Jóvenes y con estudios: cada mes huyen de España 35.000 personas para ganarse la vida fuera

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.348
Reputación
405.373
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Y con Franco muchas de esas empresas podían estar porque eran monoplios por ley, de ahí que muchos ingresos viniesen de servicios a muy alto precio.
Con Franco y con casi todos los gobiernos del mundo salvo el de EEUU, porque los monopolios estatales en sectores estratégicos o que requerían inversiones descomunales, como la energía, las telecomunicaciones, la siderurgia, la TV o las infraestructuras, existieron en casi todo el mundo y no se empezaron a privatizar hasta la “revolución neocon”, bien entrados los años 80 y 90.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Con Franco y con casi todos los gobiernos del mundo salvo el de EEUU, porque los monopolios estatales en sectores estratégicos o que requerían inversiones descomunales, como la energía, las telecomunicaciones, la siderurgia, la TV o las infraestructuras, existieron en casi todo el mundo y no se empezaron a privatizar hasta la “revolución neocon”, bien entrados los años 80 y 90.
Totalmente cierto, fue así en toda Europa, bueno en España quisimos ser los alumnos aventajados, y mientras otros países se reservaba el estado participaciones de gobierno en las empresas privatizadas, España ni eso.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.348
Reputación
405.373
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Totalmente cierto, fue así en toda Europa, bueno en España quisimos ser los alumnos aventajados, y mientras otros países se reservaba el estado participaciones de gobierno en las empresas privatizadas, España ni eso.
Bueno, algo sí que se quedó: parte de Enagás y Red Eléctrica y alguna cosilla más, lo justo para garantizar unas mínimas puertas giratorias para políticos, hidalgos y otras gentes de mal vivir.
 

ladrillator salvation

Cagador de almas
Desde
24 Mar 2013
Mensajes
752
Reputación
1.476
Lugar
Más allá de las puertas de Tannhauser
Te confundes, no huyen de Perro Sánchez, huyen del casero usurero y del himbersor, al que no quieren entregarle el 90% de su sueldo, mientras él se toca los huevo.s o langostea en el bar hablando de jurgol.

La gente formada huye de España por culpa de los boomers y cayetanos parásitos y ladrones, que les piden el oro y el mo.ro por alquilar sus pisos de mier.da pagados hace 40 años, y que encima no tienen ni estudios muchos de ellos.

Esa es la verdad, el que se puede se larga de esta mier.da de país en el que los viejos ROBAN Y PARASITAN a los que han tenido la mala suerte de nacer después de ellos.

Fin del hilo.
no te quito razon en tus fantasias mentales de boomers y cayetanos pero ahi afuera tmb se pagan cifras infames por los alquileres. SI te quedas, pringas. Si te vas, pringas tmb.
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
228
Reputación
292
Filipinas está bien para amar a pelo, tomar el sol y beber San Miguel. Trabajar por 700 euros limpios al cambio en un call, comer arroz hervido con kaldereta, viajar a España 1 vez cada 3 años y dormír en un condo de 30 M2 no es mi idea de vida. Hay sitios mejores en Asia.
Ni el peor contrato de un call center de el pero call center en un mal día te da menos de 1000 limpios al mes, y créeme he visto muchos.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.621
Reputación
37.403
¿Conoceis al niñato ese youtuber que vende bungalows en tailandia? ¿Ese como ha llegado hasta ese punto? ¿Niño rico?
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.637
Reputación
116.110
Ni el peor contrato de un call center de el pero call center en un mal día te da menos de 1000 limpios al mes, y créeme he visto muchos.

Sabes si son call center de venta telefónica? O contestar emails y llamadas como atencion cliente ?

Con 1000 euros mes que da en Manila???
 

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
1.666
Reputación
2.602
Mi nieto, recien terminada la carrera de ingeniería aeroespacial, le ofrecen trabajo en una subcontrata de Airbus militar. 5 años cerrados de proyecto. 24000€/año (1500€/mes netos).
Compañero suyo, recien llegado a München para una consultora en robótica: 52000€/año (le quedan 3600€/mes netos) + 50% del alquiler. La semana pasada se alquiló un piso de 80m2 por 1400€/mes para él solo. Está encantado.
El 99% de las últimas 5 generaciones de ingenieros espaciales de su universidad están trabajando fuera del país para empresas o gobiernos extranjeros.
Ingenieros aeroespaciales. Ojo. La fruta créme de la créme de este país. El puñetero futuro.
Mi nieto está llorando porque no quiere irse de aquí. Tiene novia de hace 4 años. Se quiere casar con ella. Quiere independizarse. Se ha negado a que le deje un piso para vivir. "No puedo concebir que después de 4 años de matarme a estudiar una de las carreras más difíciles en una de las ramas más esenciales del futuro de este país, no pueda permitirme siquiera pagarme el alquiler de un puñetero piso. Me niego. En tercero estuve de extra en un catering y me pagaban 90€ o 100€ al día...como voy a trabajar de ingeniero por 75€/día???".
Aceptó hacer las prácticas en Iberia Express por 650€/mes...trabajando como un cabrón, abriendo trayectos nuevos, generando rutas alternativas debido a los continuos cambios de restricciones aéreas por las guerras de Ukrania y Gaza...venía a casa llorando de miedo. Ponían en manos de un becario la vida de cientos de pasajeros. Una presión y un estrés brutal.
Parece un cuento.
Pero os doy mi palabra de hombre que he llorado también.
De hecho he escrito a Airbus. Lo más probable es que se lo pasen por el forro de loa narices.
Si no responden, haré todo lo posible para que, si sale de España, que se vaya a Rusia, Japón o China.
España, y Europa en general, se merecen lo que han llegado a ser: unas pilinguis en manos de proxenetas. Que se las amen todos.
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
228
Reputación
292
Sabes si son call center de venta telefónica? O contestar emails y llamadas como atencion cliente ?

Con 1000 euros mes que da en Manila???
En realidad no son ni call centers son bpo, puedes llegar a hacer hasta backoffice, yo lo hice 5 años, y si se vive bien con eso.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.527
Reputación
8.346
Mi nieto, recien terminada la carrera de ingeniería aeroespacial, le ofrecen trabajo en una subcontrata de Airbus militar. 5 años cerrados de proyecto. 24000€/año (1500€/mes netos).
Compañero suyo, recien llegado a München para una consultora en robótica: 52000€/año (le quedan 3600€/mes netos) + 50% del alquiler. La semana pasada se alquiló un piso de 80m2 por 1400€/mes para él solo. Está encantado.
El 99% de las últimas 5 generaciones de ingenieros espaciales de su universidad están trabajando fuera del país para empresas o gobiernos extranjeros.
Ingenieros aeroespaciales. Ojo. La fruta créme de la créme de este país. El puñetero futuro.
Mi nieto está llorando porque no quiere irse de aquí. Tiene novia de hace 4 años. Se quiere casar con ella. Quiere independizarse. Se ha negado a que le deje un piso para vivir. "No puedo concebir que después de 4 años de matarme a estudiar una de las carreras más difíciles en una de las ramas más esenciales del futuro de este país, no pueda permitirme siquiera pagarme el alquiler de un puñetero piso. Me niego. En tercero estuve de extra en un catering y me pagaban 90€ o 100€ al día...como voy a trabajar de ingeniero por 75€/día???".
Aceptó hacer las prácticas en Iberia Express por 650€/mes...trabajando como un cabrón, abriendo trayectos nuevos, generando rutas alternativas debido a los continuos cambios de restricciones aéreas por las guerras de Ukrania y Gaza...venía a casa llorando de miedo. Ponían en manos de un becario la vida de cientos de pasajeros. Una presión y un estrés brutal.
Parece un cuento.
Pero os doy mi palabra de hombre que he llorado también.
De hecho he escrito a Airbus. Lo más probable es que se lo pasen por el forro de loa narices.
Si no responden, haré todo lo posible para que, si sale de España, que se vaya a Rusia, Japón o China.
España, y Europa en general, se merecen lo que han llegado a ser: unas pilinguis en manos de proxenetas. Que se las amen todos.
lo que me parece increible es esto que marco

que un ingeniero aeroespacial aunque sea recien titulado gane 1500€ de cosa al mes

gano mas siendo un triste oficial de 3ª en un oficio raso roto2 (ya llevo 3 meses empalmando 1700€ de nomina por productividad, haciendo 40h semanales) roto2

cosas como esta me reafirman en que estudiar mas de la cuenta es una estafa

espero que tu nieto logre llegar a un sueldo mas digno porque si no lo han estafado con maldad
 

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
6.313
Reputación
13.065
En El Salvador están dando beneficios de ciudadanía automática y oportunidades laborales a profesionales de muchas áreas científicas e ingenierías, así que...
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.371
Reputación
6.718
Mi nieto, recien terminada la carrera de ingeniería aeroespacial, le ofrecen trabajo en una subcontrata de Airbus militar. 5 años cerrados de proyecto. 24000€/año (1500€/mes netos).
Compañero suyo, recien llegado a München para una consultora en robótica: 52000€/año (le quedan 3600€/mes netos) + 50% del alquiler. La semana pasada se alquiló un piso de 80m2 por 1400€/mes para él solo. Está encantado.
El 99% de las últimas 5 generaciones de ingenieros espaciales de su universidad están trabajando fuera del país para empresas o gobiernos extranjeros.
Ingenieros aeroespaciales. Ojo. La fruta créme de la créme de este país. El puñetero futuro.
Mi nieto está llorando porque no quiere irse de aquí. Tiene novia de hace 4 años. Se quiere casar con ella. Quiere independizarse. Se ha negado a que le deje un piso para vivir. "No puedo concebir que después de 4 años de matarme a estudiar una de las carreras más difíciles en una de las ramas más esenciales del futuro de este país, no pueda permitirme siquiera pagarme el alquiler de un puñetero piso. Me niego. En tercero estuve de extra en un catering y me pagaban 90€ o 100€ al día...como voy a trabajar de ingeniero por 75€/día???".
Aceptó hacer las prácticas en Iberia Express por 650€/mes...trabajando como un cabrón, abriendo trayectos nuevos, generando rutas alternativas debido a los continuos cambios de restricciones aéreas por las guerras de Ukrania y Gaza...venía a casa llorando de miedo. Ponían en manos de un becario la vida de cientos de pasajeros. Una presión y un estrés brutal.
Parece un cuento.
Pero os doy mi palabra de hombre que he llorado también.
De hecho he escrito a Airbus. Lo más probable es que se lo pasen por el forro de loa narices.
Si no responden, haré todo lo posible para que, si sale de España, que se vaya a Rusia, Japón o China.
España, y Europa en general, se merecen lo que han llegado a ser: unas pilinguis en manos de proxenetas. Que se las amen todos.
Lo que cuentas lo creo sin duda alguna.

Además, en este foro hay gente que dice que al principio hay que esforzarse a cambio de migajas, pero que después se mejora y se pasa a ganar un buen sueldo. Eso es una falacia. Aquí empiezas ganando cosa, continúas ganando cosa y acabarás ganando cosa.