ir- VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
OFFTOPIC


Esto me desconcierta bastante,un amigo me dice que es asi para que ELA tenga algun apoyo dentro de la clase trabajadora vasca,cosa que si apoyase al PNV como UGT al PSOE,acabaria en el ostracismo..Aun asi nunca me acabare de fiar de ELA,su tufillo a oligarquia vizcaina-neguritica me sigue dando nauseas.

sea por lo que sea... ela le ha dado mucha más caña a los gobiernos de ardanza e ibarretxe (y obviamente al de lópez) que el rey de jovenlandia a los saharauis. Caña como la que ugt no le dió al psoe de felipe ni en los peores tiempos de nicolás redondo.
ela te puede gustar poco o nada
ela fue fundado por pnv-ros neguríticos como sindicato amarillo... vale... pero de aquello hace casi 100 años y hoy es lo que es. Un sindicato mayoritario en su ámbito en la onda de los sindicatos gabachos (auténticos sindicatos reivindicativos y no meros títeres del gobierno de turno como son ugt-ccoo).
Pregúntale a algún dirigente pnv-ro que qué piensa de ela, de sus dirigentes (hoy txiki muñoz)... se cagan en sus muertos, les llaman locos, irresponsables... de todo
NOTA: ni soy de ela, ni voto, ni votaré a ela. Pero a cada uno lo suyo: le dan caña al pnv cosa fina.


Discrepo,realmente es solo un escaparate,PSC es tan PSOE como PSE,lo que ocurre es que se hacen pasar por "catalanistas",pero hay que fijarse en los hechos y los años de "tripartit" demuestran lo que digo,cosas como la configuracion de los "Mossos" con gente chunga proveniente de "Levantina de Seguridad"(Con el apoyo de ERC,cosas veredes amigo Sancho) dan el visto bueno de lo que queria el PSC para Cataluña,en fin,no mancho mas el hilo de IR- simplemente queria comentar este par de cosillas que me habian llamado la atencion,un saludo

desde euskadi se aprecia dos diferencia notable:

1. el psc cuestiona al psoe (madrid), mientras que el pse JAMAS lo ha hecho (lo único y es un acontecimiento reciente, son las declaraicones "extemporáneas" de egiguren... pero es algo a título personal... ya que aquí en euskadi los mismos dirigentes del pse le criticana jesús cosa fina). Es algo más falso que un euro de chocolate: le ponen a caldo en la prensa-tv... pero luego le eligen como presi del pse.


2. el psc en pro-catalán. el pse desde 1980 es anti-euskara (cosa que no lo era, o no lo fue tanto antes de la guerra civil). Sólo un par de excpeciones que confirman la regla (onaindía, que era ex-etarra y pse-ero de nuevo cuño, egiguren, jauregi el asesinado y para de contar).
Ningún dirigente destacado de más de 35 años ha sabido euskara y no ha hecho una hez por aprenderlo competentemente: son especialmente patéticos los casos de odón (20 años en alcaldía y habla un euskara del palo del inglés de zapatero... un mejunje ridículo) o de lópez (todalaputavida mamando de la política y hay que hacerlo lehendakari para que se ponga a aprender euskara... bueno... euskara, inglés y algo de cultura general porque... menudo ceporro que está hecho).

El Principio de Arquímedes, por Patxi López - YouTube

Todo ello obedece al "reparto" táctico ocurrido sobre el 80. El psoe vio que triunfaba en la margen izquierda y se tiró a eso: voto inmigrante de primera ubicación (ganaban las alcaldías donde eran mayoría los pagapensiones de los 50-60 (no por casualidad a ermua le llaman la galicia de bizkaia)). Hasta que no recibieron la escisión mayoritaria de EE, fueron abiertamente antieuskaldunes de oficio (teoría y práctica) y desde entonces sólo en la práctica.
Supongo que habrá peña que esto le moleste y que no se lo crea y que talypascual... y podemos discutir sobre ello. Pero EN MI OPINION es un hecho muy muy cierto que le ha hecho flaco favor a la normalización linguística y política en general. como dijo atxaga (votante confeso de iu en un momento dado): el euskara es demasiado débil para ser utilizado como arma política. el día que veamos un mitin del pse donde la décima (que digo décima, me conformo con 1/20 parte del discurso sea en euskara (y sin leerlo a trancas y barrancas en un papelito) os invito a todos a brocheta de gambas en el goiz-argi, chopito en el bergara y luego chuletón en casa julian
son off-topic, de acuerdo.
entiendo que la peña esté hasta los bemoles del dichoso "conflicto basko"
etc, etc
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...
entiendo que las cuitas y miserias de menos de 3 millones de habitantes en un estado de casi 50 tienen especial relevancia (sobre todo en estos momentos), porque se me antoja que son de lo poco que puede hacer temblar los cimientos de cosas, como por ejemplo, los resultados del 20-N a nivel nacional (como lo han hecho en el pasado)
vamos, que no es porque somos mejores ni peores ni la tenemos más grande o enorme (ah-ah-ah), sino por una amalgama de enredos que espero desenredemos de un p. vez
lo mismo estoy equivocado, pero...
la solución es fácil: IGNORE y a otra cosa
 
Última edición:

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
UGT Psoe? mmm q me digas CCOO, UGT aunque pongan cara-vinagre es el sindicato de la Castuza que se relaciona con el PePe aunque tengan que hacer teatrillos. Es tipico (al menos en Baleares) que miembros de UGT acaben ocupsndo cargos del Pp o ir directamente ren las listas como estas ultimas elecviones. En las nacioncitas el sindicalismo es una vuelta de tuerca mas sectario que los marisqueros.

Por no hablar de los sindicatos de estudiantes terruñisticas....

A mi lo que me preocupa para con los tiempos que se avecinan es el relativismo ante la muerte, dolor, sufrimiento que medios de comunicacion estan haciendo. ultimanente. De la muerte de Gadafi he leido en el pais y el mundo:

"muerto el perro se acabo la rabia"

" final del satrapa" etc..

Eso si quienes les matan gritando Allah es Grande. Veremos si estos insurgentes mejoran el legado de Gadafi...

Volviendo al tema de Euskadi, a diferencia del nacionalismo catalan que se llega a el (nos guste o no) a traves de la cultura y es obsesivamente historico-lingüistico el nacionalismo abertzale (simplificando mucho) se llega a el a traves del victimismo como etnia-pueblo y "por narices que somos diferentes a los Txacurras" . Hasta el mas lelo de los catalanistas te podria decir mas de 20 provincias españolas, quienes han sido los presidentes de ejpain y hasta algo de historia. Cosa que no pasa en el abertzalismi ya que te soltarian "luego lo manipulais en Madrid".

El problema vasco, bajo mi punto de vista, nunca ha sido ETA sino que mas de un 10% de la poblacion tiene una doble obsesio. "independencia-que-hay-de-lo-mio y jorobar al maximo a los Txacurras (ya sean de sevilla o de Valladolid " todo esto importandole un pijo los metodos, como si tienen que quemar vivo a los vecinos ejpanyoles. Este tema no lo trata nadie y se obvia diciendo que en la IA hay muchos punto de vista, pero un 10% de la poblacion orate (incapacidad para empatizar) es una masa critica suficiente para un regimen totalitario, todo tipo de discrminacion,asesinatos etc. Este ETA o los padres eso no importa.

Ayer salia en el pais una asistente a la manifestacion de la IA diciendo " perdon es una palabra vacia.... si hemos llegado a esta situacion (buenos resultados de Bildu, soluciones etc) es gracias a la violencia ya que con las palabras no conseguiamis nada" . Esta mujer es orate parte del 10% poblacion y extremadamente egoista por que por "quehaydelomio-nuestro" podria llegar a dar de baja de la suscripción de la vida. Esto es lo mismo que opina un taliban, ellos trataron de imponer su vision sobre el islam a traves de la democracia y las palabras, pero estas eran huecas y no servian para nada. Por lo que obtaron por luchar por sus ideales. La diferencia es que a los Taliban se les caen los dientes por la falta de nutricion y por mascar opio, mientras la pija-vasca de 55 tacos del pais se debe gastar una pasta en productos de deliplus del mercadona todos los domingos. Si esta señora opina asi que diran sus hijos...

Ahora por el extremado pacifismo del 15x se hacen caricias mentales pensando votar a Bildu porque estan hasta los narices de la castuza, sin pararse a pensar que mas de la mitad de los votantes de esta formavion les matarian si pudieran conseguir un objetivo politico sin ningun remordimiento. Que hace cosas bien Bildu, normal tambien las hace Hamas en Palestina, los Taliban en Afganistan y Anglada en catalunya.

No olviden el problema, no tiene mas solucion que la independencia del Pais Vasco, sino todo va a ser un tira y afloja para jo.der a los Txacurras, donde la Castuza Ppsoe estaran encantados con esta dinamica. Solo faltaba que mezclen a la izquierda etnista vasca con el 15x ahh no que ayer en el manifiesto dijeron:

queremos una Democracia Real Ya
creo que es la enésima vez que lo digo:
creo honestamente que tu desconocimiento de la realidad vasca es tan palmario que no veo necesario ponerme a discutir contigo (a diferencia de otros) sobre el particular.
Una cosa es qeu aquí haya opiniones diversas (afortunadamente las hay), que con cujo (por ejemplo) coincida tanto como disienta, que con muchos foreros tenga intercambios de pareceres irreconciliables en lo dialéctico, etc, etc.
pero contigo... es que no sé por donde coger tus post.
sólo me queda invitarte a que te des una vuelta por aquí... conozcas a gente de diverso parecer y pelaje... y te documentes en diversas fuentes.

si suena (que supongo que sí) prepotente y chuloputas... no lo puedo evitar (y me joroba)
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Tienes mucha razón pero las centrales de ciclo combinado al menos una gran parte son necesarias si se quiere cubrir la producción cuando las renovables no lleguen, aunque también podríamos hacer apagones y realizar una producción totalmente inestable. Hay que integrar los ciclos combinados con las renovables como sea e ir cerrando nucleares en la medida de lo posible porque las de ciclo combinado las vamos a pagar, entonces no tiene sentido no utilizarlas y las nucleares por su condición de base son prescindibles. No tiene sentido tener renovables y nucleares, son incompatibles aunque eso también agravará el problema del co2, un problema no menor. Lo ideal sería usar utilizar más el Sol y es lo que se está empezando a hacer.


De todas formas en el hilo de renovables se ha hablado mucho de ello. Pásate por allí y danos tu punta de vista.
No hay que olvidar que parte de los nuevos ciclos combinados venían a sustituir a viejas centrales. En el pool, producir con centrales de carbón era penado y éstas encima eran subvencionadas. por un lado se incentivaba y por el otro se protegía la producción.

Se pasaron, pero en gran parte es por las predicciones de demanda absolutamente falsas y por intereses que seguramente iban más en dirección a sus bolsillos que en pos de lo mejor para el país.

¿Se puede aprovechar el ciclo de vapor de las centrales de ciclo combinado? Complejo tema. Sería ideal, quizás, tener la posibilidad de tener energía solar de concentración enchufada al ciclo de vapor y con la posibilidad de quemar gas o fuel en las puntas.

El principal problema para esto es la ingente cantidad de nueva inversión cuando ya se tiene que pagar por lo hecho. Se necesita un plan en el que se prevea un futuro con un mix y se aporten recursos. ¿Qué recursos son esos? Me temo que esos recursos, dentro del sector liberalizado, supone que por cuestión estratégica a medio y largo plazo habría unos déficits de tarifa adicionales por costes de transición de centrales. Ese es el pacto cuando el Estado impone acciones que limitan la acción del mercado.

Si se dispusiera ahora de todos los recursos pasados presentes y futuros del desmadre de los huertos solares podríamos tener un plan plausible. Hoy en día no hay un duro más que para tratar de mantener un plan que ha resultado claramente fallido.

Yo creo que todo el mundo quiere tener un mix con mucha presencia de renovables, y es perfectamente posible. El problema que veo yo es que no se aborda en los foros desde un punto de vista de costes de transición. todos queremos calor este invierno y, a la vez queremos que cueste más barato.

Hoy en día eso es posible gracias a la entrada de comustibles fósiles y lo que se pueda desear entra en contradicción con lo que deseamos ver cuando nos llega la factura.

El que sea que planifique algo tan estratégico como la energía debería tener en cuenta que hay que comunicar de forma clara a la población qué es lo que hay y a dónde se quiere llegar y, sobre todo, de dónde van a salir los recursos.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
El artículo es realmente demoledor:
Para lo que no hay remedio es para las imposibilidades matemáticas que son inherentes a los intereses y a la limitación de los recursos (o limitación del ritmo de uso para los renovables, que para el caso patatas).

O siendo más claro, ¿alguien creía que lo de producir dinero con dinero (y no con trabajo máquinas/personas) nos iba a llevar a buen puerto?

¿Alguien creía que a la larga con este estupido sistema era esperable otro resultado?

El problema está en los acaparadores. Siempre lo estuvo... y siempre lo estará si no se quita esa figura.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.365
Lugar
s'Avall (Alemania)
Dos cosas. A azrael, como mallorquín de corazón q soy, te diré q tienes mucha razón en muchas cosas q posteas sobre baleares y catalunya. En la mayoría de ellas o estoy de acuerdo o tu punto de vista me parece enriquecedor. Pero sobre el tema vasco hablas de oídas y de oídas muy malas.
A kaxkamel, como vasco d nacimiento q soy te diré q ELA es un sindicato tan respetable o irrespetable como ugt o ccoo , es decir unos quehaydelomio al cubo. ELA se ha puesto gallito cuando ha empezado a seguir la estela de LAB pero no dejan de ser los porqueros del partido guia. Intentar dar a ELA una patina de dignidad me parece tramposo por tu parte.
Y por ultimo kaxkamel, cuando el ultimo dirigente del pnv hable Euskera q se exija lo q se quiera a los del PSE, partido por otra parte mas independiente de Madrid de lo que nos quieres mostrar aquí
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
hubo mucha audacia en lo de chequia y eslovaquia?
lo de kosovo está claro como ha sido,
así como lo de estonia, lituania...
lo de bosnia-croacia-serbia fue a leche limpia
y lo de eslovenia?
no es bueno generalizar
cada cual hace su camino.
a veces lo consigue por suerte, por co-jones, porque los demás deciden que de acuerdo, porque alguien se despista... y la historia inventa nuevas soluciones cada vez

no veo una euskal-herria independiente ni a corto ni a medio (el largo para mi es ya demasiado largo y me la trae al pairo)
ni una euskadi... Si ese tren estuvo alguna vez en la vía... ahora creo que ni está ni se le espera.

(en mi modesta opinión) demostráis un desconocimiento palmario sobre lo que pasa por la cabecita de los afiliados-simpatizantes del pnv (los votantes son tantos que son de su padre y de su madre). el terreno, la tierra, se mueve en este campo también. Funcionáis con esquemas del pasado: Los años de ardanza se fueron para no volver. Ibarretxe no volverá, pero lo que venga después de urkullu se parecerá a ibarretxe (no tengo duda). Claro que también creo que tenéis una imagen terriblemente deformada de mr. spook.

arnaldo es un augusto, sí... pero es un augusto que un debate se come con patatas a los no menos payasos lópez, basagoiti y urkullu.
(repito por enésima vez que jamás he votado a una marca de la "izquierda abertzale")

los asesinados por eta van a ser penados con una media de 50 años (es poco por una vida... de acuerdo... pero es muuuuuuuuuuuuuucho más de lo que han pagado otros que tienen obesas pensiones y medallitas por los casi 100 de BVE, gal y similares, que no salen ni a dos años el muerto.
Claro que las reglas y las leyes la hacen los vencedores y a los perdedores les queda ajo y agua.

Lo de ETA? llega muy muy tarde.
a veces me despierto pensando que demasiado tarde
otras pienso que demasiado no... que muy muy muy, pero demasiado no.

Me sorprende que entre los analistos no haya quien apunte que uno de los factores críticos en el largo proceso que llevará a la entrega de armas/disolución de la banda y tal... va a ser la crítica situación económica en la que se va a llevar este proceso.
A mi es lo que más me descoloca: como va a afectar el timing del derrumbe/asunción de la brutal realidad.

ETA es el 8º problema para los españoles (no hace mucho era el primero o el segundo, lo que demuestra hasta que punto manipulaban los mass hez el tema). Oscilará entre el 6 y el 9 durante largo tiempo gracias a los lobbies (AVT; COVITE, etc). Pero es normal. Cualquiera que se ponga en el pellejo de las víctimas puede entender ese deseo de venganza (aunque lo llamen justicia). Yo lo sentiría.

Claro que hubo audacia en los re-desmembramientos de los restos aún humeantes (y mal descuartizados en 1.918) del Imperio Austro-Húngaro o el recorte de las piezas mal y tardíamente engarzadas en el Imperio Ruso y que eran genuninamente occidentales (como lo es exactamente media Ucrania, y ahí se debe empezar a rastrear el origen de la curiosa secesión de lo que en cierto modo es la cuna de Rusia).

Es audaz que una clase dirigente (la masa no pinta nada en cosas mucho más triviales, como para permitírselo en estas, que lo que mueven es dinero en cantidades masivas; hablamos del poder de esquilmar coactivamente a millones y de decidir el destino de sus dineros) plantee y logre una secesión aprovechando el momento óptimo de debilidad y desconcierto y sobre todo habiendo atado bien las cosas con las potencias tutelares, que esta es la auténtica clave. Y por eso veo venir el órdago en 2.013 o poco más tarde, aunque la parte internacional no veo que la tengan muy atada, pero quién sabe.

Que ETA ha descendido mucho en la jerarquía de preocupaciones de los españoles es totalmente cierto, las sociedades dominadas por los medios de masas funcionan a sacudidas y como estos apenas han dado de baja de la suscripción de la vita en varios años, lo suyo es que descendieran en la escala, es más, probablemente se ha inflado arteramente el problema en otras épocas para utilizarlo como camuflaje y ahora, con millones de conciudadanos al borde de la lumpenización, se dan cuenta de que no cuela y tendrán que buscar otra cosa (eso si encuentran algo que haga sobrevivir a la II Restauración).
 

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.571
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
Dos cosas. A azrael, como mallorquín de corazón q soy, te diré q tienes mucha razón en muchas cosas q posteas sobre baleares y catalunya. En la mayoría de ellas o estoy de acuerdo o tu punto de vista me parece enriquecedor. Pero sobre el tema vasco hablas de oídas y de oídas muy malas.
A kaxkamel, como vasco d nacimiento q soy te diré q ELA es un sindicato tan respetable o irrespetable como ugt o ccoo , es decir unos quehaydelomio al cubo. ELA se ha puesto gallito cuando ha empezado a seguir la estela de LAB pero no dejan de ser los porqueros del partido guia. Intentar dar a ELA una patina de dignidad me parece tramposo por tu parte.
Y por ultimo kaxkamel, cuando el ultimo dirigente del pnv hable Euskera q se exija lo q se quiera a los del PSE, partido por otra parte mas independiente de Madrid de lo que nos quieres mostrar aquí
azrael sabe de mallorca lo que le convenga porque vive ahi, pero de catalunya ni tu ni azrael sois capaces de dar ni una.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Claro que hubo audacia en los re-desmembramientos de los restos aún humeantes (y mal descuartizados en 1.918) del Imperio Austro-Húngaro o el recorte de las piezas mal y tardíamente engarzadas en el Imperio Ruso y que eran genuninamente occidentales (como lo es exactamente media Ucrania, y ahí se debe empezar a rastrear el origen de la curiosa secesión de lo que en cierto modo es la cuna de Rusia).

Es audaz que una clase dirigente (la masa no pinta nada en cosas mucho más triviales, como para permitírselo en estas, que lo que mueven es dinero en cantidades masivas; hablamos del poder de esquilmar coactivamente a millones y de decidir el destino de sus dineros) plantee y logre una secesión aprovechando el momento óptimo de debilidad y desconcierto y sobre todo habiendo atado bien las cosas con las potencias tutelares, que esta es la auténtica clave. Y por eso veo venir el órdago en 2.013 o poco más tarde, aunque la parte internacional no veo que la tengan muy atada, pero quién sabe.

Que ETA ha descendido mucho en la jerarquía de preocupaciones de los españoles es totalmente cierto, las sociedades dominadas por los medios de masas funcionan a sacudidas y como estos apenas han dado de baja de la suscripción de la vita en varios años, lo suyo es que descendieran en la escala, es más, probablemente se ha inflado arteramente el problema en otras épocas para utilizarlo como camuflaje y ahora, con millones de conciudadanos al borde de la lumpenización, se dan cuenta de que no cuela y tendrán que buscar otra cosa (eso si encuentran algo que haga sobrevivir a la II Restauración).
Mejor no tocar el tema:D. Pero sin ETA-PM y sin ETA-M, Navarra era parte del País Vasco (el espacio que necesitaba una supuesta independencia de Euskadi para ser viable). Estaba en el diseño inicial de la II Restauración. Ahora es imposible. Como dice bien @ cujo, si hay independencia, gran parte de la población de Álava quiere seguir con España y Vizcaya las cosas están en empate técnico. Guipúzcoa es la única provincia que hay garantías de éxito independentista. Aunque la clave es si el PNV se una a la causa.

Cataluña: Barcelona y el cinturón industrial. Es lo que impide que triunfe la bandera independentista. ERC y CIU lo saben. ERC es más coherente y presiona mientras CIU amaga pero nunca llega al final. Saben que hay en Barcelona y su área de influencia más de 2 millones de catalanes que serían más propensos a ser leales a otra causa.

* El comando "Nafarroa" de ETA-M hizo que los navarros, gran parte, no quieren saber nada de una unión con País Vasco. Los nacionalistas cuando han conseguido unirse y ser claves -Nafarroa Bai- se han dividido otra vez y el PSOE de Navarra está preso de la obediencia a Madrid y que gran parte de su electorado es antinacionalista vasco.
 
Última edición:

R.G.C.I.M.

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.563
Reputación
4.579
Dos cosas;
(Una repetida, que por cansino no desentonará).

1.- QLPC a ETA y todo lo que diga o haga.

2.- Bajada de costes inmo para reactivación:

Aquí somos de diversas facciones, de algún modo y siguiendo un esquema tal que así:
a)
- Dentro € deflación.
- Fuera € e inflación.

Yo soy deflacionista.
Si deflacionista, la clave es cómo reactivamos la economía en deflación cortando la espiral contractiva.
El problema es dónde cortar, para que al resto le queden recursos suficientes para tirar de lo restante.
Desde luego, la espiral hay que cortarla, y cualquier corte significará un shock nuevo y otra pérdida de recursos.
Los hay aquí que niegan ese corte por los costes inmo. Pero creo que lo interpretan como LA solución definitiva cuando sólo es la solución de inicio. Bajo mi punto devista la única que permite corte por lo sano, constricción del coste localizado (aunque elevado), y margen suficiente para reactivar.

¿Conocen el concepto de "cliente lanzador"?
Eso es la rebaja inmo.
No es condición suficiente y necesaria, pero es condición necesaria.
Es la única focalizada y con margen suficiente para libeear recursos que paren y cambien la dinámica general. Es el motor del cambio.
No es el cambio. Es lo que permitirá el cambio.

Un cliente lanzador no da beneficios al proyecto, pero sin él, no hay proyecto.
Un cliente lanzador es el que permite que las tasas de inversión y endeudamiento y amortización del proyecto sean viables de cara al futuro.
Sin cliente lanzador no hay segundo cliente. Que es el que nos dará dinero.
Puede acabar siendo un porcentaje pequeño del modelo en un futuro, pero es el primero "conditio sine qua non".
Si uno espera tener los clientes gordos que den dinero al principio, la mayor parte de las veces no logrará sacar adelante el proyecto. Y sus exigencias suelen ser excesivas para la capacidad de un proyecto embrionario.

Así veo yo la necesidad de rebajar los costes inmo. No como la solución, sino como el principio insoslayable de la solución.

Cliente lanzador.

Sds.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
Dos cosas. A azrael, como mallorquín de corazón q soy, te diré q tienes mucha razón en muchas cosas q posteas sobre baleares y catalunya. En la mayoría de ellas o estoy de acuerdo o tu punto de vista me parece enriquecedor. Pero sobre el tema vasco hablas de oídas y de oídas muy malas.
A kaxkamel, como vasco d nacimiento q soy te diré q ELA es un sindicato tan respetable o irrespetable como ugt o ccoo , es decir unos quehaydelomio al cubo. ELA se ha puesto gallito cuando ha empezado a seguir la estela de LAB pero no dejan de ser los porqueros del partido guia. Intentar dar a ELA una patina de dignidad me parece tramposo por tu parte.
Y por ultimo kaxkamel, cuando el ultimo dirigente del pnv hable Euskera q se exija lo q se quiera a los del PSE, partido por otra parte mas independiente de Madrid de lo que nos quieres mostrar aquí
si decir que son n veces más reivindicativos que ugt-ccoo es darles ninguna patina de nada... dependerá de lo que reivindiquen en cada caso (en mi opinión). Que actúan con más independencia que las secciones vascas de ugt-ccoo me parece innegable (y por eso lo digo) a tenor de lo que llevo viviendo (y padeciendo) en este mundo cruel. Si tu opinión discrepa... pues eso... que no estamos de acuerdo.
la respetabilidad de unos (y otros) yo la pongo en cuestión en cada proceso electoral en el que ninguno de los susodichos sindicatos mayoritarios (ela-ccoo-lab-ugt) ni de los minoritarios (stee-eilas, etc) se lleva mi voto. Con eso está todo dicho.
y no estoy de acuerdo en que sean los porqueros del partido guía. En lo de porqueros te daré la razón veces, pero no por serlo del pnv. Y es por ello que se llevan tan mal. Y no creo que sigan la estela de Lab (simplemente es que piensan así) y lo digo después de largas sobremesas de discusiones (en mi entorno familiar hay varios delegados de dicho sindicato. Si sólo descalificaran a los gobiernos del pnv por temas puntuales (TAV, Hicineradora, Puerto exterior de pasajes (el 99% de lo que defiende el pnv en gipuzkoa)... todos en común con bildu-lab) incluso sería lo de menos, es que en todo-todo-todo (política fiscal en especial) mantienen divergencias con el pnv desde hace 20 años.

Yo no digo que no sea independiente de madrid (y si lo he dicho me retracto), lo que quiero destacar es que SIEMPRE coinciden (mandan tanto los vascos del pse (benegas, jauregi, garmendia, gabilondo, (el periodista, no su hermano el ensoñador)) en madrid?

Desde hace años, todos los dirigentes del pnv tienen que aprender euskara para acceder a cargos de nivel en el partido. En los pocos (afortunadamente) mitines del pnv que me ha tocado padecer por diversos motivos, el euskara ocupaba como mínimo 1/3 del total.
Repito: cuando 1/20 de los discursos del pse-ee en un mitín sean en euskara "alomojó" cambió de opinión.
 

Sidartah

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
383
Reputación
387
Dos cosas;
(Una repetida, que por cansino no desentonará).

1.- QLPC a ETA y todo lo que diga o haga.
Un momento, que parece que no está suficientemente bien matizado. Te lo toqueteo un poco:

QLPC a ETA y todo lo que diga o haga.

:rolleye:

No hay un precioso subforo de política para discutir de mi terruñito? Pues ale.

Desde el conflicto de la moderación que ha llevado a varios foreros a abandonar el hilo (espero que vuelvan :mad:) y ahora con el bomboplatillismo del fin de ETA, a este hilo no lo reconoce ni su madre. :(

Vamos a centrarnos, pues viene una semana movidita.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
Mejor no tocar el tema:D. Pero sin ETA-PM y sin ETA-M, Navarra era parte del País Vasco (el espacio que necesitaba una supuesta independencia de Euskadi para ser viable). Estaba en el diseño inicial de la II Restauración. Ahora es imposible. Como dice bien @ cujo, si hay independencia, gran parte de la población de Álava quiere seguir con España y Vizcaya las cosas están en empate técnico. Guipúzcoa es la única provincia que hay garantías de éxito independentista. Aunque la clave es si el PNV se una a la causa.

Cataluña: Barcelona y el cinturón industrial. Es lo que impide que triunfe la bandera independentista. ERC y CIU lo saben. ERC es más coherente y presiona mientras CIU amaga pero nunca llega al final. Saben que hay en Barcelona y su área de influencia más de 2 millones de catalanes que serían más propensos a ser leales a otra causa.

* El comando "Nafarroa" de ETA-M hizo que los navarros, gran parte, no quieren saber nada de una unión con País Vasco. Los nacionalistas cuando han conseguido unirse y ser claves -Nafarroa Bai- se han dividido otra vez y el PSOE de Navarra está preso de la obediencia a Madrid y que gran parte de su electorado es antinacionalista vasco.
creo que te equicocas en parte:
en gipuzkoa y bizkaia ganaría claramente un sí.
y no fue el comando nafarroa de eta.
La culpa de la negativa de los navarros a que se haga efectiva (hoy y supongo para siempre) la famosa disposición adicional sexta de la cosnti por la que los navarros harían uno con la cccaa de euskadi es más de la innegable habilidad y saber hacer de la derechona opusina navarra (el diario de navarra se lleva las medallas de oro) y sobre todo de la torpeza bravucona y perdonavidas del pnv más casposo de chistu y tamboril y lekeitiarra hecho carne en ese lamentable (en mi opinión) político llamado xabier arzalluz.
a los navarros el pnv trabucaire les bendió (con b de burro) que iban a ser engullidos-absorbidos-subsumidos en txapelandia, desde poco después de muerto franco.
En lugar de proponer lo único posible-viable (y en mi opinión legítimo): La reedición de algo en sintonía con único estado que en la historia han tenido los vascos (bascones o como quiera el que quiera entender), o sea, el Reyno de Nabarra), con capitalidad induscutible en pamplona, etc, etc, los banderizos del pnv jugaron cortoplacistas en esto (como lo hicieron los de ciu respecto de la reivindicación del concierto económico).
que años después el pnv (capiteado en la sombra por arzalluz, que se había "retirado momentaneamente de la política activa") liquidará su maltrecha y endeble organización navarra, como paso previo (en inexorable) a la defenestración de garaikoetxea (navarro) al asegurarse los arzalluzistas la mayoría en el euskadi buru batzar (bizkaia+lamitad de alava + lanuevaejecutivanavarra), dejando al lehendakari con el trastero al aire en su proyecto de reformar las relaciones gobierno vasco-dipus vía LTH... con el trastero al aire y en la fruta calle ,no hizo más que ahondar en aquel descalabro del nacionalismo histórico reformista en navarra, que desde aquel momento no es alternativa de nada allí.

Luego toda la hez que ETA echó encima ayudó, obviamente a mantener el status quo inalterable... pero aunque muy muy difícil... las cosas pudieron tener otro devenir después de diciembre de 1979...
y me remito a lo ajustado (y discutido) del resultado de la consulta del proyecto de estatuto vasco a cuatro de la guerra civil.

me resulta lo siguiente a gracioso (en euskara decimos gazi-gozo (salado dulce)) la frivolidad con que la peña (lo mismo libertad digital que elpaís) habla de que navarra se venga con euskadi por un perfido/bienintencionado cambalache ideado en vitoria, madrid, bruselas o washington.
NO CONOCEIS A LOS NAVARROS!
a veces navarros, a veces naburros... pero siempre ELLOS Y SUS SANTOS narices.

Antes veremos a de juana chaos recogiendo el príncipe de asturias de la concordia de manos del princi-pito y la flaca, que a un navarro escuchando a su presidente hablando desde ajuaria-enea.
por favor!

y ahora sí...
como ya es tarde de domingo, doy por mi parte cerrado el off-topic recurrente y plomizo.
escucharé con atención las contraréplicas y puntualizaciones de mis ladrillos, sin responder alargando más esta letanía.
amen
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.