Infusiones, la bebida preparada más lonchafinista que hay

Corsair

Madmaxista
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
243
Reputación
298
Son MUY baratas, cada bolsa te puede salir desde unos 2,5-3 céntimos [depende la infusión], a lo que habría que sumar el agua si la tomamos de botella y el gasto eléctrico del microondas [la manera más eficiente de calentar el agua] échale unos 8 céntimos como mucho.

Me he aficionado y últimamente prácticamente solo bebo infusiones. Son muy saludables y personalmente me gusta el sabor mis preferidas son, en este orden: Rooibos, menta poleo, té, manzanilla
 
Última edición:
images


images


Yo también estoy algo viciada, en especial a estas dos :D
 
¿Las endulzas con algo o te las tomas tal cual? Personalmente las endulzo con una cucharada pequeña de miel, paso de edulcorantes sintéticos y de azúcar refinada.

No las endulzo con nada. Al principio me sabían como un poco sosas así pero luego el paladar empieza a apreciar mejor el sabor.

Algunas incluso hay que acostumbrarse porque al principio te saben raras, el té no me agradó nada la primera vez que lo probé y ahora me gusta bastante el sabor.
 
Pues si las compras a granel ya ni te cuento. Un paquete de 250 g de te verde puede costarte 2 € en cualquier sitio.
 
Pues si, asi es, hay una amplia gama de infusiones y para "dar de baja de la suscripción de la vida tiempo" o si te pica el gusanillo de llevarte algo a la boca son muy recomendables, porque entre otras cosas, apenas tienen caorias.

Yo suelo tomar té y manzanilla. Sobre todo té.

Otra bebida lonchafinista aunque algo calórica es el chocolate a la taza con un paquete de 400 gr (marca blanca),que no cuesta más de 1 euro he tenido sin exagerar para 15 tazas /meriendas y una tarta de chocolate. Ahi es nada.

---------- Post added 21-may-2013 at 21:29 ----------

¿Las endulzas con algo o te las tomas tal cual? Personalmente las endulzo con una cucharada pequeña de miel, paso de edulcorantes sintéticos y de azúcar refinada.

Yo las tomo tal cual, me he acostumbrado al sabor amargo del té y al resto de infusiones. Antes acostumbraba a poner azúcar a la manzanilla pero si pretendia tomar una infusión para evitar "picar" entre horas y tomar calorias extras no tenia sentido ponerle azúcar asi que dejé de añadir azúcar.

Si os gusta el té os recomiendo que lo probeís con leche, no está nada mal. Le quita un poco lo amargo que tiene.
 
¿Qué me recomendáis para los gases? :D

Hace poco estuve un par de días dolido con dolor de estómago, al tercero fui al médico por si acaso era algo "serio" y me dijo que eran cólicos de gases, de momento estoy tomando una infusión del Mercadona que lleva manzanilla, menta y anís verde y bien, algo se nota, pero si conocéis algo mejor soy todo oídos :)
 
¿Qué me recomendáis para los gases? :D

Hace poco estuve un par de días dolido con dolor de estómago, al tercero fui al médico por si acaso era algo "serio" y me dijo que eran cólicos de gases, de momento estoy tomando una infusión del Mercadona que lleva manzanilla, menta y anís verde y bien, algo se nota, pero si conocéis algo mejor soy todo oídos :)

Manzanilla es lo que tomo y me suele cortar el dolor de estómago.

Si es algo severo a mi me fué bien el omeprazol, durante una semana pero esto consultalo con el farmaceútico.
 
Mis dos céntimos.


Aunque no muy lonchafinista, el probar unas buenas infusiones ecológicas, sobre todos tés sin secar o recetas árabes o asiáticas, hacen la bebida más aromática y multiplica (si) los nutrientes.

De hecho, what the hell, diría que sí que es lonchafinister. Con una bolsa cunde de agua como varias.

Con un té Sencha japonés tengo para un litraco de agua.
 
Manzanilla es lo que tomo y me suele cortar el dolor de estómago.

Si es algo severo a mi me fué bien el omeprazol, durante una semana pero esto consultalo con el farmaceútico.

El Omeprazol es un protector gástrico, ¿no? mi progenitora lo tomaba cuando estaba con la quimio... el médico me habló de otras pastillas (Flatoril creo que se llaman) pero yo de momento prefiero evitar meterme cosas químicas :)
 
¿Las endulzas con algo o te las tomas tal cual? Personalmente las endulzo con una cucharada pequeña de miel, paso de edulcorantes sintéticos y de azúcar refinada.

infusión + azucar no es lonchafinista. Un lonchafinista de PRO lo toma sin azucar :no: como los holandeses
 
El Omeprazol es un protector gástrico, ¿no? mi progenitora lo tomaba cuando estaba con la quimio... el médico me habló de otras pastillas (Flatoril creo que se llaman) pero yo de momento prefiero evitar meterme cosas químicas :)

Hazte una infusión de semillas de hinojo, son parecidas al anís pero con un sabor algo diferente.
Mano de santo.

Tampoco te iría mal un masaje abdominal, alivia bastante.
 
Hola. De pequño odiaba las infusione.
Ahora me encantan todas. la que menos me gusta es el te.
También soy muy cafetero y desde los 20 años (ya tengo 50) las tomo simepre sin azucar.
El amargor del cafe no tiene precio.

Saludos.
 
También soy muy cafetero y desde los 20 años (ya tengo 50) las tomo simepre sin azucar.
El amargor del cafe no tiene precio.

¡Pero qué dice, insensato! ¿usted no sabe que el café debe ser neցro como el malo, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor? :D

Yo tengo un vicio tremendo con el café, es mi droja por excelencia y la tomo de todas maneras, solo, con leche, americano, en cafetera italiana, de émbolo, con nata, con Baileys... pero amargo NUNCA, por ahí no paso :roto2:

Gracias por lo del hinojo, lo buscaré en algún herbolario :)
 
El Omeprazol es un protector gástrico, ¿no? mi progenitora lo tomaba cuando estaba con la quimio... el médico me habló de otras pastillas (Flatoril creo que se llaman) pero yo de momento prefiero evitar meterme cosas químicas :)

No sé si en el futuro me acabará provocando un cáncer o algo, pero yo tuve ese problema hace ya diez años y me recetaron Flatoril. Lo tomé y el problema no ha vuelto a aparecer (por ahora). Por si te sirve.
 
Volver