Jaen, la población andaluza con más ADN alemán

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.427
Reputación
9.344
Etapa de la reconquista.
Hubo que tirar de pueblos germanos porque había ciertas zonas despobladas.
Se sabe desde hace siglos. En muchas partes de Granada te encuentras a gente rubia y con ojos azules: son los descendientes de esos germanos.
Yo mismo nací en Granada y soy castaño claro, ya canoso y ojos azules. Igual que mi madre y mi abuelo, tios abuelos...
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.678
Reputación
63.086
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Mi madre y su familia descendían de estos alemanes supongo. Mi madre era rubia, ojos azules y 1'70. Mi abuelo igual ojos azules, y mi bisabuelo también y 1'90, yo 1'95

los alemanes que vinieron a Jaen son todos de fenotimo castaño, ahí están en la carolina todos los apellidados poblaciones, teclemayer o neff para comprobarlo, diferencia con la demas poblacion autocnona: 0.

el fenotipo de andaluz rubio que hay en muchos pueblos es anterior, podria decirse que autocnono.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.096
Reputación
16.482
Mi padre, mis abuelos y todos los hermanos de mi padre eran muy blancos, rubios y pecosos con ojos azules todos, a mi abuela le llamaban la rubia en el pueblo, aunque yo la conocí ya con el pelo blanco. Seguramente descendieran de esos repobladores alemanes.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Ya quisieras, pueblerino insignificante.
Pobre infeliz.

Eres tan lerdo que no te das ni cuenta de que me acusas precisamente de lo que tú mismo haces, presumiendo de que no te importa lo que digo pero asegurándote de hacérmelo saber.

Si importa cero qué cachopo haces publicando tu comentario en este hilo, comentario que por cierto nos importa cero.
Paradojas.
 

duolipo

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
1.092
Reputación
1.444
La Carlolina en Jaen es donde mas apellidos alemanes y suizos hay.
 

God Hand

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
1.126
Reputación
6.967
Perfecto, cuanto más rubio es el pelo y más claros son los ojos, mejor.
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.447
Lugar
Ardiendo
Muchos de esos rubios son descendientes de eslavos comprados por Al-Ándalus a los esclavistas vikingos. Las mujeres rubias y blancas eran especialmente apreciadas.

En Denia, concretamente, hay un fenotipo muy rubio, que se mantiene desde la época en que era una Taifa.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.016
Reputación
21.717
Lugar
Costa Marrón
Etapa de la reconquista.
Hubo que tirar de pueblos germanos porque había ciertas zonas despobladas.
Se sabe desde hace siglos. En muchas partes de Granada te encuentras a gente rubia y con ojos azules: son los descendientes de esos germanos.
tengo entendido que las alpujarras las repoblaron en parte con gallegos y en parte con poblacion traida de alemania cuando el imperio.