*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.151
Reputación
2.856
Esto lo has dicho aposta para que salte, pero no pasa nada, solo pongo este enlace para los que quieran saber la verdad y ya.

Order Providers | Obyte — a ledger without middlemen

Resumen: los validadores (los cuales son elegidos por la comunidad) no pueden jorobar datos ya confirmados ni pueden censurar ninguna transacción confirmada o no como sí puede hacer el coordinador de IOTA.
Eso es falso pero paso de explicárselo a un mono como tu, de hecho ya te lo he explicado varias veces y no lo has entendido nunca. Sigue con tu BTC y Obyte, si eres feliz así yo no te voy a quitar la ilusión.

Ah, tu mismo reconoces la existencia de validadores en Obyte. Es decir consenso centralizado por 4. Pero tu nada, sigue feliz en tus mundos de yuppie.
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.151
Reputación
2.856
Ese poder de computación granjero solo vale para BTC, si BTC desaparece esos equipos son pisapapeles.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Eso es falso pero paso de explicárselo a un mono como tu, de hecho ya te lo he explicado varias veces y no lo has entendido nunca. Sigue con tu BTC y Obyte, si eres feliz así yo no te voy a quitar la ilusión.
Se te ve con mucha energía, empieza otra vez con la venta de humo anda.

Esencialmente, coges IOTA, le quitas el humo y de sus cenizas surge algo como Obyte. Técnicamente más limpio y claro que una patena. No como con IOTA que nisiquiera sabeis ni cuando ni como se va a quitar al señor de la red (coordinador).
O nisiquiera sabes si la siguiente versión del wallet llevará bicho...
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.151
Reputación
2.856
Se te ve con mucha energía, empieza otra vez con la venta de humo anda.

Esencialmente, coges IOTA, le quitas el humo y de sus cenizas surge algo como Obyte. Técnicamente más limpio y claro que una patena. No como con IOTA que nisiquiera sabeis ni cuando ni como se va a quitar al señor de la red (coordinador).
O nisiquiera sabes si la siguiente versión del wallet llevará bicho...
Pues vale, sigue con Obyte centralizado y sin ideas para descentralizar. Ya te digo, para mi es importante que seas feliz y si lo eres así pues adelante.
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Si no lo hacen con IOTA es por que no hay demanda, y cuando no hay demanda........ no hay volúmen.
Podrás decir que no te crees el volúmen, pero si suponemos que está manipulado, podrían inflar más el de IOTA para no parecer un chicharrocoin
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Mínimo en cotización de tether es como mínimo en cotización de nada. Al final igual lo acabas pillando, pero lo dudo.
Pues como ferviente seguidor de IOTA debería preocuparte que sólo cotice en exchanges con Tether, y SIN FIAT

Yo no espero que lo pilles, hablo-escribo para el resto de mortales
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Que digáis que el volúmen no importa, y en particular reitero, que IOTA está en exchanges que sólo manejan tether (Y no fiat), me dice que debo zanjar el tema, el aviso por mi parte está hecho

Cuando el cruce iota-btc marqué un nuevo mínimo me paso por aquí, y volveré a leer a los ejpertos decir que BTC no sirve y tal y cual
Pero a ver, si casi todo el volumen es de bots de market making que se compran y se venden entre ellos, ¿¿? dirías que importa mucho????

Si ya se sabe que los exchanges chinos que más volumen reportan no han de tenerse en cuenta por eso.

Yo me he bajado las API de bitmex y bitfinex y la mayoría de trades son de bots de alta frecuencia.
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.151
Reputación
2.856
Pues como ferviente seguidor de IOTA debería preocuparte que sólo cotice en exchanges con Tether, y SIN FIAT

Yo no espero que lo pilles, hablo-escribo para el resto de mortales
Otra chorrada, binance, por decir uno, acepta Fiat, pero nada, vosotros con vuestras ilusiones. Además el volumen de IOTA es de risa, así que proporcionalmente poco tether meten para hincharlo.
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
No lo ves como eres demorado profundo. Habéis visto al promotor ese de BTC que hace una compra para atrapar a simples como tu y venga todos a picar. Esa hez que presentas ya la conozco y le hemos debatido hace tiempo en otros foros. Que ha comprado, 175 millones, 200 y que? , te dirá cuando los venda? Y el resto de volumen hasta los miles de millones que se supone que tiene BTC?

De verdad, ya vale de que hagáis el pardillo, jorobar.
Bueno, chico, quédate con lo positivo. En esos foros en los que debatís estas cosas no tenéis que preocuparos por lo que diga Hacienda de las plusvalías. Así vivís más tranquilos y os podéis centrar en el potencial tecnológico tan grande que tenéis entre manos y que un día de estos verá el resto del mundo.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Así vivís más tranquilos y os podéis centrar en el potencial tecnológico tan grande que tenéis entre manos y que un día de estos verá el resto del mundo.
Ahora mismo voy y gasto mis satos para escribir programas sobre la red-roca de bitcoin.

Igualito que los que cincelaban piedras planas y creían que era mejor que el papel.

Justo ahora lo estoy haciendo, por eso las comisiones están tan caras, no te joroba.

Volviendo al tema del hilo, IOTA es humo y tal, Obyte es lo que es, y francamente merece la pena estudiarlo.

Estando Bitcoin, ninguno de los dos puede ser mejor dinero, en eso estamos de acuerdo.
 

mathobarca

Lonchafinista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
112
Reputación
112
A ver si vamos pillando los conceptos. Una cosa es una base de datos descentraliza y otra cosa es descentralizar el consenso. Ahora mismo IOTA es una base descentralizada pero con consenso centralizado y la razón de ser del coordicide es descentralizar el consenso, que es lo difícil.

La mayoría de proyectos crypto son bases de datos descentralizadlas pero con consenso centralizado, Tron, Nem, Obyte, por decir algunas, tiene el consenso centralizado en unos pocos nodos validadores. Eso es lo que IOTA debe evitar y es por lo que es tan complicado resolver el coordicide.

En el caso de BTC el consenso empezó centralizado por checkpoints que se iban emitiendo al inicio, después se logró descentralizar gracias a la minería, pero el diseño intrínseco del cálculo del POW ha llevado a que ahora mismo sea una base de datos descentralizada con consenso centralizado. Y así va a seguir siguiendo mientras no se cambie el concepto del POW, mientras siga así China va a tener cada vez más control de BTC debido a su energía barata y el monopolio en la fabricación de ASICS. Y esto es lo que saben la manos fuertes de occidente, es que es algo tan evidente que canta a la legua, y por eso nunca BTC triunfará a nivel institucional. Es que es totalmente de cajón y no entiendo como la gente que entra en BTC no lo pilla, si quedan locos con la cotización y de allí no pasan.
Buena explicación