Industria europea del automovil con el trastero en llamas : Adiós al mercado Chino

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.112
Reputación
6.505
Lugar
Castilla Ecuatorial
Reality check for VW in China after sluggish start for electric car series

Las ventas de coches en China han crecido un 6,5% pero el grupo Volskwagen ha caido un 9%. Esto es general en todos los fabricantes de Europa (franceses y alemanes)
Los coches eléctricos suben como la espuma, con un 10% de cuota de mercado ya, pero oh, sorpresa, en igualdad de prestaciones, los coches chinos se llevan el gato al agua. Ya no quieren coches europeos, son mas caros y...peores!

TEsla es el único fabricante extranjero que consigue vender, y no es europeo.

A medida que el coche eléctrico se vaya introduciendo más y mas, la cuota de mercado de las marcas europeas se irá resintiendo..

Aquí lo explican muy bien:

Los fabricantes occidentales se están pegando un batacazo en China por el coche eléctrico


"China se ha convertido en el primer mercado mundial del automóvil. Un espacio demasiado grande y jugoso como para dejarlo pasar, y algo que ha llevado a las marcas europeas y americanas a lanzarse en las últimas décadas a aprovechar su tirón para ampliar fronteras. Pero el cambio del mercado hacia el coche eléctrico y la digitalización ha tenido un efecto que estos no esperaban, y donde el cliente local ni se ptragatochoslantea los productos de las marcas foráneas. Algo que sin duda es una muy preocupante señal.

Así lo indican los datos que muestran que con la excepción de Tesla, no hay ningún modelo occidental en la lista de los coches eléctricos más vendidos en China. Y eso a pesar de que los chinos han matriculado un total de 2.5 millones de eléctricos puros el pasado año, que han logrado hacerse con el 12% de cuota de mercado.

La razón es que los chinos no quieren coches eléctricos occidentales. Estos prefieren las marcas locales que les ofrecen mejores prestaciones, diseño y mejores precios. Un tridente ante el que los fabricantes foráneos no pueden abanderar su teórica superioridad mecánica que ha sido su gran baza durante la era del coche de combustión interna."



"Una de las claves es la temprana y acertada apuesta de las marcas chinas por el software. Y es que según los clientes, uno de los aspectos más apreciados por los clientes es que la experiencia del coche sea lo más parecida a la de un móvil. Que los sistemas funcionen de forma rápida y fluida, y que sea fácil su utilización. Algo que no ofrecen las marcas europeas o norteamericanas, de nuevo con la excepción de Tesla.

Y es que el fabricante americano es un ejemplo paradigmático que la cuestión no tiene que ver con el nacionalismo tecnológico. En 2021 Tesla colocó al Model Y como el segundo coche eléctrico más vendido de China, solo por detrás del económico Wuling HongGuang Mini, pero también logró hacerse con la tercera plaza gracias al Model 3, colocándose en el global como la tercera marca solo por detrás de BYD y SAIC."



Os recuerdo, que los principales responsables de que los chinos nos hayan adelantado por la derecha, destruyendo literalmente la industria europea son los lobbies de la automoción franceses y alemanes, que han presionado históricamente a la UE para dar manga libre a la competencia desleal china a cambio de vender sus coches en china (fabricados en china).

Verás que risa les va a dar cuando el europeo elija un Xin-Yon de 15K full equipe en vez de una hez de suv eléctrico alemán pelado y el doble de caro. Además, es que VAN A PERDER TAMBIÉN el mercado europeo.

Al tiempo. Que se joroben, ahora van a recoger todo el daño que han hecho a otros sectores.
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.702
Reputación
4.024
Muy interesante.
Pero creo que a nivel de precios, autonomía, red de recarga y tiempos de recarga, el coche eléctrico está más verde que la bandera de VOX
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Los observadores del mercado del coche electrico llevaban años avisando...yo mismo lo he comentado aqui bastantes veces y he visto como nadie da credito: la industria Europea y Norteamericana esta dejando pasar el tren; algunos piensan que ya lo han perdido.

Ahora comienzan a construir la infraestructura productiva necesaria? Hace 5 años que tenian que haber empezado. A ver como cazan a BYD o Tesla ahora.
 

katrasti

Tengo hambre
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
2.798
Reputación
11.904
No se podía saber.

Se creían todos que se podían aprovechar del mercado chino y les están dando en las narices en todos los niveles.
Parece mentira que no conozcan a los chinos.

Ellos quieren lo suyo ( ej. mirad cuantos chinos veis comiendo en restaurantes que no sean chinos, comprando en supermercados no chinos, etc... )

Ahora las empresas que han estado puteando a los mercados europeos y americanos en beneficio de los chinos que se joroben.
 
Última edición:

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.112
Reputación
6.505
Lugar
Castilla Ecuatorial
Y esto es solo el principio. Cuándo china coja economía de escala en la producción de baterias, va a ser IMPOSIBLE superarla. (ya lo es)
Hasta ahora, la técnica y las patentes de mas de 100 años de desarrollo de motores de combustión hacían que la industria europea fuese referente, pero el coche eléctrico supone tabla rasa para todos.
Y estoy convencido, de que cuando lleguen al 50% de cuota de mercado con los eléctricos, los chinos prohíben directamente el de combustión, o lo limitan con excusas medioambientales.
Mirad el mercado de motos, y ver donde se fabrican.

LA ÚNICA manera que van a tener de sobrevivir es haciendo un bloqueo a las importaciones chinas. Sino, les comen el mercado Europeo en 20 años.
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
Los fabricantes europeos son líderes en motorizaciónes diesel muy por encima del resto.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.113
Reputación
25.741
en cuanto tengan cubierta la demanda china, el siguiente paso sera europa, y es que iremos a rebufo de los chinos, entonces la hecatombe sera el principio del esperado MAD-MAX