Insostenible: los ingresos de la Seguridad Social solo cubren el 70% del gasto en pensiones. Con la inmi gración ilegal.NO HAY SUFICIENTES TRABAJOS

Los políticos españoles y uropedos son terroristas traidores .en el caso de España en particular no hay trabajo suficiente para los autóctonos de calidad y bien remunerado.nos traen tercer mundo para que les paguemos sanidad .educación paguitas otros nos roben .violen trafiquen .mientras no puedes comprarte una vivienda . empeñándose toda la vida o malvivir de alquiler.mientras te roban via impuestos y te esclavizan de por vida . Terroristas
 
La solución es alargar tiempo de trabajo y pensiones pequeñas.

Currar hasta los 72 y pensiones al -50% y serán viables.

Lo de la inmi gración solo sería un parche temporal.

no, la solución es eliminar el sistema de reparto... que cada uno cobre de la capitalización de lo cotizado...
 
Pues que se reparta lo recaudado en función de lo cotizado y a correr. Si bajan las pensiones, pues mala suerte.
 
Trabajar y malvivir o paguita y malvivir?
Está claro, lo que no se es porque algunos les da por trabajar en España. No es necesario, el PSOE te mantiene si prometes votarles.
 
no, la solución es eliminar el sistema de reparto... que cada uno cobre de la capitalización de lo cotizado...

Sí, lo es.

El problema es que mientras las burradas estatistas se suelen hacer de un día para otro (numerosos estados simplemente han fagocitado esos ahorros acumulados durante años sin rubor, Chile ha estado a punto de hacerlo...), capitalizar las pensiones cuesta décadas.

Tienes que poner un sistema que vaya mezclando reparto con capitalización con una transición que, si la empiezas hoy, igual no la finalizas hasta dentro de 30 ó 40 años.

Es decir, para solucionar el problema que tenemos en breves, habría que haber empezado en los 80-90. Y es justo al revés, nos acercamos al pozo donde la cuentas explotan, y es cuando más gasto tenemos y más déficit en las pensiones.
 
Vaya novedad

Esto lo dijo el prestigioso economista español afincado en USA Jesus Fernandez Villaverde hace años

La inmi gración que recibe España no solo no contribuirá a reducir la deuda de la seguridad social sino que la incrementará, porque como solo aspira a paguitas o trabajos de bajos salarios donde se cotiza poco y se pagan pocos impuestos -en su mayoría- su consumo total de recursos del sistema (sanidad, educacion, pensiones, paguitas.......)a lo largo de su ciclo vital es superior a lo que aporta

Por eso los paises sensatos solo dejan nacionalizarse o tener residencia permanente a los pagapensiones de alta cualificación y a los de baja les obligan a venir con contrato en origen y a volverse a su pais cuando dejan de ser necesarios.

Habreis leido miles de veces en los foros "ej que ej muy dificil emigrar a suiza, a australia, a japon....."

es porque alli no son iluso como nosotros
 
Última edición:
OCDE, Banco de España...

La OCDE, Bruselas y el Banco de España destapan el creciente agujero de las pensiones de Sánchez y Escrivá
Las simulaciones del Banco de España arrojan una vinculación directa entre el incremento de las cotizaciones sociales y el desempleo
Miles de empleos menos
Las simulaciones del Banco de España arrojan una vinculación directa entre el incremento de las cotizaciones sociales y el desempleo
El Banco de España prevé que la subida de las cotizaciones destruya 150.000 empleos
Los impuestos al trabajo en España son más altos que en Dinamarca o Noruega: la cuña fiscal ya supera el 40%

https://www.eleconomista.es/economi...o-noruega-la-cuna-fiscal-ya-supera-el-40.html


 
Última edición:
solo a unos sinvergüenzas de la peor calaña alentados y legitimado por los millones de ratas que les apoyan, se les pasaría por la cabeza solucionar el problema del envejecimiento de la población mediante el incremento de la población adulta.

Y lo peor es que la mayoría de ellos tienen puestos de poder, van de expertos, y hasta salen en la tele dando lecciones, cuando lo que deberían es estar enterrados en cosa.
 
 
Sí, lo es.

El problema es que mientras las burradas estatistas se suelen hacer de un día para otro (numerosos estados simplemente han fagocitado esos ahorros acumulados durante años sin rubor, Chile ha estado a punto de hacerlo...), capitalizar las pensiones cuesta décadas.

Tienes que poner un sistema que vaya mezclando reparto con capitalización con una transición que, si la empiezas hoy, igual no la finalizas hasta dentro de 30 ó 40 años.

Es decir, para solucionar el problema que tenemos en breves, habría que haber empezado en los 80-90. Y es justo al revés, nos acercamos al pozo donde la cuentas explotan, y es cuando más gasto tenemos y más déficit en las pensiones.

en tal caso ya vamos tarde... exactamente treinta o cuarenta años tarde... deberíamos entonces empezar hoy, y no tardar otros cuarenta en reaccionar...

verás, cuando el desastre es inevitable (y la quiebra de las pensiones lo es), yo pienso que los primeros que deben ir por la borda son los que van de polizones... y no los que se han pagado el billete y bien caro...

porque yo no estoy pensando en una solución-país, ni en una amable con los que parasitan el sistema (de soluciones de esas ya estoy cansado y ya he visto dónde nos llevan), sino en una justa con los justos...

desde que mi primera nómina cotizó a la seguridad social, hace más de veinticinco años, yo ya sabía que algo no cuadraba en la cuenta... pero como la razón la tiene quien tenga más fuerza y pueda ejercer más violencia, pues ese no era yo...

pero ahora ya está claro que la cuenta no cuadra... y cuando al jubilarme lleve aportados quinientos o seiscientos mil euros a la seguridad social (con permiso para tomarme licencias inflacionarias en el cálculo a ojímetro), y habiendo recuperado unos quince mil de ellos (una baja de paternidad y dos meses de paro), ¿tengo que oír que "el sistema no se cambia tan rápido"?... ¿para que mi vecino siga cobrando una no-contributiva, o una viudedad?...

no estoy pidiendo que se cambie el sistema... eso es una cuestión de estado... estoy pidiendo que a cada trabajador que se jubila se le devuelva lo que ha sido obligado a pagar más un rendimiento razonable... y si para ello la pasta hay que sacarla del patrimonio de los políticos que nos metieron en este sistema, sea... y si para ello hay que pagarles con terrenos públicos (que en última instancia es la única riqueza real que tiene un país), sea también...

lo que no me vale es un "que se joroben, que el sistema es muy lento de cambiar"...
 
basicamente

rajoy estaba haciendo bastante bien, poco a poco pero bien, sin que haya tanto dolor

pedro y el psoe poco agradable ha tirado todo ese trabajo a la sarama y encima ha llevado todo a una tendencia malisima

y ya solo quedara el dolor o que arda todo en llamas

ardor de estomago de gente de izquierdas habría que tironvcarlos a todos y todos sus bienes repartirlos a la gente de bien

por ejemplo la "manifa" esa del otro dia llena de viejos rojeras asquerosos defendiendo a la begoña

pues se tironvca a to quisqui y ale la de pasta que se ahorra en pensiones

y luego todos los bienes requisados y cedidos a gente de bien

los puñeteros inmis hay que expulsarlos a todo y que se vayan a la realmierda y lo mismo los bienes pal pais y a pastar

Pero Rajoy, casualmente, no quitó la pensión que cobran los presientes del Gobierno, tampoco prohibió que otros presidentes autonómicos tengan pensiones vitalicias, tampoco eliminó que puedas cobrar la pensión máxima con 7 años de diputado, tampoco rebajó la pensión máxima que cobrará él y el resto de diputados del PP.

Para los demás, subidas del 0,25%; para ellos, lo de arriba.

Que casualidad, para eso las pensiones no eran insostenibles.
 
Un país repleto de ociosos autóctonos dependientes de la berza estatal, que al mismo tiempo trae a millones de extranjeros que también entran directamente al colectivo de los ociosos y de los paguiteros, ¿qué podría salir mal? :rolleyes:
 
Volver