¿Irrigador dental?

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.269
Reputación
77.534
Lugar
al fondo
Hola hamijos,

¿Alguien puede recomendar un irrigador dental? ya sabéis, esos cacharritos para lavarte los dientes con chorrito de agua que van estupendos cuando tienes las encías o demás chunguillas.

Sí, ya sé que el auténtico lonchafinista se limpia los dientes con un cacho hilo o una ramita...
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.042
Reputación
23.426
los irrigadores dentales pueden tener alguna dudosa utilidad como masaje post-cepillado dental convencional. el chorrito de agua a presión no puede sustituir al cepillo en ningún caso. para problemas de encías mejor un cepillo blando.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Agua templada mezclada con sodium bi-carbonate, y déje la pasta en el bolsillo, que es donde mejor se encuentra hombre.
 

ignaciomorel

Pompero
Desde
28 Sep 2016
Mensajes
2
Reputación
2
Normalmente, la gente utiliza el irrigador para un mejor cuidado dental, puede llegar a quitarte del cepillado o incluso de la seda dental, pero por regla general, es recomendable utilizarlo todo de forma conjunta.

Hay irrigadores dentales que llevan el cepillo eléctrico incluido, por lo que eso tampoco está nada mal. Yo llevo usándolo desde hace 1 año y medio y la verdad es que estoy muy contento. Tengo menos sarro, noto una limpieza bucal más cuidada y no siento tanta molestias, ya que en muchos modelos puedes regular la intensidad del chorro pulsátil, algo realmente cómodo por si tienes las encías sensibles o, por ejemplo, tienes algún tipo de implante o brackets :)
 

Señor Cangrejo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
905
Reputación
1.598
Creo que los mejores son Oral-B y Waterpik. En mi caso la dentista me recomendó el Waterpik.

Estoy bastante contento con él, lo uso en lugar del hilo dental ya que cada vez que lo usaba acababa sangrando, con el irrigador ya no me pasa.
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Qué curioso, enchufarlo al grifo y listo... no lo había visto.

¿Funciona bien?
funciona muy bien, limpia muy bien y es duradero. Luego hay distintos tipos de cabezales, pero con el principal vale.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Este Panasonic es un buen cacharro si no te importa recargar el deposito de agua 3 o 4 veces Panasonic EW1211W845 - Irrigador bucal para la limpieza de los espacios interdentales, color blanco y azul: Amazon.es: Salud y cuidado personal lo bueno que tiene es que al tener deposito incorporado no lleva cables, y es relativamente fácil de transportar ( para vacaciones por ejemplo ). De todas formas para limpieza total lo mejor es usar cepillos interdentales, me da impresión que el irrigador no limpia igual, pero sale más economico a largo plazo y es algo más cómodo de usar si lo introduces en rutina después de cada cepillado.