Iniciar negocio con aproximadamente 90.000 euros?

gus258

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
180
Reputación
124
Mi opinión.

Juntad esa cifra y haced una oferta agresiva a un constructor X por dos viviendas.

La vivienda es un bien que tienes que utilizar en un futuro, y si no quieres vivir de alquiler sería un buen comienzo. Sino lo utilizas desde ahora mismo, lo alquilas y que se vaya pagando sólo.

En este país 90.000 euros te los gastas sin darte cuenta si quieres emprender.
 

Nerblu

Madmaxista
Desde
24 Oct 2013
Mensajes
498
Reputación
188
Lugar
Suiza
Porque narices veis un piso como una inversion? nunca deberian ir juntas esas dos palabras, piso e inversion...
Yo opino que empiézes con algo muy bajo si ves que funciona le metes mas, pero no quieras poner todos los bemoles en una misma cesta.
 

Mort Cinder

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
2.013
Reputación
2.672
Siendo un pardillo como tú, con esos estudios que no sirven pa ná - otra cosa sería una ingeniería o informática - no metería ni un céntimo en un negocio. En un negocio se invierte cuando se sabe, cuando la cosa va tirando, como ya se ha dicho. Hasta entonces a currar y de lo que vas ahorrando inviertes.

Lo de comprar acciones está bien, pero ¿por qué narices del Santander?
 

Nerblu

Madmaxista
Desde
24 Oct 2013
Mensajes
498
Reputación
188
Lugar
Suiza
Compra acciones del Santander o de Inditex.

---------- Post added 27-mar-2014 at 22:48 ----------


Por evidentemente lo es.
Que va a ser una inversion , si eso se devalua conforme pasa el tiempo...
Y por cierto, en cuanto a las acciones, lo de diversificar no va contigo no? todo en bolsa Española:roto2:
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Monta un cole ruso en Málaga, no hay ninguno bilingüe y hace falta para cumplir el Convenio con Rusia. No sé si no hay en Málaga o ni siquiera en España, y los rusos lo están pidiendo.

En la costa hay mogollón de rusos, más los que están por venir de clase media que quieren venirse aquí para que los hijos estudien en Europa.
Para montar uno se puede hacer dando la pasta a alguien y sin tener conocimientos?
No digo que no sea un negocio incipiente, yo no tengo idea de Ruso, ni conozco ruso y ni que hace falta para gestionar un colegio o elegir buenos profesores.

Y este chico que pregunta no se si tendra algo de idea.

Si el piso tiene un precio razonable yo no lo veo mala idea. Los coches se devaluan mas y empresas los rentabilizan alquilandolos.

Puede dar problemas con los inquilinos pero requiere menos trabajo que cualquier empresa y supongo que menos riesgo si no te compras un piso que se caiga solo a los 15 años de comprarlo.

Si lo has comprado a un precio razonable, se puede vender conservando bastante valor. No se si ganando algo o manteniendo el valor respecto a la inflacion.

Tambien hay que tener en cuenta si ha gente dispuesta a vender sin una pizca de burbuja. Si bajas el precio mucho estara dispuesta a esperar a ver si surge otro cliente, pero si no es muy bajo, espera es perder mucho mas dinero del que se ha perdido hasta ahora.

El Chico tambien puede esperar, el tiempo esta a favor de quien compra.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
Pues bien, se me había ocurrido a mi utilizar mi parte en intentar emprender con algún negocio (fuera de España, naturalmente)... yo siempre había querido dedicarme a la exportación, pero con tan poco dinero se que es imposible, así que os pregunto... Que pequeño negocio podría montar con ese dinero? Algo en plan comida rápida española, tipo tortillas y paellas? (he trabajado en bares y restaurantes mientras estudiaba) Tampoco quiero dilapidar el dinero de mi padre, así que si no saco nada en claro tendré que abortar la idea.
Si siempre has querido dedicarte a la exportación, métete en ese mundo, lee aprende, trata con gente que se dedique a ello y haz contactos (todos los que puedas y más) cuanto más difíciles mejor.

Vete a foros nacionales y sobre todo internacionales, donde traten de eso.

De lo que te de tu padre utiliza un 20% o un 30% como mucho, solo y cuando ya tengas claro como funciona el tema, porque has hablado con mucha gente que se dedica a eso, has aprendido sobre ello y más o menos, veas algo que te gusta o aprendas por donde te puedes desenvolver bien, pon pasta (20/30)

Con un 10% te cubres las espaldas de mientras y te buscas la vida como sea como todo hijo de vecino para tus gastos, cuando sepas quienes son los que manejan el cotarro, pide trabajo aunque sea gratis "fusila" todo lo que veas y si ves que pierdes el tiempo cámbiate a otro mejor alegando alguna excusa creativa, siempre dejando una buena opinión y guardando las "amistades" y el trato.

En un par de años sabes más de eso y como no perder tu dinero, que todo lo que te cuenten. Cada persona es un mundo pero no una isla.

¿Tortilla de patatas y paella a domicilio?

¡Anda ya!
 

Trump

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
46
Reputación
35
Monta un cole ruso en Málaga, no hay ninguno bilingüe y hace falta para cumplir el Convenio con Rusia. No sé si no hay en Málaga o ni siquiera en España, y los rusos lo están pidiendo.

En la costa hay mogollón de rusos, más los que están por venir de clase media que quieren venirse aquí para que los hijos estudien en Europa.
Yo en su día (no tengo dinero para esto ni loco) pero pensando dije: En España falta un colegio de élite para Chinos, con la obsesión que tienen muchos por los estudios mas la pasta que están haciendo muchísimos chinos en España, no sería mala idea por ejemplo poner uno en Madrid con ESO - Bachillerato. Claves para triunfar:

- Varios idiomas (Evidentemente Español-Chino, pero también inglés)

- Buenos profesores

- Bachillerato enfocado al mundo del bussines (para seguir la tradición :D)

- Residencia (Así pueden venirte chinitos de toda España y ahí los clavas a saco)

....

El tema es que 90.000€ no te dan para eso ni de coña y otra cosa, un colegio montado en forma de cooperativa de profesores (y hay unos cuantos que se hacen llamar de "elite" que son así) suele ser igual a una calidad de enseñanza baja.
 

AlphaCX

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
54
Reputación
20
Hola, veréis, por motivos de una venta y repartición de una propiedad, mi padre va a recibir 180.000 euros. El hombre ya esta jubilado y cobra la pensión máxima (que tampoco es que sea demasiado, pero vive con ello tranquilamente) y ha decidido darnos a mi hermana y a mi la mitad, siempre y cuando le comuniquemos y el esté de acuerdo en qué vamos a gastar ese dinero.



Pues bien, se me había ocurrido a mi utilizar mi parte en intentar emprender con algún negocio (fuera de España, naturalmente)... yo siempre había querido dedicarme a la exportación, pero con tan poco dinero se que es imposible, así que os pregunto... Que pequeño negocio podría montar con ese dinero? Algo en plan comida rápida española, tipo tortillas y paellas? (he trabajado en bares y restaurantes mientras estudiaba) Tampoco quiero dilapidar el dinero de mi padre, así que si no saco nada en claro tendré que abortar la idea.
Yo creo que con 90.000 euros hay muchos proyectos bastante vibles que hacer. La cosa es que los tradicionales los hace todo el mundo y muchos se matan a trabajar o no sacan la empresa adelante porque no aportan mayor valor añadido que otros..

Yo estoy desarrollando con un amigo varios proyectos y para alguno se necesitan grandes cantidades pero la cosa es como te dicen.. empieza con poco y mucho trabajo y cuando tengas las cuentas claras compras infraestructura que aumente tus margenes. (que obviamente vayan a ser positivos XD si no lo dejas)

Pero creo que hacer lo tipico produce màs comeduras de cabeza que inovar...
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
No tengo ni idea de como funciona eso, pero...

Lo del colegio ruso no tiene ni pies ni cabeza, a poco que alguien conozca o haya tenido trato con los rusos establecidos aquí, no hablo de profesional del farolillo rojo, ni de los que trabajan en un restaurante de costa.

Yo conozco unos cuantos que tienen sus hijos nacidos aquí (son niños todavía) y hablan el ruso perfectamente con sus amigos, su familia, por internet, etc.. no necesitan de colegios bilingüe, (español-ruso) en todo caso los mandarían a algún colegio privado con vocación internacional de esos que lo dan todo en ingles y cuestan muchos €€€€.

Por otro lado los chinos no los conozco, pero echándole un vistazo a las clases que regalan las Ivy online ya queda claro cual es su interés y el porcentaje de interesados que viven en China con respecto al idioma.

Lo único que puede valer de eso es contratar profesores nativos de aquí y de allí, crear una pagina gratuita de intercambio lingüístico y ofrecer como apoyo cursos intensivos, apoyo de profesores nativos para gente que se pierda un poco con el idioma y sobre todo copiar y adaptar las tácticas del Vaughan, que de eso debe saber un rato.
 

Trump

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
46
Reputación
35
No tengo ni idea de como funciona eso, pero...

Lo del colegio ruso no tiene ni pies ni cabeza, a poco que alguien conozca o haya tenido trato con los rusos establecidos aquí, no hablo de profesional del farolillo rojo, ni de los que trabajan en un restaurante de costa.

Yo conozco unos cuantos que tienen sus hijos nacidos aquí (son niños todavía) y hablan el ruso perfectamente con sus amigos, su familia, por internet, etc.. no necesitan de colegios bilingüe, (español-ruso) en todo caso los mandarían a algún colegio privado con vocación internacional de esos que lo dan todo en ingles y cuestan muchos €€€€.

Por otro lado los chinos no los conozco, pero echándole un vistazo a las clases que regalan las Ivy online ya queda claro cual es su interés y el porcentaje de interesados que viven en China con respecto al idioma.

Lo único que puede valer de eso es contratar profesores nativos de aquí y de allí, crear una pagina gratuita de intercambio lingüístico y ofrecer como apoyo cursos intensivos, apoyo de profesores nativos para gente que se pierda un poco con el idioma y sobre todo copiar y adaptar las tácticas del Vaughan, que de eso debe saber un rato.
Puede que tengas razón, pero yo que soy nativo de un país centroeuropeo y que llevo viviendo media vida en España te puedo asegurar que a día de hoy y en aquel momento lo eché en falta.

En su día por la dificultad que me supuso adaptarme a un colegio normal aquí en España y a día de hoy porque tendría mas contactos de mi país y controlaría 100% mi idioma natal (el cual evidentemente ahora no domino a la perfección). Y fuí a academias y hezs y te aseguro que como hablarlo 8h al día no hay....

En mi comunidad autónoma no había ninguno y mis padres podían haberlo pagado, a día de hoy hay algunos que se anuncian como colegio X y en realidad simplemente dan unas horas del determinado idioma a la semana y ya está (huelen a timo desde lejos) pero siempre queda bien entre las madres decir que llevas al niño a un trilingüe.

Lo de los rusos no tengo ni puñetera idea, de hecho en el norte no veo apenas rusos, pero Chinos en España hay de narices, capacidad económica te aseguro que muchos de ellos tienen y si a eso le sumas la tara de no relacionarse con nosotros pues no sé que decirte....
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Si no sabes lo que quieres, lo primero tendrás que centrar el objetivo y desecha la idea de meter 90.000 euros en algo de entrada.

Un negocio se puede empezar con algo más modesto y si ves que funciona seguir apostando.

Piensas en un puesto en canden de paella y lo asocias con invertir 90.000 € :roto2:, explícate mejor.