Íñigo Errejón: "las restricciones a la libertad de expresión, en el mejor de los casos, se convierten en un bumerán"

No esperaba leer algo sensato de este hombre. Sorprendente, la verdad.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La libertad de expresión es un derecho fundamental que no se puede restringir, como bien dice Errejón. Si no se hubiera abusado tanto de figuras tales como el enaltecimiento del terrorismo, las injurias al jefe del estado, o las injurias a las Fuerzas Armadas o a las FCSE, para restringir ese derecho, no estaríamos ahora en este debate.

La cosa no va tanto por las injurias, que son punibles de todos modos, como por los delitos de enaltecimiento del terrorismo. Son dos cosas diferentes. El enaltecimiento del terrorismo es un delito de opinión.

Las injurias son otra cosa: el insulto a las personas, e incluso a las instituciones que representan, o levantar falsos testimonios está penado en casi todas partes, aunque sea de modo liviano.
 
Volver