Italia : ahora impuestos a los aires acondicionados...

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
Renzi approva la tassa sul condizionatore, 200 euro sottratte alle famiglie
La norma riguarda gli impianti con potenza nominale utile superiore ai 12kw. Ma le associazioni dei consumatori sono già sul piede di guerra


A prevedere l'introduzione dell'imposta è una direttiva europea sulle emissioni di anidride carbonica che riguarda gli impianti con potenza nominale utile superiore ai 12kw. Ad annunciarlo sono Federconsumatori e Adusbef, che stimano il costo che ogni famiglia dovrà sostenere in circa 200 euro. "Sono arrivati a tassare anche l'aria", affermano in una nota le associazioni.

La direttiva obbliga i proprietari a possedere un libretto di impianto, oltre a introdurre controlli dei condizionatori ogni quattro anni. Sono previste delle multe salate per chi non è in regola: dai 500 ai 3mila euro.

Per il rilascio del libretto e del primo bollino per i condizionatori Federconsumatori e Adusbef stima una spesa di 180 - 220 euro, che salgono a circa 300 se i condizionatori in casa sono più di uno.

A questi costi si aggiungono le ricadute indirette perchè il prelievo sui condizionatori negli esercizi commerciali, nei ristoranti, negli studi di professionisti rischia di ripercuotersi sulle tasche dei cittadini. Le due associazioni si dicono "pronte, in sede europea ed anche in ambito nazionale, a mettere in campo tutti gli strumenti per la cancellazione di tale obolo".
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Aumento de precio de equipos de AC = menos equipos vendidos= menos ingresos empresas= menos trabajadores necesarios.

Al final aumento ingresos por impuesto AC y disminución de ingresos por Impuesto de Sociedads, IRPF, IVA y contribuciones de S.Social + aumento de prestaciones de desempleo.

Políticos, personas que para solucionar un problema crean media docena de problemas nuevos. :abajo:
 

Madrillín

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
1.036
Reputación
2.511
Aumento de precio de equipos de AC = menos equipos vendidos= menos ingresos empresas= menos trabajadores necesarios.

Al final aumento ingresos por impuesto AC y disminución de ingresos por Impuesto de Sociedads, IRPF, IVA y contribuciones de S.Social + aumento de prestaciones de desempleo.

Políticos, personas que para solucionar un problema crean media docena de problemas nuevos. :abajo:
Es raro que los efectos de segunda ronda superen la recaudación impositiva de la medida.
 
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
Quien tenga solo un ventilador se va a librar de la recaudacion. Como es injusto, propongo una policia especial negra/jovenlandesa que se encargue de entrar en las casas para comprobar si esto ocurre, y de paso que comprueben que no existen elementos de racismo en los hogares.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.166
La norma riguarda gli impianti con potenza nominale utile superiore ai 12kw


esto se refiere a los equipos de potencia superior a 12kw? eso no e spara una casa no?
 

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Mensajes
1.667
Reputación
2.372
La noticia dice para potencias nominales superiores a 12Kw, vamos, que eso es para o gente que viva en una mansión o a propietarios de tiendas y grandes superficies. Las potencias domesticas medias para un piso y similar, no superan los 3Kw en la grandísima mayoría.

Yo creo que hacen bien, primero, por que la energía hay que importarla y eso supone para el país una pérdida de masa monetaria que se va a extranjero y luego hay que hacer malabares para volver a recuperar vía exportación.

Además, yo estoy harto de ver en España auténticos disparates con el tema del aire acondicionado en comercios.

Yo he visto aberraciones como ver un local con las puertas abiertas de par en par mientras en la calle hace un calor de la ostra y dentro del local el AC está a todo trapo y esto os aseguro que no es tan raro.

Así que me parece bien que se ponga un poco de control en estas cuestiones, por que tirar la energía eléctrica de esa manera me parece una aberración comparable a tirar agua potable al mar o tirar comida de los supermercados a los contenedores y no donarla a algún banco de alimentos.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.995
Por fin alguien señala que el impuesto es para instalaciones de más de 12 kW... En un piso pequeño, es raro que se tenga mucha potencia instalada de AC. Pero un piso grande -y desde luego un chalet- puede tener mucho más de 12 kW instalados de aire acondicionado. Yo vivo en un adosado que los tiene, y más también, pero como son equipos 'split', con siete compresores y nueve evaporadores, y nunca están funcionando ni la mitad, esos 12 kW nunca son efectivos. Saltaría el limitador con mucho menos...

En cuanto al aire acondicionado en comercios, con la puerta abierta permanentemente, es necesario para inducir la entrada de clientes. Además, facilita la necesaria renovación de aire. Cuando los comerciantes lo hacen, es que debe compensar.
 
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
La noticia dice para potencias nominales superiores a 12Kw, vamos, que eso es para o gente que viva en una mansión o a propietarios de tiendas y grandes superficies. Las potencias domesticas medias para un piso y similar, no superan los 3Kw en la grandísima mayoría.

Yo creo que hacen bien, primero, por que la energía hay que importarla y eso supone para el país una pérdida de masa monetaria que se va a extranjero y luego hay que hacer malabares para volver a recuperar vía exportación.

Además, yo estoy harto de ver en España auténticos disparates con el tema del aire acondicionado en comercios.

Yo he visto aberraciones como ver un local con las puertas abiertas de par en par mientras en la calle hace un calor de la ostra y dentro del local el AC está a todo trapo y esto os aseguro que no es tan raro.

Así que me parece bien que se ponga un poco de control en estas cuestiones, por que tirar la energía eléctrica de esa manera me parece una aberración comparable a tirar agua potable al mar o tirar comida de los supermercados a los contenedores y no donarla a algún banco de alimentos.
Si la energia hay que importarla, porque admitimos gente que usa energia sin pagarla a nuestra costa, impidiendonos vivir a nosotros? Y esto no es solo por los aires acondicionados, sino por todo en general, incluido el dificil acceso al agua.