Italo Disco

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Creo si no estoy equivocado que el género musical que le precedió que estaba en boga antes del Italo disco era el Hi-NGR (pronunciado high energy) es un estilo rápido de música electrónica de baile que tuvo sus orígenes en el Reino Unido directamente influido por la música disco y el pop de finales de los años 1970.
Por cierto era un buen género también.
Aquí una prueba de ello.
Pozdrawiam.
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.287
Reputación
12.239
Pongo dos temas, para mi gusto bastante buenos, pero desconocidos:

Sensitive - Driving (1983)




Sensitive - Don't stop (1985)

 
Última edición:

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.287
Reputación
12.239
El Italo disco, obviando su parte oscura (que la tiene), me parece un género musical sofisticado, elegante, curioso, místico; dentro de todo lo que abarca la música electrónica, bastante sutil y armonioso. Muchas de sus letras son positivas, alegres y las de corte sentimental son pasionales; y a veces, bastante dulzonas rozando casi el "ridículo" pero a la vez muy pegadizas.

Otro tema, bajo el seudónimo de Susanne meals, la cantante Dora Carofiglio (Valerie Dore) canta este tema "tardío" (1990) llamado "Forever". Es una versión de otro original de 1985.

 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087
Tantas páginas, no se si ha salido el negrito del Yeke yeke, pegó bastante.
No, y no. Al menos en mi opinion. La del yeke, yeke, era superpegadiza, pero yo no la catalogaria como Italo Disco ni por estilo y en cuanto a epoca, y la otra es un clasico pero de la musica disco americana. Lo que pasa es que usted es de la epoca de Maria Castaña.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087




Nacida en Italia, la iniciativa musical Atrium, a lo largo de su historia, fue liderada por cuatro diferentes vocalistas que se dedicaban exclusivamente a interpretar las canciones mientras el rostro público de la banda recaía en el modelo Giorgio Conti, que era quien aparecía en las portadas de los discos.


Y los tan injustamente olvidados Biceps, ya puse en su dia su temazo "Muñeco de ficcion", su estilo era de una elegancia en estado puro combinando el tecno pop con el Italo Disco, y fue de lo mejorcito que se hizo en este pais:



 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087
Ya inclui la version en español de este tema con el que la cantante venezolana Lucia logro alcanzar el exito tanto en Europa como en Sudamerica. Pero la cancion se grabo primeramente en ingles, en Belgica, y como no, por un productor italiano, para luego dar tambien el salto a Sudamerica con su correspondiente version en español.

 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.287
Reputación
12.239
Ya inclui la version en español de este tema con el que la cantante venezolana Lucia logro alcanzar el exito tanto en Europa como en Sudamerica. Pero la cancion se grabo primeramente en ingles, en Belgica, y como no, por un productor italiano, para luego dar tambien el salto a Sudamerica con su correspondiente version en español.
Está mucho mejor en español, el inglés era y sigue siendo un punto débil.