ir- VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Subo su apuesta para contextualizar.

Además de que los quieren echar, esos que aún aguantan allí son exclusivamente los más machotes. En todos los sentidos de la palabra.

Me explico. Historieta de esas que me llegan de segunda mano. Ingeniero, jordano, de la religión del amor practicante, trabajando en Arabia Saudí con sueldazo. Ha durado seis meses porque la mujer (jordana, fiel a la religión del amora, etc) no soportaba vivir allí de lo asfixiante que es la sociedad saudí. Renuncia y se vuelve para Jordania sin tener aún trabajo ni nada (se fue a AS porque en su país no encontraba nada).

Claro, que el caso del ingeniero español que conocí que probó se volvió mucho antes, al segundo mes, porque le resultaba demasiado agobiante.

¿Alguien dijo algo sobre flujos migratorios masivos? Alá bendito, la que está por caer...
 

puede ser

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
484
Reputación
469
Sobre el tema político y militar (ETA, PNV, PPSOE, EURO...) creo que la clave está en algo que señalaba hace poco un forero: ETA ha pasado a estar entre la 6ª y la 8º preocupación de los españoles...

La verdad es que así es como se ha perpretado el saqueo del Capitalismo Popular: los mass-media "neurotizaban" a la población con ciertos temas y la población respondía de manera previsible. Ejemplos de esto son la Transición Española, las reacciones a los atentados terroristas (siempre realizados en momentos muy bien escogidos), la compra masiva de vivienda a precios de caviar, posicionarse como antiyanqui o antiruso...

En los últimos dos o tres años todos esos temas han pasado no sólo a ser secundarios (en los medios) sino a ser fuertemente cuestionados en los medios más respetados (el 23-f fue un montaje, el terrorismo lo crea el propio estado, hubo una burbuja inmobiliaria, los americanos son unos torturadores, los rusos unos corruptos y los europeos nos la metieron doblada con el euro -el pan cuesta el triple en euros que en pesetas-).

La razón de que esos grandes temas de antaño se hayan convertido en cuentos es la presencia omnímoda de LA CRISIS ECONÓMICA. Primero eran unos minutillos de descuento, luego estaba a mitad de telediario, ahora ocupa los primeros diez minutos de cualquier informativo, todos los días del año. La consecuencia de esto es que el inmoperdedor bastante tiene con ser feliz por mantener un trabajo que le deja sobrevivir. Y el ahorrador bastante tiene con que la amenaza de corralito se vaya siempre postergando. (En estas dos categorías está más del 90% de la población). Pregúntale a la mayor parte de esta gente que piensa de la política, de su nación, de su provincia, de secesiones, uniones, monedas únicas, controles de población, flujos migratorios, horarios de los comercios, guerras en otros países, gasto militar, influencia de la religión o ideología... Preguntadles: creo que su respuesta será: TODO ESO SON CUENTOS, MENTIRAS, YO SÓLO QUIERO TRABAJAR, COBRAR Y QUE NO ME CALIENTEN LA CABEZA.

Concluyendo: la gente tiene una actitud de entrega, les da igual quien gobierne ya sea su ciudad o el mundo con tal de que lo haga bien. Estamos en el caldo de cultivo de un nuevo orden. Sin embargo esa misma apatía puede ser la mejor oportunidad para que el nuevo orden sea justo y humano. La gente desconfía de todo menos del dinero. Nada es real excepto la crisis. Tienen la cabeza libre de todo prejuicio excepto ese. Habrá que contribuir a quitarlo.
 

Sidartah

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
383
Reputación
387
Ms all de la tasacin - El 30% no es el 60%...

(...)

Saturio: Es empezar a leer sobre ETA y empezar a entrarme una pereeeeeeeza...

Nacioncitas y nacionzotas ¡Qué aburrimiento!
Lo mismo digo Saturnio. PPCC diciendo que están siendo días de gloria y aquí llevamos como que 3 o 4 páginas de ETA y blabla. Me aburre. Acostumbrado a llegar a casa y releer con deleite (casi usura hehe) este hilo, el ya clásico post de sardinita, etc., me encuentro con esto y la verdad... es medirse las platanos para ver quien sabe más del tema. :bla: Parece mentira que una noticia tan electoralista-cortina-de-humo ocupe tanto espacio en este hilo.

No es que sea un tema menor, pero debería ser tratado en su propio hilo dado que como offtopic se pasa ya un poco de largo.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Respecto al tema vasco, ¿de verdad no contempláis un pacto d gobierno nacionalista en 2.013 con inmediata declaración unilateral de independencia? Es arriesgado, sobre todo pensando en lo que dirían en el Elíseo (ahí da igual Hollande que Le Pen, para eso son iguales los 65M de galos), pero ya es lo único que les falta y el PNV tendría que retratarse sí o sí.

Con paciencia podrían tratar de meter a Navarra (llevaría más años) pero no veo a los navarros dejándose, es más, puede que la reacción sea pedir ellos la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta, que es una bomba si primero les integran y luego les independizan, digo "les" porque los navarros serían sujeto pasivo por su escasez de efectivos. Porque, a todo esto, la DT4 permite repetir en cada mandato el referendo navarro, es curioso que lo contrario no se quisiera prever en su tiempo (te sales pero no puedes volver a entrar, en el caso de España, y entras pero no puedes volver a salir, de Euskal Herria).

Está claro que un plan tan audaz requeriría tener atadas en el exterior unas cuantas cosas y seguramente los batasunos (con el nombre que tengan entonces,que cada poco cambian) no tendrán nivel ni contactos, pero el PNV sí. Es un órdago demasiado vertiginoso pero no sé si el PNV resistiría porque sería la ocasión para pronunciarse sin ambigüedad y además arrastrados y no liderando.
Alguien hablaba hoy , no sé si tú, de k dejar el asunto en manos de Rajoy implica, a priori, un remate a la baja...y es cierto.

Contando con ello, sin duda ,muchas cartas se intentarán jugar fuera. Y más sabiendo k Jpain puede ser un corderito a órdenes foráneas, como tanto anhela el gurusito...aunke igual en este tipo de cuestiones ya no le hace tanta gracia.



No. PNV se negará a entrar en ese embite. El Plan Ibarretxe fue lo máximo que se permitieron y las heridas en el Partido-Guía aún siguen vivas.

Para entender a ETA-M hay que entender la relación de amor y repruebo que tiene con el PNV y a la viceversa.

Dos detalles de la historia...
... No se puede engañar a todos todo el tiempo, y PNV (y en cierta medida CiU) son como la que se casa virgen y pretende que no se consume la unión con todo tipo de pretextos, esto puede durar un tiempo pero tiene caducidad, 30 años de nadar y guardar la ropa son muchos...
Concuerdo con ambos...pero creo k habrá k valorar, más allá de aspecto histórico sobre la k incide Melchor, lo k condicionará al PNV la visión del presente y del futuro del propio electorado vasco. Como dice Republik , demasiado tiempo de excusas perfectas. Y unos resultados amplios de voto nacionalista/independentista no dejarán mucho espacio a la ambiguedad. Unir fuerzas con PP y PSOE y marginar a HB en su día iba a kedar muy muy feo ( aunke peores cosas se han visto ) Pero, ojo !!! Y si ni así se consiguiese mayoría ??? HB es una incógnita k se presume fortísima pero es k puede ser realmente demoledora. Y más con lo k la coyuntura económica ha desgastado y va a desgastar la PPSOE. Una salida masticable al precario escenario y fase aguda en la k estamos entrando es todo un caramelo para un electorado vasco, en el caso de k la convivencia cotidiana mejore y Bildu no sea el malo con regazo anunciado.
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Lo mismo digo Saturnio. PPCC diciendo que están siendo días de gloria y aquí llevamos como que 3 o 4 páginas de ETA y blabla. Me aburre. Acostumbrado a llegar a casa y releer con deleite (casi usura hehe) este hilo, el ya clásico post de sardinita, etc., me encuentro con esto y la verdad... es medirse las platanos para ver quien sabe más del tema. :bla: Parece mentira que una noticia tan electoralista-cortina-de-humo ocupe tanto espacio en este hilo.

No es que sea un tema menor, pero debería ser tratado en su propio hilo dado que como offtopic se pasa ya un poco de largo.
En parte te doy la razón (y pido disculpas por la parte de culpa que me corresponda), pero en parte creo que es otro aspecto del relevo generacional tan necesario, que no se acaba de dar y que ahora parece más cercano, que muchas veces hemos comentado a raíz del ladrillo (Rajoy & Rubalcaba, etc.). A ver si pasamos página de una vez en el país (y en el hilo ;))
 

Vostok-I

Madmaxista
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
9
Reputación
73
En parte te doy la razón (y pido disculpas por la parte de culpa que me corresponda), pero en parte creo que es otro aspecto del relevo generacional tan necesario, que no se acaba de dar y que ahora parece más cercano, que muchas veces hemos comentado a raíz del ladrillo (Rajoy & Rubalcaba, etc.). A ver si pasamos página de una vez en el país (y en el hilo ;))
Según el orden generacional los inmomutilados cogeran el relevo [METRALLETA]
 

Saturio

Madmaxista
Desde
29 Jul 2010
Mensajes
645
Reputación
2.308
Lo mismo digo Saturnio. PPCC diciendo que están siendo días de gloria y aquí llevamos como que 3 o 4 páginas de ETA y blabla. Me aburre. Acostumbrado a llegar a casa y releer con deleite (casi usura hehe) este hilo, el ya clásico post de sardinita, etc., me encuentro con esto y la verdad... es medirse las platanos para ver quien sabe más del tema. :bla: Parece mentira que una noticia tan electoralista-cortina-de-humo ocupe tanto espacio en este hilo.

No es que sea un tema menor, pero debería ser tratado en su propio hilo dado que como offtopic se pasa ya un poco de largo.
No quiero que se me entienda mal. Por supuesto que tengo opinión sobre el asunto (opinión todos tenemos una de todo, igual que todos tenemos un ojo ciego). Y también entiendo que es un tema importante y sobre todo para la gente de allá.
Iba a postear algo pero me he arrepentido poque considero que es un oftopic que tiene otros sitios donde comentarse si vamos a extendernos mucho y a elevar el tono de la discusión.
Es como si vas a una reunión de vecinos a hablar de la calefacción y cuando llegas hay una discusión muy acalorada sobre el ascensor que tiene pinta de alargarse por horas y sin llegar a ninguna conclusión.

De hecho iba a postear que creía haber entendido a Esseri con lo de Otegui. Es como cuando una familia de jinchos acojona a toda una comunidad de 40 familias. Lo que está claro es que los 40 "se dejan acojonar". Por supuesto que los jinchos no van a reaccionar a una queja muy seria del vecino del quinto, por muy estudiada y meditada y conciliadora que la lleve. Lo más probable es que se vuelva a casa con varios escupitajos encima.
Lo que funcionaría sería meterles una somanta de palos y destriparles el pitbull.
Lo que pasa es que ninguno de los 40 vecinos (ni siquiera todos juntos de forma solidaria) está dispuesto a dar el salto de la esfera de la "gente de bien" hacia la esfera del lumpen. A la somanta de palos habría reacción, pero siempre la reacción de los 40 sería superior, lo que pasa es que la gente teme más la guerra que soportar que te quemen los tendidos de vez en cuando.
Por lo tanto los jinchos son incomparablemente más solventes. Les importa un huevo sobrevivir en un entorno de violencia, en un submundo de delincuencia y sin paracaidas.
Creo que por ahí iba lo del bigote ¿no, esseri?
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Según el orden generacional los inmomutilados cogeran el relevo [METRALLETA]
Por una parte, que lleguen los inmomutilados no implica metralleta, porque con la cadena y bola del hipotecón tienen un miedo y un síndrome de Estocolmo de tres pares de narices. Mira los inmomutilados en las empresas, calladitos y con las orejas gachas (están en edad de hijos pequeños también). Y los de los medios, ni te cuento.

Por otra parte, muchos inmomutilados son de la generación '60-'80, y ya se han dejado comer parte del plato por los '40-'55 (que no se despegan de sus poltronas ni con vaporetto), así que van a empezar a llegar inmoindultados de su misma generación (X) y de la nueva (Y).

Con el síndrome de Estocolmo de los inmomutilados, les veo antes empuñando la metralleta contra los Y. Pero los Y vienen con otra mentalidad y por otro lado, así que estará la cosa interesante.

También habrá inmomutilados que dominen el cambio de chaqueta y finjan nuevas maneras mientras pagan el hipotecón a escondidas.

Habrá que ver.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Cayeron por matones y mangantes, aspectos en los que eran iguales que ETA, que además de matones también han sido mangantes.

Tienes tú una idea muy idealizada y romántica de ETA, pero por cada panoli con pasamontañas y pipa, había varios trincantes y vividores dentro y fuera de la banda.
No respondes. Y vuelves a ekipararlo.

Tú no tienes idea de la k yo tengo de ETA. Y lo poco k te he comentado, no lo aceptas. No hablas conmigo, sino evidentemente con "tus voces". Tú mismo, pero no inventes en mi chepa.



Error garrafal. Insisto: no sabes qué es el Estado, el Gobierno, etc. O no quieres saberlo.

No ha habido terrorismo de la / de una administración del Estado. Eso es, por poner un ejemplo, lo que hicieron los nazis.

Además, mezclas el tema con la culpa que tuvieron unos y el castigo que se llevaron. Ya te he dicho en el post anterior que cada cual es libre de opinar si hubo que entrullar a más GALeros o meterles penas más duras. Te acepto que debió haber más entrullados y que debieron tener penas más duras, pero eso no justifica nada.
Jojojo...es k yo no justifico NADA de ETA. Visi : Eres el anti-ETA. Debe de haber un bichito de "solo-yós". Y cuando no haya ETA...el anti-ké ???...AH, hoxtiax...k ya no hay !!! ...Como veo k está de más preguntarte SI joroba, por solidaridá foril, paso...vale ???



E insisto: que les empuraran fue una actuación del Estado.

ETA sólo ha dado de baja de la suscripción de la vita etarras o ex-etarras cuando se han vuelto "blanditos" y contra la banda. Así que no compares churras con merinas.
"Empurarlos"...esa pachanga ???

Tú sí k debes estar borracho. El k te pregunto si los ekiparas, soy yo, Visi"Txurras & Merinas". Y no respondes, te sales por peteneras con k si los nazis y si la awela fuma.




Yo no sé todo, y tú tampoco.

A Otegi le han trincado por X motivos. Que se sepa:
"En 1977 huyó a Francia desde su localidad natal, tras saberse que estaba involucrado en un comando de ETA responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada y del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital."

Igual te parece poco.

E igual te parece que un señor que, por ejemplo, da cobertura logística a las SS, no tiene nada que ver con lo que hacen las SS.

Muy, pero que muy, pilladito por los pelos.
" Manos de sangre ??? muertos del pueblo con el mando a distancia ??? " ...ah, k va a ser k no. Kien dé cobertura o un bokata de mortadela, tendrá otras responsabilidades...lo de "nada k ver" lo dices tú ( yo, no es k no lo diga, es k ni lo pienso ) Yo no makillo nada...si fuese tan obvio k tú lo pudieses afirmar, yo no lo defendería. A k es simple ???...No eres capaz de admitirlo ??? joróbate...pero a mí no me líes ni intentes teñirme de cosa. Respondo de lo k digo.




No te pongas liante, como otros que yo me sé...
Maniobrilla barata. No cuela. Nuna posteo con ese ánimo. Son tus prejuicios - o tus argucias -.


Yo no he dicho que me gusten ni que prefiera a FG, ZP, Aznar ni nadie.
Pues por eso te lo pregunto. Y te reitero k no prefiero A NINGUNO de ellos k a Otegi. Te parece ambiguo y "escondemanos" ??? :D

Desde luego cuando España los ha elegido libremente, no ha habido rasgada de vestiduras. Luego , a sus tangancias, sí. Ahora, por lo que veo, no merecen ni pronunciarse respecto a ellos. Pero no tocaron en una tómbola.



Eres tú quien ha dicho:
"El puñetero amo Arnaldo...kojonex & alegría, ahí, kawendiox !!!"
y
"Cuántos mamarrachos de la escena política cañí se jugarían el bigote y la libertad por la gente y lo k dicen defender la mitá de la mitá de lo k hace él?"
y
"Por cierto...No hay manera de k sea candidato estando preso , no ??? ...El bombazo mediático sería la mundiá, jojojo.."

No tires la piedra y escondas la mano. Arnaldo "el puñetero amo" Otegi no lo haría :D
Esconder ké mano ? Suscrito keda. No sé cuantas centenas de miles de vascos ( según alguno, seguro k "moscas" , pero véte preparando la calculadora :D ) no pueden estar ekivocados. O sí...pero, bueno...es lo k habréis de roer los del juego "memocrático" ...porke durará el juego, no ??? O habrá k contar con descalificaciones, insultos y chanchullos de kien se cree por encima de esa expresión social si se da, claro -. Sólo ver cómo os calientan las perspectivas, da grima.

Otegi me parece un gran luchador por su causa. K decir eso te haga komulgar kon ella, es ciencia ficción, pero si a partir de ya eso no implica apoyar la violencia, va a ser valorable. Tanto como cualkier otra propuesta. Te guste a tí o no. Ve acostumbrándote.




Puede que sin ETA se destape el autoritarismo de algunos. Ya lo veremos. Pero eso no justicia los asesinatos, secuestros, robos y extorsiones de ETA, ni convierte a Arnaldo y cía en los puñeteros amos de nada.

Justificas una cosa diciendo que sin ella quizá aparezca otra. Pues quitamos la primera cosa, y si aparece la segunda, la quitamos también.
Jojojo...:roto2:...NO JUSTIFICO NADA DE ETA. Yo no apruebo k nadie, ni ETA ni María Santísima consiga sus propósitos abusando de la fuerza sobre el prójimo. Ni aún contra un estado tramposo...y bien k hay k centrarse y templarse ante semejante despropósito...pues ni así. Saca un post donde lo sostenga yo, sin tu interpretación. Uno.

tik,tak...tik, tak...tik tak...:fiufiu:

Ves ?...Sólo tu mala baba. Bilis, más ná. Traga solita.





Aquí ya se te va el ollón. Espero que haya sido un mal gin tonic, como el de aquella aciaga noche de kaxkamel.

¿"Desde España hemos"? ¿Ya tienes que recurrir al "soy especial" y al "nosotros y ellos" cuando ni siquiera tienes ni idea de con quien hablas en un foro anónimo?
Sí,,,desde Ajpania HABÉIS. Alternativamente , el 70 u 80 % de los electores...es una cuestión ge-ne-ral, Visi...o te parece escaso el espectro ??? K yo no posteo pensando si eres rubia y de ojos verdes o si tu gato está bailando sobre el teclado, hombre...:roto2:

Por cierto...lo dices en serio ???...Esteeee...te encuentras "bien" ??? :roto2:



Los pepitos son responsables de sus actos, sí, y son los primeros que están pagando por ellos, y deberíamos preocuparnos de que otros "responsables de sus actos" pasaran por la trena y devolvieran lo estafado.

De la misma forma, los votantes son responsables de lo que votan o de abstenerse, pero eso no convierte a un votante del PSOE o del PP (y mira qué ejemplo te pongo, ambos santísimos de mi devoción) en responsable de la política autonómica de esos partidos. Porque el esquema bipartidista reinante que llevamos años denunciando hace de pantalla entre el votante y la actuación política. Y los primeros que lo pagan son los votantes, igual que los pepitos.
Autonómica ??? :8: . Apoyos tanto autonómicos como en presupuestos del estado, mayorías en cuestiones puntuales, etc...Legislatura tras legislatura, salvo las que se decidieron por mayoría absoluta. Concesiones bajo la mesa por apoyos a cuestiones na-cio-na-les. Y los potantes "engañados", tracatrá...y sempremfrente.



Se te olvida que, por muy cruel que sea tener a un panoli con pasamontañas encerrado a 1.000 Km de su casa, de forma que su familia tiene que viajar durante un día para verle (qué gran crueldad, por Dios, ni Mengele fue capaz), hay familias de "votantes españoles" de esos que desprecias que no verán nunca a su hijo porque el hijomio del pasamontañas lo reventó con una bomba.

¿Comprendes la diferencia entre ambas "crueldades"?
Yo ni he mencionado lo k dices k olvido ni supones k no comprendo : Memeces tuyas.Ni comparo esas crueldades. Y no porke desprecie el dolor de nadie por mucho k tú intentes achacármelo. Sería el cuento de nunca acabar. Y yo kería acabar. Otros keréis, evidentemente,otras cosas...pero si estás tan cegato como para no aceptar mi opinión como sincera, tiempo perdido...eso sí, menos imaginación a mi costa.



Esa "España" tan rara, ajena y cruel de la que te quejas es la misma España que ha dejado a los etarras vivos para que lloriqueen, toquen los narices y se hagan las víctimas (que manda bemoles). Y es la misma España que ha acogido el mierdo-vídeo de ayer con paciencia y esperanza, tragándose muchos sapos por un futuro mejor para todos.

Si esa "España" fuese Francia o Alemania, habrían aparecido todos los etarras muertos misteriosamente, y no habría crueldades, ni victimismos, ni vídeos, ni platanos en vinagre.
Aaaahhhh !!!...k tú eres el k me acusas a mí de justificar lo k hacen unos por lo k hacen los otros ( cuando no lo he hecho nunca ). Por tu cabeza cuadrada te permites hacer demagogia con cuestiones tan delicadas k das ganas de vomitar. Das ardor de estomago Y PENA.

Y lo del el estado magnánimo k deja "demasiados vivos"...en fin...ya sabemos k el buenismo no es lo vuestro...esteee...respirar "es buenista" ???

Ya basta de niños malcriados, shishi.
Si no me dices kiénes son, no puedo responderte. :D


Resumiendo : Por mucho k intentes asociar el apoyo a Bildu con el apoyo a una ETA k ,mientras no se demuestre lo contrario, ya no existe/mata y me has mentado 20 veces para justificar tus bilis pese a k para mí no sea referencia válida alguna...no lo es. No decía la sociedad ajpañola hace unos años ETA NO...VASCOS , Sí ???...Pues a lo hecho,pecho, kampeones. Y si a la cabeza de esas iniciativas autorizadas se colocan elementos k no os gusten, mientras la ley lo permita, a jorobarse y aguantarse. Ya decidirán los vascos k tan a las claras han opinado ETA NO.
 
Última edición:
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
esseri, estás leyendo cosas que no he escrito. No he hablado de Bildu ni de otras historias, no líes el tema.

El núcleo del asunto para mí te lo dejé bien clarito en mi primer post sobre el tema, y es independiente de lo guay que te parezca Otegi o no.

En el asunto ETA-GAL han estado pringados una serie de personas, cada uno en su lado (que a veces parecía casi el mismo). A unos les han juzgado y a otros no, a unos los han condenado y a otros no, unos han cumplido ya su pena y otros no...

Si han cumplido su pena, o cuando la acaben de cumplir, estarán con el contador a cero jurídicamente.

Lo que importa es que NUNCA estarán con el contador a cero jovenlandesalmente, éticamente ni políticamente, por lo que NO DEBEN participar más en la vida política.

Aunque tengan el contador jurídico a cero, tienen la mente y el espíritu sucios por haber participado en lo que han participado.

Que den sus conferencias si alguien quiere oirles (Aznar, González, Otegi, etc.) o que se dediquen a hacer vino, pero NO DEBEN traer su cosa del pasado, sus rencillas, sus "yo tenía razón" ni sus "esta situación actual demuestra que he ganado yo" ahora ni al futuro.

Con tus reivindicaciones de Otegi estás en la misma trampa.

Lo que necesitamos, y no sólo en el País Vasco y no sólo en el tema de ETA, es pasar página, tirar de la cadena y librarnos de todos estos personajes, y empezar con gente fresca que tenga otra mentalidad y no traiga lastres y rémoras del pasado.

Los ex-presidentes están muy quemados (y me refiero incluso físicamente), pero aunque Otegi esté más lozano (no ha debido vivir mal), es del '58 y estaba en ETA ya en el '77.

Borrón y cuenta nueva. Adiós, bye-bye, agur y a cascarla.
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
esseri, estás leyendo cosas que no he escrito. No he hablado de Bildu ni de otras historias, no líes el tema.

El núcleo del asunto para mí te lo dejé bien clarito en mi primer post sobre el tema, y es independiente de lo guay que te parezca Otegi o no.

En el asunto ETA-GAL han estado pringados una serie de personas, cada uno en su lado (que a veces parecía casi el mismo). A unos les han juzgado y a otros no, a unos los han condenado y a otros no, unos han cumplido ya su pena y otros no...

Si han cumplido su pena, o cuando la acaben de cumplir, estarán con el contador a cero jurídicamente.

Lo que importa es que NUNCA estarán con el contador a cero jovenlandesalmente, éticamente ni políticamente, por lo que NO DEBEN participar más en la vida política.

Aunque tengan el contador jurídico a cero, tienen la mente y el espíritu sucios por haber participado en lo que han participado.

Que den sus conferencias si alguien quiere oirles (Aznar, González, Otegi, etc.) o que se dediquen a hacer vino, pero NO DEBEN traer su cosa del pasado, sus rencillas, sus "yo tenía razón" ni sus "esta situación actual demuestra que he ganado yo" ahora ni al futuro.

Con tus reivindicaciones de Otegi estás en la misma trampa.

Lo que necesitamos, y no sólo en el País Vasco y no sólo en el tema de ETA, es pasar página, tirar de la cadena y librarnos de todos estos personajes, y empezar con gente fresca que tenga otra mentalidad y no traiga lastres y rémoras del pasado.

Los ex-presidentes están muy quemados (y me refiero incluso físicamente), pero aunque Otegi esté más lozano (no ha debido vivir mal), es del '58 y estaba en ETA ya en el '77.

Borrón y cuenta nueva. Adiós, bye-bye, agur y a cascarla.
Ésa es la clave. K yo sí he hablado y me refería a ello. Es más, es referenciándolo a ETA ,por Otegi o por kien sea, cuando ni hablo ni kiero. Mientras ha sido así, al margen, no hay juego k valga. Y no ha dejado de serlo por el paripe del otro día...pero sí es más oficial a raíz de ello. Y me mola y mucho...pero mucho, mucho.

Tú eras el k se descojonaba hace poco de k la jovenlandesalina barata no vale para nada y gaitas a cuenta de los rocamboles y el dinerito con el k ahora hay k contar. Y total k autorizas o no a kien entre en política aunke se cumpla con la justicia . Pues no...como tú me decías a mí, jovenlandesalitas, hay mil...pues eso...el cuento de nunca acabar. LA LEY ES UN LÍMITE CLARO Y DEBE SER VÁLIDO. Para ké complicarse más ?

Para hacer cuenta nueva como dices, lo primero es aparcar esas vainas...o crees k si no está Otegi vendrá Blancanieves y su discurso estará en las antípodas de lo k dice él ? Pues habrá un montón de gente k sólo verá los mismos perros con distinto collar. Y toca imponerse a eso. Toca...o saldrá rana. Y no sólo respecto a ETA, k eso está bastante o totalmente kaputt y a kien haya estado direktamente en el ajo le saldrá como toke y s tendrá k jorobar...sino respecto al posible empujón k va a kerer Euskadi y seguramente algún sitio más. El 20N está ahí y el voto nacionalista/independentista puede ser la rehostia.Por eso te insisto en el problema de la cuerda k se ha dado desde el gobierno ajpañó de turno...y apoyado por el mogollón de potantes necesario.Muchos,muchos. Es muy fácil descalificar a ETA...pero y el día k se reivindiken las mismas cosas o parecidas cumpliendo las reglas del juego ??? Kién resuelve ahora la papeleta de la bola k se ha dado ???

Vamos a ver...pero alguien sabe ké es exactamente España hoy en día ??? Y no digo los de Madrid, k tienen la asociación facilona a huevo. España, el país. Se lo explicas a un guiri y se parte la poya...o se vuelve loco. ( Estos son pero no mucho...éstos, ni son...éstos, sí, al 100%...éstos, sólo unos trincones...:roto2: )

Si el gurusito decía k cupo para todos...yo, por lo menos un estado federal. Para todos ??? A mí me la pela. Intentar limitar la autonomía de kien pueda salir adelante por su cuenta , me parece un disparate.Y si se salva algo común...para nada lo vería poco. Yo no kiero problemas extra para Ajpaña, a mí no me pone nada eso...pero nadie va a kerer menos. Kién ve a los k gañanes k vienen como alguien capaz de lidiar todo esto y el marronazo ecoñómico a la vez ??? En cuanto entren, a despotricar contra el agujerazo de los k se han ido y listos para trincar.

Hay k disponer de recursos para avanzar. Tú hablas del camión k hay k arrancar y poner a andar...y te parece k el camión ajpañó k se está gripando...es sólo ecoñómico ??? No veo tiempo para abrazar esas causas comunes de ppcc, ni veo el 2025 un destino posible sin ello. Es muy , muy complicado . Es k un simple compromiso común ya me parece ciencia ficción.

Como no haya recursos y tragaderas...esto se va al karajo. Yo en Euskadi kiero alguien con mano firme, implicado en sacar akello adelante. Y lo siento, pero de Jpain, y kisiera no pensarlo , sólo espero un puñetero caos.
 
Última edición:

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.857
(Offtopic, o no)

Sobre ETA... creo que a todos nos daba ya la sensación de que estaba acabada hacía tiempo. Lo que me da más coraje de toda la pantomima, es cómo se ha perpetrado: ha habido que esperar a que haya precampaña, a que Bildu tuviera mando en plaza, a que organizara el happening de San Sebastián y a que pareciera que la conferencia, y las sabias palabras de los mesías irlandeses y esa gente de paz abertzale les han hecho darse cuenta de lo que no habían visto en casi 60 añazos. Luego, sale el comunicado, y aparte de la indiferencia que produce (porque es más un golpe de efecto en forma de titular que un cambio real de las cosas, ya que ETA no se hacía sentir hacía tiempo), hace sentir cierta vergüenza ajena lo burdo del paripé. Como obra de teatro, es bastante bufa, a mi entender.

Por otra parte, el lenguaje del comunicado denota que esa gente sigue estando en otra esfera de percepción y no creo que sean reciclables. Seguir hablando de conflicto y confrontación armada, cuando unos han puesto las nucas y otros las pistolas, es de mal gusto. Cualquier delincuente tiene un conflicto con las fuerzas del Estado, nos ha dolido. Y más si reincide, y más aún si ataca directamente a los miembros de éstas.

Y en cuanto a "vencedores y vencidos"... no sé quién ha ganado, si es que hay alguien, pero los vencidos son miles de familias cuyo único delito ha sido tener un sucio "maketo" (a veces ni eso) como padre, hermano, hijo, amigo... También los gudaris han sufrido bajas, y hay familias y amigos que los lloran, pero no soy capaz de sufrir la misma empatía por ellos... ellos saben que eligieron la guerra, "el conflicto", y cuando vas a la guerra sabes que te pueden hacer pupa. No los puedo equiparar con el hijo de Manuel Giménez Abad (parlamentario pepero aragonés), un crío que iba con su padre al fútbol en Zaragoza y tuvo que ver cómo un iluminado le descerrajaba tres tiros por la espalda a su padre para mayor gloria de la oprimida Euskal Herria... ni que este pobre hombre les hubiera hostigado como Melitón Manzanas. Cómo se puede justificar esto? Aún me da ganas de vomitar.

Por último... esta gente entrega las pistolas (se supone), pero esto significa realmente el fin de la violencia? Van a poder vivir sin miedo, sin amenazas veladas, sin hostigamiento ni matonismo, los concejales peperos? Se va a poder ir a votar y manifestar opciones políticas sin temor a represalias? Ya no se repetirán escenas como las de Elorrio? Hay muchas formas de violencia, y la de "baja intensidad" también ha dolido y joroba a mucha gente y la ha hecho marcharse de su tierra. Acabará todo esto también? Porque nadie ha hablado de esto.

Todo este desbarre viene a cuento de que siempre he sentido un sentimiento ambivalente de atracción y "miedo" hacia Euskadi... llevo mucho tiempo queriendo buscarme la vida allí, disfrutar de los paisajes, la cultura, la gente, el clima emprendedor y trabajador... pero siempre me ha echado para atrás "el conflicto". Siempre espero como agua de mayo buenas noticias al respecto, pero viviendo en Catalunya y sabiendo de qué va esto del Volkstum y sus implicaciones a todos los niveles, no me gustaría volver a encontrarlo, corregido y aumentado, en otros sitios.

(Fin del offtopic)

Y sobre lo nuestro... qué cabe esperar realmente de la cumbre de este finde? Las palabras de ppcc eran inquietantes, desde luego. A ver si entre tanta cumbre inoperante se nos va a colar un "evento de calidad"...

PD: no quiero que se vea en mi discurso una disculpa o justificación al GAL, lo digo de antemano.
 
Última edición:
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Y sobre lo nuestro... qué cabe esperar realmente de la cumbre de este finde? Las palabras de ppcc eran inquietantes, desde luego. A ver si entre tanta cumbre inoperante se nos va a colar un "evento de calidad"...
Mi intuición personal es que en las próximas semanas se van a precipitar los acontecimientos. Yo sigo pensando que cuanto peor, mejor. Todavía hoy, por mucho 15-M, 15-O y la madre que los parió, la mayoría de la gente sigue viviendo en los mundos de Yupi. Piensan que con Rajoy los problemas se van a solucionar, cuando en realidad va a suceder todo lo contrario. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué ocurrirá cuando súbitamente despierte la gente que ha estado tantos años creyendo en los Reyes Magos?, ¿cuál será la reacción de esta masa adormecida?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.