Ingeniería informática: la carrera más demandada

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.003
Reputación
99.016
Leyendo solo lo que está en negrita leo, tecnología y community mánager

Dejo de leer y me voy del hilo
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
¿Vale la pena estudiar la carrera de medicina o con un módulo de auxiliar de enfermería ya tengo bastante? ¿A ti qué te parece? Si quieres ser un remero toda tu pida y picar webservices como si fueras un hominido, con una FP te vale. Si quieres tener acceso a puestos chulos, como arquitecto software, seguridad, BI, Big Data, etc., necesitas la carrera sí o sí.

¿Puedes llegar a tener un puesto chulo sólo con una FP? Pues sí, pero volvemos a lo mismo, uno de cada diez mil.
Y esta la vía intermedia: ser empresario y desarrollar tu propia tecnología. Porque al final lo que cuenta es si el modelo de negocio te funciona o no. POr mucha tecnología chachi-piruli y top-notch que le metas si no sacas pasta no vale una hez. Y esto lo dice uno que se mamó una ingeniería informática.

Por otra parte yo he contratado de todo: los peores no son los fperos, sino curiosamente los matemáticos metidos a programadores, no he visto gente más mala programando en mi vida.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Una cosa que la gente no entiende es que las estructuras de datos y todo el cálculo asintótico de eficiencia algoritmica etc son meras referencias básicas. No tiene sentido por eso seguir un recetario de otros e implementarlo tal cual - esta es la razón por la que sospecho que mucho matemático es tan mal programador- al final un árbol se puede implementar de mil maneras distintas, si se usa OOP por ejemplo, como composite y grafo y no una simple ordenación binaria de nodos con iteración recursiva.

Lo importante es que tu idea sea original e implementable y sobre todo, como ya se ha dicho, que TE DE PASTA. El que te de pasta es la mejor prueba de que funciona.
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.684
Reputación
7.864
Lo que realmente ha pasado es que se han instaurado una serie de anglicismos para propulsar al mediocre a creer que tiene un puesto de cierta importancia, cuando en realidad no sabe ni las operaciones matemáticas básicas.
 

soldadodedios

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.671
Reputación
3.521
Y esta la vía intermedia: ser empresario y desarrollar tu propia tecnología. Porque al final lo que cuenta es si el modelo de negocio te funciona o no. POr mucha tecnología chachi-piruli y top-notch que le metas si no sacas pasta no vale una hez. Y esto lo dice uno que se mamó una ingeniería informática.

Por otra parte yo he contratado de todo: los peores no son los fperos, sino curiosamente los matemáticos metidos a programadores, no he visto gente más mala programando en mi vida.
Los matemáticos son gente caótica por naturaleza.
 

FakeManager

Lonchafinista
Desde
24 May 2020
Mensajes
108
Reputación
152
Desde mi experiencia y sin estudios superiores, no me ha ido tan mal en una de las llamadas Big four, tuve que entrar apadrinado, pero una vez dentro, he llegado a Senior Manager y aqui me tenéis. Eso si, cuando alguien se ha enterado de que no soy ingeniero superior... después de una relación cordial durante tiempo, te tratan como inferior, pero cuando veo mi nomina y mi curro y la suya y las horas que mete en comparación, se me pasa.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Lo de que sacar la ingeniería es fácil es de cuñado nivel Dios. Y no soy ingeniero.

Insisto, para trabajar en España aprende Java (y mal, no necesitas saber si lo que escribes es o no eficiente) y a configurar spring. Con eso cubres el 90% de las ofertas de trabajo con pagos en cacahuetes.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
Yo estoy terminando un proyecto, llevo todo el finde currando.Ayer hasta las 4 de la mañana, y me acabo de despertar que mi jefe me ha llamado a ver si dejo de vaguear que no estoy conectado.

hez de trabajo más demandado.
 

Primitivo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
1.404
Reputación
1.453
Obviamente siempre habrá demanda en este tipo de ingenierías(sobre todo en la de computadores), lo que no se dice es el nivel de dificultad, hay muy pocos que pueden soportar el nivel. Los que dicen que todo esta Internet, y se puede aprender ahí, tienen razón, pero no es tan sencillo, en estas ingenierías sobre todo a nivel de programación(codificación), la abstracción es algo muy importante, prácticamente la raíz para saber si tienes futuro en esto, y eso no se puede encontrar en Internet, eso lo desarrolla cada uno dependiendo con su nivel de inteligencia y sacrificio para lograrlo.
 

thermoshit15

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
918
Reputación
2.273
Una cosa que la gente no entiende es que las estructuras de datos y todo el cálculo asintótico de eficiencia algoritmica etc son meras referencias básicas. No tiene sentido por eso seguir un recetario de otros e implementarlo tal cual - esta es la razón por la que sospecho que mucho matemático es tan mal programador- al final un árbol se puede implementar de mil maneras distintas, si se usa OOP por ejemplo, como composite y grafo y no una simple ordenación binaria de nodos con iteración recursiva.

Lo importante es que tu idea sea original e implementable y sobre todo, como ya se ha dicho, que TE DE PASTA. El que te de pasta es la mejor prueba de que funciona.
Pero es que en España no se necesitan ese tipo de infórmaticos. Para que necesitas un fulano que domine algoritmos de grafos si al final lo que se hace es usar la libreria X para hacer la API Y de la empresa Paco Z?