Industria europea del automovil con el ojo ciego en llamas : Adiós al mercado Chino

En 2013 tenía kias carens nuevas a 12.000e y no compré por apoyar al mercado interno. En la época había anuncios de citroen ford renault con el tema. Y aquí el foro babeando por vox y un coche xiaomi. No entiendo nada.
 
en China si entras en cualquier tienda de motos eléctricas(que son el 99por cien de las motos en China)verás que las más baratas están por unos 150 euros al cambio.Yo he tenido alguna que otra y funcionan bien, lógicamente no le puedes pedir mucha autonomía ni mucha durabilidad pero para desplazarte 3 o 4 años te vale.
Por 300 o 400 euros ya tienes motos decentes, y por 600/700 euros tienes motos de las que se venden aquí por 2mil euros.

Claro que en China también fabrican calidad, pero lógicamente si mandas un contenedor a India de motos de 100 euros porque es lo que demandan allí, no puedes pretender comparar su calidad con las de 2mil euros

Superecológico todo, mandar cada cuatro años una moto eléctrica al desguace.

Y Al alcance de la plebe. ¿Quién no cambiaría de moto todos los años por 200eur?

Todo normal.
 
Esa historia es la que siempre cuentan los gente de izquierdas contra las empresas, pero la realidad es que es imposible que fuese asi, porque los burocratas de bruselas casi arruinan a las marcas alemanas con la estupidez del "dieselgate" y ahora les han puesto entre la espada y la pared con el tema de los coches electricos.

la realidad se vuelve a imponer frente a las explicaciones interesadas de la gente con esta ideologia nefasta, lo que estamos viendo es la destrución y el sabotaje de todo un sector por parte de unos burocratas que a saber a que intereses obedecen.
Un extraterrestre recién llegado a la tierra sacaría la misma conclusión al tercer día de análisis geopolítico: los políticos europeos están sobornados por chinos y/o usanos.

Todo el rollo ecolo-jeta podría ser una estrategia para que Europa se ahogue en sus propias insensateces.
 
Reality check for VW in China after sluggish start for electric car series

Las ventas de coches en China han crecido un 6,5% pero el grupo Volskwagen ha caido un 9%. Esto es general en todos los fabricantes de Europa (franceses y alemanes)
Los coches eléctricos suben como la espuma, con un 10% de cuota de mercado ya, pero oh, sorpresa, en igualdad de prestaciones, los coches chinos se llevan el gato al agua. Ya no quieren coches europeos, son mas caros y...peores!

TEsla es el único fabricante extranjero que consigue vender, y no es europeo.

A medida que el coche eléctrico se vaya introduciendo más y mas, la cuota de mercado de las marcas europeas se irá resintiendo..

Aquí lo explican muy bien:

Los fabricantes occidentales se están pegando un batacazo en China por el coche eléctrico


"China se ha convertido en el primer mercado mundial del automóvil. Un espacio demasiado grande y jugoso como para dejarlo pasar, y algo que ha llevado a las marcas europeas y americanas a lanzarse en las últimas décadas a aprovechar su tirón para ampliar fronteras. Pero el cambio del mercado hacia el coche eléctrico y la digitalización ha tenido un efecto que estos no esperaban, y donde el cliente local ni se ptragatochoslantea los productos de las marcas foráneas. Algo que sin duda es una muy preocupante señal.

Así lo indican los datos que muestran que con la excepción de Tesla, no hay ningún modelo occidental en la lista de los coches eléctricos más vendidos en China. Y eso a pesar de que los chinos han matriculado un total de 2.5 millones de eléctricos puros el pasado año, que han logrado hacerse con el 12% de cuota de mercado.

La razón es que los chinos no quieren coches eléctricos occidentales. Estos prefieren las marcas locales que les ofrecen mejores prestaciones, diseño y mejores precios. Un tridente ante el que los fabricantes foráneos no pueden abanderar su teórica superioridad mecánica que ha sido su gran baza durante la era del coche de combustión interna."



"Una de las claves es la temprana y acertada apuesta de las marcas chinas por el software. Y es que según los clientes, uno de los aspectos más apreciados por los clientes es que la experiencia del coche sea lo más parecida a la de un móvil. Que los sistemas funcionen de forma rápida y fluida, y que sea fácil su utilización. Algo que no ofrecen las marcas europeas o norteamericanas, de nuevo con la excepción de Tesla.

Y es que el fabricante americano es un ejemplo paradigmático que la cuestión no tiene que ver con el nacionalismo tecnológico. En 2021 Tesla colocó al Model Y como el segundo coche eléctrico más vendido de China, solo por detrás del económico Wuling HongGuang Mini, pero también logró hacerse con la tercera plaza gracias al Model 3, colocándose en el global como la tercera marca solo por detrás de BYD y SAIC."



Os recuerdo, que los principales responsables de que los chinos nos hayan adelantado por la derecha, destruyendo literalmente la industria europea son los lobbies de la automoción franceses y alemanes, que han presionado históricamente a la UE para dar manga libre a la competencia desleal china a cambio de vender sus coches en china (fabricados en china).

Verás que risa les va a dar cuando el europeo elija un Xin-Yon de 15K full equipe en vez de una cosa de suv eléctrico alemán pelado y el doble de caro. Además, es que VAN A PERDER TAMBIÉN el mercado europeo.

Al tiempo. Que se joroben, ahora van a recoger todo el daño que han hecho a otros sectores.

Este video es muy interesante sobre lo que le puede suceder a Tesla en China.

 
Que se joroben por HIJOS DE LA GRANDISMA REPUTA, Dios como me nutre el hundimiento de la cosa de industria europea del automóvil, y espero que con ellos se lleven por delante a los políticos de mierrrda que nos ha llevado a esto.
 
Que se joroben por HIJOS DE LA GRANDISMA REPUTA, Dios como me nutre el hundimiento de la cosa de industria europea del automóvil, y espero que con ellos se lleven por delante a los políticos de mierrrda que nos ha llevado a esto.

Nuestras ganas.

La industria del automóvil europea se irá al carajo (eso seguro) llevándose por delante la mitad del pan de los curritos europeos alelados, la libertad de movimientos y 3/4 partes de la privacidad individual (ahora los coches resulta que por ley deben llevar caja negra, que informe puntualmente a nuestros más oscuros caudillos).

Y la buromafia europea seguirá en su puesto sin inmutarse y cobrando 60k puntualmente. Son unas pilinguis sanguijuelas orates. Les da igual todo. No paran de parir leyes de mierrrrrda contra la plebe estulta.
 
Última edición:
Las marcas europeas no están haciendo coches que puedan comprar los europeos, si no coches carísimos que les dejan ganancias brutales vendiendo mucho menos y si no llegamos por caras pues a jorobarse. Mercedes va a dejar de hacer los A y B p.ej. por mi que Les vayan dando son una industria progre mas y le importan un cojon que sus compatriotas ni puedan adquirir sus productos, pero luego cuando se hunden piden ayuda al gobierno de turno p.ej Renault.
 
Pero fabricar cosas sencillas con menos electrónica que un 1430 va en contra de la ecoresilencia.

530705889382b58693847372cefa74b7.jpg
 
Volver