Italo Disco

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.931
cachopo, se agradece que gente con buen gusto musical reflote de vez en cuando el hilo con sus aportaciones.

Aqui un temazo de italo-disco totalmente made in Spain, que seguramente muchos recordaran.

El hilo es una auténtica maravilla, para ponerle una chincheta y colocarlo en primera línea. Pero lo de este tema es algo olímpico, por lo del monte griego. Nunca se valorará lo suficiente un temazo como el que aportas. Descomunal, de lo mejorcito del género sin ninguna duda. Lástima que su historial de reproducciones en youtube no supere las cientos de millones.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.350
Reputación
53.200
Lugar
Por aquí me ando
Desde el el minuto 2:35 hasta el 3:05 no me canso de esucharla.


Fantástica. Otro temazo más de estos dos genios.

Para los más jóvenes: la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España fue un par de años años de Azul y oscuro; otros dos superhits:






Pero bueno, que me desvío del hilo. Para volver al tema que nos ocupa:

Silver Pozzoli - Step by Step



A bailar!!!
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.286
Reputación
12.240
Más música para disfrutar :cool

Piano Fantasía - Song for Denise (Maxi Version)




Kasso - Walkman (1982)




Kano - I' M Ready (12" Italo-Disco 1980)

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.128
compi, ya por curiosida, que es el italo-disco?
Ya se ha comentado en algunos post por ahi. Un estilo de musica disco que se desarrollo en Europa durante la decada de los ochenta, denominado asi porque la mayoria de estudios de grabacion donde se producian las canciones estaban en Italia, aunque tambien habia bastantes en Alemania y Francia.

Lo mas curioso del italo-disco es que fue un estilo musical que tenia un poco de todo, desde temas mas poperos a otros mas electronicos, pero con una tematica discotequera comun bastante clara. La estetica evidentemente ochentera en su mas pura esencia, y por supuesto el afan comercial a nivel internacional. Por lo que era habitual que si una cancion de la italo-disco tuviese exito, fuese en varios paises al mismo tiempo, independientemente del idioma. Las letras podian ser una especie de popurri en ingles, italiano, frances o tambien español.

De todos modos la mejor manera de reconocerlo es haber vivido durante toda aquella epoca.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.128
Un ejemplo ciertamente curioso pero a su vez tambien bastante paradigmatico de la mezcla de estilos, idiomas o nacionalidades que se podian encontrar era este.

Un cantante ingles, que logro alcanzar el exito con una cancion cantada primero en portugues, y luego tambien en español.


 
Última edición:

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.350
Reputación
53.200
Lugar
Por aquí me ando
Se nos cae burbuja.info: casi 90 mensajes y nadie ha puesto a la reina de las caricias de los '80: SABRINA SALERNO



Menudo escándalo con este vídeo en la nochevieja de 1987:



 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.128
Se nos cae burbuja.info: casi 90 mensajes y nadie ha puesto a la reina de las caricias de los '80: SABRINA SALERNO



Menudo escándalo con este vídeo en la nochevieja de 1987:



Sabrina era una diosa aunque yo tampoco la incluiria dentro del genero especifico del italo-disco. Lo suyo era en todo caso una especie de subgenero discotequero picanton junto a otras como Samantha Fox, Danuta Lato o Angela Cavagna.

Por cierto, la ultima que ha puesto, "All of me", siempre me ha parecido una muy buena cancion, y probablemente la mejor de su repertorio.