La demografía nipona comienza a causar estragos:

Y bueno, yo no sé si conoces Japón. Una de las cosas más curiosas que encuentras cuando llegas es a gente haciendo como que trabaja. Por ejemplo, hay un socavón en el suelo, y a su alrededor cuatro personas moviendo los brazos todo el rato para que nadie se caiga. Preguntando por esto, al parecer el carácter de los japos no asume perder el trabajo, y se suelen suicidar. Así que el estado decide darle una ocupación a todo el que pierda un trabajo, aunque esa ocupación sea no hacer nada práctico ni útil. Piensa que es una sociedad muy tecnológica, y que perder el trabajo a cierta edad es algo normal en ese sector. Pero allí no vas al paro, el gobierno te busca algo que hacer y te paga por ello. Al fin y al cabo van a cobrar el desempleo como aquí, pues que estén activos y no tocándose los bemoles como en España.
Y luego dicen de la productividad hispana y tal, más lógico bajar la jornada laboral, pero bueno, la cuestión es tener empleos absurdos para hacer que hacen algo.
 
Y luego dicen de la productividad hispana y tal, más lógico bajar la jornada laboral, pero bueno, la cuestión es tener empleos absurdos para hacer que hacen algo.

Si nos paramos a pensar, la mitad de los trabajos en España, especialmente del sector público, no sirven para nada, son totalmente prescindibles a nivel práctico.
 
Los japos están metiendo todos los yen en bitcoin a fin
 
Si nos paramos a pensar, la mitad de los trabajos en España, especialmente del sector público, no sirven para nada, son totalmente prescindibles a nivel práctico.
Ya, como en la Seguridad Social, que redujeron efectivos y de repente todo el mundo queria verles la geta a los funcionarios para gestionar la pensión.
 
Su racismo les salvará del peor escenario. Su economía no irá tan mal como la europea, que convergerá con la del sur muy sur por el paisanaje, y sus barrios seguirán siendo limpios, seguros y silenciosos cuando los nuestros sean pocilgas violentas típicas del tercer mundo. Estamos en Europa como para competir a medio plazo con nadie inteligente.
 
Esto es simplemente por el tipo de cambio, ya que en Japón quieren inflación y no han subido los tipos de interés los suficiente.
Ver archivo adjunto 1782975
El coste de vida en Tokyo ya es más barato que en Madrid, realmente esto es pura contabilidad y Japón no va mal, como siempre
El coste de vida en Tokyo ya es más barato que en Madrid
FALSO.
La frase correcta es:
El coset de vida ya es más alto en MAdrid qeu en Tokyo.

¿Cuál es la diferencia?
Queen al segudna se observa cómo el precio de Tokyo es el adecuado y por tanto el de Madrid es el burbujeado.

Obśervese que, en la mayoría de grandes ciudades de España, el coste es similar (o incluso superior) a Madrid (sin sus sueldos).
Es decir, vivir en España es más caro que vivir en Tokyo, una de las 4 ciudades más caras del mundo: NY, Londres, París, Tokyo.

Lo de este país es RIDÍCULO Y DE JUZGADO DE GUARDIA.
 
Japón prefiere extinguirse antes de ver a neցros deambular por sus calles. Y me parece correcto. Nada que sorprenda.
Los japoneses demostrando que son más boludos que los que también apuestan por el Suicidio Demográfico, con la mentalidad de un samurái haciendo el Sepuku. Cuando se hayan extinguido, se los recordará como esos fanáticos kamikazes que se lanzaban contra los barcos usanos.
 
EL fenómeno de la dorito cueva viene de Japón chavales menores de 30 años que no salen del cuarto, cada vez más nuncafollismo.. Es como España pero con mucho trabajo

Ustec habla de los llamados hikikomori, pero yo los llamo kikinomori ("kiki no more" o no mas kiki)

Lo que esta claro, es que aunque estén to el dia en la doritocueva y no amen, igualmente sunabo saka suko.
 
Y bueno, yo no sé si conoces Japón. Una de las cosas más curiosas que encuentras cuando llegas es ver a gente haciendo como que trabaja. Por ejemplo, hay un socavón en el suelo, y a su alrededor cuatro personas moviendo los brazos todo el rato para que nadie se caiga. Preguntando por esto, al parecer el carácter de los japos no asume perder el trabajo, y se suelen suicidar. Así que el estado decide darle una ocupación a todo el que pierda un trabajo, aunque esa ocupación sea no hacer nada práctico ni útil. Piensa que es una sociedad muy tecnológica, y que perder el trabajo a cierta edad es algo normal en ese sector. Pero allí no vas al paro, el gobierno te busca algo que hacer y te paga por ello. Al fin y al cabo si van a cobrar el desempleo como aquí, pues que estén activos y no tocándose los bemoles como en España.

Y no te olvides de los viejecillos con uniforme que vigilan las puertas de los garajes para controlar que no pasen peatones mientras sale o entra un coche, pero la existencia de esos trabajos se los puede permitir una sociedad con una economía de alto valor añadido, en un país como España con una economía de tan bajo valor añadido donde el trabajo es un producto de lujo ni la administración ni las empresas se pueden permitir financiar varios millones de trabajos inútiles para mantener a la gente ocupada.
 
Japón está en una situación similar a España, Alemania, Francia, Inglaterra....etc. agenda 2030 a saco. Cuando comenzó todo el paripé de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo había un presidente legítimo al que luego le dieron materile en una plaza pública, literal. Resulta que el barco con los supuestos casos de el bichito estaban en un barco en Japón pero en Japón no había esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Primero fue Italia, luego España...luego toda Europa, América y entonces decidieron cambiar el presidente en Japón, alegando enfermedad dimite Abe. Entra un presidente que no lo conocían ni en su casa. Comienza la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de Japón, 1 año más tarde que en el resto del mundo. Comienza la propaganda 2030 a full. Y en esas siguen. Abe comenzó a apoyar y hablar de eso y lo eliminaron. El presidente que tiene ahora Japón es un Sánchez a la japonesa, un destructor de naciones.
 
Mejor, que dejen el país limpito para que sus amos usanos puedan ir de jubilados a un sitio tranquilo.

Otra opción, que probablemente llegará igual, es ser la pilinguita de China o enfrentarse en una guerra y acabar peor que en la II GM.
 
Sin embargo hay trabajo a espuertas es el 2 país con menos desempleo del mundo tras R. Checa, tienen pleno empleo y sigue siendo top 8 potencia mundial

Además tienen un zulo digno, adecuado a cada salario.
 
Los Japoneses estan haciendo de todo para evitar tener que traer extranjeros a trabajar

Tratan de implantar la robotización a todos los niveles

El problema es que una cosa son los sueños de la ciencia ficción (tipo la película YO ROBOT, basada en el libro de Asimov), otra cosa los que Honda o Toyota puedan diseñar en los laboratorios en entornos controlados y otra la realidad de que haya robots a pies de calle haciendo algo (ms allá claro está de los robots industriales de las lineas de montaje, que ya estan plenamente implantados en las lineas industriales de las empresas medianamente sofisticadas)

Lo que la ciencia ficción nos vende





Lo que realmente se ha logrado (en entorno de laboratorio)





La realidad


Ni la famosa conducción autónoma, con la que nos estuvieron calentando la oreja en los medios hace 5 o 6 años,


Gran post, dedicada para toda la foreada aqui en montones de sitios que estuvieron dale y dale con la singularidad, IA, etc.
 
Volver