IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.360
Déjame adivinar, tu jefe no sabe ni usar un móvil y los vendehumos de los comerciales en la vida os han preguntado que se puede y que no se puede hacer... ¿Ando muy equivocado?
no te se decir, estaba yo totalmente desconectado de todo esto yo iba a lo mío, es lo que tiene el teletrabajo que vas a tu bola y yo me dedico a soporte, como mi compañero que petó, peo como he dicho a nosotros puntualmente nos toca hacer algún desarrollo pero cosa fácil usando nuestros esquemas.

Lo que le ha tocado a mi compañero es hacer algo distinto de cero y ni idea de qué había o hay de por medio para empezar. No se el seguimiento que ha tenido o dejado de tener
 

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
777
Reputación
3.154
Bueno aquí otro ing. Inf. Yo me saqué la carrera hace casi 20 años. No tengo ni idea ahora pero por aquel entonces o te espabilabas desde el minuto uno o no pasabas el corte de selección del primer año. Eso te hacía despertar un instinto de supervivencia y espabilismo brutal. Por aquel entonces tenías que estudiar hezs varias y enfrentarte a problemas que no tenías ni idea por dónde empezar.

Bien, lo comento porque cuando salíamos con el título bajo el sobaco estábamos tan curtidos en marrones estudiantiles que cualquier lenguaje, proyecto o galimatías no nos achantaba.

El mundo TI ( también otros ojo ) requiere no sólo unas habilidades técnicas sino unas habilidades mentales y emocionales previamente entrenadas.
 
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
3.237
Reputación
6.879
doce meses diseñando los sistemas de una puerta... protecciones... llaves de acceso... condiciones de apertura... por requerimiento, la puerta debe ser infranqueable porque es un silo de misiles y detrás de ella está el botón de lanzamiento...

a la semana... llamadita de madrugada del "project manager"... por lo visto, la puerta que él pidió infranqueable, ahora no le deja entrar... -ya, es que no cumples las condiciones... - sí, sí, lo sé, pero es que me meo, no podemos tener una puerta que no prevé estas cosas...

yo no comprometo mi integridad mental cuando el iluso que tengo por encima se cree que las cosas se hacen con el magia borrás...

sí, la mayoría de los proyectos son meter el motor de un caza en el vano de un escarabajo... sencillamente porque algún iluso ha pensado que si el caza es un éxito, y el escarabajo es un éxito, la mezcla es éxito garantizado...

me preocupo una vez... pero luego ya sé que el tema va a fracasar, me estrese o no... así que...
A mi la programación me fascina, pero no me dedico profesionalmente a ella, pero por lo que entiendo de tu post es que el verdadero problema puede ser que tu "responsable" No tiene ni idea de programar? Quizá es amigo de otro amigo y por eso tiene ese puesto? Entiendo que si supiese programar no te tocaría los bemoles con cosas raras?
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.826
Reputación
3.674
¿No se os ha ocurrido pasar al lado de ventas en el sector, vendiendo soluciones o implantaciones?

Dejáis el código, y podréis cobrar mejor a cambio de algunas regañinas de clientes.
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.682
Reputación
7.861
Esto es un llamamiento a la vagancia? Pregunto
 

teperico

Himbersor
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
1.682
Reputación
1.226
Yo soy ingeniero en informática y dejé esa hez hace muchos años. Que si Java, Servicios Web, Maven, MySQL/Oracle, Hibernate/MyBatis, Nodejs, eso en el Back, JS y HTML5 del lado Front, ETLs para migrar bases de datos, concurrencia e hilos para tareas que deben ejecutarse a la vez, Reflection en Java, etc. Y todo ello por 2500 euretes netos al mes que en Madrid no te dan ni para vivir medio bien.

Y todo ello aderezado con reuniones absurdas, jefes fulastres y pelota, discusiones con indios, basura.

Todo eso es CACA.
Tu no sabes que muchos cobran más de 10,000 € mensuales por pilotar todo eso no?
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.828
Reputación
34.996
O trabajas en mi empresa, o hay muchas empresas como la mia.
A mi la programación me fascina, pero no me dedico profesionalmente a ella, pero por lo que entiendo de tu post es que el verdadero problema puede ser que tu "responsable" No tiene ni idea de programar? Quizá es amigo de otro amigo y por eso tiene ese puesto? Entiendo que si supiese programar no te tocaría los bemoles con cosas raras?
esto no es una cuestión solo de programación... esto afecta a toda la ingeniería... a toda...

y el motivo no es que los superiores no sepan programar... es que creen que la ingeniería es mágica, bien porque son el sobrino del jefe que se sacó peluquería a malas... bien porque el que vende promete maravillas (el papel lo aguanta todo)... bien porque se cambia de rumbo mil veces (leed la historia de los programadores del anthem)...

da igual que estés diseñando un portal web que un barco... un día será un yate, al siguiente un acorazado, pasará por su fase de submarino, y luego querrán hacer carreras con él...

- pero jefe, la proa achatada la hemos diseñado para romper olas, no para la eficiencia en velocidad... y con el peso de este blindaje no podemos correr...

- ya, cachopo, pero ya habrás hecho el diseño configurable y moduralizable ¿no?... simplemente reconfigura la variable masa y pon el blindaje en modo ligero...

¿acaso creéis que nuestros submarinos no flotan por culpa del ingeniero?...

si fuerais de mi quinta, os diría que el problema es que aquí todo son monchitos, ivones, clarisas, pijoskis, y don capullos... pero si no lo sois no me vais a entender...

todas las respuestas... aquí... https://www.jesusda.com/docs/ebooks/ebook_memorias de un ingeniero.pdf

y si os mola compráis la versión completa... que en mi tiempo costaba tres pavos (solo le mete dos o tres capítulos más a la gratuita, pero alguno es imprescindible)...
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.936
Claro que funciona. El sercreto es trabajar. No te hablo de sueños. Te hablo de trabajo. Contante y sonante. Cuando llegues de tu casa a las 20 horas, en vez de echar horas extra gratis a tu curri hez por el que cobras 2500 al mes, echa horas a tu primer cliente. Y acuéstate dos semanas a la 1 terminando ese trabajo después de llegar a las 20, y levántate a las 6 para ir a tu curri hez. Luego haz lo mismo con el segundo cliente, seis meses después. Y con el tercero, tres meses después. Y con el cuarto. Luego ya te empezarán a llegar clientes cada dos meses. Y así estarás un año. O dos. No gastes ese dinero extra en insensateces como un Mercedes. Reinvierte en tu negocio. Subcontrata lo que no sepas hacer o lo que sí sepas hacer pero tardarías mucho por no tener soltura. Tú haz lo que sí sabes hacer.

Dos años después ya tienes un cliente cada seis semanas. Otro año y medio después ya tienes un cliente cada tres semanas y dirás adiós a tu curri hez. Y luego llegará un momento en que tengas un cliente a la semana. Y luego podrás hasta rechazar clientes.
Hola forero. He intentado infructuosamente mandarte un privado. ¿Podemos hablar?
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.955
Reputación
61.642
Lugar
Zona 0 Levantina
"El C++ no deja de ser una librería del C" ... cuidadín que ese "++" es mucho "++". Programar en C compilado con el compilador de C++ no es programar en C++. Primero tienes muchas chorradas como la salida con el operador de inserción (<<), el auto, namespaces, referencias, bucles for (x:y) de rango .. "azúcar sintáctico". Luego acostumbrarte a las clases con su herencia, amigos, functors, sus constructores declarados e inicializados en la misma línea... Con el overloading de operadores, la semánticas de movimiento/asignación, rvalues ... la cosa se pone mas peluda. Los contenedores e iteradores + funciones lambda para poder escribir código idiomáticamente correcto se las traen. Las plantillas son un mundo (¿eres capaz de hacer una sencilla función factorial con metaprogramación con plantillas?) ... al final cualquier libro de C++11 tiene mas de 1,000 páginas.
6500 páginas tiene el libro de código máquina/ensamblador del Ryzen.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.264
Esto se ve desde la universidad o incluso los institutos, la gente no trabaja en equipo, las pocas veces que se encargan trabajos en equipo lo primero que hace el equipo es (después de conformarlo con los más simpáticos e incluyendo si es posible a alguna tia buena para interactuar con ella), lo primero que hacen realmente es partir por trozos matemáticamente parecidos, lo que hará cada uno, y ala, ya nos vemos el día de la presentación. Taluec.
Ni el equipo ni nada.
Estoy en un curso que me lo paga la empresa y una sudamericana va y la monta pq yo no la quiero dar una práctica hecha entre 2 hombres y 2 mujeres
La tipa se dedica a camelar a uno y el tipo la manda a la hez.
En trabajos siempre hay el típico que trabaja mucho uno regular y los demás hacen una pm.
Como en los trabajos mínimo esfuerzo.
Además en It como dije hay una lucha de egos la gente se deja explotar por 4 duros y trabaja hora gratis pq se creen que van heredar la empresa o van a ser el próximo Bill Gates español.
La gente se da tortas traperas sólo por demostrar que son los mejores
Es un sector de hez salvo excepciones lleno de frikis de hez cuya vida es solo trabajar.
Y luego socialmente hasta un paguitero profesional está mejor visto que un informático.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.955
Reputación
61.642
Lugar
Zona 0 Levantina
Cuando empezaron a salir los sistemas operativos de Linux y WIndows para 64 bits, los fulastres ocupaban mas 4 veces mas en memoria que sus equivalentes de 32 bits.
Linux lo ha resuelto y ocupan el doble. Microsoft no.

Pero que tienes mucha razón. Mucho chistecito sobre el COBOL, pero está ahí y lo que va a durar. Hace lo que dice que hace y lo hace muy bien.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.264
Pareces un buen jefe, o al menos parece que te preocupas por la gente a tu cargo, pero la gente también tiene que poner de su parte, a veces hay que ser humilde, aceptar lo que no se sabe y pedir ayuda, especialmente si estás aprendiendo.

Pero eres una excepción, la mayoría de jefes de proyecto que he conocido, son lo más pelota de la empresa, dicen que si a todo al gerente, a costa de que sus subordinados metan horas extra todos los días (no pagadas por supuesto), y pasandoles a ellos la bronca que se han comido de su superior, tras limpiarle bien el sable claro está. Y cuando el jefe de proyecto es una charo, es todavía peor.

Por suerte escapé de esa espiral de autodestrucción que es trabajar de picateclas para una mega empresa que paga el salario minimo (mucho menos si descontamos las horas extra no pagadas) mientras saca pecho con sus repartos de beneficios millonarios.

Por si alguien tiene curiosidad, esa mega empresa en la que estuve un año se llama ACCENTURE, si alguno de vosotros ha tenido la desgracia de caer allí, recomiendo ir buscando otra cosa, a no ser qué os guste mucho comer berenjena de jefe, entonces tenéis futuro allí (eso si sin dejar de comer berenjena)
Yo estuve alli jajaa pero no de It.
Cuando era joven.
Ya pagaban una hez luego con la crisis del 2008 externalizaron todo a Argentina por 4 duros.
Cuando los argentinos no quisieron trabajar por 1000 euros volvieron a España muchos proyectos
Todavía recuerdo cuando un ex compi de It yo estudié It pero no me contrataron por ello gracias a Dios me dijo que él quería ser jefe antes de los 30 años en Accenture pq tenía aspiraciones y no tenía carrera el tipo termino quemado no lo siguiente cuando vio q no llegaba termino cambiando de empresa jaja.
A mí en Everis no me contrataron después pq dije que para mí mis hobbied y tiempo libre era importante
Un amigo que trabajo allí me dijo que fue por eso que no le gustó a rrhh.
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.816
Hace mes y medio conté como un compañero que trabaja conmigo en el dpto de soporte IT le tocó hacer un desarrollo que eran un marron muy rellenito por necesidad de la empresa, así que se liberó de todas sus tareas para ponerse con ese superdesarrollo.

Aquí el hilo: Y por esto no me gusta programar

En dicho post yo decía que programar es una fruta hez




Pues tras unos meses con el proyecto mi compañero... ZAS!!! Se ha pillado la baja por ansiedad (le pegó bien fuerte al parecer)


¿Y cual es la razón?
Pues hablando con él ayer por tfno, tras estar desconectado bastante tiempo, me dijo que era por culpa de las tareas que le habían mandado. Que era un marrón, prisas, iban mal, difícil, no llegaba, no lo sacaba, a veces fallaba, etc, etc.

Y ayer justo antes de hablar con mi compañero, precisamente un amigo me llama que se dedica a temas de esto también y me contó que andaba con kubernetes y hezs así, le pregunté si era fácil o no y me contó que era un puñetero pifostio, eso sí que si pilotas puedes ganar pasta, pero que él está ahora un poco con eso y mi respuesta fue: "prefiero vivir tranquilo en un puesto tranquilo cobrando menos a estar en un puesto donde tenga que estar dando siempre el 120% para acabar gripando".

Pues eso.
Las he visto de todos los colores, desgraciadamente.

Te puedo decir que llevo currando los últimos años a un 10-20% de mis posibilidades.....y es la verdadera saluc.

Si quiero currar, o explotar mi intelecto, ya me busco yo mis historias y las desarrollo por gusto, que a veces son a nivel laboral, pero porque me sale de las pelotas y sin que nadie me lo pida. He probado lo otro y no me mola el plan.

Ver a compañeros que se consideran inteligentes ir de puñetero trastero, sin tiempo, sin vida, estresados todos los días.... Por ganar un poquito más o tener algo de mando..... A mi me hace cuestionar su inteligencia. Pero en general he comprobado que todo el mundo va asi, a su 100% cuando no a su 120%. Es a lo que nos programen desde el cole.

Mi punto de vista: probarte, conocer tu potencial máximo, y buscarte algo donde a medio gas de ese potencial puedas vivir lo mejor posible.

La escena de American beauty, cuando Kevin Spacey deja su curro y se va a un burger a currar sería una exageración de lo que digo. La vi cuando se estreno la peli y me gustó esa filosofía.

Que tus superiores no te tosan porque saben que los barres si quieres, o que tienes un margen de mejora en caso de necesidades puntuales da mucha tranquilidad. Digamos que es como circular con un vespino trucado a 80km/h a hacerlo con una moto de 130cv. Con uno acabas gripando el motor y la otra va sobradisima.

Eso si, a la gente le cuesta conocer y RECONOCER sus limitaciones.