*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Me he decidido comprar IOTA, sería mi primera inversión en criptomonedas, sería a largo plazo, no quiero tradear ni estar muy pendiente de ellas. Meter 1000 o 2000€ y olvidarme. Creo que esta cripto está bien para lo que yo busco.

Por lo que he leído por aquí, lo mas fácil sería Bitpanda, me da confianza al ser europeo. ¿Recomendáis dejarlos en el monedero de bitpanda? O sería mejor en otro tipo Metamask? En Bitpanda pone que cobran comisión:

Se cobrará una comisión de depósito si la cantidad es inferior a:
MIOTA 10.0000
Comisión de depósito en monedero:
MIOTA 0.1000

Esos 0.1 miotas de comisión son anuales? mensuales? no especifica nada...

Y por último, ¿creéis que es buen momento de entrar? o después de esta subida que ha tenido puede bajar algo?
 

Integer

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
541
Reputación
815
Me he decidido comprar IOTA, sería mi primera inversión en criptomonedas, sería a largo plazo, no quiero tradear ni estar muy pendiente de ellas. Meter 1000 o 2000€ y olvidarme. Creo que esta cripto está bien para lo que yo busco.

Por lo que he leído por aquí, lo mas fácil sería Bitpanda, me da confianza al ser europeo. ¿Recomendáis dejarlos en el monedero de bitpanda? O sería mejor en otro tipo Metamask? En Bitpanda pone que cobran comisión:

Se cobrará una comisión de depósito si la cantidad es inferior a:
MIOTA 10.0000
Comisión de depósito en monedero:
MIOTA 0.1000

Esos 0.1 miotas de comisión son anuales? mensuales? no especifica nada...

Y por último, ¿creéis que es buen momento de entrar? o después de esta subida que ha tenido puede bajar algo?
Casi no hay por dónde cogerlo. Todo mal.

Si realmente vas a largo, monedero Trinity hasta que saquen Firefly. No las dejes en exchange.

Si realmente vas a largo, te da igual comprar a los 0.34 actuales que a 0.28.

Expresas planes de largo plazo con andanzas de corto.
 

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Lo que me gusta de Bitpanda es la sencillez, haces transferencias sepa sin comisiones, es una empresa Austriaca que por lo que he leído es bastante fiable, no se como va de comisiones si intercambias criptos, pero en principio no es mi intención, en itoa si tienes mas de 10.000 miotas no te cobran nada. Y por retirar fiat a tu banco nuevamente parece ser que tampoco cobran comisión. ¿que riesgo hay en tener 2.000€ invertidos en itoa dentro de bitpanda comparado con tenerlos en el Santander?
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Me he decidido comprar IOTA, sería mi primera inversión en criptomonedas, sería a largo plazo, no quiero tradear ni estar muy pendiente de ellas. Meter 1000 o 2000€ y olvidarme. Creo que esta cripto está bien para lo que yo busco.

Por lo que he leído por aquí, lo mas fácil sería Bitpanda, me da confianza al ser europeo. ¿Recomendáis dejarlos en el monedero de bitpanda? O sería mejor en otro tipo Metamask? En Bitpanda pone que cobran comisión:

Se cobrará una comisión de depósito si la cantidad es inferior a:
MIOTA 10.0000
Comisión de depósito en monedero:
MIOTA 0.1000

Esos 0.1 miotas de comisión son anuales? mensuales? no especifica nada...

Y por último, ¿creéis que es buen momento de entrar? o después de esta subida que ha tenido puede bajar algo?

Si quieres dormir tranquilo compra Bitcoin y olvídate de todas estas shitcoins
 

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Lo que no sé es si en el monedero de bitpanda sólamente tienes tu las claves, pues si fuera así aunque quebrara o hackearan bitpanda, los iotas no los pierdes. Otra cosa son los depósitos que tengas en su cuenta, que eso entiendo que es como si lo tines en Paypal, Twip, etc..
 

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Si quieres dormir tranquilo compra Bitcoin y olvídate de todas estas shitcoins
Bitcoin lo veo bien si quieres salirte del sistema
No es troleo.. Y no me lo tomo a mal... no tengo ni idea. Por eso digo lo de Bitpanda, porque parece fácil y bastante fiable. Me habláis de Trinity, Firefly y me suena a chino.

He hecho una prueba y he enviado por transferencia sepa 30€ al depósito de Bitpanda. Entiendo que esto es como un saldo que tu metes para luego cambiar a criptos lo que tu quieras en el momento. Pues la transferencia pone que tarda 2 o 3 dias. Mi duda es si luego en los monederos que hay en Bitpanda eres sólo dueño tu de tus criptos (como si fueran wallets) o por el contrario Bitpanda o algún Hacker te los puede quitar. Entiendo que si después de comprarlos los pasas a Metamask ya sólamente tu eres dueño de las claves y nadie te los puede quitar (sólamente tu si pierdes las claves).
Resumiendo ¿Bitpanda es exchange y wallet o sólamente es un exchange? Yo mismo lo comprobaré en cuanto me llegue el dinero y pueda comprar unos iotas de prueba.
 

Spanish_Pompliano

Shitcoin Maximalist
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
1.076
Reputación
2.284
Permítime corregirte tu consejo financiero, compadre:

Compra iota y no te arrepentiras, luego los pasas a firefly que sera un lio de narices como en otras ocasiones con wallets de iota y ya esta.
Escucha por si acaso a los que no te la recomiendan xq no ven mas alla de bitcoin, ethereum, polkadot, cardano, cosmos, o cualquier proyecto DeFI con mucho más potencial que iota.
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.944
Reputación
15.920
Yo he comprado varios miles de miotas (millones de iotas) en bitpanda. El exchange va muy bien, pero los he sacado y los guardo en el wallet de trinity, que en semanas se tendra que passar al firefly como te han dicho. La semilla y la contraseñs las guardo en la caja fuerte.

A diferencia del bitcoin, el iota es una inversion de altoriesgo por asi decirlo. Pues que salga bien a mediolargo plazo depende de que el proyecto vaya consolidando los plazos que se ha marcado a nivel tecnico. Por este motivo, una vez comprados unos miles de miotas ya puedes olvidarte de la cotizacion, pero debes mantenerte informado del desarrollo tecnico de la moneda; por ejemplo leyendo periodicamente este hilo mismo. Seguramente se nos pediran cambios a los que tenemos iotas, como lo de traspasarlos al firefly
 

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Yo he comprado varios miles de miotas (millones de iotas) en bitpanda. El exchange va muy bien, pero los he sacado y los guardo en el wallet de trinity, que en semanas se tendra que passar al firefly como te han dicho. La semilla y la contraseñs las guardo en la caja fuerte.

A diferencia del bitcoin, el iota es una inversion de altoriesgo por asi decirlo. Pues que salga bien a mediolargo plazo depende de que el proyecto vaya consolidando los plazos que se ha marcado a nivel tecnico. Por este motivo, una vez comprados unos miles de miotas ya puedes olvidarte de la cotizacion, pero debes mantenerte informado del desarrollo tecnico de la moneda; por ejemplo leyendo periodicamente este hilo mismo. Seguramente se nos pediran cambios a los que tenemos iotas, como lo de traspasarlos al firefly
Una duda a lo que pongo en negrita, se supone que MIOTA es la criptomoneda en sí, e IOTA es el proyecto verdad? luego un MIOTA son 0.35€ ahora mismo, que es la unidad de la criptomoneda... no me cuadra eso de que un IOTA sea un millon de MIOTAS.