Ingeniería informática: la carrera más demandada

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.598
Y esta la vía intermedia: ser empresario y desarrollar tu propia tecnología. Porque al final lo que cuenta es si el modelo de negocio te funciona o no. POr mucha tecnología chachi-piruli y top-notch que le metas si no sacas pasta no vale una hez. Y esto lo dice uno que se mamó una ingeniería informática.

Por otra parte yo he contratado de todo: los peores no son los fperos, sino curiosamente los matemáticos metidos a programadores, no he visto gente más mala programando en mi vida.
Bueno, un tipo de FP puede ser muy eficiente programando aquello para lo que está enseñado a programar, mayormente CRUDs contra una base de datos, aunque lógicamente si tiene curiosidad puede avanzar mucho. Respecto de un matemático, un buen matemático quizá no tiene una visión compelta del mundo tecnológico y de todas las tecnologías, una visión desde "arriba", como sí tiene un ingeniero informático, pero en tema puramente algorítmico (tanto en programación imperativa como en otros paradigmas como programación lógica), hay que reconocer que son muy buenos.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Los matemáticos son gente caótica por naturaleza.
Bueno, un tipo de FP puede ser muy eficiente programando aquello para lo que está enseñado a programar, mayormente CRUDs contra una base de datos, aunque lógicamente si tiene curiosidad puede avanzar mucho. Respecto de un matemático, un buen matemático quizá no tiene una visión compelta del mundo tecnológico y de todas las tecnologías, una visión desde "arriba", como sí tiene un ingeniero informático, pero en tema puramente algorítmico (tanto en programación imperativa como en otros paradigmas como programación lógica), hay que reconocer que son muy buenos.
El problema de los matemáticos hasta ahora es que se les ha aplicado unos métodos de enseñanza “de arriba a abajo” totalmente antididácticos (definición-teorema-demostración-corolario-ejemplo) que deforman a las personas del mismo modo que también sucede por ejemplo en los estudios de derecho. En lo sucesivo la cosa va a cambiar bastante, porque el método didáctico de los nuevos profesores de matemáticas ha cambiado bastante drásticamente en los últimos años, y ha pasado a ser “de abajo a arriba” en nivel de abstracción (definición-ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo-teorema-demostración si es ilustrativa y si no lo es queda como ejercicio), muchísimo más digerible. Es un cambio que va a llevar un par de generaciones de matemáticos completarlo, pero que va a ser positivo, creo yo.
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.598
Los narices les es indiferente. Que yo no digo que no existan casos en los que se contrate a algún megacrack sin carrera, ojito, no estoy diciendo que no existan casos, porque existir, existen. Pero el 90% de la gente que está en Google son los primeros de promoción de cada universidad del mundo. Esto es así.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.598
Correcto. Ahí dicen que un 14% sin carrera, yo he dicho que un 90% con carrera (y, además, los primeros de cada promoción). Me he quedado muy cerca de la cifra. Y habría que ver si eso del 14% es verdad, ahí te está diciendo que "hay equipos" donde el 14% no tiene carrera, o sea que habrá equipos donde el 0% no tiene carrera. O sea que mis cifras no están nada alejadas de la realidad. Para entrar en Google, Facebook, Amazon, etc., o tienes carrera o la tienes.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Correcto. Ahí dicen que un 14% sin carrera, yo he dicho que un 90% con carrera (y, además, los primeros de cada promoción). Me he quedado muy cerca de la cifra. Y habría que ver si eso del 14% es verdad, ahí te está diciendo que "hay equipos" donde el 14% no tiene carrera, o sea que habrá equipos donde el 0% no tiene carrera. O sea que mis cifras no están nada alejadas de la realidad. Para entrar en Google, Facebook, Amazon, etc., o tienes carrera o la tienes.
Yo se de uno que entró en google con 18 años
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.350
Teletrabajo y semana laboral de 4 días informática es tu profesion
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.952
Reputación
77.484
Nueva versión del "Paco, métete en hingniería hinfromática, que en España hacen falta cientos de miles y trabajo no te va a faltar".

Que hay demanda, sí.

Pero del inframileurismo, las cárnicas, los horarios interminables, los jefecillos y los proyectos a cara de perro ni hablamos.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.284
Reputación
11.852
Trabajo hay, que sea mejor o peor es otra historia.

Quitando proyectos públicos y cosas un pelín turbias donde exijen titulados (meten desde físicos a gente de historia) a día de hoy pedir titulos es más redflag que otra cosa.

Importa lo que puedas demostrar que sepas hacer.

Hay mucho apalancao que espera que lo que aprendio hace 10 años en la carrera siga funcionando, el típico que se queja de los frameworks nuevos que van saliendo.

Es importante entender que salen nuevas tecnologías porque todo avanza y los frameworks van supliendo eso. Si piensas que los frameworks son modas es que estás muy verde aún.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.952
Reputación
77.484
Pero si lo de calcular la distancia de origen xy en una gráfica es de Primero o Segundo de BUP, y no exagero.

Otra cosa es que me digas que tienes que calcular las pendientes de las direcciones privilegiadas de una superficie alabeada para optimizar unos parámetros.

Pero eso ya requiere más caché.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.350
Trabajo hay, que sea mejor o peor es otra historia.

Quitando proyectos públicos y cosas un pelín turbias donde exijen titulados (meten desde físicos a gente de historia) a día de hoy pedir titulos es más redflag que otra cosa.

Importa lo que puedas demostrar que sepas hacer.

Hay mucho apalancao que espera que lo que aprendio hace 10 años en la carrera siga funcionando, el típico que se queja de los frameworks nuevos que van saliendo.

Es importante entender que salen nuevas tecnologías porque todo avanza y los frameworks van supliendo eso. Si piensas que los frameworks son modas es que estás muy verde aún.
Por eso la fp lo veo mejor que la ingeniería menos años más práctica por lo menos tienes 3 meses de prácticas y si consigues la fp dual puede ser 1 año o más.
 

soldadodedios

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.671
Reputación
3.521
El problema de los matemáticos hasta ahora es que se les ha aplicado unos métodos de enseñanza “de arriba a abajo” totalmente antididácticos (definición-teorema-demostración-corolario-ejemplo) que deforman a las personas del mismo modo que también sucede por ejemplo en los estudios de derecho. En lo sucesivo la cosa va a cambiar bastante, porque el método didáctico de los nuevos profesores de matemáticas ha cambiado bastante drásticamente en los últimos años, y ha pasado a ser “de abajo a arriba” en nivel de abstracción (definición-ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo-teorema-demostración si es ilustrativa y si no lo es queda como ejercicio), muchísimo más digerible. Es un cambio que va a llevar un par de generaciones de matemáticos completarlo, pero que va a ser positivo, creo yo.
Yo pensaba que en matemáticas se usaban los métodos inductivos y deductivos para la resolución de problemas. Porque al final es como escoger entre la pierna izquierda o la pierna derecha