Instalación de ascensor

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.210
Reputación
18.250
qué fruta manía de EXIGIR a todos los vecinos apoquinar la pasta para poner ascensores postizos en las fincas que no lo tenían.

A ver, el langosto que vive arriba del todo ya sabía dónde se metía, y si ahora se ha vuelto viejo y quiere ascensor que no meta en gastos a los que viven en pisos inferiores, que venda el puñetero piso y se vaya a una planta baja con lo que saque.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Ya que estamos alguien ha puesto ascensor de buenas pactando que paguen mas cuanto mas alto el piso?
Por poderse se puede hacer. El mundo es maravilloso y las posibilidades infinitas. Pero yo ahí veo una fuente de problemas constantes y me sorprendería mucho que una comunidad de vecinos se llegase a poner de acuerdo en esas cuestiones. Y si se hace que se pague a balcón vas a tener a los del bajo y el primero de uñas y dientes. Suerte.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Por poderse se puede hacer. El mundo es maravilloso y las posibilidades infinitas. Pero yo ahí veo una fuente de problemas constantes y me sorprendería mucho que una comunidad de vecinos se llegase a poner de acuerdo en esas cuestiones. Y si se hace que se pague a balcón vas a tener a los del bajo y el primero de uñas y dientes. Suerte.
Y a los dueños de locales comerciales y bajeras o lonjas que tambien tienen que poner (y no poco)y no usarán el ascensor
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Bueno, eso es otra cosa. Yo me refería más bien a lo del pago.

En mi barrio lo que han hecho muchos es meter el ascensor por fuera modificando el portal e incluso la propia acera de la calle. Supongo que si es una obra considerada de accesibilidad porque hay ancianos o minusválidos el ayuntamiento no pone pegas. Como peatón es una fruta hez porque en calles con aceras estrechas en vez de quedar recta eso parece una carrera de obstáculos.
 

pikoleto

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
1.004
Reputación
930
Si pagamos todos igual es probable que más de la mitad se niegue y los de los bajos encima se nieguen con mala leche, mi idea es que los bajos no paguen nada los de primero paguen un poco los del segundo paguen un poco más tercero un poco más cuarto un poco más y ático un poco más (vaya por delante que yo soy el del ático y mi idea es ponerlo por las buenas para que casi todo el mundo esté de acuerdo)
Sí los tres de la primera planta pagan 3000 los siguientes 3 5000,luego 7000, 9000 y los dos aticos 11000, ahi tenemos los 100 mas o menos, que luego será menos porque hay subvenciones para ascensores.
Lo veis una estulta supina proponer algo así?
Ya sé que lo legal es por coeficiente pero claro ahí tendríamos 6 o 7 votos asegurados que no y somos pocos vecinos.
Si claro, y la luz de escalera se la pagan más los de los áticos porque tardan más en llegar a su planta, no te joroba.

Osease, que el que mas farruco se pone, mas descuento tiene.

Y lo de los bajos, se ve que si que tienen que contribuir, segun la LPH, me corrijo.

La instalación de ascensor en una comunidad de propietarios

Ahi tienes enlaces a las normativas, que evidentemente como todo en este puñetero país, al final te dicen que hagas lo que quieras y te las apañes si no hay consenso.

Para empezar, sugiero que le hagas caso al compañero. Te acercas a la oficina municipal, o bien pagando te asesoras con un profesional, aparejador o arquitecto. También puedes empezar a dar voces de que quieres poner un ascensor y el comercial de la empresa instaladora, si es medio decente, te asesorará un poquito, ya que ellos habrán montado la tira de ascensores, y luego lo acabas de perfilar con el arquitecto si lo ves viable.

Aquí te podemos dar experiencias, como en mi caso, pero no deja de ser una conversación de barra de bar.
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Lo del bloque de al lado ya estaba descartado desde la primera página porque al final les tapaba un trozo de la ventana del lavadero. Al principio pensábamos que era un hueco muerto entre los dos edificios pero no siendo así ya está descartado.
todo lo demás lo discutíamos en base a instalarlo en nuestra propia escalera y en un patio nuestro
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Ya lo sé cachopo no nos pongamos finos que esto viene a ser una conversación de bar, está claro que no voy a ir a la reunión de vecinos diciendo que en un foro me han dicho esto o lo otro.
Yo pensaba que eso ya se da por descontado y efectivamente estoy pidiendo presupuestos y tengo una reunión con el técnico municipal para el día 15 de septiembre, pero cuando uno tiene un tema en la cabeza pues le da vueltas y le gusta verlo de diferentes puntos de vista como por ejemplo lo de que pague la obra un poco más cada piso, ni idea sería proponer eso para ni idea sería proponer eso para no encontrar oposición de entrada.
Luego la luz obviamente la pagaremos entre todos como siempre pero bueno entiendo que eso es un mal menor.
 

pikoleto

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
1.004
Reputación
930
Si el edificio colindante no tiene ascensor, podeis proponerles el uso del patio de luces, si es suficientemente amplio, ya que aqui tambien hay normativa, y hacer accesible los dos edificios a través del ascensor compartido. Siempre que puedan hacerse luego los accesos a planta.

Asi que unos ponen el espacio fisico y otros pagan la obra, o la mayor parte de ella, eso a negociar, a cambio de la servitud del uso del ascensor, es una idea.
No se si es posible tecnicamente.

Edito, no habia visto tus ultimos mensajes, olvida lo del ascensor compartido.

Te entiendo perfectamente.
Cada uno tiene unos intereses diferentes y una situación economica particular. No se si os pondreis de acuerdo.
Por mi parte, cuando me planteé poner ascensor en una casa que habia comprado, le di vueltas hasta la saciedad, me quitaba el sueño, tenia que renunciar a cosas a las que no queria renunciar, maxime cuando las dos plantas de mi casa no tienen la misma distribución (antiguamente eran dos pisos), asi que al final solo hice llegar el ascensor al primero para que mi madre, de 91 años, totalmente autonoma y con buena salud, aparte de una cardiopatia, pudiese acceder a la calle a dar sus paseos.
El dia que se fueron los albañiles, enterré a mi madre de un ataque al corazón mientras dormia.
Una buena muerte, ojalá la tuviera yo, para vivir lo de este año, mejor que se haya ido. Dios le hizo un regalo y ella me lo hizo a mi.
 
Última edición:

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Ya lo sé cachopo no nos pongamos finos que esto viene a ser una conversación de bar, está claro que no voy a ir a la reunión de vecinos diciendo que en un foro me han dicho esto o lo otro.
Yo pensaba que eso ya se da por descontado y efectivamente estoy pidiendo presupuestos y tengo una reunión con el técnico municipal para el día 15 de septiembre, pero cuando uno tiene un tema en la cabeza pues le da vueltas y le gusta verlo de diferentes puntos de vista como por ejemplo lo de que pague la obra un poco más cada piso, ni idea sería proponer eso para ni idea sería proponer eso para no encontrar oposición de entrada.
Luego la luz obviamente la pagaremos entre todos como siempre pero bueno entiendo que eso es un mal menor.
Jajaja lactante
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
A ver... Lo digo porque estás haciendo divagaciones sin saber lo básico. Antes de ver cuál sería la mejor manera de hacerse con ese derecho en el patio de otra comunidad, necesitas confirmar si sería posible obtener licencia para hacerlo allí, y para eso nada mejor que ir a la oficina técnica municipal, donde el que lleve lo de los ascensores te va a aclarar más en cinco minutos de lo que pueda salir en un hilo multipágina donde la gente opina no ya sin conocer el caso concreto, sino sin tener ni idea de lo que va la historia.
Si confirmas que en el patio del colindante es técnica y legalmente posible, te quedará la fiesta de ponerlos de acuerdo para que os vendan o cedan la superficie necesaria. Y me da la impresión, a bote pronto, de que eso exige unanimidad, lo cual implica un milagro, o montones de billetes.
Si por eso eso había quedado descartado después de descolgar me por el patio y ver lo que había
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.054
Reputación
3.062
Lugar
Ceuta
Lo más fácil es llamar aúna empresa instaladora y que te den opciones y presupuestos. Ya te dicen ellos lo que es legal y lo que no, y lo que es fácil y lo que no. Por otra parte, no sé cómo rige la normativa de accesibilidad, pero yo diría que ningún vecino se puede negar a día de hoy si alguno presenta necesidad y lo solicita. Lo que viene a ser probable en un piso antiguo.