Iran ya no quiere dolares por su petroleo

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
http://www.informativos.telecinco.es/iran/petroleo/dolares/dn_58336.htm

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
8 de diciembre de 2007

Irán anuncia que deja de vender su petróleo en dólares. El ministro de crudo del cuarto mayor productor de petróleo del mundo ha dado a conocer la decisión de Teherán que ya se avecinaba desde que en la cumbre de la OPEP amenazaba con la erosión que podía provocar la debilidad del dólar.

El propio Ahmadinejad incluso ha denominado a la moneda estadounidense con el “trozo de papel sin valor”. Irán ya había propuesto a los miembros de la OPEP que debían determinar otra moneda más fiable y que no cause ninguna pérdida a los países exportadores.

En la cumbre de los países exportadores que se celebró en noviembre Irán sugirió que el crudo debía venderse a través de una cesta de divisas. Esta idea fue apoyada por Venezuela, que se unió a Irán en su oposición contra EEUU.

Bufff... ya se venia a venir...

Juas!! un trozo de papel sin valor... que empiza la fiesta!!
 
Última edición:

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
quieren euros para luego cambiarlos por dolares.
porque creen que asi les van a dar 100 eur que luego convertiran en 150$
no se dan cuenta de que el precio de un bien lo fija el principal cliente, y por tanto cobrarán 60 eur.
la divisa es irrelevante. lo que cuenta es el mercado en el que se hacen mas transacciones
 
Última edición:

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
"igualico, igualico que el difunto de su abuelico"

Eso mismo intento hacer Sadam, vender su petróleo en euros, justo antes de que le invadieran Irak y se empezase a formar el eje del mal. Esto ya más que un eje, parece un calippo. :eek:
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
quieren euros para luego cambiarlos por dolares.
porque creen que asi les van a dar 100 eur que luego convertiran en 150$
no se dan cuenta de que el precio de un bien lo fija el principal cliente, y por tanto cobrarán 60 eur.
la divisa es irrelevante. lo que cuenta es el mercado en el que se hacen mas transacciones
Alvarogar.... tu si que tienes idea. Vas para politico.
 

personaje77

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
726
Reputación
11
Si el precio fuera algo fijo, normal que quisieran vender en otra moneda. Pero siendo el precio variable, ¿qué más da en qué moneda lo vendan?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Si el precio fuera algo fijo, normal que quisieran vender en otra moneda. Pero siendo el precio variable, ¿qué más da en qué moneda lo vendan?
Pregúntaselo a los fabricantes y a los poseedores de dólares qué es lo que les puede pasar...:D
 

personaje77

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
726
Reputación
11
Pregúntaselo a los fabricantes y a los poseedores de dólares qué es lo que les puede pasar...:D
En cuanto hacen la venta esos dólares pasan a ser riales, independientemente de que hayan vendido en dólares o en euros, ¿no?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
En cuanto hacen la venta esos dólares pasan a ser riales, independientemente de que hayan vendido en dólares o en euros, ¿no?
A ver, no tengo ni idea, pero por lo que he leido...

El petróleo se compra en dólares hasta ahora, eso hace que haya una demanda constante y alta de dólares a diario. Muchos guardan esos dólares porque valen mucho, puesto que sirve para comprar petróleo y siempre se van a necesitar.
Ahora resulta que los que venden el petróleo dicen que no quieren ya que se les pague en dólares, eso significa que nadie va a necesitar más esos papeles con esa impresión, quieren otros papelitos. Ya sabemos qué es lo que pasa cuando nadie quiere una cosa: desciende su precio.
Por otra parte si tú tienes cientos de miles de millones en papelitos verdes y ves como cada día valen menos, ¿qué haces? Vender, eso parece que pasaría, que esos papelitos no valdrían una hez. Algo así como con los sellos de Afinsa.

Ya te digo, que no tengo ni idea, y habrá muchas otras cosas a tener en cuenta. Es sólo lo que se me ocurre a bote pronto...:o
 

personaje77

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
726
Reputación
11
A ver, no tengo ni idea, pero por lo que he leido...

El petróleo se compra en dólares hasta ahora, eso hace que haya una demanda constante y alta de dólares a diario. Muchos guardan esos dólares porque valen mucho, puesto que sirve para comprar petróleo y siempre se van a necesitar.
Ahora resulta que los que venden el petróleo dicen que no quieren ya que se les pague en dólares, eso significa que nadie va a necesitar más esos papeles con esa impresión, quieren otros papelitos. Ya sabemos qué es lo que pasa cuando nadie quiere una cosa: desciende su precio.
Por otra parte si tú tienes cientos de miles de millones en papelitos verdes y ves como cada día valen menos, ¿qué haces? Vender, eso parece que pasaría, que esos papelitos no valdrían una hez. Algo así como con los sellos de Afinsa.

Ya te digo, que no tengo ni idea, y habrá muchas otras cosas a tener en cuenta. Es sólo lo que se me ocurre a bote pronto...:o
Pues me parece absurdo eso de que necesites papeles verdes para comprar petróleo. Lo lógico es que haya un precio de referencia en dólares o en cualquier otra moneda, ¿pero me vas a decir que los iraníes no aceptan los euros para comprar sus barriles?

Yo también hablo desde el desconocimiento, es sólo que siempre tuve la sensación de que el valor en dólares era por tener una referencia de precios, nunca pensé que para que España pueda comprarle petróleo a Irán, primero tenga que comprárle dólares a EEUU para dárselos a Irán.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Pues me parece absurdo eso de que necesites papeles verdes para comprar petróleo.

Pues en eso se debe basar,¿No has oido hablar de los petrodólares?

Hay tantas cosas absurdas...:rolleyes:

(Creo que tal vez tendríamos que escribir "papeles", no sé si todo será moneda física.)
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
La diferencia es que ya no va a ser necesaria tener una reserva de dólares para comprar petroleo, por tanto a tomar por trastero los papelitos verdes.

EEUU tendrá que comprar la nueva divisa de cambio, ¿euros?
 

hubbert peak

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
74
Reputación
0
quieren euros para luego cambiarlos por dolares.
porque creen que asi les van a dar 100 eur que luego convertiran en 150$
no se dan cuenta de que el precio de un bien lo fija el principal cliente, y por tanto cobrarán 60 eur.
la divisa es irrelevante. lo que cuenta es el mercado en el que se hacen mas transacciones
Tú estás flipando, quieren vender en otras monedas más fuertes para importar menos inflación. Y sí, lo que importa es el mercado con más transacciones, que es el resto del mundo vs USA, que ahora va a tener más libertad para elegir la moneda que quiere usar. Cambiar de una moneda a otra es una decisión sopesada durante mucho tiempo, con sus ventajas e incovenientes, a ver si te crees que los iraníes son cuatro monos que no saben hacer nada bien.

nunca pensé que para que España pueda comprarle petróleo a Irán, primero tenga que comprárle dólares a EEUU para dárselos a Irán.
Pues será porque no se ha dicho aquí pocas veces...
 

kikor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
957
Reputación
10
Pues me parece absurdo eso de que necesites papeles verdes para comprar petróleo. Lo lógico es que haya un precio de referencia en dólares o en cualquier otra moneda, ¿pero me vas a decir que los iraníes no aceptan los euros para comprar sus barriles?

Yo también hablo desde el desconocimiento, es sólo que siempre tuve la sensación de que el valor en dólares era por tener una referencia de precios, nunca pensé que para que España pueda comprarle petróleo a Irán, primero tenga que comprárle dólares a EEUU para dárselos a Irán.

Bueno, para tu información te diré que el mercado del crudo cotiza en dólares y sólo en dólares. Esa fue la trampa 22 que metiío USA y la dinastía Feisal hace ya bastantes años al resto dle mundo y que ha permitido que el dólar no fenezca de un ataque de avalancha de hez en un callejón sin salida.

Cuando todos los países del mundo se ven obligados a comprar papelitos verdes para cambiarlos por petróleo, succede que esos papelitos verdes suben artificialmente de valor por la ley de la oferta y la demanda.-

Por una extraña ley física que dictamina que todo lo que sube baja, el papelito verde, tras haber abusado "ad nauseam", es decir hasta lo más cansino de su papel hegemónico en el mercado del petróleo, intentando que el resto del mundo les paguemos sus batallitas y la subvención del consumo de sus 4X4, nos encontramos con que el dólar es un fantasma que recorre el mundo sodomizando todos aquellos países que tienen montones de hez verde en sus cajas fuertes.

De momento países como la Federación Rusa, Irán, Venezuela y, en breve, bastantes más, aceptan otras divisas, de ahí, no el nerviosismo, sino la histeria que se detecta en la oligarq`ía U.S.A., dado que ven peligrar su poder hegemónico.

Lamento no poder continuar por ahora-cuestión tiempo-, proseguiremos...

Un cordial saludo.
 

personaje77

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
726
Reputación
11
Cuando todos los países del mundo se ven obligados a comprar papelitos verdes para cambiarlos por petróleo, succede que esos papelitos verdes suben artificialmente de valor por la ley de la oferta y la demanda.-
Sigo sin entenderlo. Nadie está obligado a vender en dólares. El que vende en dólares es porque le da la gana, la prueba es la noticia que abre este post.
 

pacopelas

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
109
Reputación
123
Lugar
spain
Sigo sin entenderlo. Nadie está obligado a vender en dólares. El que vende en dólares es porque le da la gana, la prueba es la noticia que abre este post.
Al que no lo hace, le acusan de tener armas de destrución masiva, le invaden el país (Irak) y le ahorcan, o lo intentan (Irán). Si eres latinoamericano, también está la opción del golpe de estado (a Hugo Chávez).

El petróleo se vende en las bolsas de petroleo de NY y Londres, y la divisa utilizada es el dólar.

Tal vez encuentres interesante esta página. A partir de ahí, googlea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_Petrolera_Iraní