ir- VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.064
Reputación
14.785
Los acontecimientos se van a precipitar, ¿no lo estáis intuyendo? En poco tiempo están pasando, y sobre todo van a pasar, cosas muy obesas. Estamos muy cerca de que todo reviente. A mi juicio el advenimiento del mesías gallego (patrón de pepitos, promotores y demás fauna) va a ser la catarsis que necesita el país. Cuando esa gente se caiga del guindo tras ver que Rajoy no les va a solucionar lo suyo, comenzará verdaderamente el espectáculo, al que podríamos denominar afeminadoelultimismo.
Jajaja, si una palabra NO define al registrador de Santa Pola es mesías... qué tío más gris, por favor. Es que ni crispa.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
¡Abajo la opresión inmobiliaria¡...si de acuerdo, pero ¿cuando será?. A este paso nos vamos a quedar todos sin empleo, sin pensiones, cerrando negocios que penden de un hilo esperando el ansiado día en que no trabajemos como siervos de la gleba por vender nuestros productos en una tienda con cierre y dormir bajo un mísero techo.

Señor...¿Cuando será?....tenemos esperanza y fé, pero nuestro tiempo se está agotando y nuestro mundo se nos muere alrededor.....Cuando llegue la capitulación ¿quedará actividad económica alguna en España?.....
Es lo que siempre le doy vueltas, como decimos ultimamente, el largo camino pero los "muertos en la cuneta". Recorrer caminos es complicado y largo, pero mucho mas duro, cuando se queda gente en el, y aun mas, cuando esa gente encima no se haya visto "parte creadora del problema", sino que simplemente haya sufrido o este sufriendo o vaya a sufrir sus consecuencias.
Esperar es sencillo, el problema es cuantos pueden esperar y que quedara despues de esa espera. La solucion, la de siempre, esperar luchando, informando y siempre mirando la meta e intentar no dejar a nadie en la cuneta.


Los acontecimientos se van a precipitar, ¿no lo estáis intuyendo? En poco tiempo están pasando, y sobre todo van a pasar, cosas muy obesas. Estamos muy cerca de que todo reviente. A mi juicio el advenimiento del mesías gallego (patrón de pepitos, promotores y demás fauna) va a ser la catarsis que necesita el país. Cuando esa gente se caiga del guindo tras ver que Rajoy no les va a solucionar lo suyo, comenzará verdaderamente el espectáculo, al que podríamos denominar afeminadoelultimismo.
Eso espero, que realmente o bien se precipiten, o por lo menos como indique esta mañana, haya un "acontecimiento de calidad" que marque un punto de inflexion en la mentalidad, aunque no sea tanto en el devenir inmediato, pero si en la mentalidad.
Ese punto de inflexion, ya seria, creo suficiente para realmente que el cambio economico se llevara a cabo con un fuerte apoyo de todos, pero mientras no haya ese acontecimiento que "abra los ojos", creo que seguiremos "mu atascados".



Graffitis en todas las paredes con estas dos frases:

¿Cómo puede ser posible que, por montar una empresa, tengas que hacer rico al usurero que pone el local, la oficina y la nave industrial?

¿Cómo puede ser posible que, por ponerte a trabajar, tengas que dejar que el te provee de alojamiento se lleve la mayor parte de tu salario?



En el momento que esas dos frases no tengan ningun sentido y cuando sean dos frases falsas, no como ahora que es la "pura verdad", España podra pensar en salir de la crisis. De momento, pues locales desorbitados, precios desorbitados y viviendas desorbitadas.


Edito:
Lo de la Banca, nuevas exigencias de capital, parece que ya ha salido, como se preveia al 9% el ratio de capital. Queda por ver el tema de la deuda y del fondo de rescate.
Francia parece ser que ha dicho que recapitalizara sus bancos, con lo que podra peligrar su triple A. Vamos, que se quedan sin ella.
En España, serian cinco bancos a recapitalizar, BBVA, Santander, Bankia, CaixaBank y Popular


Los 27 acuerdan una recapitalización de 100.000 millones para la banca europea - elEconomista.es
 
Última edición:

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.749
Lugar
via lactea
No os quepa duda que cara a la galería los pisos van a incluso subir con la llegada del pp. Otra cosa es lo que realmente pase entre bastidores. El afeminadoelultimismo dudo que vaya a ser vox populi a medio plazo.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Pido disculpas por hacer hincapié en este hilo sobre ETA, antaño sobre nosequé del precio de los pisos, comentando esta noticia que pone estos compañeros: ¡menudos hijos de fruta!

¡Todavía no han llegado a la poltrona y ya está anunciando que van a pagar favores!

Montoro es el Pepiño Blanco del PP. Que le busquen un carguito en una de sus CCdAA o en uno de sus Bankitos o algo así y que deje de lanzar soflamas de este tipo, copón.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Mi intuición personal es que en las próximas semanas se van a precipitar los acontecimientos. Yo sigo pensando que cuanto peor, mejor. Todavía hoy, por mucho 15-M, 15-O y la madre que los parió, la mayoría de la gente sigue viviendo en los mundos de Yupi. Piensan que con Rajoy los problemas se van a solucionar, cuando en realidad va a suceder todo lo contrario. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué ocurrirá cuando súbitamente despierte la gente que ha estado tantos años creyendo en los Reyes Magos?, ¿cuál será la reacción de esta masa adormecida?
La respuesta es clara: llanto y pataleta. El españistaní medio no me inspira más. Colapso de los consultorios pidiendo pastis para dormir, entronamiento de entretenimientos zombificadores (¡viva el jurbolesteban!), sección de sucesos de todos los mass-hez hipertrofiada por la inundación de pseudonoticias asustaviejas para tener al personal aún más acojonado y calladito (virgencita que me quede como estoy), etc.

Puntualmente nos darán minidosis de miniesperanza prefabricada para mantener la farsa. Soma bueno, soma gusta.
Mientras seguiremos rodando cuesta abajo al guano.

Así que no se preocupe, lo tienen todo controlado. Circulen, aquí no hay nada que ver.

Por cierto ¿Acaso ha visto ud. alguna vez levantarse a un pueblo latinoamericano y cambiar algo de verdad? ¿o mediterráneo? Pues eso. Aquí hay que sacudir conciencias desde ya o nos vamos a ver rodando por esa cuesta de hez cada vez con la pelota más subida de peso.
 

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.334
Reputación
7.436
Graffitis en todas las paredes con estas dos frases:

¿Cómo puede ser posible que, por montar una empresa, tengas que hacer rico al usurero que pone el local, la oficina y la nave industrial?

¿Cómo puede ser posible que, por ponerte a trabajar, tengas que dejar que el te provee de alojamiento se lleve la mayor parte de tu salario?
Ya hemos debatido sobre estas cuestiones, pero vamos allá de nuevo:

- no veo a los empresarios especialmente preocupados por los costes de sus locales y naves industriales; de lo que se quejan, y mucho, es por este orden: costes laborales (convenios, regulaciones al respecto) y costes fiscales.

- si los caseros ganan tanto dinero alquilando sus pisistos, ¿porqué permanecen muchos vacíos?

La verdadera capitulación será no la inmobiliaria (que ya se ha dado) sino la fiscal, cuando el estado admita que es imposible sostener con promesas públicas (hace tiempo que se acabó el dinero) todo lo que dice que podemos tener (estado del bienestar) y mantener (sistema financiero español).

Pero cuando llegue la capitulación fiscal, que naturalmente traerá consigo otro rebajón al ladrillo (los bancos tendrán que comenzar a vender a todo trapo) habrá otra sorpresa: muchos de los que dependen de la berza pública verán un gran rebajón similar en sus salarios. Otro tanto los que dependen del sector servicios. Por tanto, no veo yo cómo podemos entrar en el walhala de la vivienda casi regalada.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Ya hemos debatido sobre estas cuestiones, pero vamos allá de nuevo:

- no veo a los empresarios especialmente preocupados por los costes de sus locales y naves industriales; de lo que se quejan, y mucho, es por este orden: costes laborales (convenios, regulaciones al respecto) y costes fiscales.

- si los caseros ganan tanto dinero alquilando sus pisistos, ¿porqué permanecen muchos vacíos?
Tampoco les veo preocupados por el futuro energético ¿y?
Que se preocupen de las cosas equivocadas es precisamente lo que ha provocado la crisis. El ladrillo """"""genera riqueza"""""" (expresión divertida donde las haya esa de generar riqueza)

Que vicio de los econocentristas de confundir causa y efecto y de no saber ver el sistema en su conjunto (en su conjunto de verdad, incluyendo el mundo físico y las consecuencias en el mundo práctico de las personas).

Aquí sinceramente creo que hay un bando (bastante identificable diría yo) de pisitófilos encubiertos.
 
Última edición:

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Ya hemos debatido sobre estas cuestiones, pero vamos allá de nuevo:

- no veo a los empresarios especialmente preocupados por los costes de sus locales y naves industriales; de lo que se quejan, y mucho, es por este orden: costes laborales (convenios, regulaciones al respecto) y costes fiscales.
(...)
La verdadera capitulación será no la inmobiliaria (que ya se ha dado) sino la fiscal, cuando el estado admita que es imposible sostener con promesas públicas (hace tiempo que se acabó el dinero) todo lo que dice que podemos tener (estado del bienestar) y mantener (sistema financiero español).

Pero cuando llegue la capitulación fiscal, que naturalmente traerá consigo otro rebajón al ladrillo (los bancos tendrán que comenzar a vender a todo trapo) habrá otra sorpresa: muchos de los que dependen de la berza pública verán un gran rebajón similar en sus salarios. Otro tanto los que dependen del sector servicios. Por tanto, no veo yo cómo podemos entrar en el walhala de la vivienda casi regalada.
La clase esa de ppcc en la que se explicaba lo de que bajando el coste de la vivienda este podría repercutir en los salarios (y que es base para todo su postulado que algunos aquí atacan) que podrían bajar mucho más y así mejorar la dichosa productividad ud. se la saltó ¿verdad? ¿Trajo justificante?

Cuando bajen esos costes inmobiliarios y puedan pagar mucho menos y exportar algo más, verá lo contentos que se ponen esos mismos empresarios. Ellos no quieren dar soluciones, quieren recibirlas. De siempre. Pues bien, así sea. Es su papel en esta comedieta que algunos se empeñan en llamar sociedad. No entiendo porqué ud. pretende atribuirles ahora otro papel (aportar soluciones), cuando está claro que tienen el suyo (recibir soluciones y con estas optimizar el beneficio) y no quieren el que ud. les propone salvo de forma tangencial que beneficie lo que hacen.

En definitiva, que hay que asistir más atento a clase para poder criticar el temario.

Que sí, que el estado es muy malo maloso y todo lo demás, ya lo hemos oído, pero que no parece tampoco que la realidad esté dando razón a las medidas que uds. proponen. El Estado sigue ahí. Sus mundos de Yupi desestatalizados no. El ladrillo, sin embargo, sí que cae. Centremosnos en hechos consumados, si prefiere.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Ya hemos debatido sobre estas cuestiones, pero vamos allá de nuevo:

- no veo a los empresarios especialmente preocupados por los costes de sus locales y naves industriales; de lo que se quejan, y mucho, es por este orden: costes laborales (convenios, regulaciones al respecto) y costes fiscales.


Pues nada, vamos de nuevo, vamos a ver, como te lo explico con ese tono "facil" que quieres imponer de entrada como diciendo "ayyy no aprendeis".
Trabajador va a pedir trabajo
Trabajador le ofrecen 1000 euros
Trabajador piensa "tengo hipoteca 900 euros" no puedo comer
Trabajador dice: o me pagas 2000 o no puedo
Empresario piensa "uffff, cuantos costes laborales"
Trabajador a la calle
No trabajo, no empresa, no empresario, no nada

Ahora la opcion B
Trabajador va a pedir trabajo
Trabajador le ofrecen 900 euros
Trabajador piensa "tengo hipoteca 50 euros", me sobran 850
Trabajador acepta
Empresario contrata, empresa funciona, produce, ingresa, hasta paga impuestos y todo. El pais funciona


- si los caseros ganan tanto dinero alquilando sus pisistos, ¿porqué permanecen muchos vacíos?

Venga, segundo round
Pensamiento casero tipycal spanish: "para regalarlo lo dejo cerrado"
"y lo bonito que esta mi piso arreglado con sus cortinas"?
Y asi te puedo poner 100 frases mas.
A eso sumale la falta de legislacion, inseguridad juridica, desahucios, etc, que hace que ese casero prefiera tenerlo cerrado
Te podria dar hasta numeros de telefono, de locales comerciales (creacion de empleo), en pueblos perdidos, que piden 750 euros+IVA por un local de 20 metros y que si hablas con el dueño, y le comentas, "no aceptarias 400, 500", te dice que no, que para eso lo tiene cerrado. Y no lo alquila, no dandose cuenta que esa "perdida", que no lo es pero bueno, de 200 euros, es un perjuicio a la larga para el, porque con eso impide la creacion de un puesto de trabajo, impide que la economia funcione, y "a lo mejor" directamente no le afecta en su "presupuesto", pero cuando vaya al medico y haya recortes, o cuando sus hijos tengan que emigrar, o cuando no cobre su pension o la dependencia, o vete tu a saber que..a lo mejor entonces si hubiera pensado en que no se puede pedir por un local esa burrada, y mucho menos "prefiero tenerlo cerrado", que con esa "actitud" a la larga el primer perjudicado sera el dueño de ese "local" o "pisito"

Esos "caseros" han aprovechado una coyuntura economica, que ahora no voy a entrar en discutir si es aprovechar o es simplemente otra cosa peor, y han podido "hacerse" con un mercado, que a base de un pensamiento similar en la siguiente generacion pero a un precio mucho mayor, han puesto en la calle.
Que padre no le dice y aconseja a su hijo en este pais "compra piso y casate", pero claro, el hijo a precios desorbitados y el padre en su momento, tres pisos y baratos, y ahora se los alquila a los "hijos de los otros".



La verdadera capitulación será no la inmobiliaria (que ya se ha dado) sino la fiscal, cuando el estado admita que es imposible sostener con promesas públicas (hace tiempo que se acabó el dinero) todo lo que dice que podemos tener (estado del bienestar) y mantener (sistema financiero español).

Pero cuando llegue la capitulación fiscal, que naturalmente traerá consigo otro rebajón al ladrillo (los bancos tendrán que comenzar a vender a todo trapo) habrá otra sorpresa: muchos de los que dependen de la berza pública verán un gran rebajón similar en sus salarios. Otro tanto los que dependen del sector servicios. Por tanto, no veo yo cómo podemos entrar en el walhala de la vivienda casi regalada.


Esta es facil. Lo primero porque te has respondido tu solo. O sea por un lado no sabes como podemos entrar en "la vivienda casi regalada", pero por otro dices que habra un rebajon. Y lo argumentas en "aunque este casi regalada, nadie podra comprar porque no habra salarios ni en lo publico ni en el sector servicios".
Todo dependera de hasta donde llegue el rebajon en lo uno y en lo otro no?
Y luego, cuantas medidas se pueden aplicar para que la segunda, tercera o quitan vivienda salgan al mercado a un alquiler asequible o a precios asequibles? Tampoco nos vamos a poner ahora a enumerarlas.

Estoy totalmente de acuerdo en que se tiene que producir una rebaja fiscal, o mas bien una adecuacion fiscal, economica, y de muchos mas temas. Que el llamado estado del bienestar y el sistema financiero tiene que ser "revisado" o restructurado, pero eso no implica su desaparicion como tal.
Pero vamos no me quiero extender mas, porque es un tema creo que ya ampliamente debatido y seria volver a los origenes.
Mas que nada, era el tono de la respuesta lo que no se, me ha llamado la atencion

Comentan que se ha filtrado el informe sobre la situacion en Grecia que tendrian sobre la mesa los paises en la reunion de la UE

La web italiana Linkiesta ha filtrado el supuesto informe de la llamada«troika» (compuesta por técnicos del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europea) en el que establece sus conclusiones sobre la situación de Grecia. El diagnóstico es terrible: Atenas no puede hacer frente a sus obligaciones financieras y además prevé una «fuerte devaluación interna» (es decir, caída brutal de precios y salarios) en los próximos años en el país. Asegura que con este modelo de empobrecimiento general la competitividad griega volvería alrededor de 2017. Si la situación de la deuda continúa igual, se prevé que el país llegara al 208% de deuda sobre PIB
Una web italiana filtra el informe de la «troika» sobre el rescate griego y concluye que Atenas «ha fracasado» - ABC.es
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Buenas tardes

PPCC decía que este fin de semana tendríamos una noticia bomba... o más bien que el lunes sería un gran día, creo recordar.

Es posible que tenga relación con que España siga en el grupo de la Championlí:

Los 27 acuerdan una recapitalización de 100.000 millones para la banca europea - elEconomista.es
España, Italia y Portugal se resisten a la recapitalización de 100.000 millones para la banca - elEconomista.es


No como los griegos, que son tan malos tan malos que se llegan a filtrar cosas de este tipo:

Una web filtra el informe de la troika sobre Grecia en el que se confirma la quiebra helena - elEconomista.es
Para 2030 igual ya pueden volver a competir.




Sí que están ocurriendo cosas, copón.



Por cierto, no es lo mismo Renta Coporporación, que Colonial, que OHl.... y no es descabellado comprar Repsoles a 26.
 
Última edición:

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.537
Reputación
71.092
Lugar
Somewhere under the rainbow
A mi juicio el advenimiento del mesías gallego (patrón de pepitos, promotores y demás fauna) va a ser la catarsis que necesita el país. Cuando esa gente se caiga del guindo tras ver que Rajoy no les va a solucionar lo suyo, comenzará verdaderamente el espectáculo

Jamás he escuchado a nadie pensar de Rajoy que será el Mesías que nos salve. Y eso que por razones familiares escucho mucho el sentir pepero. Las clases dirigentes, ni por asomo, sienten esto. El propio Rajoy, segùn he leído en algún Confidencial, es consciente del berenjenal en que nos hallamos. Y de que ni siquiera le van a esperar un segundo los sindicatos y los indignados para hacerle la vida imposible.

Si ahora no se mueve nada ni nadie, es por la terrible estatificación de España: no haremos nada hasta que no sepamos cómo sopla el nuevo gobierno. El resto de la población sigue aterrorizada, sabiendo que no hay milagros ahí fuera. Con PP o sin PP

Siempre hay idiotas que creen que Rajoy y el PP como magos arreglarán todo. Pero son amplia minoría, incluso en sus propias filas.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.990
Pues que quieres que te diga, prefiero tener Coca-Cola,IBM,Microsoft,Google,General Electric,McDonalds,Intel,Apple,HP, por citar las diez primeras a la gran economia productiva, no deslocalizada, no globalizada, que produce bienes materiales y todo eso, que tenemos aqui en España con nuestras diez mejores marcas. Belen Esteban, Real Madrid, FC Barcelona, Isabel Pantoja y el Salvame.
Se que estoy exagerando y se perfectamente que la industria USA pues puede vivir de la deslocalizacion, globalizacion y todo lo que queramos contar, pero comparar la economia USA con el resto del mundo, la "quiebra" que va a tener, su falta de "recursos" y que es un pais "arruinado" pues siempre viendo todos estos datos me hace mucha gracia.
Tambien Carlos Slim creo que ha perdido unos miles de millones de dolares ultimamente, pero no creo que ande todavia por la cola del paro ni por los comedores de Caritas.
Supongo que cuando vemos o decimos o vemos que dicen que USA esta mal y que vaya "porqueria" de pais, sera porque quieren consolarse no mirando al nuestro, pero con todo lo mal que puede que esten, quien no cambia su economia por la de nuestro pais? (suponiendo que a esto se le pueda llamar economia, claro esta)
Muy acertado post...

En el foro, abunda la especie de los envidiosos-fantasiosos, que -ante la propia irrelevancia de su existencia- sueñan con el mal de los poderosos y con un 'caos madmaxista', en el que aspiran a redimirse, y así 'ser alguien'.

Y nunca pasarán, ocurra lo que ocurra, de pobres olvidados. Probablemente, ya lo sospechan, y de ahí que fantaseen tanto...
 

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.334
Reputación
7.436
La clase esa de ppcc en la que se explicaba lo de que bajando el coste de la vivienda este podría repercutir en los salarios (y que es base para todo su postulado que algunos aquí atacan) que podrían bajar mucho más y así mejorar la dichosa productividad ud. se la saltó ¿verdad? ¿Trajo justificante?

Cuando bajen esos costes inmobiliarios y puedan pagar mucho menos y exportar algo más, verá lo contentos que se ponen esos mismos empresarios.
Debió ser una clase muy difícil de entender, o por lo menos de explicar a los que "faltamos", ya que no me ofreces siquiera una pista de cómo podremos exportar más cuando bajen los precios inmobiliarios.

Pues nada, vamos de nuevo, vamos a ver, como te lo explico con ese tono "facil" que quieres imponer de entrada como diciendo "ayyy no aprendeis".
Trabajador va a pedir trabajo
Trabajador le ofrecen 1000 euros
Trabajador piensa "tengo hipoteca 900 euros" no puedo comer
Trabajador dice: o me pagas 2000 o no puedo
Empresario piensa "uffff, cuantos costes laborales"
Trabajador a la calle
No trabajo, no empresa, no empresario, no nada

Ahora la opcion B
Trabajador va a pedir trabajo
Trabajador le ofrecen 900 euros
Trabajador piensa "tengo hipoteca 50 euros", me sobran 850
Trabajador acepta
Empresario contrata, empresa funciona, produce, ingresa, hasta paga impuestos y todo. El pais funciona

Te podria dar hasta numeros de telefono, de locales comerciales (creacion de empleo), en pueblos perdidos, que piden 750 euros+IVA por un local de 20 metros y que si hablas con el dueño, y le comentas, "no aceptarias 400, 500", te dice que no, que para eso lo tiene cerrado. Y no lo alquila, no dandose cuenta que esa "perdida", que no lo es pero bueno, de 200 euros, es un perjuicio a la larga para el, porque con eso impide la creacion de un puesto de trabajo
Ante todo, no quiero parecer autosuficiente. Con el "vamos allá de nuevo" tan sólo quería adelantarme a que lo que iba a decir sería contestado prontamente por alguno de vosotros, como así ha sido.

Los salarios se fijan independientemente de los "costes inmobiliarios". Más bien los trabajadores se empepitan según el nivel salarial que tienen y los tipos de interés vigentes. Cuando pierden su trabajo, aceptarán uno de menor remuneración siempre que lo vean conveniente, ya que la alternativa es al final cobrar la subvención de 400 y pico euros (y poco después, nada). Además, los que se han empepitado, no verán rebajada sus cuotas, por mucho que bajen los precios, a no ser que se arbitre algún tipo de "perdón general de deudas". Esto, sin duda, llevaría a la quiebra a casi todos los bancos.

Cuando baje de verdad la vivienda, ocurrirán varias cosas que harán que haya que dedicar un porcentaje no muy inferior de sueldo para comprar a crédito, aunque durante menos tiempo:
- los tipos de interés se situarán en una cifra más normal, entorno al 7%.
- los préstamos se harán a 15 años.

¿Qué es posible que salga más barato abrir comercios en el futuro próximo, tal como mencionas en tu ejemplo? Es posible, pero dudo que eso sea la base de un tejido empresarial que nos saque de la crisis.

Lo que me choca de verdad es la importancia capital que le dais al rebajón como quimérica salida a la crisis. PPCC debe haber dado con algo muy importante, ya que en el debate económico no había visto mencionar hasta ahora los "desmedidos costes inmobiliarios" que soportan nuestras empresas. Tampoco se quejan de ello los empresarios.

Bueno, a lo mejor soy un zote, me pelo clases a las que debería asistir, o aún peor, ¡soy un pisitos!, insinúa alguien más arriba.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.990
A mi juicio el advenimiento del mesías gallego (patrón de pepitos, promotores y demás fauna) va a ser la catarsis que necesita el país. Cuando esa gente se caiga del guindo tras ver que Rajoy no les va a solucionar lo suyo, comenzará verdaderamente el espectáculo

Jamás he escuchado a nadie pensar de Rajoy que será el Mesías que nos salve. Y eso que por razones familiares escucho mucho el sentir pepero. Las clases dirigentes, ni por asomo, sienten esto. El propio Rajoy, segùn he leído en algún Confidencial, es consciente del berenjenal en que nos hallamos. Y de que ni siquiera le van a esperar un segundo los sindicatos y los indignados para hacerle la vida imposible.

Si ahora no se mueve nada ni nadie, es por la terrible estatificación de España: no haremos nada hasta que no sepamos cómo sopla el nuevo gobierno. El resto de la población sigue aterrorizada, sabiendo que no hay milagros ahí fuera. Con PP o sin PP

Siempre hay idiotas que creen que Rajoy y el PP como magos arreglarán todo. Pero son amplia minoría, incluso en sus propias filas.


Pues yo discrepo un poco. Comprendo que cada cual tiene relaciones y percepciones distintas, pero los bastantes empresarios que conozco están esperando a Rajoy como a un mesías, cosa que me sorprende un montón, pero ya me he cansado de tratar de discutirlo, porque se cabrea la gente...

Pienso que Rajoy no arreglará nada, primero porque ni él ni su partido se van a atrever. Y no se van a atrever porque casi todo el PP (como el resto de los partidos) está compuesto de funcionarios, que piensan como tales y que carecen de una percepción adecuada de las necesidades empresariales. Son más bien gente partidaria del dirigismo estatal, y enemigos de la libertad económica e incluso personal. Naturalmente, habrá excepciones, pero serán eso: excepciones. En consecuencia, los ministros del nuevo gobierno, no tomarán medidas eficaces y todo irá a peor. La 'paz social' se podría conseguir comprando a los sindicatos. El problema para eso es que no hay dinero ni crédito...

Es cierto que una buena parte de la población está asustada. Dentro de unos años, cuando la situación se haya deteriorado mucho más, habrá llegado el momento en que aparezca un líder carismático, con un discurso populista, que arrasará en la calle y en las urnas... Un Mussolini...
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Edito para añadir que como ejemplo: uno de los descubrimientos tecnológicos más importantes para la humanidad, de esos que parecen pequeños pero tienen repercusiones mucho más importantes que su espectacularidad, que fue la higiene.

El médico que descubrió la causa de las infecciones, que trabajaba en un hospital para partos, acabó dándose cuenta de que lavando el instrumental y manteniendo limpias las heridas y las salas, disminuía mucho la posibilidad de infección (aun no se había inventado el microscopio). En aquella época era normal que un porcentaje alto de las mujeres tratadas muriese por "complicaciones".
Tras su descubrimiento, sus colegas del hospital no sólo no se creyeron su descubrimiento, sino que le denostaron y le tacharon de inútil e ignorante. Sin embargo este médico sabía que había dado en el clavo, aunque no supiera la causa última. Las mujeres preferían ir con él ya que se acabó corriendo el rumor de que con él no morían y con los otros sí. Aun así, se fue a la tumba con el ridículo de bastantes de sus colegas de profesión, aunque por fortuna otros lo tomaron en serio, hasta el descubrimiento de los microbios en el que se demostró el origen de las infecciones.

Si os fijáis, ante el cambio tecnológico siempre aparece este grupo de "colegas".
Me autoquoteo para ampliar sobre el tema para el que esté interesado sobre la historia del ingenio vs. la poca falta de cultura. A pesar de haber pruebas tangibles, siempre hay fulastres que niegan la realidad, porqueelloslovalen:

Ignacio Felipe Semmelweis - Wikipedia, la enciclopedia libre

CARTA ABIERTA A TODOS LOS PROFESORES DE OBSTETRICIA
"Me habría gustado mucho que mi descubrimiento fuese de orden físico, porque se explique la luz como se explique no por eso deja de alumbrar, en nada depende de los físicos.



Mi descubrimiento, ¡ay!, depende de los tocólogos. Y con esto ya está todo dicho... ¡Asesinos! Llamo yo a todos los que se oponen a las normas que he prescrito para evitar la fiebre puerperal. Contra ellos, me levanto como resuelto adversario, tal como debe uno alzarse contra los partidarios de un crimen! Para mí, no hay otra forma de tratarles que como asesinos.



¡Y todos los que tengan el corazón en su sitio pensarán como yo! No es necesario cerrar las salas de maternidad para que cesen los desastres que deploramos, sino que conviene echar a los tocólogos, ya que son ellos los que se comportan como auténticas epidemias..."

Sí hamijos, la poca falta de cultura mata personas. Nos acercamos a otro período de estos en los que ha proliferado demasiado disfrazándose de ejpertos negando lo obvio.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.