Irán, impotente

Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.030
Reputación
6.268
La respuesta de Irán ha sido muy madura. Le ha enseñado los dientes a Israel pero sin morderle la yugular.

Israel no tiene fuerza suficiente para una guerra prolongada contra Irán (ni siquiera ha conseguido vencer a Hamás después de meses). Mientras que Iran soportó diez años de guerra contra Irak.

Falta por ver la respuesta israelí. Y lo que se está demostrando estos meses es que el gobierno israelí no controla su propio ejército.

le ha enseñado los dientes=le ha lamido el calabacín
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.624
Reputación
113.286
Imaginad pasarse décadas de propaganda vendiendo que eres una fuerza militar imparable. Imaginad que prepararas un ataque con toda tu ira, poniendo toda la carne en el asador que puedes, con oleadas de centenares de drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Imaginad que el resultado de tu ataque, en el que has puesto todo tu repruebo, sed de venganza y fuerza, que llevas preparando años, da como resultado total el daño parcial de un aeródromo. Y tu enemigo aún ni siquiera te ha respondido.

La sensación de los iraníes ahora debe ser demoledora. Tu enemigo te mata a tus generales donde y cuando quiere, con un mínimo esfuerzo. Sin embargo tú apenas les tocas cuando atacas con todo.

Si con una oleada de 500 misiles no les tocas, que tienes que hacer, lanzar 1000? 2000? Para hacer cuanto daño? A ese ritmo te has quedado sin stock en 1 semana.

Irán es ahora la imagen más patética de la mayor impotencia. No puede hacer más daño que Hamas.

Patético. Ridículo. Grotesco.

Aquí otra de las sesudas perlas del gran analista Keylargof el más subnormalof, alumno aventajado del otro gran analista otánico conocido como Yago el autista.




keylargoff el mas subnormalof 01.jpg



meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:



Atooooooooooontaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooo por los tiiiiiirooooooos


Saludos.
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.170
Reputación
7.850
Lugar
España
Imaginad pasarse décadas de propaganda vendiendo que eres una fuerza militar imparable. Imaginad que prepararas un ataque con toda tu ira, poniendo toda la carne en el asador que puedes, con oleadas de centenares de drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Imaginad que el resultado de tu ataque, en el que has puesto todo tu repruebo, sed de venganza y fuerza, que llevas preparando años, da como resultado total el daño parcial de un aeródromo. Y tu enemigo aún ni siquiera te ha respondido.

La sensación de los iraníes ahora debe ser demoledora. Tu enemigo te mata a tus generales donde y cuando quiere, con un mínimo esfuerzo. Sin embargo tú apenas les tocas cuando atacas con todo.

Si con una oleada de 500 misiles no les tocas, que tienes que hacer, lanzar 1000? 2000? Para hacer cuanto daño? A ese ritmo te has quedado sin stock en 1 semana.

Irán es ahora la imagen más patética de la mayor impotencia. No puede hacer más daño que Hamas.

Patético. Ridículo. Grotesco.
Al menos esos drones y misiles no van a caer en Ucrania al no ser donados a Rusia.
Eso si, irán está muy lejos de Israel y Rusia tiene miles de km de frontera con Ucrania.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
ni te va ni te viene=estas ciego de ira
vives agusto=vives amargado
podar el seto=te afeitaste el bigote
chale=chabola en las barranquillas
iran cumplio sus objetivos=los ayatolases son el azmereir de la zona
Quizá es ud muy joven.

Yo ya tengo la edad suficiente como para que solo me importen mi familia y mis 4 mejores amigos.

El resto del mundo por mi puede arder en el infierno. Que, mientras los míos estén bien, a mi me la rezuma
 

Blessed Machine

Verdades como puños
Desde
8 Sep 2023
Mensajes
2.298
Reputación
2.685
Pues a mi me gustaria que israel no reventara iran como ha hecho con palestina. Los iranies yo creo que han entendido el mensaje y con eso basta.

O si van hacer algo que sea muy selectivo como por ejemplo derrocar los radicales e reinstaurar un shad.

Pero vamos me da que justamente los alubios son mas de no dejar titere con cabeza... si alguien no lo recordaba iran cuenta con f-14 capados y seguramente no en el mejor estado... contra los f-35 israelitas... es que no tienen nada que hacer.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.687
Reputación
13.939
Pues me da la impresión de que por el camino que van, están consiguiendo justo lo contrario.

Un enemigo exterior es justo lo que le conviene a un régimen para mantener controlada a la población con la excusa de defenderse del enemigo. Que le pregunten a Cuba, a Corea del Norte, a la España de Franco, a la URSS invadida por los nazis, qué disensión había.
Yo espero que con la dictadura teocrática iraní, pase lo mismo que con la dictadura militar argentina, y por la misma caúsa.
 

porromtrumpero

Madmaxista
Desde
12 May 2018
Mensajes
6.831
Reputación
26.590
Lugar
detras de ti, inbesil


honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.290
Menudo análisis de hez. Irán no ha puesto toda la carne en el asador, ha lanzado un ataque pre avisado públicamente que tiene objetivos simbólicos y propagandísticos que se han cumplido sobradamente.

Han avisado a Israel de que ya no tienen miedo a una confrontación directa. Esto es muy importante porque nunca se habían atrevido a tanto. Los ataques iraníes a Israel eran a través de terrorismo y proxys, pero ahora han dicho que no tienen miedo a atacarles a cara descubierta.

Luego están los devastadores efectos en la moral de la ciudadanía israelí. Hasta ahora tenían miedo de los cohetes artesanales que les lanzaban milicias varias desde Gaza, Cisjordania, Siria o Líbano. Ahora además tienen que preocuparse de misiles balísticos lanzados de un país situado a miles de kilómetros. Van a tener que reclutar a los haredíes si o si, con la consecuente fractura social en el país.

Para neutralizar la oleada, EEUU, Reino Unido y Francia se han tenido que emplear a fondo. Además EEUU advierte categóricamente que no va a participar en ninguna acción punitiva contra Irán.

Otro mensaje: tu defensa está en manos de tus aliados, pero tus aliados te dicen que eches el freno de mano y dejes de escalar y escalar el conflicto.

Desde mi punto de vista, Irán es aquí quien ha cumplido objetivos y marcado territorio, y los israelíes solo han agravado los problemas que ya tienen.
 

Rocky Balboa

Himbersor
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3.465
Reputación
5.903
Menudo análisis de hez. Irán no ha puesto toda la carne en el asador, ha lanzado un ataque pre avisado públicamente que tiene objetivos simbólicos y propagandísticos que se han cumplido sobradamente.

Han avisado a Israel de que ya no tienen miedo a una confrontación directa. Esto es muy importante porque nunca se habían atrevido a tanto. Los ataques iraníes a Israel eran a través de terrorismo y proxys, pero ahora han dicho que no tienen miedo a atacarles a cara descubierta.

Luego están los devastadores efectos en la moral de la ciudadanía israelí. Hasta ahora tenían miedo de los cohetes artesanales que les lanzaban milicias varias desde Gaza, Cisjordania, Siria o Líbano. Ahora además tienen que preocuparse de misiles balísticos lanzados de un país situado a miles de kilómetros. Van a tener que reclutar a los haredíes si o si, con la consecuente fractura social en el país.

Para neutralizar la oleada, EEUU, Reino Unido y Francia se han tenido que emplear a fondo. Además EEUU advierte categóricamente que no va a participar en ninguna acción punitiva contra Irán.

Otro mensaje: tu defensa está en manos de tus aliados, pero tus aliados te dicen que eches el freno de mano y dejes de escalar y escalar el conflicto.

Desde mi punto de vista, Irán es aquí quien ha cumplido objetivos y marcado territorio, y los israelíes solo han agravado los problemas que ya tienen.
Deja las drojas.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.551
Para neutralizar la oleada, EEUU, Reino Unido y Francia se han tenido que emplear a fondo. Además EEUU advierte categóricamente que no va a participar en ninguna acción punitiva contra Irán.
En este punto estoy de acuerdo, han hecho un esfuerzo por neutralizar el ataque para evitar un conflicto mayor y trasladar un mensaje: es poco probable que un pepino nuclear alcanzase Israel. Si Irán hubiese logrado un blanco crítico Israel se vería obligada a arrasar Irán ante la amenaza nuclear.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.191
Reputación
10.951
Si no hay respuesta de Israel, o si la hay pero esta es muy tibia, seguiré opinando que este ataque estaba pactado entre ambos.

El jovenlandes de Irán llamó a Netanyahu y le habrá dicho, has atacado mi embajada y sabes que tengo que responder de alguna manera de cara a la galería. Y Netanyahu le habrá respondido, vale, me tiras unos cuantos drones paco y unos misiles de hez a objetivos poco poblados o bases militares deshabitadas y yo intentaré interceptar casi todos, y después finjo estar muy enojado en la ONU.
Ya lo hicieron con los useños tras la muerte de su general Soleimani.
Yo creo que también está pactado con los israelís.
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.227
Reputación
5.980
Irán ha quedado a la altura "del acondroplásico que insulta" del gran Gila, "que no mata nada pero desmoraliza" ... Que digo!! Irán a quedado en menos.

A ver qué nos tiene preparado el futuro. Acumular latunes.
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.743
Reputación
14.646
Imaginad pasarse décadas de propaganda vendiendo que eres una fuerza militar imparable. Imaginad que prepararas un ataque con toda tu ira, poniendo toda la carne en el asador que puedes, con oleadas de centenares de drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Imaginad que el resultado de tu ataque, en el que has puesto todo tu repruebo, sed de venganza y fuerza, que llevas preparando años, da como resultado total el daño parcial de un aeródromo. Y tu enemigo aún ni siquiera te ha respondido.

La sensación de los iraníes ahora debe ser demoledora. Tu enemigo te mata a tus generales donde y cuando quiere, con un mínimo esfuerzo. Sin embargo tú apenas les tocas cuando atacas con todo.

Si con una oleada de 500 misiles no les tocas, que tienes que hacer, lanzar 1000? 2000? Para hacer cuanto daño? A ese ritmo te has quedado sin stock en 1 semana.

Irán es ahora la imagen más patética de la mayor impotencia. No puede hacer más daño que Hamas.

Patético. Ridículo. Grotesco.
Anda borrego, modifica la foto y ponte la bandera de Israel también.