Invertí DOS MESES de mi vida en PINTAR este CUADRO. Tendencia en TWITTER

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte






Debatamos amistosamente.

Que hay que debatir? La somanta palos que habría que darle a ver si espabila el chaval?
¿Ha perdido el tiempo o a merecido la pena?

No es un cuadro de esos de pinta y colorea modernistas.

Este lleva trabajo detrás.

Pero la propuesta artística sí es modernista.

El chico tiene habilidad, ¿pero por eso es artista?

¿Es capaz de transmitir? ¿Lo que transmite es bueno?



Conceptualismo, consecuencia última del ready-made de Marcelo Duchamp: Artista es todo aquél que se auto-denomina artista. Y lo que hace es arte, aunque sea un churro.
El "cuadro" del chico es un cómic, pero habla de tantas cosas que no se centra lo suficiente en ninguna. Sí, algo así como bosconiano, aunque El Bosco mantenía el discurso crítico focalizado en todos los objetos de sus cuadros corales. La Muerte, por ejemplo.

Desde el punto de vista de la factura, en los puntos focales no hay nada de especial interés. El Ojo está demasiado desplazado a la derecha. El brazo de la figura de la izquierda es anodino, no hace nada especial.

Os haré otro encuadre y veréis como gana:




El chico no controla la composición, por lo que la mirada de sus espectadores vaga por el dibujo sin centrarse en nada, como sucede en el papel pintado de las paredes.

Ahora, la mirada del espectador encuentra el Ojo y la mirada se desplaza después hacia la izquierda, descendiendo hasta encontrar el brazo de esa figura que resulta ser un rey de ajedrez. Si estuviera haciendo algo interesante con la mano, se vería ahora. La mirada volvería al ojo y descendería por esa estructura abajo que debiera contener el resto del discurso.
En la composición original el ojo parece que está queriendose acercar al cabeza de ajedrez, y la separación extrema ayuda a potenciarlo, en su composición esto se pierde, y parece que el ojo es un acosador que se dirige rápido a depredar a su presa.



Aunque sí, como composición, lo que usted propone me resulta mejor, y el análisis es excelente, lo subo a portada.

PD: Es digno de reflexión cómo con un chopeo rápido se puede modificar ese cuadro sin que se note, no sé si eso habla muy bien del mismo.
 
Última edición:

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Que hay que debatir? La somanta palos que habría que darle a ver si espabila el chaval?
¿Ha perdido el tiempo o a merecido la pena?

No es un cuadro de esos de pinta y colorea modernistas.

Este lleva trabajo detrás.

Pero la propuesta artística sí es modernista.

El chico tiene habilidad, ¿pero por eso es artista?

¿Es capaz de transmitir? ¿Lo que transmite es bueno?
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.609
Reputación
79.905
Mamarrachismo en atuendo y aspecto tendiente a cero: check
Cuadro currado a pinrel: check
Ausencia de hezs ingsoc de moda como genaros, trabolismos, amamenismos y covidiotismos: check.

Tiene mis bendiciones para atentionjorear un poco en tuiter.