Italia pone a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.401
Reputación
18.873
No obstante, la Constitución Española también prohíbe expresamente los trabajos forzados.

En España esa medida, que no me parece del todo mal, no podría aplicarse.
Si lo hacen voluntariamente a cambio de descuentos en la pena.... y si no hay trabajo no hay descuentos, como los que tienen ahora gratis
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.896
Reputación
69.355
A ver, señores, que eso ha existido en cierta medida en España hasta hace un par de décadas... Se llamaba SERVICIO MILITAR.

Se tenía a casi toda la población masculina durante dos años o año y medio o nueve meses realizando trabajos de forma forzada a cambio de unas pocas pilinguis pesetas y según quien y cuando, en régimen abierto inverso (dormir en casa, el día en el cuartel).

Por los que no lo hayáis conocido os comentaré como salía el trabajo... DE fruta PENA. NADIE trabaja bien cuando lo hace gratis y físicamente obligado, salvo que lo haga bajo amenazas de tortura o muerte o algo así.
A mi a día de hoy me mandan a trabajar gratis y forzado y ya os digo yo lo que iba a hacer; cosa. Les iba a salir más caro el mandarme que el no mandarme, porque iba a estropear las herramientas, hacerlo todo despacio y mal, poniendo pegas a absolutamente todo... Vamos, lo que hacían la mitad de los soldados en la mili, ni más ni menos.

¿Arreglar baches...? Solo una a gastar cemento, arena y asfalto para dejar el bache igual o peor y por el camino habría generado más gasto teniéndome allí que encerrado en la prisión.

Otro asunto es que me ofrezcan algo a cambio de ese trabajo... Entonces ya veríamos, pero a cambio de nada ni de coña. O me torturan o me amenazan con cosas peores de las que tuviese o no doy un palo al agua y como la tortura o el aumento de condenas o el empeoramiento de las condiciones penitenciarias como castigo no son legales en España, solo quedan reducciones de pena o sueldos o mejoras penitenciarias o cosas así para que los reos trabajasen de verdad y a mí no me pareceria correcto que un asesino purgase pena por trabajar. El rollo ese de reinserción cuela para alguna gente, pero otra ni es reinsertable ni merece que siquiera se intente. Pena completa en las peores condiciones legalmente aceptables y punto. Ni trabajo ni ostras. Penal y se acabó.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.416
Reputación
40.464
Los presos tienen que hace grandes obras por la sociedad y gratis ya nos malo bastante con lo que hicieron
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.844
Reputación
41.790
Lugar
Wasteland
No obstante, la Constitución Española también prohíbe expresamente los trabajos forzados.

En España esa medida, que no me parece del todo mal, no podría aplicarse.
Los trabajos a los que hace referencia el articulo no son forzados, son voluntarios.

En las prisiones españolas los presos tambien pueden trabajar pero hay mas presos demandando esos empleos que trabajos disponibles para ellos, desconozco las condiciones concretas, no se si perciben un salario o reducen su pena con el trabajo pero esa posibilidad ya existe solo que limitada al interior de la prision
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.863
Reputación
40.110
No obstante, la Constitución Española también prohíbe expresamente los trabajos forzados.

En España esa medida, que no me parece del todo mal, no podría aplicarse.
¿Y quien dice que sean forzados? Los presos se mueren de ganas por salir al aire libre, ver el cielo, contacto humano, mujeres de carne y hueso, y encima distraerse. No les estas haciendo construir el puente sobre el rio Kwai a 40 grados de temperatura bajo el sol en un campo de concentración Japonés, no, les estas ayudando y de paso salimos todos beneficiados.

De hecho los presos que van a trabajar son los seleccionados por mejor comportamiento. Repito, de forzado nada, si un preso no le da la gana trabajar, no le vas a meter una pistola en la cabeza, no se puede forzar, así que el que diga eso solo es un tremendo pueblerino.
 

blubleo

Madmaxista
Desde
3 Sep 2014
Mensajes
666
Reputación
1.987
Pues para arreglar la ciudad haría falta toda la población carcelaria de Italia porque la degradación que tiene es mayúscula.

jorobar a ver si se les ocurre ponerlos a recoger contenedores de basura y así parece que hasta hay un servicio de limpieza digno de la capital que es.