José Luis Garci, MANDA

Un dolido visionario si escribió él esta parte del guión de las verdes praderas.



Muestra el desencanto y la frustración de una forma muy realista... Se puede considerar visionario, pero la realidad ha sido peor que la ficción. Los protagonistas tienen una casa y un chalet, eso en los años 70. Hoy en día, los protagonistas tendrían dificultades para pagar una casa propia en una gran ciudad...
 
Sí pretende contar unos años concretos en los que algunos exiliados regresaron y lo hace desde un elitismo muy poco convincente.
El lumpen delincuencial es un buen punto de partida para contar historias y hacer crítica social, si se quiere. Saura le puso romanticismo y le quedó un clásico majo.


Tu comentario es muy representativo de esa mentalidad española perversos y corroída por la envidia, que idealiza al lumpen y aborrece al que tiene éxito, sobre todo si también es español. Es la que explica la hegemonía de la izquierda.
 
Excelente escena. Gracias.
Si me permite, dejo aquí otra película con también Alfredo Landa para reflexionar: “El Puente”.



Hora 1, minuto 34, segundo 51





fb03295c0e878ee9e2d215303ee09434.gif




Esa la vi una vez y no me gustó nada. Demasiado manipuladora, agria y antipática. Es una del comunista Bardem, que en plena transición explotaba el filón del landismo para llevar el agua a su molino ideológico, muy deudora de ese cine italiano comunista hiperpolitizado que estaba en boga por aquellos años. Es como una copia mala y tardía de "La escapada", pero sin una pizca del humor ni el talento de Dino Risi.
 
Última edición:
Si es lo mismo que el programa " que grande es el cine" incluso hay varios contertulianos de aquella época que siguen yendo..

Creo que la única película que se ha repetido en classics y que grande es el cine es Blade Runner . por lo que la selección de pelis que ponen ahora es buena, digamos que emiten todas aquellas que no se pusieron en que grande es el cine, según él hay más de 100 películas para poner..

Teniendo en cuenta que el programa descansa unos meses al año, da para bastante
Creo que hay bastantes más repetidas, "Vértigo" y "Con la fin en los talones", por ejemplo. La pasada semana pasaron "Fat City", que recuerdo también haberla visto por primera vez en ese programa. "Le trou (La evasión)" otra que tal, "Divorcio a la italiana", "Ladrón de bicicletas". Juraría que "Río Rojo" y "Río Bravo" también las pusieron. No me quejo porque son todas muy buenas y merecen ser revisitadas al menos una vez cada cuarto de siglo, aunque hay muchas otras que serían merecedoras de atención y que aún no han pasado por ninguno de los programas de Garci, ni seguramente las pasara nunca.
 
Última edición:
QUOTE="EL CURIOSO IMPERTINENTE, post: 50488776, member: 27726"]
Tu comentario es muy representativo de esa mentalidad española perversos y corroída por la envidia, que idealiza al lumpen y aborrece al que tiene éxito, sobre todo si también es español. Es la que explica la hegemonía de la izquierda.
[/QUOTE]

meparto: vaya a soltar
 

Muy bueno en lo suyo, y entrañable, pero demasiado encasillado haciendo casi siempre el mismo papel como para considerarle el mejor de todos los tiempos. Yo diría que Manolo Morán, por ejemplo, era más versátil. Eso sí, Isbert tenía esa voz asmática tan característica, pero se le entendía, todo a diferencia de los actorzuelos españoles de ahora.
Hay montones de actores españoles de aquella época que eran por lo menos igual de buenos y que están olvidados: Guillermo Marín, Juan alopécico, Rafael Rivelles, Juan Espantaleón, Conchita Montes, Rafael Alonso...

Dicho esto, aquí dejo una de mis escenas favoritas de Isbert:
 
En mi familia todos los hombres y las mujeres parecían estrellas de cine. En mi pueblo y en los alrededores había mucha gente guapa. En mi pandilla, lo mismo. Los hombres tenían aspecto viril y las mujeres femeninas.

Luego no he encontrado nada igual. He visto muchos guapos, pero aislados y cada vez menos. Me parece que es porque todo el mundo está en sobrepeso, hinchado. Yo mismo estoy diez kilos por encima. Esa inflamación es estrogénica y todo el mundo adquiere aspecto y comportamiento femenino.

Estuve de gastroenteritis y bajé unos kilos y se me ha vuelto a poner esa cara chupada que tenían antes los hombres. Más arrugada pero más feroz. Nosé si mesplicu. Hay que ver una película de los años cincuenta.

Los jóvenes o están rellenitos o amorfos o musculados, pero es musculación de gimnasio es impostada, artificial. Revela esfuerzo y conformismo, no rebeldía. Porque esa es otra. Tanta dictadura y tanto franquismo, pero los hombres eran rebeldes, defendían sus derechos, no se dejaban pisar. Lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sería impensable antes. Ese pánico, esa cobardía, ese acojone... Por eso se respetaban unos a otros, no como ahora, que hay que estar todo el rato cortando relaciones porque la gente no tiene respeto y no vas a estar todo el día a palos,aunque sean verbales. Eran más o menos como los etnianos en ese aspecto.

Lo de salir a la calle y estar viendo todo el rato viejos y rellenitos increíblemente deformes, es una sensación muy extraña. Nadie me parece guapo. Las mujeres, generalmente mal vestidas o casi en pelota son espantosas. Los comportamientos vulgares, la falta de educación y estilo... Cuanto más jóvenes, peor.


Nada más hay que ver el nivel de las actrices de moda y comparar con la generación de los ochenta, las Michelle pfeiffer, Kim bassinger, Jessica lange...

Aclaro que nací en los primeros sesenta.

Esto es lo que quería decir. La gente iba tan bien vestida que hasta los feos parecían guapos.

La mujer guapa está en la tienda, decía mi bisabuela.



424723583_946415790188148_8634477919542510282_n.jpg
 
Difícil,me lo pones....
Muy bueno en lo suyo, y entrañable, pero demasiado encasillado haciendo casi siempre el mismo papel como para considerarle el mejor de todos los tiempos. Yo diría que Manolo Morán, por ejemplo, era más versátil. Eso sí, Isbert tenía esa voz asmática tan característica, pero se le entendía, todo a diferencia de los actorzuelos españoles de ahora.
Hay montones de actores españoles de aquella época que eran por lo menos igual de buenos y que están olvidados: Guillermo Marín, Juan alopécico, Rafael Rivelles, Juan Espantaleón, Conchita Montes, Rafael Alonso...

Dicho esto, aquí dejo una de mis escenas favoritas de Isbert:



:eek


Yo... estaba troleando. :(

Junto con JL López Vázquez es el que más repruebo y el que más ridículo me parece. lloroso:
 
Muy bueno en lo suyo, y entrañable, pero demasiado encasillado haciendo casi siempre el mismo papel como para considerarle el mejor de todos los tiempos. Yo diría que Manolo Morán, por ejemplo, era más versátil. Eso sí, Isbert tenía esa voz asmática tan característica, pero se le entendía, todo a diferencia de los actorzuelos españoles de ahora.
Hay montones de actores españoles de aquella época que eran por lo menos igual de buenos y que están olvidados: Guillermo Marín, Juan alopécico, Rafael Rivelles, Juan Espantaleón, Conchita Montes, Rafael Alonso...

Dicho esto, aquí dejo una de mis escenas favoritas de Isbert:

Que obra maestras el humor, vaya parto de risa con la situación.
 
Volver