IRPF Alguien sabe de esto?

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.785
Reputación
575
Hola,

Me preguntaba si alguien me puede resolver una duda:

Al llegar el certificado de retenciones de mi antigua empresa, compruebo que no tiene nada que ver lo que pone en este, con lo que pone en mis nóminas. Resulta que he cobrado más y pagado bastante más IRPF de lo que dice en el certificado. Cuando llamo a la empresa, me dicen que utilice las nóminas para hacer la declaración.

¿Es tan simple como sumar salario neto e IRPF de todas las nominas y ponerlo tal cual en la declaración o hay algún tipo de ponderación que yo no sepa?

¿Tendré algún problema con hacienda si hago esto?

Agradecería mucho cualquier respuesta. Se que la pregunta parece sencilla, pero necesito estar seguro. Prefiero pringar los 1500 euros que dice el borrador si voy a cometer un fraude fiscal, pero si no, que no me quiten de más ;)

Un saludo
 
Si tienes el programa padre es muy sencillo. Suma el rendimiento bruto de todas tus nóminas, las retenciones practicadas en cada una de ellas en concepto de IRPF, y las cotizaciones a la Seguridad Social. Colocas cada sumatorio en la casilla correspondiente dentro del cuadro de rendimientos del trabajo.

De todas formas puedes pedir un borrador a Hacienda, en él podrás ver realmente qué declaró tu empresa durante el 2006.

http://www.aeat.es/wps/portal/Naveg...100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=10
 
Gracias, Mr. Kaplan

Pero en el borrador de hacienda tienen los datos del certificado, el caso es que este nop se corresponde con lo que pone en las nóminas
 
Es muy sencillo, si solo tienes rentas de trabajo

Inflaktor dijo:
Hola,

Me preguntaba si alguien me puede resolver una duda:

Al llegar el certificado de retenciones de mi antigua empresa, compruebo que no tiene nada que ver lo que pone en este, con lo que pone en mis nóminas. Resulta que he cobrado más y pagado bastante más IRPF de lo que dice en el certificado. Cuando llamo a la empresa, me dicen que utilice las nóminas para hacer la declaración.

¿Es tan simple como sumar salario neto e IRPF de todas las nominas y ponerlo tal cual en la declaración o hay algún tipo de ponderación que yo no sepa?

¿Tendré algún problema con hacienda si hago esto?

Agradecería mucho cualquier respuesta. Se que la pregunta parece sencilla, pero necesito estar seguro. Prefiero pringar los 1500 euros que dice el borrador si voy a cometer un fraude fiscal, pero si no, que no me quiten de más ;)

Un saludo

En el 10-T que te proporcionan en la empresa tiene que venir
- Tu salario bruto: Pej. 18000€
- Pagos a la S.S.: Pej 1140€
- Retenciones a cuenta. Pej. 2160€
- Bonificación (la tienen todos los asalariados): 2850€

La suma de tus ingresos en cuenta de nómina (12 mensualidades + pagas extras) deben ser iguales a: 18000-1140-2160. Si no es así, el 10T está mal o no te han ingresado algo.

A ello se suma
- Rendimientos de Capital mobiliario (intereses en cuenta, intereses de obligaciones, dividendos...)
- Beneficios en operaciones en bolsa

Se resta
- Aportacion a plan de pensiones: Pej 4000€

B.Liquidable: 10010€

Y sale la base liquidable a la que se aplican los tramos correspondientes. En el ejemplo, jasta 6868€ se pagan 468€ de IRPF y desde 6869 hasta 10010 el 23% (722€) total 1190.

Restas el 15% de las aportaciones a cuenta vivienda. Pej, el 15% de 1000 son 150€, total 1040€.

Como te han retenido a cuenta 2160 y tendrías que pagar 1040, te tienen que devolver 1120€.

Esto es en Vizcaya, y suponiendo que no tienes intereses, donativos, otras deducciones etc., pero es lo más típico.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos
 
Subo este hilo para ver si alguien me puede ayudar con el IRPF.

Resulta que he pasado casi todo el año 2008 fuera de España, porque mi contrato (español) me exigía una estancia en el extranjero. Alguien me dijo en otro hilo que si se había trabajado en el extranjero se podía estar exento del IRPF hasta llegar a los 60.000 euros (no llego ni de coña). Pero no sé las condiciones, ni que papeleo habría de entregar. ¿Alguien me puede echar una mano? Thanks por adelantado.
 
Subo este hilo para ver si alguien me puede ayudar con el IRPF.

Resulta que he pasado casi todo el año 2008 fuera de España, porque mi contrato (español) me exigía una estancia en el extranjero. Alguien me dijo en otro hilo que si se había trabajado en el extranjero se podía estar exento del IRPF hasta llegar a los 60.000 euros (no llego ni de coña). Pero no sé las condiciones, ni que papeleo habría de entregar. ¿Alguien me puede echar una mano? Thanks por adelantado.

Vaya reflote que te has marcado...

Bueno, con el papeleo no te puedo ayudar mucho, solo como punto de partida decirte que que la exencion de 60100 euros de la que hablas viene descrita en el articulo 7p de la Ley 35/2006 del IRPF y en el art. 6 del R.D. 439/2007, Reglamento del IRPF. Estas leyes se pueden consultar en internet.

Los trabajadores que se acogen a esta ley la llaman directamente 7p.

Siento no poder darte mas info, solo decirte que es incompatible con otros regimenes de dietas, pluses de expatriacion, etc... asi que puede que no se te aplique la exención.
 
Vaya reflote que te has marcado...

Bueno, con el papeleo no te puedo ayudar mucho, solo como punto de partida decirte que que la exencion de 60100 euros de la que hablas viene descrita en el articulo 7p de la Ley 35/2006 del IRPF y en el art. 6 del R.D. 439/2007, Reglamento del IRPF. Estas leyes se pueden consultar en internet.

Los trabajadores que se acogen a esta ley la llaman directamente 7p.

Siento no poder darte mas info, solo decirte que es incompatible con otros regimenes de dietas, pluses de expatriacion, etc... asi que puede que no se te aplique la exención.

Bueno, hoy por fin, tras varios meses de lucha, he conseguido que Hacienda me devuelva mi pasta. Pude acogerme al artículo 7p. Muchas gracias por la información, ya que la diferencia entre lo que ellos me decían que tenía que pagar, y lo que al final me han devuelto era abismal. Y en la delegación de Hacienda no sabían nada del artículo éste. Bueno, pues eso, thank you!
 
Volver