Italia prohibirá el ocio y la hostelería a los no-banderilleados

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.026
Reputación
10.497
Es que si montas un garito para no banderilleados, el medicado entrará igual…. Con no decir que se la ha puesto… ¿como los detectas?
Es que no se trataría tanto de detectar banderilleados como de prohibir covidianos ortodoxos. Esos son los socialmente peligrosos con sus protocolos, acusaciones, avisos, llamadas al médico a la mínima tos, rastreos, etc.
España está llena de banderilleados temerarios que lo han hecho por no complicarse con el entorno, el trabajo, los viajes.... a esa gente, le importaban un pito los peligros del el bichito, incumplían las normas y se han medicado exactamente igual. Sencillamente, han ido siguiendo el carril porque esperaban que así les dejarían vivir en paz y punto. Se equivocaban claro, pero el que no conozca a ninguno así a su alrededor, es que no ha salido ni ahora ni nunca.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Es que no se trataría tanto de detectar banderilleados como de prohibir covidianos ortodoxos. Esos son los socialmente peligrosos con sus protocolos, acusaciones, avisos, llamadas al médico a la mínima tos, rastreos, etc.
España está llena de banderilleados temerarios que lo han hecho por no complicarse con el entorno, el trabajo, los viajes.... a esa gente, le importaban un pito los peligros del el bichito, incumplían las normas y se han medicado exactamente igual. Sencillamente, han ido siguiendo el carril porque esperaban que así les dejarían vivir en paz y punto. Se equivocaban claro, pero el que no conozca a ninguno así a su alrededor, es que no ha salido ni ahora ni nunca.
Esos covidianos son los que se van dando abrazos y besos con mascarilla… no guardan la distancia , que es lo único que funciona, y aman llevar mascarilla incluso en la playa.Si conozco y veo… yo llevo toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo metido en ucis y salas el bichito y aquí estoy… las imprudentes que se abrazan a su compañera que hace mucho que no veian se sorprenden de contagiarse. Mi experiencia, al aire libre no hay contagios…. Sin contacto no hay contagios. Puedes ir a ver al abuelo, pero no hace falta abrazarlo o hablarle al oido, y todo ira bien….. pero bueno… solo es mi experiencia
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.070
Reputación
23.155
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
pues me monto mi propio bar
Cito su mensaje, pero va para todos los que dicen "paso del bar, me lo monto en casa".
Es verdad que los bares y restaurantes no son algo necesario, y a lo mejor viviríamos mejor sin ellos... pero el problema es que son lugares de socialización.
Prohibirlos a los no banderilleados supone excluir a este colectivo de mucha de su vida social. Es una medida de presión, y aunque no seamos de ir al bar va a pasar, mínimo 4 o 5 veces al año, en que debas abstenerte de acudir a un evento social, laboral o familiar por ser "un apestado".

Lo que se ve en Turín en el vídeo anterior, o lo que se ha visto en Francia en general, nunca pasará en España. Aquí los banderilleados se creen moralmente superiores, lo llevan dentro, no les vale como una opción personal para su beneficio, necesitan que todos a su alrededor pasen por caja.
Si esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha servido para algo es para constatar que España es diferente, y para mal: somos la sociedad más borrega, cainita, envidiosa y advenediza de toda Europa. Existe en general una falta de dignidad humana que no es fácil explicar.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.116
Reputación
141.249
Lo que se van a aburrir los banderilleados cuando la mejor gente esté ausente de bares, restaurantes o viajes de postureo.

Compartir las salidas sólo con amoñecados y borregos debe ser lo más aburrido del mundo.

Al final, los no banderilleados montarán sus guateques, parties y botellones en los parques y los banderilleados pedirán permiso para compartir la verdadera fiesta.
 

McRotor

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
3.466
Reputación
8.525
Cito su mensaje, pero va para todos los que dicen "paso del bar, me lo monto en casa".
Es verdad que los bares y restaurantes no son algo necesario, y a lo mejor viviríamos mejor sin ellos... pero el problema es que son lugares de socialización.
Prohibirlos a los no banderilleados supone excluir a este colectivo de mucha de su vida social. Es una medida de presión, y aunque no seamos de ir al bar va a pasar, mínimo 4 o 5 veces al año, en que debas abstenerte de acudir a un evento social, laboral o familiar por ser "un apestado".

Lo que se ve en Turín en el vídeo anterior, o lo que se ha visto en Francia en general, nunca pasará en España. Aquí los banderilleados se creen moralmente superiores, lo llevan dentro, no les vale como una opción personal para su beneficio, necesitan que todos a su alrededor pasen por caja.
Si esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha servido para algo es para constatar que España es diferente, y para mal: somos la sociedad más borrega, cainita, envidiosa y advenediza de toda Europa. Existe en general una falta de dignidad humana que no es fácil explicar.

Entiendo lo que dice, pero si la hosteleria no se tira en masa yo no voy a matarme a protestar, me monto mis parrilladas en casa con los amigos de verdad que quieran reunirse, los "amigos" tragacionistas amoñecados que han desaparecido desde hace 15 meses es un bien que nos ha dado el cobi19... el saber quien realmente esta ahi.

Y el que no tenga jardin y piscina siempre puede alquilar un local con amigos para juntarse a tomar algo, más barato y sin garrafon.
 

medion_no

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
3.683
Reputación
6.718
No lo prohibirá a los que propagan el bichito (sean banderilleados o no, fontaneros o jefes de almacén...), lo prohibirán a los no banderilleados, repito, contagien o no... Por lo tanto, su fin es poner la banderilla, no controlar una epidemia o enfermedad. Creo que está claro. Desgraciadamente. De hecho, en Francia, no harán la banderilla obligatoria a policías y gendarmes (que ya expresé en otro hilo que eso es lo que me hacia creer en que fuera buena, pues si la banderilla matase y la pusieran a gendarmes, policías o sus familias, al final, ellos se volverían contra los que les hicieron tal cosa... Al decir Macron que a los policías no, creo que la cosa está clara... Otra cosa es el nivel humano, vital, de esos policías, centuriones romanos que matarían a Cristo y a su puñetero padre... de Cristo... bueno, al suyo, a lo mejor, si se lo mandan. Ya lo hicieron antes... y el hijo de Dios se llevó una buena y todavía su padre no ha hecho nada. Así se sienten tan crecidos... otra vez.
Si que hizo, nos mandó al PSOE.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.070
Reputación
23.155
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Entiendo lo que dice, pero si la hosteleria no se tira en masa yo no voy a matarme a protestar, me monto mis parrilladas en casa con los amigos de verdad que quieran reunirse, los "amigos" tragacionistas amoñecados que han desaparecido desde hace 15 meses es un bien que nos ha dado el cobi19... el saber quien realmente esta ahi.

Y el que no tenga jardin y piscina siempre puede alquilar un local con amigos para juntarse a tomar algo, más barato y sin garrafon.
Todo se basa en que haya una masa crítica vacunada suficiente para llenar aforos.
por ejemplo, en País Vasco acaban de implantar nuevas medidas de aforo más reducido. Con esto se garantizan que con los banderilleados sea suficiente.
Además, no hay que olvidar que el medicado orgulloso está encantado de ser un privilegiado frente al no medicado: aunque antes no fuera de ir a bares, basta con que a él se lo permitan y a su vecino se lo prohíban para que se pase el día disfrutando el privilegio hostelero.

Todo esto es un sinsentido que clama al cielo
 

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.587
Reputación
10.606
Tengo algunos amigos en Italia, en principio, gente de elite intelectual, y estoy alucinando con los comentarios distópicos que ponen en Facebook a favor de esta medida.

Por supuesto gente muy de "izquierdas" y "moralmente muy superior", faltaría mas.

Es en las crisis cuando se conoce realmente a los amigos, la familia, y a la sociedad. Cuando todo va bien no supone ningún esfuerzo respetar los derechos y libertades de los demás.

En especial me ha llamado la atención que compartían un post de algún famoso de allí (periodista, profesor de universidad o algo así) que hablaba que era injusto comparar estas medidas con las de los fascistas con los judíos, porque su familia había sufrido persecuciones y había sido gaseada etc etc.

Evidentemente, este tipo no había aprendido nada de lo que sufrió supuestamente su familia y los que lo comparten y apoyan están mas cerca de repetir la historia por completo.