José Mota: «Nunca antes una generación había recibido tan poco y dejado tanto a sus hijos»

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.884
alguien que nacio en 1940 es muy facil que de crio haya pasado hambre, pero es todavia mas facil que despues de crio haya vivido infinitamente mejor y con muchisimas oportunidades mas que el nieto con mas suerte en la vida.
Has descrito a mi querido padre.

A los 33 años tenía ya un piso pagado. dejando el colegio a los 11 años por obligación, desertor del arado, consiguió trabajo en empresa pública con 22 años. Y tiempo de sobra todas las tardes para currar en cualquier otro trabajo,poniendo parqué por ejemplo, trabajo que había para aburrir.

El que menos tiene de su cuadrilla es aquel que sólo se conformó con el curro mañanero. El resto, 3 casas de media y unos 100.000 leuros en el banco.

No quiero mi imaginar lo que pudieron amasar los que fueran ingenieros, médicos, abogados...
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.603
Reputación
27.788
Esos langostos como tú los llamas se ganaron esas pensiones trabajando, nadie se las regaló.
España no puede pagar pensiones de 2000 o 2600 pavos teniendo una tasa de paro tan alta.
Y la tasa de paro yo creo que está relacionada con las cotizaciones que soportan las empresas y los trabajadores . Para pagar 2000 euros a un trabajador la empresa desembolsa 4000 ( prorrateando pagas extras.)
Las pensiones no deben revalorizarse habiendo tasas de paro tan altas.
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.914
Reputación
22.401
Esa historia de la generación que reconstruyó un país destruido ya huele mal. Para empezar, la generación que se encontró un país en ruinas y devastado por una guerra civil ya murió y hace tiempo. Pero es que además, repasemos primero lo que han aportado:

- Votaron masivamente a partidos corruptos durante décadas, perdonando sistemáticamente todos los casos de corrupción porque "son de los suyos".

- Cogieron la décima potencia industrial, la malvendieron, se cargaron el modelo productivo y pasaron a uno basado en empresas paco y ladrillo.

- Con la contratación temporal crearon dos mundos laborales paralelos, por un lado ellos con antigüedad y todos los derechos y otro en el que están los jóvenes con condiciones precarias.

- Prejubilaciones masivas durante los últimos 30 años sobre todo en Banca, empresas público-privadas,...; muchísima gente perfectamente sana con cincuenta y pocos años se ha prejubilado con pensión máxima.

- Deuda, toneladas de deuda pública para subvencionar este estado creado por y para estas generaciones que han "dado tanto" y que pagarán sus nietos, biznietos, etc,...

- Burbuja inmobiliaria, no hace falta decir nada más.

Y qué han recibido:

- Hospitales, el gasto sanitario en los últimos 5 años de vida de los ciudadanos supera el 80% del presupuesto sanitario.

- Todo tipo de servicios sociales, centros de mayores, cafeterías subvencionadas.

- Vacaciones subvencionadas.

- Pensiones de por vida garantizadas, desde hace mucho tiempo hay muchos casos en los que los jubilados pasan más tiempo de jubilación que cotizando; tened en cuenta que en los 80 y hasta mediados de los 90 eran necesarios muchos menos años cotizados que ahora.

Para generación que ha recibido injusticias los padres de estos, que sí que pasaron hambre y no pudieron ver otra cosa que la miseria.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.995
Reputación
32.909
Lugar
HISPANISTAN
Que fulastres sois emprediendola contra las langostas,que lo unico que han hecho es estar ahi.
Son los empresarios esclavistas los qie os jiden y las leyes de hez y las reformas laborales de hez del PP QUE jorobaN A LOS TRABAJADORES.

Y LUEGO badulaques SIGUEN VOTANDO DERECHA,PARA QUEBLES BAJEN MAS EL SUELDO a cambio de que les meten la banderita de españa por el trastero.

Las langos.solamente estaban ahi ybsubieron.con la marea.
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://www.huevadas.net/hacer/memes-y-graficos/uploads/memes/0efea449256a4c357db42747c7b23446/R2M713.jpg
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.665
Reputación
58.581
- Cogieron la décima potencia industrial, la malvendieron, se cargaron el modelo productivo y pasaron a uno basado en empresas paco y ladrillo.
Estoy de acuerdo en la mayor parte de los puntos que has indicado, pero en este radicalmente no.

En los 70 España era un supuesto gigante con pies de barro. Ese famoso modelo productivo no existía en absoluto, todas las grandes empresas eran públicas y tenían unos agujeros brutales. Y la famosa industria española privada que también creció al amparo del régimen no llegó a conocer los 80 porque no tuvo absolutamente nada que hacer cuando entró competencia extranjera porque estaba a décadas luz del resto a nivel de productividad.

Es un poco (salvando las distancias...) lo que pasaba con Rumasa, que aparentemente era un imperio que funcionaba como un reloj pero cuando se pudo ver desde dentro era como los decorados del Spaguetti Western, solo fachada y derroido por dentro.

Hubo un pacto de tapar una mentira con otra, la mentira de la solvencia durante el régimen con la mentira de la paz social de los 80. Y ahí ciertamente se produjo una increíble esquilmación del españolito medio, para que se lucrasen todos esos que hemos mencionado, especialmente los enchufados en esas empresas públicas o castuzas.

Esos vivieron la vida muelle agraciados por el régimen, pero a su lado otros millones de españoles tuvieron que pagarlo de su bolsillo.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.665
Reputación
58.581
Pues claro que no. Esas obviedades son las que la gente deja escapar para defender una u otra ideología.

'Es que tenemos una industria enorme que hace ganar un montón de dinero al país. ¡Ciérrese!'. Pues no, estaban todas en números gente de izquierdas, tuvieron todas problemas de finanaciación en los 70, problemas para pagar nóminas, y si sobrevivieron fueron porque estuvieron esquilmando las arcas públicas durante años y aprovechándose de situación monopolística, lo que perjudica gravemente al ciudadano por dos vías distintas.

A mi me hace gracia cuando hablan de que con Franco había pocos funcionarios y no había chiringuitos. ¡Si la mitad de la actividad económica eran chiringuitos públicos!!!