Jefes langosteros me piden pasta...

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Supongo tendrías un contrato mercantil con la empresa, suelen ser contratos tipo y si que en muchos casos pone que una vez rescindida la relación con la empresa no puedes establecer relaciones comerciales con los clientes que generaste para la empresa en un plazo de 2 años por ejemplo.
Lo que comentas si el primer pago lo hicieron a la empresa con factura y el segundo a tí, no sé, no sé pero si esos pagos se realizan mediando un contrato de servicios o lo que sea, que es lo habitual, ya estás tardando en negociar con la empresa llegar a un buen fin porque lo tienes dolido.
No firmé contrato mercantil.
 

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Sobre todo, tú no expliques los detalles. Cuanto más parco en palabras seas y menos información des, se te podrá aconsejar ayudar mucho mejor.
Con la empresa no firmé contrato mercantil alguno. Acordé condiciones y ya está, facturita a fin de mes.

Los clientes que me llevé. Me dijeron mis jefes que me los llevara pues no podían atenderlos. Los clientes no tenían firmado ningún contrato con la antigua empresa, simplemente pagaron y se le hizo factura... las hojas de encargo las hice en mi nombre, siempre fui algo pícaro en eso jeje
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.191
Reputación
112.038
Lugar
Castefa, España
Por que les llamas langostas, si tienen una actividad, no son langostas.
Los langostas somos los que tenemos menos de 65 y pasta para vivir sin currar, (eso si,...
no chupo nada del sistema)
Al hilo, si no has firmado ningún contrato mercantil, envíales un burofax diciendo que les vas a denunciar por falso autónomo, eso les confundirá.
 

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
Mi opinión: Ni caso a la empresa. Si tienes las facturas pagadas a tu nombre, eso significa que los clientes están conformes en que el servicio o lo que sea lo ofreciste tú.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Con la empresa no firmé contrato mercantil alguno. Acordé condiciones y ya está, facturita a fin de mes.

Los clientes que me llevé. Me dijeron mis jefes que me los llevara pues no podían atenderlos. Los clientes no tenían firmado ningún contrato con la antigua empresa, simplemente pagaron y se le hizo factura... las hojas de encargo las hice en mi nombre, siempre fui algo pícaro en eso jeje
Siendo así, no te pueden reclamar de esos clientes; además, que cachopo te van a reclamar si no hay nada firmado en contrato o anexo al respecto porque no existe.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.237
Reputación
111.879
En la justicia, quien golpea primero golpea dos veces. Un consejo, denúnciales ya.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.998
Depende del Importe del que estuvieramos hablando.
Si es de poco importe, ni caso. Los litigios cuestan pasta ...
Si es de importe medio o alto. Puedes hacer 2 cosas:
-1 No hacer nada. ( Porqué piensas que van de farol ). Aquí tienes algo de riesgo.
-2 Consigue un Abogado. Y le comentas a tu Abogado que le escriba una cartita a la Empresa para que cualquier notificación lo haga a través de él y de que se abstengan de verter amenazas por email contra su cliente. ( Porqué sigues pensando que van de farol un 95%, pero a lo mejor no) .
Y si dan pasos de amenazas entonces tu Abogado que les comente el tema del Falso Autónomo ...
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Si les denuncias por ser falso autónomo, en el fondo estás admitiendo que eras un currito y por tanto podrías darles un argumento para cobrar ese 50%.
Desde el punto de vista de ellos no sé, pero desde el tuyo creo que sales perdiendo si te declaran falso autónomo y a cambio tienes que pagar el 50% de esos trabajos. Un havojado es tu hamijo y tal.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.732
Trabajé unos meses en una empresa, como falso autónomo. Acabé dejándolo porque pagaban dos duros.

Me llevé varios clientes ya que tenía un trabajo a medias y dijeron que mejor lo acabara yo que sabía de lo que iba.

Hoy recibo correo de jefes langosteros pidiéndome el 50% de lo ingresado por esta gente avisando de tomar medidas legales.

Como lo veis? No pienso soltar un duro. Yo estoy por si recibo algo meter demanda laboral por falso autonomo.

Saluti burbujos
Si es verdad, meteles caña.

Queda mucho "empresario" palillero.
Necesitamos gente como tú.

Eso sí, si algún día creces como empresa, no maltrates a tus currelas o te buscaremos.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.782
Reputación
47.440
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
No contestes, y si lo haces, no des a entender que eso fue así, pues lo estarás admitiendo implícitamente y quedará escrito.

En todo caso en plan "no sé de qué me hablan, aprovecho para recordarles que el falso autónomo es un fraude de ley y como tal sancionado por la ley tal.....".