*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.231
Reputación
86.977
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Parece que solo algunas instituciones y los burbujistas tienen todas las iotas que hay jaja
Cuando se pone en el mercado el 100% de una emisión a un precio "cerrado", solo en muy contadas ocasiones el producto gana valor a largo plazo.

Lo ideal es poner la emisión en mercado poco a poco, primero un 10% a ver como va...luego si se precisa financiación un 5% más...y así sucesivamente y pensando en el largo plazo y en no tener que emitir más salvo necesidad imperiosa.

IOTA puso toda la carne en el asador de golpe, si hubiera por ejemplo puesto el 25% dejando el 75% cerrado a cal y canto y que solo se pudiera usar en caso de extrema necesidad (financiar tecnología), el mercado hubiera digerido mejor la oferta.

Tener el 100% de la emisión de algo, suele originar errores, y el principal, es la financiación futura...

Pensad que tenéis una idea en mente, y queréis financiación, ponéis el 100% de esa ida a disposición de los inversores, y estos os dan la pasta que habéis pedido...pasa el tiempo, y ese dinero no llega para lograr el hito...¿que hacéis?...si el 100% del teórico capital que podíais pedir ya lo habéis gastado, game over.

BTC y otras PoW por ejemplo van llegando al mercado poco a poco, financian las granjas de minería, y el mercado tiene tiempo para asimilar y absorber

No digo que IOTA no vaya a lograr sus hitos, solo digo que es más difícil digerir un cochinillo de golpe que dividido en varias comidas, de ahí que es probable que la distribución de IOTA o la colocación de grandes paquetes, sea complicada.

Un saludo