Informática: ¿Cómo optimizar Windows 10 para hacerlo "potable" al uso diario?

Debo ser el único ser sobre la Tierra que está encantado con W10.
Yo también. M$ ha conseguido un razonablemente estable despues de varias décadas, millones de líneas de código y meter mucha caña a los fabricantes de hardware para que hagan drivers portables que no revienten el sistema.

Sin un SSD pretender que win10 o cualquier otro SO moderno funcione con soltura es absurdo.
 
1- No es recomendable desactivar los envios de información de Windows 10. Puedes hacerlo en el registro pero te arriesgas a un cuelgue de sistema de pantallazo azul.

2- Lo que dices de que se te queda pillado unos minutos puede ser por el disco duro. Si el disco de sistema es ssd (si es hdd no lo hagas) prueba a desactivar una opción: (Equipo, Boton derecho en la unidad C: y le das a propiedades). En la pestaña "General", abajo del todo, seguramente tendrás marcada la opción:

"Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo"

Desactívala sólo si el disco del sistema es SSD.

Aunque también puede pasar porque tengas algún proceso del sistema o del antivirus importante en segundo plano.

3- Para mejorar el rendimiento pues poco más puedes hacer que minimizar en lo posible el tema de Windows (no uses imágenes HD como fondo de pantalla, lo mejor fotos oscuras o colores sólidos) y deshabilitar en lo posible apliaciones predeterminadas que no uses del sistema (la Xbox, el tiempo, noticas y cosas de esas). Luego fíjate en el Panel de Control - Energía que el modo de energía esté en "Alto rendimiento". No hay posibilidad de cambiar el tema de Windows 10 a Windows 7 de forma segura (si quieres meter temas no oficiales te expones a programas de terceros que harán cambios importantes en el sistema que MS no tendrá en cuenta en sus actualizaciones y seguramente darán fallos graves), de hecho la cosa del tema de Windows 10 se creó por la tontería de Microsoft de hacer que el tema del winphone y del pc sean iguales, con las lositas de cosa. Creo que hay opción a sólo ver el árbol de la izquierda del Inicio si modificas la configuración del "Menú de Inicio"

4- Cierra aplicaciones instaladas que se ejecuten en segundo plano que no sean imprescindibles. La mejor manera para quitarlas según recuerdo es en la pestaña de "Inicio" del administrador de tareas, pero aún pueden aparecer más si en la lupa del Cortana pones "msconfig" y enter. Dentro de "msconfig", en la pestaña de "inicio" deseleccionas todo lo que no sea imprescindible.

Siguiendo en la ventana de "msconfig". Si vas a la pestaña arranque y le das a "Opciones avanzadas" Te aparecerá arriba a la izquierda: "Número de procesadores". Se refiere al número de procesadores que se usarán para arrancar el sistema, a más procesadores más rapido se iniciará. Marca la opción, despliegas el menú y seleccionas el máximo número que aparezca. Aceptas y reinicias para aplicar cambios.

5- Sobre las actualizaciones creo recordar que había una opción para instalarlas una vez al mes. No sé si la quitaron porque yo no uso Windows 10, es una kk. Guglea a ver si siguen dando esa opción y mira como seleccionarla porque me parece la más razonable.

Desesperado estoy con la cosa del Windows 10, he comprado un SSD para clonar el disco duro clasico a ver si mejora, de lo contrario debere pasarme a Linux aunque no tenga ni puñetera idea.

Ayuda pido para cuado cambie al SSD y configurar el windos para ese disco duro que creo que para que rinda hay que hacer algunas cosas que no se.
 
Desesperado estoy con la cosa del Windows 10, he comprado un SSD para clonar el disco duro clasico a ver si mejora, de lo contrario debere pasarme a Linux aunque no tenga ni puñetera idea.

Ayuda pido para cuado cambie al SSD y configurar el windos para ese disco duro que creo que para que rinda hay que hacer algunas cosas que no se.
Si ahora va mal no clones el disco, haz una instalación limpia y nueva en el SSD. Prueba un linux Mint que no necesitas instalarlo, solo meterlo en un pendrive, y comparas con el windows.
 
Tu mejor opción es windows ltsc y después quitarle broza con windows shut up y WPD y Windows Debloater.

Y aún así es bastante pesado el S.O.

Pero es manejable. La versión normal de windows 10 no la quiero ni ver.
 
Resuelto la lentitud del Win 10 por 79,50 €, cloné el disco duro fisico por uno Flash de 500 gigas Crucial MX500 500GB ( 52,50 €) y añadi 8 Gb RAM Crucial DDR4 2666MHz (27,00€) quedando 12 Gigas la memoria RAM y se ha convertido en un buen chisme, ha sido como de la noche al dia.

Este laptop Lenovo lo compre por que un colega en el foro en consumo responsable nos aviso en Octubre 2018 que en Amazon estaba a 279,00 €
Lenovo ideapad 330-15IKB - Ordenador Portátil 15.6" HD (Intel Core i3-7020U, CPU @ 2.30GHz, RAM de 4GB, 500GB de HDD, Intel HD Graphics 620, Sin Sistema operativo) Gris - Teclado QWERTY Español


61HDvMHUH0L._AC_SL1067_.jpg



Fracias por la ayuda
 
Volver