Italia pagará 600€ a los autónomos

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.073
Reputación
18.383
Estuve hablando ayer con la gestoría, no me quedó muy claro porque estoy en la misma situación que tú. Me cierran el local pero como se supone que puedo seguir trabajando hay que tener pérdidas del 75%. Lo que no me quedó claro es que para la ayuda se compute toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o vaya mes a mes, es todo tan ambiguo o mal redactado que están pidiendo por pedir, con declaraciones juradas a la hora de no presentar todos los papeles (no todos tienen los libros al día) y te están pidiendo hasta el tiempo que hacía el día que renovaste el DNI.

Si tramitas baja temporal o baja directa no tienes acceso a ayudas si es lo que buscas.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.073
Reputación
18.383
Te comento la conversación breve que tuve con mi gestoría, fue breve porque sabía que este mes no entraba y llamé por otra cosa.
La mutua está pidiendo el oro y el jovenlandés de papeleo, mi gestoría (y supongo que todos) están detrás de que la Mutua acepte declaraciones juradas para aliviar el trabajo que conlleva ya que están desbordados, sumado a que ahora llega el trimestre. No se sabe 100% seguro si será mensual, trimestral o por lo que dure la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, esto no supieron o no se quisieron mojar conmigo asi que supongo que lo desconocen. Semanal te aseguro casi al 100% que no. La diferencia va a ser, supongo que el Estado habrá echado cuentas, que les salga mejor asi que a grosso modo será mensual o por esa época en el 2020 de la que yo le hablo hasta que se gaste el dinero. Si te das la baja te quedas fuera de las ayudas/financiaciones/exenciones. Si tienes dos epígrafes cuenta el epígrafe que te permita trabajar, si tienes local cerrado pero puedes seguir ejerciendo (ojo a los bares cerrados con un pequeño servicio a domicilio creo que no entran) tienes que demostrar el 25% o menos de facturación. Hay ayudas autonómicas a demás de las estatales.

Yo esperaré al mes de Abril para ver por donde se respira y pedir ese mes, si veo que se complica la cosa pues 300 euros a la hez por estar dado de alta, aunque las ayudas en Madrid son buenas y creo que merece la pena jugársela.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.534
Reputación
24.239
Al final, para pedir ayuda este mes se fijan en la facturación de febrero, que fue un mes normal, con lo que los requisitos los cumplirán cuatro autónomos que tuviesen pie y medio en la quiebra antes de que comenzase la crisis del bichito (un 25% de la facturación media del semestre anterior es haberse dado una leche antológica).

En abril podrán pedirla los que tuvieran ya un mal comienzo de marzo; los que en marzo comenzasen normalmente, también superarán el 25% de la facturación media.

En abril puede darse la situación de que la economía se reactive un poco al final del mes, y entonces tampoco se cumpla el requisito del 25% (que es estricto de narices). Las autoridades se habrían colgado una medalla implementando unas ayudas con unos requisitos que las hace inalcanzables. Eso lo sabríamos los autónomos, pero no los demás, que, lógicamente, habrán leído u oído la noticia, pero no se habrán molestado en interpretar la letra pequeña.

Pero es que hay más. A medida que los meses de febrero y sobre todo, marzo y abril, que habrán sido más flojos que lo habitual, empiecen a tenerse en cuenta en el semestre de referencia para quien tenga que pedir la ayuda respecto de lo facturado en el mes de abril o mayo, si es que amplían el periodo de las ayudas, será cada vez más difícil cumplir los criterios para recibir esa ayuda.

Con lo que en principio podría haber pasado el periodo de aislamiento, y un número inmenso de autónomos que hayan sufrido graves reducciones de ingresos no habrán recibido ni un euro de ayuda, y habrán seguido pagando religiosamente sus cuotas íntegras, porque si te das de baja no tienes derecho a esas ayudas, que realmente no existen.

Estupidez combinada con maldad., eso es lo que podemos esperar de quienes nos gobiernan.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.249
Reputación
151.141
En Inglaterra también habrá ayudas siendo un pais infinitamente mas benevolo con el sistema de autoempleo.

De esta crisis tal vez se cargen totalmente la mayoría del autoempleo y con suerte tal vez los sucesivos gobiernos aprendan por la malas que no vale la pena torpedear el autoempleo y pequeña empresa por cuatro duros.
 
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
7.524
Reputación
12.322
Al final, para pedir ayuda este mes se fijan en la facturación de febrero, que fue un mes normal, con lo que los requisitos los cumplirán cuatro autónomos que tuviesen pie y medio en la quiebra antes de que comenzase la crisis del bichito (un 25% de la facturación media del semestre anterior es haberse dado una leche antológica).

En abril podrán pedirla los que tuvieran ya un mal comienzo de marzo; los que en marzo comenzasen normalmente, también superarán el 25% de la facturación media.

En abril puede darse la situación de que la economía se reactive un poco al final del mes, y entonces tampoco se cumpla el requisito del 25% (que es estricto de narices). Las autoridades se habrían colgado una medalla implementando unas ayudas con unos requisitos que las hace inalcanzables. Eso lo sabríamos los autónomos, pero no los demás, que, lógicamente, habrán leído u oído la noticia, pero no se habrán molestado en interpretar la letra pequeña.

Pero es que hay más. A medida que los meses de febrero y sobre todo, marzo y abril, que habrán sido más flojos que lo habitual, empiecen a tenerse en cuenta en el semestre de referencia para quien tenga que pedir la ayuda respecto de lo facturado en el mes de abril o mayo, si es que amplían el periodo de las ayudas, será cada vez más difícil cumplir los criterios para recibir esa ayuda.

Con lo que en principio podría haber pasado el periodo de aislamiento, y un número inmenso de autónomos que hayan sufrido graves reducciones de ingresos no habrán recibido ni un euro de ayuda, y habrán seguido pagando religiosamente sus cuotas íntegras, porque si te das de baja no tienes derecho a esas ayudas, que realmente no existen.

Estupidez combinada con maldad., eso es lo que podemos esperar de quienes nos gobiernan.
Y los que empezamos en febrero y no tuvimos beneficios (0€) y ya en Marzo hemos hecho 100€ (podría haber hecho mucho más pero mi sector ha bajado)

Me puedo acoger a eso del 75% o ni de coña porque en el mes anterior gané incluso menos aunque este mes mi actividad haya bajado roto2
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.051
Reputación
3.014
Lugar
Ceuta
Y los que empezamos en febrero y no tuvimos beneficios (0€) y ya en Marzo hemos hecho 100€ (podría haber hecho mucho más pero mi sector ha bajado)

Me puedo acoger a eso del 75% o ni de coña porque en el mes anterior gané incluso menos aunque este mes mi actividad haya bajado roto2
Pues yo diría que no te puedes acoger a ninguna ayuda por afectación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la verdad...
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Al final, para pedir ayuda este mes se fijan en la facturación de febrero, que fue un mes normal, con lo que los requisitos los cumplirán cuatro autónomos que tuviesen pie y medio en la quiebra antes de que comenzase la crisis del bichito (un 25% de la facturación media del semestre anterior es haberse dado una leche antológica).

En abril podrán pedirla los que tuvieran ya un mal comienzo de marzo; los que en marzo comenzasen normalmente, también superarán el 25% de la facturación media.

En abril puede darse la situación de que la economía se reactive un poco al final del mes, y entonces tampoco se cumpla el requisito del 25% (que es estricto de narices). Las autoridades se habrían colgado una medalla implementando unas ayudas con unos requisitos que las hace inalcanzables. Eso lo sabríamos los autónomos, pero no los demás, que, lógicamente, habrán leído u oído la noticia, pero no se habrán molestado en interpretar la letra pequeña.

Pero es que hay más. A medida que los meses de febrero y sobre todo, marzo y abril, que habrán sido más flojos que lo habitual, empiecen a tenerse en cuenta en el semestre de referencia para quien tenga que pedir la ayuda respecto de lo facturado en el mes de abril o mayo, si es que amplían el periodo de las ayudas, será cada vez más difícil cumplir los criterios para recibir esa ayuda.

Con lo que en principio podría haber pasado el periodo de aislamiento, y un número inmenso de autónomos que hayan sufrido graves reducciones de ingresos no habrán recibido ni un euro de ayuda, y habrán seguido pagando religiosamente sus cuotas íntegras, porque si te das de baja no tienes derecho a esas ayudas, que realmente no existen.

Estupidez combinada con maldad., eso es lo que podemos esperar de quienes nos gobiernan.
XDXDXD. Me meo con esta hez de ayudas. Las va a cobrar el que iba a cerrar en marzo o abril sin cobi19
 

Superoeo

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
252
Reputación
236
Una cuestión:

¿sabéis si para acceder a la supuesta ayuda en el mes de Marzo deberá pedirla antes de que acabe el mes? (Entre hoy y mañana), o puedo pedirla en Abril y me computaría Marzo si cumplo los requisitos (Tengo una caida del 80% en la facturación en Febrero respecto a la media de los 6 meses anteriores porque ya venía de un mes muy malo) por lo que creo que entro por un 5%.

Lo que no sé si esperar a Abril que la caida será del 100%, o pedirla ya (en el caso de que esperando a Abril no me computen Febrero).

¿Qué opinais? mi gestor no se aclara mucho y me dice que espere a Abril, pero me da miedo pudiendo haber accedido a la de marzo quedarme sin ella....

Muchas gracias de antemano,