InformaciÓn Sobre El Alquiler De Pisos

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Vaya planta baja de hez!! Yo no pago eso por meterme en ese bajo de ese pueblucho ni loco!! No tiene ni un dolido mueble!!
Vaya estafa de pueblo!!!!
Tú dirás lo que quieras pero la mayoría de gente actúa con cordura y mirando su cartera. ¿Por qué te crees que aquí los anuncios de alquiler no duran ni un telediario? Cada dos por tres me encuentro con gente que me dicen que están de alquiler. Les pregunto: ¿De dónde venis? En el 80% de los casos la respuesta es Barcelona, el 20% Granollers, Santa Perpetua, Mollet ya que ahora no sólo está caro Barcelona sino también los pueblos a 20-30 kilómetros. Esto es obra nueva, chaval y el doble de grande de los cuchitriles que te he puesto. Y por 250 euros menos que lo que costaban los cuchitriles. Lo de pueblucho, a ver si respetamos más los pueblos, porque al final mucha gente va a tener que acabar en ellos (de hecho por aquí ya se está viendo hace años)
¿Los muebles? En los cuchitriles tampoco había muebles, y en muchos pisos que vayas a alquilar no los hay. Y si hay, muebles baratos y viejos. Nadie es tan simple de alquilar el piso con muebles buenos, antes se los lleva.

Otro piso en Barcelona, 45 m2 por 925 euros de alquiler. Éste tiene los acabados parecidos al piso de Centelles y al mío aunque yo tengo parquet flotante de roble natural, y éste me parece que es sintético. Bueno, y también cambia el gres, porque yo lo tengo en los dos baños y la cocina de más calidad (33 euros metro cuadrado me costó). Pero los cerramientos de aluminio y los muebles de la cocina son muy parecidos al mío.

http://www.idealista.com/pagina/inm...44038&numInm=4&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Tú dirás lo que quieras pero la mayoría de gente actúa con cordura y mirando su cartera. ¿Por qué te crees que aquí los anuncios de alquiler no duran ni un telediario? Cada dos por tres me encuentro con gente que me dicen que están de alquiler. Les pregunto: ¿De dónde venis? En el 80% de los casos la respuesta es Barcelona, el 20% Granollers, Santa Perpetua, Mollet ya que ahora no sólo está caro Barcelona sino también los pueblos a 20-30 kilómetros. Esto es obra nueva, chaval y el doble de grande de los cuchitriles que te he puesto. Y por 250 euros menos que lo que costaban los cuchitriles. Lo de pueblucho, a ver si respetamos más los pueblos, porque al final mucha gente va a tener que acabar en ellos (de hecho por aquí ya se está viendo hace años)
Venga hombre! No me lo dirás en serio! Quién cachopo se va a ir a vivir allí. Mira, yo aquí tengo dos trabajos, uno entre semana y otro los fines de semana. Total 38.000€ brutos entre los dos. Estoy a una patada de mi casa con ambos trabajos.
Soy programador. Aunque perdiese mi puesto en una empresa me cogería en cualquier otra en menos de una semana, siempre que fuese Barcelona o Madrid. Las oportunidades laborales y por tanto, la posibilidad de ganar dinero, están en las zonas urbanas, no en la plana de Vic.
Prácticamente no gasto dinero ni en transporte ni en tiempo de transporte. Imagínate la pasta que llego a ahorrar cada vez mientras tú decides amortizar la deuda de un banquero.
Preferiría incluso compartir piso que endeudarme y más en un lugar tan remoto. Porque es remoto por mucho que te empeñes en decirme que Centelles está cerca de BCN.
Con lo que ahorre viviendo alquilando tengo un colchón que te cagas y no te imaginas lo que he llegado a ganar en el IBEX este año.
Esto es obra nueva... vaya hez!!!Yo quiero prosperar y si la gente joven ha ido dejando los pueblos ha sido por algo. Porque quieren oportunidades. Prefiero pagar 700€ en BCN que no 600€ en un lugar ignoto como esa.
Vamos, como propuesta para largarse de BCN, una fruta hez, con perdón.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Venga hombre! No me lo dirás en serio! Quién cachopo se va a ir a vivir allí. Mira, yo aquí tengo dos trabajos, uno entre semana y otro los fines de semana. Total 38.000€ brutos entre los dos. Estoy a una patada de mi casa con ambos trabajos.
Soy programador. Aunque perdiese mi puesto en una empresa me cogería en cualquier otra en menos de una semana, siempre que fuese Barcelona o Madrid. Las oportunidades laborales y por tanto, la posibilidad de ganar dinero, están en las zonas urbanas, no en la plana de Vic.
Prácticamente no gasto dinero ni en transporte ni en tiempo de transporte. Imagínate la pasta que llego a ahorrar cada vez mientras tú decides amortizar la deuda de un banquero.
Preferiría incluso compartir piso que endeudarme y más en un lugar tan remoto. Porque es remoto por mucho que te empeñes en decirme que Centelles está cerca de BCN.
Con lo que ahorre viviendo alquilando tengo un colchón que te cagas y no te imaginas lo que he llegado a ganar en el IBEX este año.
Esto es obra nueva... vaya hez!!!Yo quiero prosperar y si la gente joven ha ido dejando los pueblos ha sido por algo. Porque quieren oportunidades. Prefiero pagar 700€ en BCN que no 600€ en un lugar ignoto como esa.
Vamos, como propuesta para largarse de BCN, una fruta hez, con perdón.
Tu trabajas de programador y verás las cosas de otra manera y lo entiendo. Pero hay muchas otras personas que pueden desarrollar sus trabajos en empresas de la comarca de Osona (administrativos, operarios, dependientes,...) Estas personas no están atadas a vivir en Barcelona, y te puedo decir que hay programadores o técnicos de informática que trabajan por aquí. Claro que no veo lógico vivir aquí e irse a trabajar en Barcelona, por eso acepto tu postura. Pero no es la postura de la mayoría de personas y lo que duran los anuncios de pisos en alquiler aquí me lo corroborán. Y es obra nueva y no es una hez. El piso está bien.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo sigo diciendo, no veo esa diferencia tremenda que se dice aqui entre el precio por el que se alquila atraves de la inmo con el precio de un particular, eso mirandolo en Madrid ni mucho menos.

Por 600€, solo encuentras cuchitriles infectos que se caen a cachos, en barrios casi marginales o o una habitación con un water si me apuras, ahora hay gente que tiene buenos alquileres de años atras y se creen que todos los alquileres nuevos són como los suyos.

Por mucho que se diga en este foro y despues de buscar estos alquileres regalados, yo no me creo lo de los 600€ en casi el centro de BCN, tienen que ser unas zulomierdas de cuidado, pero en fín.

Aqui hay una batalla entre 2 extremos los que dicen que los pisos van a seguir subiendo hasta el infinito y más alla y los que quieren hacer creer que los alquileres los regalan en ciudades como Madrid o Barcelona por 500€ o 600€.

Asique me quedo con lo que yo experimento y he buscado, no hay termino medio en este foro.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Yo pagué 300 x 5 (2 x adelantado + 2 x fianza + 1 de la INMOBILIARIA), a la propietaria no le cobraron nada y a partir de ahi nada más, pero supongo que es porque le pago en mano sino, como es lógico tendría que cobrar una comisión, va o que la cierren :D porque:

A mi me lo alquilaron por once meses pero la ley de arrendamientos urbanos del 94, indica que para "vivienda habitual" son prorrogables de año en año hasta los cinco -si el inquilino quiere-, el tema es que hay una "leyenda urbana" propagada por los incompetentes de muchas inmobiliarias chiringito que creen que, al ser menos de un año no se cumplen las prórrogas pero nada de eso. Lo que importa es el concepto de "vivienda habitual" comprobable con empadronamiento, luz, agua, butano (aunque algunos listos los dejan a su nombre, teléfono ... etc), si puedes probar que es tu vivienda habitual, na nai, cuando llegue el momento contestas al burofax que de eso ná, que toca prórroga forzosa. Igualmente, cada año enviándole al propietario un burofax un mes antes de la nueva prórroga te puedes ir libre de pérdidas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Tu trabajas de programador y verás las cosas de otra manera y lo entiendo. Pero hay muchas otras personas que pueden desarrollar sus trabajos en empresas de la comarca de Osona (administrativos, operarios, dependientes,...) Estas personas no están atadas a vivir en Barcelona, y te puedo decir que hay programadores o técnicos de informática que trabajan por aquí. Claro que no veo lógico vivir aquí e irse a trabajar en Barcelona, por eso acepto tu postura. Pero no es la postura de la mayoría de personas y lo que duran los anuncios de pisos en alquiler aquí me lo corroborán. Y es obra nueva y no es una hez. El piso está bien.
Nada nada nada!! A otro le vas con ese cuento! Yo no creo que por esas pase nadie! Te piensas que somos simples?
A nadie se le esconde que no tienes en pueblos ni un 10% de las oportunidades que tienes en grandes ciudades. Hay muchas más ofertas de trabajo EN TODOS LOS SECTORES, y ganarás más porque podrás escoger más. Además es mucho más fácil cambiar, y los desplazamientos se hacen más cortos y ahorras un huevo. Además de que tus hijos tienen más fácil ir a la Universidad, por ejemplo.
Me parece increible pensar que tenga que largarme de BCN solo por "vivir en una casa más grande" o "mejor arreglada". En general, la gente pierde dinero marchándose de las ciudades, a menos que tengas allí una empresa familiar o algo montado. Por eso pasa justo lo contrario en la mayoría de pueblos de España. Muchos pueblos se están deshabitando porque la gente joven se las pira y solo queda la gente mayor. Desde luego, dónde vas a parar, como asalariado mucho mejor en BCN por las oportunidades.
Se gana más, ahorras más y aunque la vivienda sea de inferior calidad pagando lo mismo (que lo reconozco) es mucho más rentable.
Ven a BCN y pregunta a la peña si se quiere largar a Centelles, ja! Y encima a hipotecarse!! Yo flipo! ¿Cómo vas a prosperar en un pueblo que no llega ni a los 9.000 habitantes? No sé cómo lo tienes tú montado pero por muy mal que esté el tema de la vivienda ni yo ni mucha más peña nos vamos a pirar a un lugar donde vas a tener menos oportunidades, sabiendo que en BCN se pueden encontrar alquileres ajustados.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Nada nada nada!! A otro le vas con ese cuento! Yo no creo que por esas pase nadie! Te piensas que somos simples?
A nadie se le esconde que no tienes en pueblos ni un 10% de las oportunidades que tienes en grandes ciudades. Hay muchas más ofertas de trabajo EN TODOS LOS SECTORES, y ganarás más porque podrás escoger más. Además es mucho más fácil cambiar, y los desplazamientos se hacen más cortos y ahorras un huevo. Además de que tus hijos tienen más fácil ir a la Universidad, por ejemplo.
Me parece increible pensar que tenga que largarme de BCN solo por "vivir en una casa más grande" o "mejor arreglada". En general, la gente pierde dinero marchándose de las ciudades, a menos que tengas allí una empresa familiar o algo montado. Por eso pasa justo lo contrario en la mayoría de pueblos de España. Muchos pueblos se están deshabitando porque la gente joven se las pira y solo queda la gente mayor. Desde luego, dónde vas a parar, como asalariado mucho mejor en BCN por las oportunidades.
Se gana más, ahorras más y aunque la vivienda sea de inferior calidad pagando lo mismo (que lo reconozco) es mucho más rentable.
Ven a BCN y pregunta a la peña si se quiere largar a Centelles, ja! Y encima a hipotecarse!! Yo flipo! ¿Cómo vas a prosperar en un pueblo que no llega ni a los 9.000 habitantes? No sé cómo lo tienes tú montado pero por muy mal que esté el tema de la vivienda ni yo ni mucha más peña nos vamos a pirar a un lugar donde vas a tener menos oportunidades, sabiendo que en BCN se pueden encontrar alquileres ajustados.
Vuelvo a repetir, es tu manera de pensar. Hay mucha gente aquí contenta desde hace años disfrutando de sus 200-300 metros cuadrados y no de los 60-70 que tenían en las ciudades o que podrían haber comprado. No puedes meter a toda la gente en el mismo saco, habrá gente que querrá y habrá gente que no. En calidad de vida, salen perdiendo los que no salen. Vivir en espacios reducidos y con el ruido que hay en las ciudades y el tráfico tarde o temprano hacen mella en una persona. Por cierto, aquí está la UVIC, ya que según tú parece que las únicas universidades están en Barcelona.

¡ALQUILERES AJUSTADOS! Ya los hemos visto en los enlaces. Zulitos de 40 m2 por 1000 euros.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Vuelvo a repetir, es tu manera de pensar. Hay mucha gente aquí contenta desde hace años disfrutando de sus 200-300 metros cuadrados y no de los 60-70 que tenían en las ciudades o que podrían haber comprado. No puedes meter a toda la gente en el mismo saco, habrá gente que querrá y habrá gente que no. En calidad de vida, salen perdiendo los que no salen. Vivir en espacios reducidos y con el ruido que hay en las ciudades y el tráfico tarde o temprano hacen mella en una persona. Por cierto, aquí está UVIC, ya que según tú parece que las únicas universidades están en Barcelona.
La universidad de Vic es una fruta hez, que tiene un montón de problemas económicos. Idem para otro colegio privado de Tona, el Spe, creo que es.
De verdad macho, nadie se aleja de la ciudad para que disminuyan sus oportunidades.
Si yo fuese dueño de una empresa agraria o tuviera granjas, pues sí. Pero está claro que como asalariado es increible pensar irse a un lugar así. No se me pasa a mi por la cabeza ni a muchas otras personas en su sano juicio.
Que la vivienda allí es más barato. cachopo! Y tb se respira mejor!!
Pero si tienes que ganar pasta, te vas a los centros financieros. Que pagas alquiler! Pues lo pagas! Que la casa es más pequeña? Vale, pero estás a una patada del curro si vas en moto como yo! Ya de Vic a Centelles hay un huevo de Kms y además cuando suba la gasolina en estos lugares se nota más.
Consolarte pensando que tu vivienda es mejor aunque estés a un huevo de BCN es un error. No sé a qué te dedicas pero ten por seguro que en Centelles no vas a tener opotunidades como tienes en BCN, aunque estés en un piso de 45m2 por 700€.
Aquí se gana mucha pasta. Y se ahorra. Y eso de cara al futuro es fundamental.
El que ahorra, invierte y gana más pasta.
El que se hipoteca, al final obtiene una casa pero pierde mucho dinero cada mes, vive jodidamente endeudado y está hasta los narices cuando sube el Euribor.
Creeme, no envidio para nada tu posición. Yo no compraría tu casa en Centelles ni por 20 mill.
pero es lo que dices, cada cual lo ve a su manera.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
UNTROLL dijo:
Yo sigo diciendo, no veo esa diferencia tremenda que se dice aqui entre el precio por el que se alquila atraves de la inmo con el precio de un particular, eso mirandolo en Madrid ni mucho menos.

Por 600€, solo encuentras cuchitriles infectos que se caen a cachos, en barrios casi marginales o o una habitación con un water si me apuras, ahora hay gente que tiene buenos alquileres de años atras y se creen que todos los alquileres nuevos són como los suyos.

Por mucho que se diga en este foro y despues de buscar estos alquileres regalados, yo no me creo lo de los 600€ en casi el centro de BCN, tienen que ser unas zulomierdas de cuidado, pero en fín.

Aqui hay una batalla entre 2 extremos los que dicen que los pisos van a seguir subiendo hasta el infinito y más alla y los que quieren hacer creer que los alquileres los regalan en ciudades como Madrid o Barcelona por 500€ o 600€.

Asique me quedo con lo que yo experimento y he buscado, no hay termino medio en este foro.
Te doy la razón Untroll. Cuando te pones a patear las calles y buscar alquileres te topas con la realidad de esta hez de ciudad (Barcelona) al igual que Madrid que sólo están hechas para gente con la billetera muy grande. Te vuelvo a repetir mi ejemplo del "estudio" que alquilé en una zona normalita (Clot) en Barcelona hace 6-7 años, el cual tuve 2 años. 8m2 por 120 euros al mes. Una habitación de 6 m2 y un baño de 2m2. Sin cocina y con una única ventana a un patio interior. Me imagino que hoy en día estarán pidiendo 300 y en mi época se los quitaban de las manos, cosa que me parece que seguirá igual. Este ejemplo es claro para ver lo caro que es alquilar en Barcelona, y lo sensato que es la persona que sale fuera de la ciudad a buscarse la vida.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
La universidad de Vic es una fruta hez, que tiene un montón de problemas económicos. Idem para otro colegio privado de Tona, el Spe, creo que es.
De verdad macho, nadie se aleja de la ciudad para que disminuyan sus oportunidades.
Si yo fuese dueño de una empresa agraria o tuviera granjas, pues sí. Pero está claro que como asalariado es increible pensar irse a un lugar así. No se me pasa a mi por la cabeza ni a muchas otras personas en su sano juicio.
Que la vivienda allí es más barato. cachopo! Y tb se respira mejor!!
Pero si tienes que ganar pasta, te vas a los centros financieros. Que pagas alquiler! Pues lo pagas! Que la casa es más pequeña? Vale, pero estás a una patada del curro si vas en moto como yo! Ya de Vic a Centelles hay un huevo de Kms y además cuando suba la gasolina en estos lugares se nota más.
Consolarte pensando que tu vivienda es mejor aunque estés a un huevo de BCN es un error. No sé a qué te dedicas pero ten por seguro que en Centelles no vas a tener opotunidades como tienes en BCN, aunque estés en un piso de 45m2 por 700€.
Aquí se gana mucha pasta. Y se ahorra. Y eso de cara al futuro es fundamental.
El que ahorra, invierte y gana más pasta.
El que se hipoteca, al final obtiene una casa pero pierde mucho dinero cada mes, vive jodidamente endeudado y está hasta los narices cuando sube el Euribor.
Creeme, no envidio para nada tu posición. Yo no compraría tu casa en Centelles ni por 20 mill.
pero es lo que dices, cada cual lo ve a su manera.
Exacto, cada cual tiene su manera de ver las cosas. Yo tengo un trabajo seguro y bien pagado y por eso no me tengo que comer la cabeza. Y yo he trabajado en Barcelona, y cuando lo he hecho he ganado lo mismo y encima con unos problemones de narices por pérdidas de tiempo y de dinero en desplazamientos a Santa Perpetua. Y conozco más gente, y en Barcelona no es verdad que se gane en todos los casos más dinero que trabajando fuera.
Tú lo ves mal porque querrías seguir yendo a trabajar a Barcelona, por eso te entiendo. Pero si luego os toca pagar más de 1000 euros por un alquiler normal, no os quejéis del precio de la vivienda porque mucho me temo que las cosas no van a cambiar . Tú lo has dicho, no te importa gastártelo porque lo ganas, esa es tu opción pero no todo el mundo gana como tú. Y por un post que pusiste antes, no se trata de ganar pasta trabajando a destajo fines de semana incluidos. Se trata de ganar pasta teniendo un trabajo de lunes a viernes de 37 horas con horario de mañana bien pagado y disfrutar de la vida. Yo también podría trabajar por las tardes y los fines de semana y estaría forrado, pero no me da la gana porque prefiero disfrutar de la vida.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
A ver, yo he estado de alquiler varias veces:

Cuando te lo buscaba una inmobiliaria te dejaban claro que una mensualidad es la que te cobran de comisión. A partir de ahí te arreglas con el propietario.

Estuve en uno que llevaba una gestora para unos señores mayores. Ellos se encargaban de enseñarlo, cobrarte etc. entiendo que por esas gestiones cobrarían X porcentaje del alquiler que pagaba pero obviamente desconozco cual.

Esto mismo lo hacen en un apartamento de playa, de temporada, que le alquilan a una tía mia los tres meses de verano. Le pagan X y se encargan de todo, buscar inquilinos, limpiar etc y obviamente cobran mas por ese servicio.

Tambien se por experiencia que buscando buscando con paciencia puedes dar con un propietario que prefiera cobrar menos si te tiene confianza y ves que eres persona seria, por tanto, si es posible negociar los precios de alquiler.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Pero si luego os toca pagar más de 1000 euros por un alquiler normal, no os quejéis del precio de la vivienda porque mucho me temo que las cosas no van a cambiar .
Sí claro! Un trabajo seguro! Si no eres funcionario no tienes un trabajo seguro chaval! No me vengas con historias! Todo en esta vida es relativo. Hoy estás bien , mañana a la hez. Eso lo tenemos claro todos.
Tú crees que aqui en BCN todos pagamos 1000€ de alquiler, el pastón que debes pagar tu por estar a 60Kms de bcn. Que sepas que no, ya te lo he dicho.Tengo la sensación de que las personas hipotecadas os haceis ilusiones pensando que los alquilados pagamos casi tanto que vosotros los hipotecados pero eso no es así.
Eso fue así en un periodo muy concreto en que el Euribor estaba muy bajo. Pero la dura realidad se ha impuesto, y quienes pensaban que el alquiler ha dejado de tener sentido se van a tener que tragar sus palabras ahora que el Euribor ha subido y más que seguirá subiendo en los próximos meses.
Eso ha sido una trampa! El alquiler sigue teniendo sentido, y es el remedio para no endeudarse salvajemente como se ha hecho en los últimos años. Qué lástima!
 

cuoco

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Sobre alquiler

Holas

Acabo de visitar un piso en alquiler, por un anuncio de la prensa. No es Madrid ni Barcelona, pero es un ejemplo.

Salón grande con cocina integrada, 1 habitación de matrimonio grande, baño, balcón confortable, exterior. A nuevo, muy luminoso, etc. 2º piso por ascensor.

Trato directo con propietario.

Precio original que me indica el propietario por teléfono: 470 Eur + 30 Eur de comunidad (+ luz y agua)

Luego de hacer la visita y hablar con él: 450 Eur incluida comunidad. (+ luz y agua)


Como puso alguien más arriba, el precio del alquiler SÍ que se puede negociar, basta con generar una minima confianza en el propietario creo yo. En mi caso no es una bajada importante, pero es algo, y es la prueba que no hay que ir como simple a aceptar todo lo que se nos ponga delante.

Saludos
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Si pero tu ejemplo no es extrapolable teto4006,a todo el mundo por una sencilla razón tu has comprado en Osona y trabajas en Osona, eso es muy distinto a comprar en Osona e irse a trabajar todos los dias a BCN, ten encuenta que en un 99% la gente no pude ir a trabajar donde el quiere.


Un saludo.