Juancarlosb, ¿ya estamos en Defcon 1 o el PP te ha hackeado la web?

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Juancarlos, el defcon está mal, el spread está en 58 pb (o al menos eso dice la web) y aparece defcon 4 cuando debería ser 5, es una chorrada pero bueno que lo sepas. :X
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
JuanCarlos

La idea está de querida madre, el ****** debe estar de querida madre, pero ¡¡Cómo se echa de menos lo siguiente!!
  • Una gráfica o tabla donde se vea la evolución temporal de los CDS, aunque sólo sea la media de cada semana
  • Una reseña de cómo están los CDS de grecia Islandia venezuela y Alemania, por comparar.
  • Marcar los datos numéricos en rojo para que aquél qu eha visto la página unas pocas veces, dirija la vista rápido hacia ellos ignorando el texto que ya conoce



Je Je por pedir que no quede...
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
JuanCarlos

La idea está de querida madre, el ****** debe estar de querida madre, pero ¡¡Cómo se echa de menos lo siguiente!!
  • Una gráfica o tabla donde se vea la evolución temporal de los CDS, aunque sólo sea la media de cada semana
  • Una reseña de cómo están los CDS de grecia Islandia venezuela y Alemania, por comparar.
  • Marcar los datos numéricos en rojo para que aquél qu eha visto la página unas pocas veces, dirija la vista rápido hacia ellos ignorando el texto que ya conoce



Je Je por pedir que no quede...
Eso, eso, y si puede ser con una dedicatoria a Manuel Llamas :D

Yo si quieres te suministro su foto...

 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
JuanCarlos

La idea está de querida madre, el ****** debe estar de querida madre, pero ¡¡Cómo se echa de menos lo siguiente!!
  • Una gráfica o tabla donde se vea la evolución temporal de los CDS, aunque sólo sea la media de cada semana
  • Una reseña de cómo están los CDS de grecia Islandia venezuela y Alemania, por comparar.
  • Marcar los datos numéricos en rojo para que aquél qu eha visto la página unas pocas veces, dirija la vista rápido hacia ellos ignorando el texto que ya conoce



Je Je por pedir que no quede...
Parece que me has leído el pensamiento. Lo de los gráficos lo tengo ya solucionado, lo que pasa es que ya hay que meter carga al servidor y con unos 1.500 accesos diarios que estamos teniendo no sé que tal responderá a la hora de generar gráficos en tiempo real. Estaba pensando en regenerar el gráfico cada x minutos y cargar la imagen desde un fichero.
Lo de Alemania, Grecia e Islandia está fácil, me parece buena idea. Venezuela no creo que valga para mucho, porque "siempre" está sobre 1.000.
Y lo de los números en rojo no se me había ocurrido, lo pondré enseguida.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Parece que me has leído el pensamiento. Lo de los gráficos lo tengo ya solucionado, lo que pasa es que ya hay que meter carga al servidor y con unos 1.500 accesos diarios que estamos teniendo no sé que tal responderá a la hora de generar gráficos en tiempo real. Estaba pensando en regenerar el gráfico cada x minutos y cargar la imagen desde un fichero.
Lo de Alemania, Grecia e Islandia está fácil, me parece buena idea. Venezuela no creo que valga para mucho, porque "siempre" está sobre 1.000.
Y lo de los números en rojo no se me había ocurrido, lo pondré enseguida.
Yo no regeneraría el gráfico en cada acceso, sino cuando se cumpla una condición, como por ejemplo que el valor del CDS haya cambiado un 5% del valor de cierre del día anterior (si es que ese dato es fácil de consultar). No dará un resultado preciso bajo ciertas circunstancias pero aligerará la carga y mantendrá una gráfica fidedigna en la mayoría de casos. Tampoco es necesario un gráfico, quizá una tabla y cada cual que se componga el gráfico en su cabeza.

Otros años imparto PHP (+java****** y JAVA) en mi asignatura de F.P. Informática, habría propuesto a mis alumnos como trabajo currarse un ****** como éste, colaborándo o no contigo.. ¡Lástima! Los muy inconscientes :ouch: han aceptado el reto de que aprendamos juntos C++/Qt bajo Linux exclusivamente.
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.963
Reputación
6.837
Lugar
en la Porra
Yo estoy experimentando con una fórmula algo más compleja para detectar el riesgo (DEFCON).

DEFCON = Entero { 5 - [ (bono esp/bono aleman) x (CDS/iTraxx12 Europa) x (Deuda/PIB anual)) / 5 ] }

Pero me gustaría saber dónde puedo encontrar datos (bonos y deuda) de otros países europeos para refinar la fórmula.

Ahora mismo España tiene 4 (4,63)
 
Última edición:

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Yo estoy experimentando con una fórmula algo más compleja para detectar el riesgo (DEFCON).

DEFCON = Entero { 5 - [ (bono esp/bono aleman) x (CDS/iTraxx12 Europa) x (Deuda/PIB anual)) / 5 ] }

Pero me gustaría saber dónde puedo encontrar datos (bonos y deuda) de otros países europeos para refinar la fórmula.

Ahora mismo España tiene 4 (4,63)
Para la deuda tienes que ir a la web de cada banco central y buscar en estadísticas "Net International Investment Position"
Para el rendimiento de los bonos miro en FT
FT.com - Markets Data - Research Data Archive / Ten Year Govt Bond Spreads
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
Maestros, poco puedo aportar aquí, pero tengan cuidado que con los trolls de ambos lados que nos visitan, alguno quererrá fastidiar éste excelente trabajo que estais haciendo.

Tomad precauciones de alguna manera.

Saludos y Gracias.
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Bueno, ya he empezado los registros de datos para poder sacar los gráficos. En un par de días laborables ya habrá suficientes para poder ver algo.
 

Lupo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2007
Mensajes
1.680
Reputación
529
Bueno, ya he empezado los registros de datos para poder sacar los gráficos. En un par de días laborables ya habrá suficientes para poder ver algo.
Jope. Tú, calandrakas y otro que algún forero por ahí, MENUDA CURRADA QUE OS DAIS.
Gracias por ello y por ser además tan didacticos.