Justicia hispanistani

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.077
Reputación
15.355
Este jueves comenzará verse en la Audiencia de Cantabria el caso del homicidio ocurrido en el Mesón El Padrón, en Santillana del Mar, cuando el hostelero disparó contra uno de los ladrones que entraron a robar a su establecimiento, suceso que se remonta al 6 de diciembre de 2009. La Fiscalía pide un año y medio de guandoca para el hostelero. El juicio, con Jurado popular, está previsto que dure hasta el 8 de junio.
En la madrugada de aquel 6 de diciembre el hostelero, Ángel G. O., que dormía en el interior de su establecimiento -medida que tomó tras sufrir varios robos con anterioridad- oyó ruidos y se percató de la presencia de tres hombres. Según el relato de la Fiscalía, el acusado sintió cómo dos de los hombres se dirigían hacia él y, ante el temor de ser atacado, tomó la escopeta de caza que guardaba en un armario, les dio el alto y disparó hacia ellos.

Como consecuencia del disparo, uno de los atracadores, G. S. S., de 33 años, que se encontraba agachado recogiendo las monedas de la máquina tragaperras que acababa de explotar, recibió las perdigonadas que le alcanzaron el corazón y la aorta; trató de huir pero murió a pocos metros del local. Otro de los hombres que entraron al mesón recibió perdigones en la espalda y antebrazo derecho, y el tercero resultó ileso.
El propio acusado llamó desde su establecimiento a las emergencias sanitarias y a la Policía, a la que contó lo sucedido y que él había sido el autor del disparo que acabó con la vida del fallecido. El muerto, de nacionalidad rumana, como los otros dos atracadores, tenía 33 años, estaba casado y era padre de tres hijos menores de edad.
El Ministerio Público considera los hechos dos delitos de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente. Además, cree que concurre la atenuante de arrepentimiento espontáneo -el hombre llamó al 112- y la eximente incompleta de legítima defensa. De ahí que su petición de condena sea de año y medio de prisión, así como una indemnización de 60.000 euros a la viuda del fallecido.
Bien distinto a la acusación particular, que considera que los hechos constituyen dos delitos de homicidio, uno intentado y otro consumado, de ahí que reclame una condena de trece años de guandoca y 107.000 euros de indemnización. La defensa del acusado. Por su parte, pide la libre absolución al estimar que concurren las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable.

Fuente: La Fiscala pide ao y medio para el hostelero que mat a un ladrn. eldiariomontanes.es


Y me digo yo....¿que debería hacer este hombre? ¿abrirlos la puerta? ya sabemos, no nos defendamos ante ladrones, bajémonos los pantalones y no gritemos no sea que los asustemos.

VERGUENZA
 

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
Le condenaran, no quieren dar "alas" a la gente para que se tome la justicia por su mano.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.501
Reputación
81.392
El estado tiene el monopolio de la violencia... mejor dicho lo lleva a medias con los chorizos, y ¡ay! del súbdito que ose defenderse
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
A lo mejor el orificio de entrada no fué completamente frontal:fiufiu:
hay tantos datos que se desconocen aún.......máxima periodística....no dejes que la verdad estropee una buena noticia.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.930
Reputación
32.670


"Los políticos dicen que des a los criminales lo que ellos quieran. (Tu dignidad, tu cuerpo, tu vida.) Dales plomo."

Como envidio a los EEUU.
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
"En la madrugada de aquel 6 de diciembre el hostelero, Ángel G. O., que dormía en el interior de su establecimiento -medida que tomó tras sufrir varios robos con anterioridad- oyó ruidos y se percató de la presencia de tres hombres. Según el relato de la Fiscalía, el acusado sintió cómo dos de los hombres se dirigían hacia él y, ante el temor de ser atacado, tomó la escopeta de caza que guardaba en un armario, les dio el alto y disparó hacia ellos"



Y con suerte que no sea acusado de asesinato en 1º grado con premeditación, alevosía, nocturnidad y ensañamiento.... si encima de fruta a poner la cama, mejor haberse dejado robar, dado una paliza y rematado con su propia escopeta, dónde va a parar hombre.
 

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
1.228
Reputación
1.420
Lugar
En mi sótano con Madelein
Aunque piden guandoca, el hecho de que sea sólo año y medio (muy poco para ser asesinato, ¿se lo podría saltar al ser primer delito y menos de 2 años?) me suena a "mataste y tenemos que pedir algo de guandoca para que no sea muy cantoso, pero hiciste bien".