos muchas veces sin necesidad luego curran en oscuro sangrandonos nuevamente.

No trabajas, no comes.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.886
Un detalle. No necesariamente trabaja en oscuro porque desde hace unos cuantos meses han desarrollado al fin la compatibilidad con el trabajo.

Si se tiene una nómina junto al IMV, hasta el 60% del total de la prestación está exento de cómputo, por lo que se cobran ambas cosas íntegramente. Del 60% hacia arriba tiene modificadores, no recuerdo cuáles.


Ahora es menos trampa de pobreza, porque antes lo era, totalmente. Por ejemplo, si en 2022 cobrabas el IMV y trabajaste unos meses ganando X euros, en 2023 se restaría hasta el último céntimo cobrado el año anterior.
 

Newsyohi

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
1.149
Reputación
6.736
A mi prima también le han concedido el IMV. Y eso que tiene piso pagado y el marido está fijo. Es poca cantidad, pero no entiendo que se le dé a alguien que no lo necesita.
Lo único que se me ocurre es que el marido cobre tan poco que no lleguen al minimo de 2 adultos+1menor... pero complicado lo veo.


Que el IMV son fórmulas matemáticas puras
 

Newsyohi

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
1.149
Reputación
6.736
Un detalle. No necesariamente trabaja en oscuro porque desde hace unos cuantos meses han desarrollado al fin la compatibilidad con el trabajo.

Si se tiene una nómina junto al IMV, hasta el 60% del total de la prestación está exento de cómputo, por lo que se cobran ambas cosas íntegramente. Del 60% hacia arriba tiene modificadores, no recuerdo cuáles.


Ahora es menos trampa de pobreza, porque antes lo era, totalmente. Por ejemplo, si en 2022 cobrabas el IMV y trabajaste unos meses ganando X euros, en 2023 se restaría hasta el último céntimo cobrado el año anterior.
Si, pero raro me parecería que las mamis del cole concertado cotizarán por ella, pasando a pagar casi 14 euros en lugar de 10 la hora...

Y más cuando en realidad a ninguna de las partes le interesa hacerlo legal. Lo raro es que lo airee tan alegremente en la voz. Esperando que todos pensemos que lo hace todo legal...


La tia definitivamente es una caradura que vive mejor que las madres que trabajan por 1200 euros y se atreve a publicitarse dando pena. Vaya loca.