Irene Montero: «Las mujeres tienen derecho a tumbarse en el sofá y ver una película»

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
Otra vez esta tía? Callate, por dios. Ya se que tiene que parecer que haces algo para justificar tu sueldo, pero prefiero que te calles. Es más, prefiero pensar que te pagamos el sueldito de marquesa para que estés con la boca cerrada.

Rajoy decía tonterías también, pero por lo menos hacía reír. Esta tía solo irrita.
 

Yuyuy

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
655
Reputación
2.063
Entonces, las mujeres tienen ya derecho a progresar laboralmente por tirarse al jefe, que además es pareja de una (o varias) compañeras de trabajo?
Como veo que han otorgado nuevos derechos quisiera que lo ministre me sacase de dudas...
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.541
Reputación
34.917
Lugar
Zárágózá.
Ayer pasé por delante de un colegio, se ve que el AMPA ese de los narices había mandado un mail a los papis para que colaboraran en la limpieza y poder abrir el lunes, así pues los tíos estaban paleando nieve, y las tías (todas las que había) de charleta en corrillos de 3 ó 4, cada una con su pertinente escobón en las manos. Una grabándose con el móvil, que se vea que las tías cuando hace falta colaboran igual que un hombre.

Donde vivo hemos tenido que limpiar aceras, acceso al garaje, rampa, etc. Todo lo hemos hecho los tíos, la única que ha ayudado ha sido una chavalilla joven muy maja y dispuesta, a las demás ni el pelo se les ha visto.

Eso es lo que hacen las tías, de toda la vida, no hace falta que la analfabeta de la ministra tenga que recomendar nada.
En mi casa hay 9 bloques. Cada bloque tiene un presidente por turno y hay uno que coordina, digamos el boss.
Todos, menos una, somos hombres. Todos estamos casados y podrían serlo nuestras mujeres. La chica trabaja en una gestoría y pilota bastante con los documentos, plazos, etc. Pero las otras cosas que hay que ir haciendo, cambiar las bombas del agua, los achiques del garaje, etc las tenemos que hacer los tíos. Llamar a proveedores y administrador, juntarnos, ver los presupuestos, contratar, etc. A mi me tocó negociar todo el tema de la prevención de incendios, atender a los que vinieron para dar precios, centralizar las ofertas, presentar a los compañeros el comparativo, y darle al administrador las órdenes de cambio de contrato.

Esto no es palear, esto es el hablar por teléfono, leer emails y pensar qué es mejor. Pues ésto, tampoco.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.175
Reputación
36.635
Pues hay que reformar la Constitución. Hay que añadir un artículo al Título I, de los Deberes y Derechos Fundamentales, que contemple lo del sofá.

Si no sale es por el marichulismo posfranquista con el que se redactó la Constitución.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.350
Reputación
53.203
Lugar
Por aquí me ando
Ayer pasé por delante de un colegio, se ve que el AMPA ese de los narices había mandado un mail a los papis para que colaboraran en la limpieza y poder abrir el lunes, así pues los tíos estaban paleando nieve, y las tías (todas las que había) de charleta en corrillos de 3 ó 4, cada una con su pertinente escobón en las manos. Una grabándose con el móvil, que se vea que las tías cuando hace falta colaboran igual que un hombre.

Donde vivo hemos tenido que limpiar aceras, acceso al garaje, rampa, etc. Todo lo hemos hecho los tíos, la única que ha ayudado ha sido una chavalilla joven muy maja y dispuesta, a las demás ni el pelo se les ha visto.

Eso es lo que hacen las tías, de toda la vida, no hace falta que la analfabeta de la ministra tenga que recomendar nada.

Cuando el crío jugaba a futbito en el equipo del colegio y el patio estaba mojado, éramos los padres los que nos encargábamos de secar el campo; las madres, de charleta en grupitos, como siempre. Ni una vez se ofrecieron a hacer algo; es más, siempre con la gracieta de "venga esos hombres ahí, cómo trabajan".

Ahí no había heteropatriarcado ni discriminación, por supuesto.

Está claro qué rol ha tenido cada sesso en la sociedad, que no me vengan la ministrísima y sus ayudantas a explicarme sus insensateces.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.114
Reputación
25.743
lo dice porque es lo que hace PIT en su palacete, a ella le toca hacer todas las faenas del hogar mientras el otro se pone el neflix para el solo
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
La vida de Maruja de mi madre consistia en levantarse a las 11 y hacer la comida y 4 cosas, y hacer cosas en el jardín, ver la tele luego irse a manualidades y cosas de esas de Maruja...
Tampoco creo que haya que menospreciar el trabajo de un ama de casa, al final el trabajo que hacían antaño las madres responsables, del cuidado de los hijos, limpieza, gestiones económicas y demás tareas que probablemente contribuían a hogares más equilibrados que los de hoy en día, con los niños enganchados a la tablet, cuidados por una mujer que no es su madre y a la vez consentidos hasta tal punto que en unas décadas vamos a flipar de los trastornos de personalidad límite y similar que aparecerán como una epidemia por la baja capacidad a la frustración.
Una buena opción equilibrada para las mujeres que quieran, sería un trabajo a media jornada o que de alguna forma con teletrabajo les permita un mayor cuidado de los hijos. Por un lado evitan así la dependencia del marido pero por otro los hijos no están tan alienados.