Ingenieros y mileurismo: verdad como un templo

¡Otra de ignorancia supina!

Tenemos "bastantes asignaturas de tratamiento de señal". Nuestra carrera tiene 4 patas:
-Tratamiento de señal (que no son protoclos HDLC, ni protocolos, ni conmutación fisico o lógica del medio fisico, eso que hace el nivel de red, que también los estudiamos... porque tienen que ver "algo" con las redes telefónicas y la conmutación demás, que existían desde "unos pocos años" antes de la existencia de los ordenadores. En fin). Tiene que ver con la teoría de la modulación, el análisis espectral, cositas de estas, que tienen sus derivados en cosas de tratamiento de imagenes (jpg es un sistema basado en la transformada coseno, dudo que un informatico sepa lo que es, aunque ahora lo miren en google), en compresión de video, en sintesis y reconocimiento de voz (electroacustica, libro de texto Rabiner, si lo mira JRA seguro que se marea con tanta integral y convolución y filtrado ANALOGICO), etc
-Electrónica (si, somos los que más carga en electrónica tenemos de todas las ingenierías, no sabemos nada de mecanica ni de fluidos, y lo sabemos). Incluyo aqui circuitos de Microondas
-Campos electromagneticos (le quiero ver a JRA resolviendo la ecuación de Green) y radiación. Radar, Radiación, antenas o transmisión por conductores
-Sistemas de telecomunicación, que en su parte luye todo lo que es telematica. Porque los sistemas de comunicaciones (que no siempre son redes) utilizan, también, sistemas digitales. Y analisis de ruido.

Adicionalmente hay asignaturas de informática, porque gran parte de los sistemas de telecomunicación y de sistemas electrónicos utilizan de forma INSTRUMENTAL, la informática.

Luego está todo el cuerpo de asignaturas básicas: matematicas, estadistica, investigación operativa, fisica, etc. Para poder estudiar campos electromágneticos (resolución de las ecuaciones de Maxwell) hay que saber matemáticas. Para hacer tratamiento de señal, idem, para estudiar microondas, otro tanto. La parte de las matemáticas más reforzadas en teleco es variable compleja. Cualquier señal se representa siempre como una función de variable compleja (que es algo más que sumar y dividir complejos).

Digo todo esto para que os entereis de una vez que teleco e informática son formaciones que tienen poco que ver. Que ya vale de querernos asimilar a vuestra cosa (nunca hubiera dicho esto si no fuera por los estupidos comentarios de los ignorantes y envidiosos informaticos de este foro. Con los que no quiero que me asimilen ni de casualidad. Prefiero decir antes que teleco se parece a periodismo, por aquello de la comunicación).

¿Y tu que me estás contando? Yo he dicho que a teleco habría que ponerle también en el nivel físico porque para eso se estudia, y además en lo que has puesto me has dado la razón.

Se perfectamente lo que se estudia en teleco, no hace falta que venga un troll a contarmelo, si en otro post has dicho que lo único que querías con esta "discusión" era que te dejasemos en paz, ¿acaso en lo que yo he escrito me he referido a ti?. Es más, ¿acaso he intentado ofender yo a alguien de teleco con lo que he puesto? Si precisamente lo que quería decir es que en teleco se estudia también el nivel físico, al contrario de lo que había puesto al que he quoteado.
 
Volver