Joyitas inmobiliarias en Madrid - ¿bajarán algún día?

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
A vueltas con el real state, harto ya de tanto Valdebobos y Las Tablas, uno se siente atraído por la evolución de precios de ciertos activos inmobiliarios que fueron, son y serán siempre eso, activos capaces de generar flujos de caja positivo.

Pero no es de inversiones de lo que hemos venido a hablar, sino de bellos áticos y céntricos pisos a los que un ojo prestar. Calles como Padre Damián, Concha Espina, Capitán Haya, Raimundo Fdez. Villaverde, Francisco de Sales, y otras no tan conocidas, acaso más peligrosas por aquello de estar cerca de zonas que alguno llamaría "calientes", tienen verdaderas joyas arquitectónicas que merece mirar de cerca.

¿Bajarán en algún momento?
Por burbuja siempre se ha dicho que la bajada empezará por las zonas humildes, acto seguido los PAUS, y finalmente (y en caso de llegar) las zonas nobles del downtown. Sea como fuere, es interesante hacer un ejercicio de observación para, por un lado, comprobar el comportamiento del precio en zonas intra-m30, y por otro, encontrar puntos desconocidos de la ciudad en la que nos toca vivir a muchos.

Es importante destacar que este post no busca hablar de precios en lugares como Preciados, Mayor o Gran Vía. Tampoco es cuestión de comentar lujosos áticos en Serrano con Nuñez de Balboa, Puerta de Hierro o Moraleja. Por otro lado, habrá zonas que tradicionalmente unos desprecien y otros adoren. Habrá lugares que tengan mejor posición en trayecto a la oficina y otras peor. El balance de los diferentes aspectos será clave para la evaluación de los lugares de estudio.

Y para empezar, qué mejor ejemplo que este:

piso en venta en calle del almirante francisco moreno, 3. madrid



A las puertas de la Ciudad universitaria, esta "mole" de 8 plantas se erige como el primer inmueble por el Oeste casi adentrado ya en la maraña de facultades y escuelas de la Complutense y Politécnica. No todo el mundo puede decir que viva en un edificio de un arquitecto top (Rafael de la Hoz) pero sin entrar a valorar aspectos más o menos snob (siempre se dijo que dicho arquitecto vive en la última planta del inmueble en cuestión) la localización de este edificio supone un correcto balance entre tranquilidad y cercanía. A 10 minutos a pie de línea 7 de metro, es cierto que está lejos de supermercados y comercios, pero por otro lado "cerca" de puntos clave en moto/coche: 5 minutos Guzman el Bueno, 10 minutos Cuatro Caminos, 10 minutos Moncloa, 5 minutos m-30.

Barrio tranquilo, acaso algo alborotado por jóvenes de los colegios mayores, que sin embargo quedan algo alejados, más cercanos a Juan XXIII. De aparcado fácil en la calle, de las pocas zonas sin S.E.R. peser a estar intra-m30. La zona caliente más cercana, todo aquello que se acerque a las calles venideras de Bravo Murillo, aka el caribe madrileño. Finalmente valorar el precio me resulta complicado, en cualquier caso se antoja caro: 3800e m^2. Comunidad de 123e/mes según anuncio... En definitiva, 125m^2 últiles en un extremo de lo que podríamos considerar el Madrid más o menos central. Quizás una interesante solución para aquellos que buscan algo intermedio, ni PAU ni c/Princesa, marcado sea como fuere, por tratarse de una construcción "noble" y por lo tanto, con un sobrecoste innecesario... 560.000 euros.

Hagan sus comentarios..
 
Última edición:

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
...de las pocas zonas sin S.E.R...


Pues esa zona será S.E.R.en breve.


Yo no tendría en cuenta el nombre del arquitecto, ni el supuesto de edificio emblemático, este es un ejemplo, que sufre muchos problemas, y sus viviendas son invendibles al precio que las quieren vender, y el mantenimiento es colosal:

Torres Blancas - Wikipedia, la enciclopedia libre




Hay muchos criterios con los que comprar vivienda si lo que se pretende en invertir y/o mantener patrimonio, y en mi humilde opinión han de ser viviendas que podrían ser vendidas con cierta facilidad (en situaciones normales de mercado) porque habría muchas personas dispuestas a vivir allí, y en barrios "distinguidos" (y que no se vayan a degradar con el tiempo) y a los que se les pueda sacar cierta rentabilidad en alquiler.

Por eso no consideraría esas zonas que comentas, y serían más interesantes urbanizaciones (sean pisos o chalets) en zonas de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Boadilla, Soto de la Moraleja, etc...
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.623
Reputación
15.615
A mi las joyitas que me ponen los dientes largos son esos pisos nuevos que hay al lado del Hospital de San Rafael, creo que esa zona es la de El Viso. Cosa fina, hoygan.

Otra zona que me parece maja es la que hay cerca de La Paz/Ramón y Cajal, esos edificios blancos altos en zona residencial. Es una zona un poco tristona, pero para vivir no está nada mal. Ya de precios ni idea...
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
A mi las joyitas que me ponen los dientes largos son esos pisos nuevos que hay al lado del Hospital de San Rafael, creo que esa zona es la de El Viso. Cosa fina, hoygan.
Buen gusto tiene usted. De hecho se ha adelantado a uno de los inmuebles que tenía en mente comentar...
 
Última edición:

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
A donde vas a parar, Valde-bobos es mejor y más premium

Van a comer adobe hasta explotar :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.714
Reputación
29.140
...de las pocas zonas sin S.E.R...


Pues esa zona será S.E.R.en breve.


Yo no tendría en cuenta el nombre del arquitecto, ni el supuesto de edificio emblemático, este es un ejemplo, que sufre muchos problemas, y sus viviendas son invendibles al precio que las quieren vender, y el mantenimiento es colosal:

Torres Blancas - Wikipedia, la enciclopedia libre




Hay muchos criterios con los que comprar vivienda si lo que se pretende en invertir y/o mantener patrimonio, y en mi humilde opinión han de ser viviendas que podrían ser vendidas con cierta facilidad (en situaciones normales de mercado) porque habría muchas personas dispuestas a vivir allí, y en barrios "distinguidos" (y que no se vayan a degradar con el tiempo) y a los que se les pueda sacar cierta rentabilidad en alquiler.

Por eso no consideraría esas zonas que comentas, y serían más interesantes urbanizaciones (sean pisos o chalets) en zonas de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Boadilla, Soto de la Moraleja, etc...
Torres Blancas, menudo adefesio interior. Por fuera sera todo un simbolo, pero por dentro, las habitaciones tienen una distribucion horrible: Habitaciones sin luz exterior, habitaciones de paso para ir otras habitaciones, distribuidores que no distribuyen... y ya por no hablar de las paredes y esquinas curvas, que es casi lo de menos.
 

DonPimpon

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
778
Reputación
659
Lugar
En la fruta calle
De pequeño me flipaban los pisos 'colmena' de la calle guatemala:



piso en venta en calle guatemala, 10. madrid

Tenia un par de amiguetes que vivían ahí, estaba enamorado de esos pisos. Creo recordar, cuando mis padres vendieron el piso y nos movimos del barrio, que costaban en torno a 70 millones de pelas... (el de mis padres se vendió por 22).

No se yo si con la nueva promoción que están haciendo enfrente la antigua sede de gerencia de urbanismo de madrid se convertirá en un edificio de viviendas — idealista.com/news/ (la más demandada de madrid), se bajarán de la parra.


En cualquier caso, son inaccesibles.
 
Última edición:

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
Que esas zonas serán las que más van a resistirse a las bajadas es evidente pero que bajarán también es evidente, de hecho ya han bajado.

El problema es que aún bajando bastante siguen siendo pisos con un precio de venta muy elevado y con un mantenimiento muy caro.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Torres blancas es como comprarte un Fiat Dino o un Jaguar MKII, te sale caro comprarlo, mantenerlo y siempre tendrás problemas con sus recambios, arreglos...

Eso sí, por lo menos son diseños curiosos.
 

pechelle

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.886
Reputación
2.111
hombre a mi me encantaria vivir en torres blancas o en un piso alto de la torre de valencia, pero no creo que esos bajen ya que la demanda es superior a la oferta
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Eso de que determinados pisos/barrios no bajan es una milonga.
Rescato una tabla que puse en el hilo del catacrock.
Vayamos a los datos. Distritos ordenados por precio.

 

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
Eso de que determinados pisos/barrios no bajan es una milonga.
Rescato una tabla que puse en el hilo del catacrock.
Vayamos a los datos. Distritos ordenados por precio.

Es lo que yo decía,

el problema es que una bajada del 27% en el viso sigue dejando los pisos y casas a unos precios poco accesibles para la mayoría del populacho.

Es lo normal.