Japón puede contraerse un 12,1% en el tercer trimestre, según Barclays

Mmmm... Creo que en el caso del Japon se tendria que valorar tambien el efecto del carry trade y el apalancamiento asociado a dichas operaciones. No me veo capaz de explicar como afectaba de forma positiva a la economia nipona, pero el caso es que hasta hace unos semestres se movian a diario miles de millones de dolares/yenes en este tipo de operaciones y ahora ya no. Aunque no estaban directamente relacionados con la economia "real", seguramente esos inmensos flujos de capital estan relacionados con la situacion actual.
 
No entiendo. España en 1996 no creció el -4.75%, tuvimos crecimiento positivo, creo recordar que sobre el 2.5%. ¿De dónde han sacado eso?

Mmm... voy a mirar de otra fuente, porque muchos del resto de países esp. los ex-soviéticos me coincidía exactamente con la enciclopedia Encarta donde he buscado los contextos.

"Gráfico de la evolución del PIB español

INE - 14/11/2008

La economía española se contrae por primera vez en quince años. Gráfico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística."

No te extrañe que entre tanto número me haya equivocado y haya puesto 1996 en vez de 1993, o a lo mejor tienen ellos los datos mal. En fin...
 
Última edición:
Volver