INFLACIÓN Y MERCADO FINANCIERO

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.155
Reputación
133.072
La hoja de ruta general está meridianamente clara y creo que expuesta entre todos en este hilo, el problema como siempre es el "timming", este, no lo sabe nadie, sólo se puede especular con el, pero casi siempre da lugar a error.

Sigo pensando que falta un evento mas de calidad, antes de que "cante la subida de peso" y mi apuesta es por una escalada en el conflicto ucraniano, que arrastre a Europa de lleno hacia la guerra y su completa desindustrialización, para completar el trasvase último de riqueza de Europa a EEUU. USA se juega el hegemón y nosotros somos la última carta obvia a sacrificar.

Saludos.
Buen análisis

En USA van a mantener el dólar y su sistema Triffin al 59% ahora aunque con movimientos de compra internacionales de más del 80%, pero interesa la reserva de los BC

En Europa la estocada final es el BCE salvando los bonos y con ello al euro, si eso sucede viene la hiper

Comparto tu análisis de la guerra

Primero aquí caerá el empleo en sector terciario, luego el secundario y vendrá una urgente reforma del primario que a ver que hacen
 

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
687
Reputación
2.883
La hoja de ruta general está meridianamente clara y creo que expuesta entre todos en este hilo, el problema como siempre es el "timming", este, no lo sabe nadie, sólo se puede especular con el, pero casi siempre da lugar a error.

Sigo pensando que falta un evento mas de calidad, antes de que "cante la subida de peso" y mi apuesta es por una escalada en el conflicto ucraniano, que arrastre a Europa de lleno hacia la guerra y su completa desindustrialización, para completar el trasvase último de riqueza de Europa a EEUU. USA se juega el hegemón y nosotros somos la última carta obvia a sacrificar.

Saludos.
Son palabras muy duras las que usted cita, pero ciertamente es lo que el presentimiento me hace sentir, refiriéndose a la escalada del conflicto con todo lo que ello implica.
 
Última edición:

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Estuvo leyendo sobre Lehman Brothers y su caída. El Tesoro de EE.UU. ofreció vender a sus competidores el Banco con garantías estatales y los competidores se negaron. Fue cuando tuvo que declararse en quiebra el Banco.

Los competidores se negaron ya que el agujero de Lehman era más grande que el declarado oficialmente y las garantías estatales no cubrían todo.

Era desconfianza total ya que con los paquetes estructurados nadie sabía quien tenía deuda tóxica. La confianza se restauró con un rescate estatal total.

Los Bancos han comprado deuda soberana a tipos bajos y han ofrecido hipotecas fijas y variables a tipos bajos. Para contrarrestar la inflación la FED y sus homólogos han subido los tipos a una velocidad mayor que la maduración de los bonos en el tiempo.

Temo que los Bancos están emitiendo bonos estructurados mezclando deuda sana con tóxica. Como en 2008 va explotar todo hasta que un Banco VIP se niega a firmar una absorción aunque el Estado promete avales de todo tipo ya que no se sabe dónde está el agujero. Su profundidad.







Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
687
Reputación
2.883
Aprovecho para dejarles aquí dos recursos que están entrelazados y relacionados con todo lo que está sucediendo y los porqués.

Se que me salto un poco el guion, pero es necesario saber estos datos para evaluar hacia donde vamos.

El primero es una web donde se muestra el estado de la implantación de las CDBC en las respectivas naciones.

Central Bank Digital Currency Tracker

Como se puede observar, la cosa avanza bastante rápido, sobre todo en Asia.

Captura de pantalla 2023-07-28 a les 15.29.19.png

Por otro lado este genial video en el cual se hace una síntesis muy buena de la familia Rothschild.

 

Max powell

Himbersor
Desde
12 Feb 2021
Mensajes
174
Reputación
2.173
Estuvo leyendo sobre Lehman Brothers y su caída. El Tesoro de EE.UU. ofreció vender a sus competidores el Banco con garantías estatales y los competidores se negaron. Fue cuando tuvo que declararse en quiebra el Banco.

Los competidores se negaron ya que el agujero de Lehman era más grande que el declarado oficialmente y las garantías estatales no cubrían todo.

Era desconfianza total ya que con los paquetes estructurados nadie sabía quien tenía deuda tóxica. La confianza se restauró con un rescate estatal total.

Los Bancos han comprado deuda soberana a tipos bajos y han ofrecido hipotecas fijas y variables a tipos bajos. Para contrarrestar la inflación la FED y sus homólogos han subido los tipos a una velocidad mayor que la maduración de los bonos en el tiempo.

Temo que los Bancos están emitiendo bonos estructurados mezclando deuda sana con tóxica. Como en 2008 va explotar todo hasta que un Banco VIP se niega a firmar una absorción aunque el Estado promete avales de todo tipo ya que no se sabe dónde está el agujero. Su profundidad.







Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
En mi opinión de amarteur...

No están mezclando deuda "sana" con tóxica (A estas alturas no existe deuda "sana", alrededor de la mitad emitida mundialmente es insolvente).

A nivel Europeo, simplemente están cocinando o falseando los libros de cuentas (En especial España, sería gracioso, si no arrastrasen fondos de pensiones e incautos con estos movimientos), ya que de mostrar la realidad, todos los bancos europeos (Y mundiales) estarían quebrados de facto debido a los bonos "antiguos" (en la era de tipos cero), los cuales usaron como colateral a los depósitos antiguos y actuales y habría que ajustar la ecuación a la actualidad ya que son todos deficitarios. (Pero eh... que se peleen bancos de los que ni habíamos oido hablar por darnos los mejores depósitos, es un síntoma de salud en el mercado financiero... no de que los mas necesitados, estén ofreciendo los mayores intereses....).

Se pueden reabsorber todos los bancos y quedarse todos en uno sólo, que seguirán en situación de quiebra, elevada a un "quiebrón".... Y me temo que esta vez no existe industria que subsane sobre el papel la deuda emitida, ni activos nacionales a regalar o empeñar... De hecho los BRICS y los paises que aspiran a serlo, amenazan y avanzan cada día hacia lo opuesto que supone el euro, dolar y franco... y por desgracia, esto no es ninguna novedad , sino una realidad para asimilar y cuanto antes mejor, de que el tiempo se nos agota y al decrépito continente europeo le queda lo justo que dicte el amo...

Por otro lado al quedarnos sin industria y ser exclusivamente dependientes del sector servicios en plena recesión mundial, estamos ante la nada mas absoluta y con cero opciones de salvaguardar la depresión. De hecho en mi opinión a la UE le quedan dos días... y me temo que a nuestros trabajos... menos... ya que viene, no una ola deflacionaria, sino un tsunami depresivo...

Nos han sacrificado (Europa) para jugar la última carta de USA, aún a sabiendas de que a largo plazo no tendrá sentido alguno, de hecho ya se ven las consecuencias de la destrucción del NS2 y la progresiva desindustralización europea, sumada a los movimientos en África y Sahel... eliminando de la ecuación, gas y uranio barato para Europa... Lo que nos Convierte en un continente artificialmente capado por un estado colonial supranacional (USA) y las sucesivas leyes ideolíogicas / climáticas, que solo benefician a nuestro patrón y lo que es peor a nuestros enemigos...

Sólo hay una solución.... pero no la expondré por motivos personales... (Sumando que a día de hoy la sociedad está dispuesta a descender al menos 10 escalones mas en la escalera de la miseria).

Hasta que no exista el hambre real (Y están en ello), la gente no despertará... (Por hambre nos podemos referir a la agenda 2030).


Saludos. (Siento que cada día escriba menos, pero la falta de esperanza hace mella). (Tampoco el que hayan convertido twitter en algo privado ayuda... ya que jamás crearé una cuenta para poder leer...) Olvídense de nuevas gráficas... podemos dar por finiquitado el hilo, ya que fué un hilo de calidad y creo que todos, incluido un servidor aprendimos todos de el....

Saludos.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
En mi opinión de amarteur...

No están mezclando deuda "sana" con tóxica (A estas alturas no existe deuda "sana", alrededor de la mitad emitida mundialmente es insolvente).

A nivel Europeo, simplemente están cocinando o falseando los libros de cuentas (En especial España, sería gracioso, si no arrastrasen fondos de pensiones e incautos con estos movimientos), ya que de mostrar la realidad, todos los bancos europeos (Y mundiales) estarían quebrados de facto debido a los bonos "antiguos" (en la era de tipos cero), los cuales usaron como colateral a los depósitos antiguos y actuales y habría que ajustar la ecuación a la actualidad ya que son todos deficitarios. (Pero eh... que se peleen bancos de los que ni habíamos oido hablar por darnos los mejores depósitos, es un síntoma de salud en el mercado financiero... no de que los mas necesitados, estén ofreciendo los mayores intereses....).

Se pueden reabsorber todos los bancos y quedarse todos en uno sólo, que seguirán en situación de quiebra, elevada a un "quiebrón".... Y me temo que esta vez no existe industria que subsane sobre el papel la deuda emitida, ni activos nacionales a regalar o empeñar... De hecho los BRICS y los paises que aspiran a serlo, amenazan y avanzan cada día hacia lo opuesto que supone el euro, dolar y franco... y por desgracia, esto no es ninguna novedad , sino una realidad para asimilar y cuanto antes mejor, de que el tiempo se nos agota y al decrépito continente europeo le queda lo justo que dicte el amo...

Por otro lado al quedarnos sin industria y ser exclusivamente dependientes del sector servicios en plena recesión mundial, estamos ante la nada mas absoluta y con cero opciones de salvaguardar la depresión. De hecho en mi opinión a la UE le quedan dos días... y me temo que a nuestros trabajos... menos... ya que viene, no una ola deflacionaria, sino un tsunami depresivo...

Nos han sacrificado (Europa) para jugar la última carta de USA, aún a sabiendas de que a largo plazo no tendrá sentido alguno, de hecho ya se ven las consecuencias de la destrucción del NS2 y la progresiva desindustralización europea, sumada a los movimientos en África y Sahel... eliminando de la ecuación, gas y uranio barato para Europa... Lo que nos Convierte en un continente artificialmente capado por un estado colonial supranacional (USA) y las sucesivas leyes ideolíogicas / climáticas, que solo benefician a nuestro patrón y lo que es peor a nuestros enemigos...

Sólo hay una solución.... pero no la expondré por motivos personales... (Sumando que a día de hoy la sociedad está dispuesta a descender al menos 10 escalones mas en la escalera de la miseria).

Hasta que no exista el hambre real (Y están en ello), la gente no despertará... (Por hambre nos podemos referir a la agenda 2030).


Saludos. (Siento que cada día escriba menos, pero la falta de esperanza hace mella). (Tampoco el que hayan convertido twitter en algo privado ayuda... ya que jamás crearé una cuenta para poder leer...) Olvídense de nuevas gráficas... podemos dar por finiquitado el hilo, ya que fué un hilo de calidad y creo que todos, incluido un servidor aprendimos todos de el....

Saludos.
Gracias por el hilo. De excelente calidad.

Cuando alcanzas una renta per cápita PPA ya en torno de los 30.000 dólares para bajarlo sustancialmente hay dos modos:

1. Como Venezuela. Con políticas hiperinflacionarias, destruir a saco el tejido industrial.

2. La Guerra.

Si se deshace la U.M.E. (la U.E. no se destruirá. Se volverá al diseño inicial de la C.E.E. Libertad comercial y poco más) el norte de ésta parte de una situación mucho mejor y están habituados al ajuste. Bajarán muchos puntos de la renta per cápita PPA pero sobrevivirán.

El Sur. En vez de un ajuste, España, puede optar por el suicidio colectivo. Monetizar deuda masivamente con neo pesetas. No llegaría a Venezuela pero la pobreza masiva hará que hubiera emigración masiva como Portugal.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.944
Reputación
12.520
Europa está acabada. Buen análisis, hemos sido sacrificados por el patrón, y no podemos reaccionar, se han encargado de destruir a los ciudadanos europeos... mira los debates en tv y son estériles, es el Estado contra el pueblo... nuestro socio natural lo han enfrentado y ahora es nuestro enemigo... no podían permitir que Europa se acercara a Rusia y luego a Asia... una unión Eurorusa? Ni China ni USA lo podían permitir...
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
Gracias por el hilo. De excelente calidad.

Cuando alcanzas una renta per cápita PPA ya en torno de los 30.000 dólares para bajarlo sustancialmente hay dos modos:

1. Como Venezuela. Con políticas hiperinflacionarias, destruir a saco el tejido industrial.

2. La Guerra.

Si se deshace la U.M.E. (la U.E. no se destruirá. Se volverá al diseño inicial de la C.E.E. Libertad comercial y poco más) el norte de ésta parte de una situación mucho mejor y están habituados al ajuste. Bajarán muchos puntos de la renta per cápita PPA pero sobrevivirán.

El Sur. En vez de un ajuste, España, puede optar por el suicidio colectivo. Monetizar deuda masivamente con neo pesetas. No llegaría a Venezuela pero la pobreza masiva hará que hubiera emigración masiva como Portugal.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
En el supuesto de que la U.M.E se deshaga a mi me surgen dudas. Todos los países que la componen volverían a su moneda nacional? Sólo algunos volverían y el euro seguiría existiendo en algunos países norteños? O los norteños abandonarían el euro a su suerte y serían ellos los que volviesen a sus monedas nacionales? Pero la pregunta del millón, en cualquiera de los 3 escenarios, cual sería el futuro del euro y el más probable? Yo creo que si el euro como moneda sobrevive en el norte, al mismo tiempo que el sur entraría en una recesión inflacionaria el norte por el contrario entraría en recesión deflacionaria. Corríjanme si me equivoco, un saludo a todos
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Toda Europa en recesión. Falta que acaben las vacaciones para que España aporte algún dato meridianamente coincidente con la realidad. (Opinión).


Saludos.
El Doctor en Economía, nuestro Presidente del Gobierno en funciones, antes de las elecciones generales, dijo que nuestra economía está yendo como una moto. Por eso Calviño puede presidir el BEI. La moto no es tal je je.

Feliz vacaciones. A disfrutar lo que queda

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Max powell

Himbersor
Desde
12 Feb 2021
Mensajes
174
Reputación
2.173
El Doctor en Economía, nuestro Presidente del Gobierno en funciones, antes de las elecciones generales, dijo que nuestra economía está yendo como una moto. Por eso Calviño puede presidir el BEI. La moto no es tal je je.

Feliz vacaciones. A disfrutar lo que queda

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Da usted en la diana (Ratas...barco...), sumado a que llevan trimestres, en el mundo "civilizado" corrigiendo datos macro a la baja (Crecimiento, empleo,etc), presupongo que a los estimados lectores les suena de algo esta situación ya antes vivida....

Nadie sabe cuando será el "chupinazo", pero se intuye mas cercano, en cualquier cierre trimestral, revienta todo. (Puede ser en Octubre, por no perder la tradición del foro, aunque realmente sería Septiembre o Marzo).

Saludos.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Da usted en la diana (Ratas...barco...), sumado a que llevan trimestres, en el mundo "civilizado" corrigiendo datos macro a la baja (Crecimiento, empleo,etc), presupongo que a los estimados lectores les suena de algo esta situación ya antes vivida....

Nadie sabe cuando será el "chupinazo", pero se intuye mas cercano, en cualquier cierre trimestral, revienta todo. (Puede ser en Octubre, por no perder la tradición del foro, aunque realmente sería Septiembre o Marzo).

Saludos.
Michael Burry, el profeta de las hipotecas basura, apuesta 1.600 millones a una nueva crisis

ECONOMÍA

[https://cflvdg]C. PORTEIRORedacción / La Voz


El gestor de fondos es conocido por anticiparse al colapso financiero del 2008, que le reportó ganancias de 850 millones

17 Aug 2023. Actualizado a las 10:30 h.

Todo o nada. Michael Burry lo ha vuelto a hacer. El gestor del fondo Scion Asset Management ha apostado el 90% de su cartera —unos 1.600 millones de dólares— al estallido de una nueva crisis en el mercado estadounidense.

El profeta de las hipotecas basura, que se anticipó al colapso del sistema financiero en el 2008 logrando ganancias de 850 millones de euros y cuya hazaña quedó inmortalizada en la película The big short (La gran apuesta), augura un gran pinchazo de los valores del S&P500 —incluye empresas como Microsoft, Apple, Amazon, Google, Meta, Nvidia o Tesla— y del Nasdaq100 —engloba las mayores tecnológicas estadounidenses como Netflix, Airbnb, Ebay, Intel o Paypal—.

Según revelan documentos publicados esta semana por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Burry habría comprado este año opciones de venta en Wall Street por 1.605 millones de dólares. Las opciones de venta le dan derecho al fondo que gestiona a vender activos a un determinado precio en el futuro en caso de que estos pierdan valor. En otras palabras: se está protegiendo ante posibles pérdidas en los mercados. Ese blindaje seguía activo en el mes de junio.

¿A qué se debe este movimiento?
Burry podría estar anticipando el pinchazo de la burbuja de la inteligencia artificial (IA), como también hizo con las puntocom (1998-2001). En lo que va de año, el S&P500 ha crecido un 16 %, pero solo tres de cada diez compañías se han revalorizado por encima de ese umbral, casi todas tecnológicas. El escenario es similar al de hace 22 años. Además, el Nasdaq100 (índice tecnológico) ha medrado nada menos que un 38,5 % desde que arrancó el año.
A pesar de ese rali, en el último mes, ambos índices han perdido un 1,7 % y un 4,3 % de su valor, como anticipó Burry en el segundo trimestre. La gran incógnita ahora es saber si Wall Street seguirá profundizando en estas caídas en un contexto de tipos de interés al alza.

De los movimientos del Scion Asset Management también se pueden hacer más lecturas, como las grandes dudas que despierta la economía china. El fondo que gestiona Burry se ha desprendido de sus acciones en la empresa de comercio electrónico JD.com (JD) y Alibaba, ambas oriundas del país asiático. Esta última se disparó un 7 % en bolsa al conocerse los resultados del último trimestre —cosechó un 51 % más de beneficios—. La venta de acciones se produjo en un momento propicio porque recientemente la compañía reconoció que la escasez de chips será un desafío para el despliegue de la IA y la empresa ha perdido un 48 % de su valor bursátil en los últimos cinco años, a causa del castigo infligido por las autoridades chinas —frenaron su salida a bolsa y forzaron la fragmentación del negocio— y de las restricciones recientes impuestas por la Administración Biden. Las compañías norteamericanas ya no podrán invertir o firmar acuerdos de colaboración con tecnológicas chinas. Alibaba tendrá graves dificultades para poder obtener semiconductores de última generación, puesto que Nvidia o AMD ya no podrán suministrárselos.

También sigue generando temor el mercado bancario estadounidense, a causa de las alzas continuadas de los tipos de interés. El propio Burry liquidó acciones del First Republic Bank (FRC) —fue absorbido en mayo por JPMorgan Chase tras la crisis de liquidez que desató la quiebra del Silicon Valley Bank—. También se ha desprendido de las participaciones en el Huntington Bank PacWest (PACW) y el Western Alliance (WAL).

No es infalible
¿En qué invierte Burry? El fondo ha reforzado su apuesta en la industria turística y en los servicios médicos. No obstante, los medios de comunicación siguen concentrando la mayor porción de sus acciones.

Por compañías, el grupo Expedia —matriz de Trivago— concentra el 9,8 % del capital total invertido por el fondo que dirige Burry. Le siguen Charter Communications (8,2 %), el tercer mayor operador de servicios de televisión de pago de Estados Unidos; Generac Holdings (7,4 %), fabricante de generadores con motores de gasolina, diésel y biocombustibles; y The Cigna Group (6,9 %), dedicada a los seguros sanitarios.

También conserva acciones del fabricante de automóviles Stellantis (5,1 % de su portafolio), de la compañía minera Lithium Power International (5,1 %), del grupo de comunicación y entretenimiento Warner Bros (4,2 %) o de la naviera griega Star Bulk (2,9 %).

A pesar de la expectación que siempre despiertan sus movimientos, Burry no siempre acierta. El pasado 31 de enero, lanzó un mensaje en redes sociales instando a «vender». Sin embargo, desde entonces el mercado no ha dejado de revalorizarse. El 30 de marzo reconoció su error: «Me equivoqué al decir vende». De hecho, su apuesta por el colapso del mercado hipotecario estadounidense en el 2005 le pudo haber salido muy caro de no haber sostenido su arriesgadísima apuesta durante tres años.

----------------------------------------------

Visto hoy en la "La Voz de Galicia".

Como en 2008. Aunque esta vez apuesta con el 90% de su fondo. No va morir arruinado pero se la juega.

Ve el fondo del bosque. Con los tipos bajos se hizo una burrada. Ilusión monetaria para tapar la crisis de 2008. Lo mismo en 2019 con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Apareció inflación. Fiebre. Por miedo a descontrol se subió los tipos por parte de los Bancos Centrales de forma acelerada que los bonos comprados en la era de los tipos bajos no valen nada. El 50% como dijiste @Max powell.

Con la Banca de reserva fraccionaria es un agujero que crece y crece. Margin Call. Un Banco VIP no podrá sobrevivir salvo masivo Rescate Público como en 2008.

Los Bancos Centrales quieren domesticar la inflación reciente para bajar los tipos de forma brusca para el próximo Rescate. Están en ello.

Burry ve el fondo. La Bolsa principal de EE.UU. cuando llegue el "chupitazo" tendrá una gran sacudida. En vez de hablar pone de su dinero para apostar que es cierto. Especulación a lo grande. Especula que va haber otra gran crisis y si no acierta pierde dinero de su bolsillo.

La jovenlandesesidad con la subida de tipos debe hacer pupa. Como el BSV se empezará, en el mercado secundario, para tapar el agujero vendiendo bonos de la Era de Tipos Bajos. Con tanto descuento que apenas valen nada para no cubrir el agujero. Con la crisis del BSV se creó la ventanilla especial de la FED (un Rescate de facto). Pero cada subida de tipos la rueda sigue creciendo y la jovenlandesa fallida poco a poco crece sin parar.

En España vamos muy detrás. La jovenlandesa fallida no ha crecido ya que la actividad económica no se ha parado aún. Pero caeremos como una ficha de dominó.

P.D. La inflación se redujo por el efecto base de Estadística. Es pasajero. No obstante, la FED mira por la situación de EE.UU..y no por el mundo. Dilema de Triffin. Es garante de la estabilidad mundial monetaria pero sólo actúa en función de la actividad económica de EE.UU. El paro real U6 es 6,7%. Casi pleno empleo. Debe mantener los tipos altos. Según la ortodoxia económica.





Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk