Jaen, la población andaluza con más ADN alemán

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.678
Reputación
63.087
Lugar
en Av. Arequipa 2394
tengo entendido que las alpujarras las repoblaron en parte con gallegos y en parte con poblacion traida de alemania cuando el imperio.
Falso, los toponimos gálicos estan por todo el mundo, desde turquia, pasando por europa central. En andalucia oriental hay muchos pueblos con toponimo gálico, que no gallego, como alpandeire, panpaneira, pokeira, etc..

En extremadura y huelva sí se repoblaron en la edad media con gallegos (reino de leon), y evidentemente no hay ni un solo toponimo galaico por alli.

Los galos fueron un imperio en la mas remota antiguedad, y dejaron sus señales por todo el mundo.
 
Última edición:

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
las rubias/rubios de bote cuentan, yo creo que hay más de esos.

De todas maneras leyendo casi todos los comentarios Don Unamuno tenía razón.
Español sólo es aquel que no puede ser otra cosa, lo digo por todo el mundo se apunta a genes alemanes meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
17.687
Reputación
47.135
Lugar
Gothia
manía la de algunos con relacionar esos fenotipos con los alemanes cuando gran parte de los alemanes son de cabello y ojos obscuros. España nunca ha sido 100% mediterránea, siempre ha habido poblaciones de rubios de ojos claros desde la prehistoria en Iberia.
Lógico, por que desde antiguo son los pueblos del norte quienes penetran en la Península y han dejado su huella y su carga genética en la mayor parte de la población española. Y la mayoría de los alemanes actuales son de ojos claros y pelo rubio, afortunadamente.