Iniciar negocio con aproximadamente 90.000 euros?

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.007
Reputación
15.592
Hola, veréis, por motivos de una venta y repartición de una propiedad, mi padre va a recibir 180.000 euros. El hombre ya esta jubilado y cobra la pensión máxima (que tampoco es que sea demasiado, pero vive con ello tranquilamente) y ha decidido darnos a mi hermana y a mi la mitad, siempre y cuando le comuniquemos y el esté de acuerdo en qué vamos a gastar ese dinero.



Pues bien, se me había ocurrido a mi utilizar mi parte en intentar emprender con algún negocio (fuera de España, naturalmente)... yo siempre había querido dedicarme a la exportación, pero con tan poco dinero se que es imposible, así que os pregunto... Que pequeño negocio podría montar con ese dinero? Algo en plan comida rápida española, tipo tortillas y paellas? (he trabajado en bares y restaurantes mientras estudiaba) Tampoco quiero dilapidar el dinero de mi padre, así que si no saco nada en claro tendré que abortar la idea.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Hola, veréis, por motivos de una venta y repartición de una propiedad, mi padre va a recibir 180.000 euros. El hombre ya esta jubilado y cobra la pensión máxima (que tampoco es que sea demasiado, pero vive con ello tranquilamente) y ha decidido darnos a mi hermana y a mi la mitad, siempre y cuando le comuniquemos y el esté de acuerdo en qué vamos a gastar ese dinero.



Pues bien, se me había ocurrido a mi utilizar mi parte en intentar emprender con algún negocio (fuera de España, naturalmente)... yo siempre había querido dedicarme a la exportación, pero con tan poco dinero se que es imposible, así que os pregunto... Que pequeño negocio podría montar con ese dinero? Algo en plan comida rápida española, tipo tortillas y paellas? (he trabajado en bares y restaurantes mientras estudiaba) Tampoco quiero dilapidar el dinero de mi padre, así que si no saco nada en claro tendré que abortar la idea.
Invierte en un pisito ... porque en un negocio...como no controles algo y muy bien... ta muyyy complicado
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Hola, veréis, por motivos de una venta y repartición de una propiedad, mi padre va a recibir 180.000 euros. El hombre ya esta jubilado y cobra la pensión máxima (que tampoco es que sea demasiado, pero vive con ello tranquilamente) y ha decidido darnos a mi hermana y a mi la mitad, siempre y cuando le comuniquemos y el esté de acuerdo en qué vamos a gastar ese dinero.



Pues bien, se me había ocurrido a mi utilizar mi parte en intentar emprender con algún negocio (fuera de España, naturalmente)... yo siempre había querido dedicarme a la exportación, pero con tan poco dinero se que es imposible, así que os pregunto... Que pequeño negocio podría montar con ese dinero? Algo en plan comida rápida española, tipo tortillas y paellas? (he trabajado en bares y restaurantes mientras estudiaba) Tampoco quiero dilapidar el dinero de mi padre, así que si no saco nada en claro tendré que abortar la idea.
En primer lugar infórmate del tema de sacar dinero de España, de como te va a ceder tu padre el dinero por el tema de hacienda y esas cosas, antes de montarte algo.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.508
Reputación
138.759
Hola, veréis, por motivos de una venta y repartición de una propiedad, mi padre va a recibir 180.000 euros. El hombre ya esta jubilado y cobra la pensión máxima (que tampoco es que sea demasiado, pero vive con ello tranquilamente) y ha decidido darnos a mi hermana y a mi la mitad, siempre y cuando le comuniquemos y el esté de acuerdo en qué vamos a gastar ese dinero.



Pues bien, se me había ocurrido a mi utilizar mi parte en intentar emprender con algún negocio (fuera de España, naturalmente)... yo siempre había querido dedicarme a la exportación, pero con tan poco dinero se que es imposible, así que os pregunto... Que pequeño negocio podría montar con ese dinero? Algo en plan comida rápida española, tipo tortillas y paellas? (he trabajado en bares y restaurantes mientras estudiaba) Tampoco quiero dilapidar el dinero de mi padre, así que si no saco nada en claro tendré que abortar la idea.
:pienso:
la pensión máxima son 2.500 euros al mes al añadir que eso "no te parece demasiado" deduzco que los 90.000 euracos te van a durar dos telediarios....de nada....;)
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.393
Reputación
10.942
Lugar
Madrid
Primero enhorabuena. Y segundo, si te gusta el tema comida rápida española y tal, 100 Montaditos o La Sureña.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.007
Reputación
15.592
:pienso:
la pensión máxima son 2.500 euros al mes al añadir que eso "no te parece demasiado" deduzco que los 90.000 euracos te van a durar dos telediarios....de nada....;)
Si, los cuales no están exentos de IRPF. No me parece demasiado para tener a dos hijos estudiando en el extranjero, que quieres que te diga. Pero ese no es el tema.

---------- Post added 23-mar-2014 at 22:56 ----------

Primero enhorabuena. Y segundo, si te gusta el tema comida rápida española y tal, 100 Montaditos o La Sureña.
Gracias, aunque cuando pensaba en comida rápida me refería a algo mas pequeño y mas "rápido" tipo los puestecillos de camden town en Londres que venden paella por ejemplo. Nada de franquicias ni negocios en España.

No es que me guste, pero es de lo poco que controlo minimamente...
 

sanzjm

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
98
Reputación
28
Metete en algo que conozcas, si no dominas nada en el mundo de los negocios, mejor date un tiempo y formate. Esta muy dificil la cosa para tirar el dinero, y mas siendo de tu padre
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.508
Reputación
138.759
Si, los cuales no están exentos de IRPF. No me parece demasiado para tener a dos hijos estudiando en el extranjero, que quieres que te diga. Pero ese no es el tema.



pues creo que tu mismo te has contestado....si estáis estudiando tu hermana y tú en el extranjero a cargo de vuestro padre, y según tu mismo afirmas, no va muy sobrado el hombre con esa generosa pensión, pues lo suyo es dejar que se quede él todo ese dinero y os lo vaya administrando para seguir ayudándoos, pero ya sin tanta presión, pero vamos que cada cual haga con su vida y su dinero lo que le plazca, faltaría más....es solo la opinión de un forero anónimo que no conoce nada de la situación, aparte de lo que tu mismo has contado claro....;)
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Desatascos 24 h. Cerrajero. Lavadero autoservicio. Alquiler de consultas para médico o veterinarios.
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.111
Reputación
3.336
Yo empecé con 300 euros... pero claro, no se trataba de dar de comer a la peña, sino de solucionar problemas.

Fuera de España no sé como está el tema, pero dentro, 90.000 euros te los pules en 1 año
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Yo empecé con 300 euros... pero claro, no se trataba de dar de comer a la peña, sino de solucionar problemas.

Fuera de España no sé como está el tema, pero dentro, 90.000 euros te los pules en 1 año
En un video de por aqui un emprendedor que metio en un pufo bueno. Dijo que lo mejor es empezar con el minimo dinero posible. Tantear a base de trabajo y cuando se vea que el negocio tira y para crecer más rapido invertir más dinero buscando inversiones, en tu caso lo tienes.

Otro ponente decia que para invertir en alguien, debe asegurarse que el sabe lo que valen 500 pts. Que aprecie lo que cuesta y no derroche el dinero que ha llegado facilmente de un inversor o en tu caso de dinero.


Yo creo que lo del sueldo no es mal idea. Si ahorras unos meses puede juntar unos 1000es e intentar algo.

Tal vez un negocio low cost te valga de experiencia. No sé pasear perros, recadista,....
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
En un video de por aqui un emprendedor que metio en un pufo bueno. Dijo que lo mejor es empezar con el minimo dinero posible. Tantear a base de trabajo y cuando se vea que el negocio tira y para crecer más rapido invertir más dinero buscando inversiones, en tu caso lo tienes.

Otro ponente decia que para invertir en alguien, debe asegurarse que el sabe lo que valen 500 pts. Que aprecie lo que cuesta y no derroche el dinero que ha llegado facilmente de un inversor o en tu caso de dinero.


Yo creo que lo del sueldo no es mal idea. Si ahorras unos meses puede juntar unos 1000es e intentar algo.

Tal vez un negocio low cost te valga de experiencia. No sé pasear perros, recadista,....


:roto2::roto2::roto2:

Con 90k puede ir mirando lo de las impresoras en 3D y como hacer negocio con ellas:pienso: haciéndose importador o intermediario, impartiendo formacion etc...
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.007
Reputación
15.592
Hoy me siento amable.... cuéntanos algo más quese te da bien? que experiencia laboral o estudios tienes?
Estudios: Economicas

Experiencia laboral: de camarero en sala y barra en restaurantes en España y Reino unido. Tambien en atencion al cliente de un operador de telefonía.