Instalación de ascensor

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Buenas a ver si nos lee algun arquitecto y me guia un poco.
Estan pensando en poner ascensor en un edificio donde tengo un zulo y la opcion mas barata y sencilla a priori sería en un patio de luces que pertenece al bloque colindante.
Suponiendo que obtenemos permiso de ellos (si ya se que es mucho suponer) que seria lo mas sencillo/barato?
Hay que comprar el trozo de terreno con su cómpraventa notario etc o habria alguna manera mas agil de comprarles solamente un derecho de uso o de paso o como se llamara?
Es en la ciudad de Barcelona por si ayuda.
 
Qué no te lo ponga ni eninter ni kone. Ojo con esas 2 empresas!!

Lo demás ni p....idea
 
Los patios de luces suelen ser propiedad de la comunidad, el propietario del piso donde está ese patio tiene el derecho al uso y disfrute, pero no es el propietario ...... si la comunidad decide coger un trozo, pueden hacerlo.
 
Estás tan perdido que da pereza contestar.
Ve a la oficina técnica municipal a que te asesoren, que para eso cobran.
 
Estás tan perdido que da pereza contestar.
Ve a la oficina técnica municipal a que te asesoren, que para eso cobran.
Contestar para decir lo listo que eres tu no te ha dado pereza eh

A los otros dos gracias, es un patio que pertenece a otra comunidad, no vale por la fuerza porque no estan obligados.
Por eso tiene que ser compra o cesion algo asi .
 
Pero es que si ellos te venden el patio de luces, luego su finca queda modificada y por ejemplo, si ahora un dormitorio da al patio, y se venden el patio, la habitacion queda inhabitable, segun la ley urbanistica. Muy complicado lo veo.
Yo el año pasado puse uno, en un edificio de dos plantas, y al final solo pude hacer que fuese del garaje a un trastero del primero, no quise estropear el segundo piso,total era para mi progenitora, que la lleve a vivir al primero.
Un montacargas, a piston.
 
Pero es que si ellos te venden el patio de luces, luego su finca queda modificada y por ejemplo, si ahora un dormitorio da al patio, y se venden el patio, la habitacion queda inhabitable, segun la ley urbanistica. Muy complicado lo veo.
Yo el año pasado puse uno, en un edificio de dos plantas, y al final solo pude hacer que fuese del garaje a un trastero del primero, no quise estropear el segundo piso,total era para mi progenitora, que la lleve a vivir al primero.
Un montacargas, a piston.
Por eso se me ocurria que si te hacen alguna venta del derecho a usarlo no se modificaria la finca y sería mas secillo,de todas formas hoy me he descolgado en el patio de marras y resulta que la caja les quedaria pegadita si no montándose en una galería que tienen asi que se malo esa opcion, tocara modificar la escalera a saco.
Ya que estamos alguien ha puesto ascensor de buenas pactando que paguen mas cuanto mas alto el piso?
Somos 14 pisos sin contar los 3 bajos y serian unos 100mil euros modificando la escalera.
 
shishi, 100k entre 14, sale a 8000 por barba.
Gastate la pasta, a mi, entre arquitecto, permisos, fianzas, maquina y contratista, no baje de 25k, y eso solo para un piso.
jorobar, no entiendo las normas urbanisticas. Si haces una nueva promoción, como entre el nivel del suelo y el ultimo piso haya más de 8 metros, te exigen un ascensor, y encima adaptado.
Un edificio antiguo, puede seguir manteniendo la cedula de habitabilidad si no cumple las normas?
 
Si teneis garaje, y el ascensor baja hasta ahi, los bajos también apoquinan, ojo.
 
Que yo sepa, por altura no se discrimina el pago del ascensor.
Es más, y si en un primero te meten una agencia, con el trafico de clientes que conlleva, y en un atico haya una segunda residencia de alguien que lo utilice de uvas a peras?
Si los bajos no acceden al garaje, o que no haya garaje directamente, luego eso si les exime, tanto de la derrama como del mantenimiento. Mas no sé.
De todas formas, hoy hacen ascensores que no te creerias como es posible, no se si los comunitarios, o en edificios antiguos son homologables.
 
Que yo sepa, por altura no se discrimina el pago del ascensor.
Es más, y si en un primero te meten una agencia, con el trafico de clientes que conlleva, y en un atico haya una segunda residencia de alguien que lo utilice de uvas a peras?
Si los bajos no acceden al garaje, o que no haya garaje directamente, luego eso si les exime, tanto de la derrama como del mantenimiento. Mas no sé.
De todas formas, hoy hacen ascensores que no te creerias como es posible, no se si los comunitarios, o en edificios antiguos son homologables.
Si pagamos todos igual es probable que más de la mitad se niegue y los de los bajos encima se nieguen con mala leche, mi idea es que los bajos no paguen nada los de primero paguen un poco los del segundo paguen un poco más tercero un poco más cuarto un poco más y ático un poco más (vaya por delante que yo soy el del ático y mi idea es ponerlo por las buenas para que casi todo el mundo esté de acuerdo)
Sí los tres de la primera planta pagan 3000 los siguientes 3 5000,luego 7000, 9000 y los dos aticos 11000, ahi tenemos los 100 mas o menos, que luego será menos porque hay subvenciones para ascensores.
Lo veis una estulta supina proponer algo así?
Ya sé que lo legal es por coeficiente pero claro ahí tendríamos 6 o 7 votos asegurados que no y somos pocos vecinos.
 
Contestar para decir lo listo que eres tu no te ha dado pereza eh

A los otros dos gracias, es un patio que pertenece a otra comunidad, no vale por la fuerza porque no estan obligados.
Por eso tiene que ser compra o cesion algo asi .

A ver... Lo digo porque estás haciendo divagaciones sin saber lo básico. Antes de ver cuál sería la mejor manera de hacerse con ese derecho en el patio de otra comunidad, necesitas confirmar si sería posible obtener licencia para hacerlo allí, y para eso nada mejor que ir a la oficina técnica municipal, donde el que lleve lo de los ascensores te va a aclarar más en cinco minutos de lo que pueda salir en un hilo multipágina donde la gente opina no ya sin conocer el caso concreto, sino sin tener ni idea de lo que va la historia.
Si confirmas que en el patio del colindante es técnica y legalmente posible, te quedará la fiesta de ponerlos de acuerdo para que os vendan o cedan la superficie necesaria. Y me da la impresión, a bote pronto, de que eso exige unanimidad, lo cual implica un milagro, o montones de billetes.
 
Vende ese piso Paco y compra algo moderno.
Déjate de arquitectos y obras, comprar un metro a los vecinos dice.
Jajajaja, hay gente pa tooo.
 
Volver