InformaciÓn Sobre El Alquiler De Pisos

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Si cogemos el 100% de alquileres que hay en este país a través de una inmobiliaria, probablemente el porcentaje no llegue al 1% de los que se dedican a realquilar un piso de un propietario.
Y tú que sabes si es el 1%? ¿De dónde has sacado la cifra? Es que no puedes utilizar el foro para lanzar tonterias como estas! Piensa dos veces lo que vas a teclear si quieres que la gente te tome mínimamente en serio!
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
teto4006 dijo:
"Claro claro claro, eso fue lo que te dijeron, pero lo que no te dijeron es que el precio del alquiler estaba pactado entre el propietario y la agencia para que el propietario le pasase parte del alquiler a la agencia.
Se trabaja así normalmente, si tú no te diste cuenta es porque no querías o porque te engañaron o simplemente porque pasaron de decírtelo.
Hay agencias inmobiliarias que se encargan de pagar un tanto anual al propietario por el alquiler de TODO EL AÑO, y después ellas se encargan de realquilarlo al precio que estimen conveniente, Y SIN DAR CUENTAS AL PROPIETARIO.

Pero tú te piensas que las agencias hacen buen negocio buscando a inquilinos sólo a cambio de cobrar un mes? No, ellas quieren participar de la tarta cada mes"

Otra joya del chaval
A las pruebas me remito. Tú hablas del 100% de los casos. Yo hablo del 1% ¿Quién tiene razón?
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
teto4006 dijo:
Si cogemos el 100% de alquileres que hay en este país a través de una inmobiliaria, probablemente el porcentaje no llegue al 1% de los que se dedican a realquilar un piso de un propietario. NO ES LO MÁS COMÚN, a pesar de que MI_CASA_ES_TU_CASA proclame a los cuatro vientos que es la forma de actuar normalmente. Está claro que aquí pueden cobrar lo que quieran... pero si alguien se lo da. Y corren muchos riesgos de estar con el piso varios meses sin alquilarlo, o tener que bajar hasta el precio que le dan al propietario con lo cual no sacan ninguna ganancia. Yo particularmente si alquilara un piso, no optaría por esta opción y alquilaría incluso intentando que no fuera a través de inmobiliaria.
En que no es muy común tienes razón. Pero puede ser una buena opción si tenemos en cuenta lo siguiente:

Supongamos que tengo un piso que quiero alquilar. Supongamos que por precio de mercado podría sacar unos 800 €. Si lo alquilo corro el riesgo de que no paguen, etc... En cambio, si se lo alquilo a la inmobiliaria para que lo realquile, por una cantidad inferior al precio de mercado (supongamos 600 €)me evito problemas, ya que es la inmobiliaria quien me paga. Si ellos consiguen alquilarlo por 1000, mejor para ellos, como si consiguen alquilarlo por 3.000, es cosa suya. Ahora bien, a mí me pagarán aunque el inquilino no pague, ya que el trato lo tengo con la inmobiliaria (y el trato con el inquilino lo tienen ellos). Si el inquilino no paga el problema lo tiene la inmobiliaria. Si lo tiene vacío también. A mí me da igual lo que ocurra, yo cada mes tendré el ingreso que me hace la inmobiliaria.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
A las pruebas me remito. Tú hablas del 100% de los casos. Yo hablo del 1% ¿Quién tiene razón?
Yo he dicho "normalmente" tú tienes la osadía de decir 1%. Hasta donde yo sé las agencias inmobiliarias buscan obtener el máximo rendimiento de los alquileres que gestionan.
En cualquier caso ninguno de los argumentos que me has dado es válido para que no creas que el precio medio del alquiler en el Eixample de Barcelona es de algo más de 700€ y que hay alquileres de hasta 600€ en pisos de dos habitaciones.
Esto era lo que has intentado negar por activa y por pasiva para que no se te desmonte la lógica 'tozuda' en la que te mueves.
En idealista.com puedes encontrar unos cuantos pisos en el Eixample esquerre por 750€ que si apretas son 600€, pero que de nuevo estan por inmobiliaria. Si es un particular te sale más barato. El link es:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000806325&numInm=3&edd=list
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
RANGER dijo:
En que no es muy común tienes razón. Pero puede ser una buena opción si tenemos en cuenta lo siguiente:

Supongamos que tengo un piso que quiero alquilar. Supongamos que por precio de mercado podría sacar unos 800 €. Si lo alquilo corro el riesgo de que no paguen, etc... En cambio, si se lo alquilo a la inmobiliaria para que lo realquile, por una cantidad inferior al precio de mercado (supongamos 600 €)me evito problemas, ya que es la inmobiliaria quien me paga. Si ellos consiguen alquilarlo por 1000, mejor para ellos, como si consiguen alquilarlo por 3.000, es cosa suya. Ahora bien, a mí me pagarán aunque el inquilino no pague, ya que el trato lo tengo con la inmobiliaria (y el trato con el inquilino lo tienen ellos). Si el inquilino no paga el problema lo tiene la inmobiliaria. Si lo tiene vacío también. A mí me da igual lo que ocurra, yo cada mes tendré el ingreso que me hace la inmobiliaria.
A mi entender, las inmobiliarias buscan este tipo de contratos porque les interesa garantizar al propietario una cantidad anual. De esa forma el propietario no se preocupa por gestionar el tema.
Por ello el gobierno creó la Agencia del Alquiler, fue un intento de hacer bajar los precios de los alquileres evitando por una parte que los propietarios no expusiesen al público sus piso y por otra que las agencias no encareciesen los alquileres mediante esta gestión, de la que se encarga la propia Agencia.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo he dicho "normalmente" tú tienes la osadía de decir 1%. Hasta donde yo sé las agencias inmobiliarias buscan obtener el máximo rendimiento de los alquileres que gestionan.
En cualquier caso ninguno de los argumentos que me has dado es válido para que no creas que el precio medio del alquiler en el Eixample de Barcelona es de algo más de 700€ y que hay alquileres de hasta 600€ en pisos de dos habitaciones.
Esto era lo que has intentado negar por activa y por pasiva para que no se te desmonte la lógica 'tozuda' en la que te mueves.
En idealista.com puedes encontrar unos cuantos pisos en el Eixample esquerre por 750€ que si apretas son 600€, pero que de nuevo estan por inmobiliaria. Si es un particular te sale más barato. El link es:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000806325&numInm=3&edd=list

Después de mucho buscar has encontrado uno de 45 m2 en lugar del que te pedía yo de 80. Ni me molesto en mirarlo. El piso más barato que he encontrado yo a partir de 80 m2 es de 950 euros y encima no ponen fotos (así será) .Pero ya rápidamente sube a 1000-1200 euros y de ahí al infinito. Por lo tanto de 600 nada. Casi el doble en algunos casos, y más del doble en otros.

Un ejemplo por 1200 euros:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000808996&numInm=1&edd=list
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Y voy a ser bueno y voy a poner enlace con pisos a partir de 60 metros cuadrados. Uno de 700, dos de 750 y de ahí otra vez al infinito.

http://www.idealista.com/pagina/listado

Ni bajando de 80 metros cuadrados hemos conseguido encontrar un alquiler de 600 euros.
jorobar Teto que no te enterás!!! Que ese link no funciona!!!!! No ves que no tiene los parámetros de búsqueda en la URL? Se te guardan en sesión por eso a ti te funcionan, pero a cualquier que no haya hecho tu busqueda no le funcionará.

Este link SI funciona:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000551099&numInm=3&edd=list

y es un chalet de 120m2 por 700€
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A mi entender, las inmobiliarias buscan este tipo de contratos porque les interesa garantizar al propietario una cantidad anual. De esa forma el propietario no se preocupa por gestionar el tema.
Por ello el gobierno creó la Agencia del Alquiler, fue un intento de hacer bajar los precios de los alquileres evitando por una parte que los propietarios no expusiesen al público sus piso y por otra que las agencias no encareciesen los alquileres mediante esta gestión, de la que se encarga la propia Agencia.
digamos que la inmobiliaria gana más, pero asume el riesgo. La agencia de alquiler que comentas es una pifia más del ministerio de la vivienda. Llevan gastados una cantidad de millones que no justifican los alquileres que han hecho, aunque el principio es el mismo, les cedes la vivienda a cambio de una cantidad y ellos se encargan del resto. Esto lo hacen algunos ayuntamientos bien directamente, bien a través de alguna organización, y son bastante más eficaces en la gestión, ya que no necesitan grandes infraestructuras y están en el territorio donde actúan. Un ejemplo:

www.provivienda.org
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo he dicho "normalmente" tú tienes la osadía de decir 1%. Hasta donde yo sé las agencias inmobiliarias buscan obtener el máximo rendimiento de los alquileres que gestionan.
En cualquier caso ninguno de los argumentos que me has dado es válido para que no creas que el precio medio del alquiler en el Eixample de Barcelona es de algo más de 700€ y que hay alquileres de hasta 600€ en pisos de dos habitaciones.
Esto era lo que has intentado negar por activa y por pasiva para que no se te desmonte la lógica 'tozuda' en la que te mueves.
En idealista.com puedes encontrar unos cuantos pisos en el Eixample esquerre por 750€ que si apretas son 600€, pero que de nuevo estan por inmobiliaria. Si es un particular te sale más barato. El link es:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000806325&numInm=3&edd=list
Por cierto, menudo cuchitril que has puesto. Y encima 750 euros. Si es que en Barcelona piden lo que les da la gana. :eek: :eek:
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
RANGER dijo:
digamos que la inmobiliaria gana más, pero asume el riesgo. La agencia de alquiler que comentas es una pifia más del ministerio de la vivienda. Llevan gastados una cantidad de millones que no justifican los alquileres que han hecho, aunque el principio es el mismo, les cedes la vivienda a cambio de una cantidad y ellos se encargan del resto. Esto lo hacen algunos ayuntamientos bien directamente, bien a través de alguna organización, y son bastante más eficaces en la gestión, ya que no necesitan grandes infraestructuras y están en el territorio donde actúan. Un ejemplo:

www.provivienda.org
Se tendrían que haber gastado todo ese dinero en contruir VPO de alquiler, y no en pagar a todos los funcionarios que estén trabajando en ese Ministerio.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
jorobar Teto que no te enterás!!! Que ese link no funciona!!!!! No ves que no tiene los parámetros de búsqueda en la URL? Se te guardan en sesión por eso a ti te funcionan, pero a cualquier que no haya hecho tu busqueda no le funcionará.

Este link SI funciona:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000551099&numInm=3&edd=list

y es un chalet de 120m2 por 700€
¡700 euros! ¡En Santa Coloma de Gramanet! Hay que estar loco para meterse en ese gueto.
Sólo las observaciones,el "a reformar" y la ausencia de fotos me llevan a pensar que eso es una fruta hez. Por mucho que sea una casa, que aquí a cualquier cosa le llaman casa.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Última edición: