IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.368
Reputación
6.803
Hace mes y medio conté como un compañero que trabaja conmigo en el dpto de soporte IT le tocó hacer un desarrollo que eran un marron muy gordo por necesidad de la empresa, así que se liberó de todas sus tareas para ponerse con ese superdesarrollo.

Aquí el hilo: Y por esto no me gusta programar

En dicho post yo decía que programar es una puta mierda




Pues tras unos meses con el proyecto mi compañero... ZAS!!! Se ha pillado la baja por ansiedad (le pegó bien fuerte al parecer)


¿Y cual es la razón?
Pues hablando con él ayer por tfno, tras estar desconectado bastante tiempo, me dijo que era por culpa de las tareas que le habían mandado. Que era un marrón, prisas, iban mal, difícil, no llegaba, no lo sacaba, a veces fallaba, etc, etc.

Y ayer justo antes de hablar con mi compañero, precisamente un amigo me llama que se dedica a temas de esto también y me contó que andaba con kubernetes y mierdas así, le pregunté si era fácil o no y me contó que era un puto pifostio, eso sí que si pilotas puedes ganar pasta, pero que él está ahora un poco con eso y mi respuesta fue: "prefiero vivir tranquilo en un puesto tranquilo cobrando menos a estar en un puesto donde tenga que estar dando siempre el 120% para acabar gripando".

Pues eso.
Las he visto de todos los colores, desgraciadamente.

Te puedo decir que llevo currando los últimos años a un 10-20% de mis posibilidades.....y es la verdadera saluc.

Si quiero currar, o explotar mi intelecto, ya me busco yo mis historias y las desarrollo por gusto, que a veces son a nivel laboral, pero porque me sale de las pelotas y sin que nadie me lo pida. He probado lo otro y no me mola el plan.

Ver a compañeros que se consideran inteligentes ir de puto culo, sin tiempo, sin vida, estresados todos los días.... Por ganar un poquito más o tener algo de mando..... A mi me hace cuestionar su inteligencia. Pero en general he comprobado que todo el mundo va asi, a su 100% cuando no a su 120%. Es a lo que nos programen desde el cole.

Mi punto de vista: probarte, conocer tu potencial máximo, y buscarte algo donde a medio gas de ese potencial puedas vivir lo mejor posible.

La escena de American beauty, cuando Kevin Spacey deja su curro y se va a un burger a currar sería una exageración de lo que digo. La vi cuando se estreno la peli y me gustó esa filosofía.

Que tus superiores no te tosan porque saben que los barres si quieres, o que tienes un margen de mejora en caso de necesidades puntuales da mucha tranquilidad. Digamos que es como circular con un vespino trucado a 80km/h a hacerlo con una moto de 130cv. Con uno acabas gripando el motor y la otra va sobradisima.

Eso si, a la gente le cuesta conocer y RECONOCER sus limitaciones.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
17.437
Reputación
22.972

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
17.437
Reputación
22.972
Ni el equipo ni nada.
Estoy en un curso que me lo paga la empresa y una sudamericana va y la monta pq yo no la quiero dar una práctica hecha entre 2 hombres y 2 mujeres
La tipa se dedica a camelar a uno y el tipo la manda a la mierda.
En trabajos siempre hay el típico que trabaja mucho uno regular y los demás hacen una pm.
Como en los trabajos mínimo esfuerzo.
Además en It como dije hay una lucha de egos la gente se deja explotar por 4 duros y trabaja hora gratis pq se creen que van heredar la empresa o van a ser el próximo Bill Gates español.
La gente se da puñaladas traperas sólo por demostrar que son los mejores
Es un sector de mierda salvo excepciones lleno de frikis de mierda cuya vida es solo trabajar.
Y luego socialmente hasta un paguitero profesional está mejor visto que un informático.
Correcto, en informática hay un montón de imbéciles que quieren demostrar lo listos que son, y se ponen a trabajar y hacer tareas encima de su categoría por eso mismo, luego al cabo de pocos años a quejarse.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
20.324
Reputación
48.908
Lugar
San Fermines permanente
Encima el tío me salta el sueldo no es muy bueno para lo que pedimos, pero este trabajo más que por el dinero y cumpla todo estos requisitos, es para alguien que le guste esto y quiera estar entretenido.
Con dos cojones, y lo dirá con cara seria y todo.

No soy programador, pero si ingeniero y el mundillo es muy parecido. Todavía recuerdo a un compañero, muy quemado ya, al que le ofrecieron un "ascenso". Mas responsabilidades pero mismo sueldo. Eso si, le dijeron que tendría "mas prestigio".

Al parecer mi compañero les respondió que era una pena no poder ir al supermercado a comprar con prestigio. Al poco se largó del curro.

A mi también me ha pasado de ir a ofertas de empleo y que la de RRHH se sorprenda cuando le digo (con palabras amables) que ese sueldo que ofrecen es una mierda y que mejor terminamos aqui la entrevista.

Mis favoritos son los headhunters que, en los primeros 30 segundos de conversación, ya te dicen el sueldo porque saben que es una puta mierda.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
20.324
Reputación
48.908
Lugar
San Fermines permanente
Si fuera hoy le diría a mi mugé que gano la mitad de lo que gano... porque así ahorraría la mitad de mi salario y tendría un piso más pequeño, pero con la mitad de cipoteca y así mil
Esposa española/izada, ¿a que si?

Te dejo un briconsejo: Cada vez que tu esposa quiera algo de mas de 1000 euros le enumeras los planes que teneis de futuro (comprar un piso en la playa, jubilarse en una autocaravana, lo que sea) y le explicas que si ella quiere comprar esa cosa que te parece perfecto, pero deberá sacrificar la autocaravana, o el coche nuevo, o el piso en la playa.

Entonces le explicas algo que, por ser española contemporanea, nunca le han enseñado: En la vida no puedes tenerlo todo y debes escoger.

Con suerte poco a poco aprenderá.

Las de fuera suelen venir con esa lección aprendida de serie.
 

BIackadder

Nuevo Ministro al Cargo del Genocidio Religioso
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
500
Reputación
3.190
Lugar
En el exilio
Si te aprietan demasiado, sólo piden y piden sin a penas dar.
Dos noches sin dormir, te enchufas dos o tres Red Bulls, a urgencias y tres meses de baja por ansiedad y si te lo curras bien 6 meses con depresión. Se lo recomiendo a todo el mundo, solo se vive una vez.
Interesante. Lo has puesto tu mismo en práctica? Igual me es útil más adelante.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
20.324
Reputación
48.908
Lugar
San Fermines permanente
Siempre que veo un hilo/blog etc del trabajo dei informática en España, parece una galaxia diferente con el trabajo de informática en el extranjero.
No soy informático pero si ingeniero. Trabaje en España, y desde hace mas de 20 años trabajo o en el extranjero, o en españa pero con contrato de fuera.

lo de "galaxia diferente" es quedarse muy, muy corto. Lo que pasa es que muchos viajan a paises angloparlantes o a ciudades alemanas/escandivanas grandes donde no es tan imprescindible hablar el idioma local. Así, les siguen pagando sueldos de mierda.

La persona que en un trabajo especializado gana en España 30k puede ganar tranquilísimamente 80k en Alemania...pero debe hablar Aleman muy bien (piensa el equivalente a un C1 inglés). Lo que suele ocurrir es que la gente se va a startups en Berlin donde les siguen pagando 30k pero no necesitan Aleman y acaban viviendo en pisos viejos de mierda rodeados de turcos.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
4.641
Reputación
10.872
.
A nadie se le ocurre estudiar algoritmos de ordenación, o de balanceo de árboles binarios, o matemática discreta, o lógica proposicional, o autómatas, o máquinas de Turing, o arquitectura de computadores, o compiladores, o 27 mil cosas más, por su cuenta.
Hay gente muy friki. Algunos han hecho hasta emuladores.

Lo de los algoritmos de ordenación me trae al recuerdo los inicios de la programación 3D por software con hardware muy limitado, donde la mayor parte del tiempo se la llevaba la ordenación de polígonos en el eje Z, especialmente si el número de éstos era "elevado".

También se intentaba evitar el punto flotante y la trigonometría se consultaba en tablas.

El hardware limitado agudizaba el ingenio para exprimir hasta el último ciclo.

Ahora, eran temas puntuales y no se estudiaba todo por obligación. Sólo el tema de interés. Del resto de cosas se tenían infinitas carencias.

El autodidacta puede ser un crack en lo suyo, pero tiene muchísimas lagunas de conocimiento que sólo le puede proporcionar una formación reglada, aunque sea sólo a nivel general para poder sobrevivir en esa merienda de negros.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
20.010
Reputación
21.474
Y los más patetico sudamericanos de jefes creyendose jefes de Facebook vistiendo de traje jajaa, viviendo de alquiler jajaaa.
Y contando historias de que su padre era millonario en Sudamérica jajaaaaa.
Anda que no me he descojonado de la risa cuando iban de traje o de punta en blanco para ser teleoperador de Orange que parecían que se creían eran ministros del aire jajaa trayendose a los hijos al trabajo para dar pena jajaaa.
Ibas a la entrevista y echaban unos cuentos que cuando en la entrevistas grupales les escuchabas pensabas joder y este tipo que hace aquí jajaaaaa.