Informática: ¿Cómo optimizar Windows 10 para hacerlo "potable" al uso diario?

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Saludos una vez más.

El último hilo informático que abro por hoy, prometido :roto2:

Como dije en el hilo sobre la resolución y reescalado de pantalla, en el trabajo me han hecho un "upgrade" a Windows 10 y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la mala hora que los de mocosoft engendraron y lanzaron ese SO de hez, al cual repruebo con todo mi ser y no hace más que darme problemas.

Dicho esto, ¿Cómo puedo optimizarlo para un uso libre de cuelgues y porculerías varias? Por concretar, me refiero a:

• Que las actualizaciones no sean de sopetón y te bloqueen el ordenador 2h, las quiero con aviso e instaladas sólo si a mí me da la gana y cuando me dé la gana.

• Desactivar todos los servicios de telemetría envío de datos para mejorar la "experiencia del usuario" (guiño guiño, keylogger keylogger), así como la invasiva y cansina insistencia de Cortana.

• No sé si es por las actualizaciones o porque ha tomado consciencia de sí mismo como Skynet, pero hay veces que el ordenador hace plof, y se queda pillado varios minutos. Imposible abrir o cerrar cualquier programa, y ni el mítico CTRL + ALT + SUPR reacciona (¿Qué hezs es eso?)

• Cómo optimizar los programas y servicios de arranque (osea, de cuáles se puede prescindir para que el PC vaya algo más fluido), o qué listado de aplicaciones y demás bloatware me puedo cargar sin piedad que nadie las echará de menos.

• ¿Alguna forma de hacer que Windows 10 se asemeje algo a Windows 7 en lo que a visualización de carpetas o barra de inicio se refiere sin necesidad de instalar ningún tema, programa o modificador de la Shell? Por lo que veo hay un aborto infumable con carpetas y menús al estilo Windows 7 mientras que otras son los clásicos menús minimalistas con todo blanco e hipervínculos en oscuro o azul. Como diría el bueno de Matías Prats, ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?​

En fin, lo dicho, agradecería algo de ayuda para hacer la "experiencia" de windows 10 más llevadera ya que no me quedan más narices que tragar con esta rueda de molino en forma de software.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿Está usted obligado a usar programas exclusivos de windows? En ese caso ajo y agua...... no queda otra.
 

Star Trek

Madmaxista
Desde
5 Mar 2017
Mensajes
7.028
Reputación
19.205
Pues no se chico, yo prácticamente ni lo he tocado y me va de querida madre.
Solo le he puesto el menu de inicio con el estilo de windows 8 (que es a pantalla completa y 100 veces mejor que la fruta hez cutre noventera estilo XP para gente que no se adapta al cambio), y poco más.
 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.763
Reputación
55.899
Como dije en el hilo sobre la resolución y reescalado de pantalla, en el trabajo me han hecho un "upgrade" a Windows 10 y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la mala hora que los de mocosoft engendraron y lanzaron ese SO de hez, al cual repruebo con todo mi ser y no hace más que darme problemas.
Frase que denota o ni fruta de idea de mantenimiento del S.O. o vulgar mentira. Este tipo de afirmaciones son propias de internet. Mira, pasa el adwcleaner y limpia toda la hez que debes tener, pasa el ccleaner y limpia el registro. Por supuesto que asumo que tienes activado y actualizado el windows defender y no tienes bichito, ya sería la berenjena que no fuera así.

Que windows en general requiere cuidados y atención, lo acepto, pero que a uno le pase lo que explicas después de hacer lo que dije, pues no me lo trago.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.069
Reputación
90.970
Lugar
Santander
Windows 10 es gratis, porque el producto eres tú. :rolleye:

Las personas avispadas se quedaron en el 8.1 :D
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Saludos una vez más.

El último hilo informático que abro por hoy, prometido :roto2:

Como dije en el hilo sobre la resolución y reescalado de pantalla, en el trabajo me han hecho un "upgrade" a Windows 10 y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la mala hora que los de mocosoft engendraron y lanzaron ese SO de hez, al cual repruebo con todo mi ser y no hace más que darme problemas.

Dicho esto, ¿Cómo puedo optimizarlo para un uso libre de cuelgues y porculerías varias?

No usando Windows 10 :p

Por concretar, me refiero a:

• Que las actualizaciones no sean de sopetón y te bloqueen el ordenador 2h, las quiero con aviso e instaladas sólo si a mí me da la gana y cuando me dé la gana.

En el 10 la única forma de aplazar las actualizaciones es tener el equipo metido en un Active Directory controlado por un Windows Server y determinar ahí la política de actualizaciones. Si estás en una empresa grande entonces es un fallo de quien lo lleva el no haber puesto una hora en la que no haya nadie

• Desactivar todos los servicios de telemetría envío de datos para mejorar la "experiencia del usuario" (guiño guiño, keylogger keylogger), así como la invasiva y cansina insistencia de Cortana.

No se puede, puedes bloquear la mitad o así pero si lo bloqueas al 100% usando un cortafuegos el sistema te deja de funcionar

• No sé si es por las actualizaciones o porque ha tomado consciencia de sí mismo como Skynet, pero hay veces que el ordenador hace plof, y se queda pillado varios minutos. Imposible abrir o cerrar cualquier programa, y ni el mítico CTRL + ALT + SUPR reacciona (¿Qué hezs es eso?)

• Cómo optimizar los programas y servicios de arranque (osea, de cuáles se puede prescindir para que el PC vaya algo más fluido), o qué listado de aplicaciones y demás bloatware me puedo cargar sin piedad que nadie las echará de menos.

Estas dos dependen mucho de lo que tengas instalado y del hardware en el que lo está

• ¿Alguna forma de hacer que Windows 10 se asemeje algo a Windows 7 en lo que a visualización de carpetas o barra de inicio se refiere sin necesidad de instalar ningún tema, programa o modificador de la Shell? Por lo que veo hay un aborto infumable con carpetas y menús al estilo Windows 7 mientras que otras son los clásicos menús minimalistas con todo blanco e hipervínculos en oscuro o azul. Como diría el bueno de Matías Prats, ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

Puedes descargar un aspecto hecho por usuarios que imita a Windows 7

En fin, lo dicho, agradecería algo de ayuda para hacer la "experiencia" de windows 10 más llevadera ya que no me quedan más narices que tragar con esta rueda de molino en forma de software.

Si tienes capacidad de instalar lo que quieras en tu ordenador del trabajo, como estás dando a entender, mejor que vuelvas a Windows 7 o Windows 8.1

En rojo los consejos.
 
Última edición:

Alt64

Himbersor
Desde
16 May 2016
Mensajes
1.743
Reputación
1.009
Las actualizaciones se cargan al apagar el ordenador y se instalan al encenderlo.

Si tienes un i7, la instalación se hace en minutos pero si tienes un celeron o un AMD de gama baja puede tardar tiempo, cuando vayas a cerrar el ordenador en lugar de hacer un apagado haz un reinicio, se cargaran y se instalaran dejando el ordenador abierto toda la noche, cuidado que solo este activado el apagado de pantalla, no la suspensión del PC.

Cortana lo tengo desactivado, hay una opción para desactivarlo.
los keylogger no me molestan ya que no me piden nada.

Eso si gasto el anti-bichito de pago Norton 360, es el unico programa de pago que uso y que me analiza el sistema y me lo optimiza.

En cuanto a usar el menu de inicio, ahi estan los programas que utilizo, en el escritorio solo documentos o carpetas de documentos y alternar entre menu de inicio y escitorio es relativamente facil.

Los navegadores los tengo fijos en la barra inferior, uso tanto el Edge, como el Chrome o el Firefox para comprobar el cross browsing, me dedico a prog. web.
 

_Stuka_

Madmaxista
Desde
30 Abr 2013
Mensajes
557
Reputación
414
Bájate los scripts debload windows 10 y acabaras con la telemetría y otras cosas.
El tema interfaz, es cuestión de acostumbrarse.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Frase que denota o ni fruta de idea de mantenimiento del S.O. o vulgar mentira. Este tipo de afirmaciones son propias de internet. Mira, pasa el adwcleaner y limpia toda la hez que debes tener, pasa el ccleaner y limpia el registro. Por supuesto que asumo que tienes activado y actualizado el windows defender y no tienes bichito, ya sería la berenjena que no fuera así.

Que windows en general requiere cuidados y atención, lo acepto, pero que a uno le pase lo que explicas después de hacer lo que dije, pues no me lo trago.
Es mi afirmación propia de usarlo porque no tengo más narices (es el SO base en toda la empresa para sistemas basados en Windows), y no lo había usado nunca más allá de un test por mera curiosidad.

Si eres un palmero de Bill Gates, pues allá le lamas el calabacín con gusto. Menos iOS, He probado SO a punta pala y Windows 10 me parece un mierdón ciclópeo por infinidad de razones. Si a ti te encanta, todo para ti que te lo regalo con un lacito. Ni gratis lo quiero.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.763
Reputación
55.899
Es mi afirmación propia de usarlo porque no tengo más narices (es el SO base en toda la empresa para sistemas basados en Windows), y no lo había usado nunca más allá de un test por mera curiosidad.

Si eres un palmero de Bill Gates, pues allá le lamas el calabacín con gusto. Menos iOS, He probado SO a punta pala y Windows 10 me parece un mierdón ciclópeo por infinidad de razones. Si a ti te encanta, todo para ti que te lo regalo con un lacito. Ni gratis lo quiero.
No soy ningún palmero, pero tú, o eres un mentiroso al describir los problemas o un puñetero inútil. La verdad es que prefiero ubuntu, pero también uso w10 y me repatean los fulastres que narran problemas fruto de su incompetencia.