No se. Yo conozco taxistas españoles que han tenido problemas y han sido por llevar el dsg de 7 marchas que por ejemplo en los ibiza cupra peta en todos a los 30.000 km
El de 6 la gente habla bien. Y eso que se monta en los golf GTI desde 2006 y son coches de darles leña
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Han dado problema ambos cambios, pero el comentario que me hicieron es que el DSG-7 para motores poco potentes, no debería de dar problemas (no se iba a montar en motores potentes).
Si pones en cualquier buscador:
DSG-Probleme
Te encuentras con mucha
"literatura" de problemas, pero quizá lo peor es que
VW no quiere saber nada, hasta que es
una entidad estatal de algún país la que interviene.
La propia prensa alemana:
VW: Probleme mit DSG — 06.02.2014
Keine Nachricht von VW
257.000 Audi, Seat, Skoda und VW sollen einen Getriebeölwechsel verpasst bekommen. Einen offiziellen Rückruf verkneift sich der Hersteller allerdings.
Probleme mit VW-DSG: Kein offizieller Rückruf von Volkswagen - autobild.de
El gran problema del Grupo VW
Fecha:
11/14/2013 11:05 relojActualización: 11/14/2013, 14:52
Malas noticias para los de Europa automático gigante número uno: VW obtiene 2,6 millones de vehículos de cinco marcas del Grupo en los talleres. Una de las razones es la conocida de siete velocidades de transmisión de doble embrague problemática.
...
...
Doppelkupplungsgetriebe: DQ200 - Das große Problem des VW-Konzerns
Y algunas menciones de wikipedia traducida por google:
https://de.wikipedia.org/wiki/Doppe...tionen_und_bekannte_Probleme_im_Serieneinsatz
Doble embrague caja de cambios del Grupo Volkswagen fueron objeto de la retirada de productos debido a problemas técnicos en algunos países del mundo. Así 13.500 vehículos con DSG se encontraban en 2009 en los Estados Unidos recordaron debido a problemas en los talleres. [5]
2.013 tuvieron que Volkswagen en China para recordar sobre 384.000 vehículos desde que llegó a los problemas con las transmisiones de doble embrague. [6] [7] De acuerdo con las especificaciones de Volkswagen estos problemas relacionados con condiciones climatológicas extremas (calor y frío) y de alto tráfico (stop-and- go de tráfico).
En Japón en 2013 fueron retirados del mercado aproximadamente 91,000 vehículos. [8]
En noviembre de 2013, el Grupo Volkswagen en todo el mundo 257.000 gritó 1,6 millones de vehículos con marcha en seco de 7 velocidades de doble embrague de la transmisión hacia atrás de ellos en Alemania. Afectados son las marcas de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. [9] [10]
En Suecia, la venta de los taxis tipo VW Passat con DSG se detuvo en 2012, debido a que había llegado a problemas repetidos en el negocio de los taxis. [11]
En cualquier caso solo doy esa información, lo cual no quiere decir que le salga mal esa compra
Lo que sí es reprochable al grupo VAG es que no se hace cargo de esos problemas (y los niega) hasta que se le le obliga, a diferencia de otra marcas (por citar a Ford, o algunos fabricantes japoneses).